España completa un buen partido para derrotar a Turquía (69-72) y pasar a octavos, contra Lituania, como primera de grupo

65

El objetivo de llegar a octavos de final con buenas sensaciones ya está conseguido. Hacerlo después de ganar a Turquía y terminar como primeros de grupo habla de una buena primera fase de España con el lunar de una mala segunda mitad contra Bélgica, una derrota al final sin consecuencias. El rival ya se sabía que sería complicado y será un cruce muy difícil contra Lituania el sábado, pero la selección ha dado una imagen ilusionante y demostrado que, pese a las cuantiosas bajas, tiene un buen grupo de jugadores que merece apoyo y confianza.

España sufrió en el inicio del partido por su desacierto en el triple, 0 de 5 en el primer cuarto y tampoco entraron los lanzados al inicio del segundo. En cambio, con cinco rebotes ofensivos se compensaban los errores del perímetro. 18-15 en este primer cuarto y Osman haciendo tres canastas de tres.

Al octavo intento entró la primera de España, de Juancho, para el 23-25 y ponerse por delante después de 13 minutos. Lo siguiente fue una fase de igualdad pero con los de Scariolo mejor (29-32) y controlando desde su defensa el encuentro. Pese al terrible 2 de 14 desde la línea de 6,75, España se fue por delante a los vestuarios (34-38).

Todo siguió igual en la reanudación. Sin anotación exterior pero con un 65 por ciento en tiros de dos, con un dominio total del rebote y confundiendo con sus defensas alternativas a Turquía, España siguió cómoda en pista y con pequeñas diferencias. Se llegó con un 50-56 al último periodo pero fue malo el inicio, dos malos ataques y un 7-0 de los turcos.

Llegó el 59-56 pero tres cambios en el quinteto español permitieron recuperar la defensa y la concentración. Un triple por fin al rescate, de Lóper-Arostegui, y después de forzar Alberto Díaz la quinta personal de Sengun colocó el 59-62 en el luminoso restando cinco minutos.

El toma y daca fue total hasta el final, España siguió mandando (61-64) y un palmeo de López-Arostegui debió ser definitivo. Sirvió para el 65-69 y quedaban 64 segundos. Pero un 2+1 de Osman y un mal ataque de Brown significó el 68-69 y bola turca a falta de 22 segundos. Pero de nuevo apareció Alberto presionando el saque y forzando la pérdida de balón de Larkin. Personal a Willy y transforma ambos libres. Tiempo muerto de Ataman y personal sobre Larkin, que convierte sólo el primero. Falta a Brown y ocho segundos por disputarse. El base nacionalizado metió el primero igualmente pero reboteó Alberto Díaz y la victoria quedó asegurada.

España (17+21+18+16): Brown (11), J. Fernández (3), López-Arostegui (9), Pradilla (6), W. Hernangómez (15) -cinco inicial-, Brizuela (6), Garuba (4), Parra (3), Alberto Díaz (3), J. Hernangómez (8) y Saiz (4).

65 Comentarios

  1. En general creo que la primera fase ha sido notable para España. Un equipo totalmente nuevo , con muchos chavales jóvenes y ninguna estrella consagrada ni en Europa ni en la NBA.
    Excepto el borrón contra Bélgica creo que el balance es positivo, jugando como un bloque bien dirigido hoy han sacado un buen triunfo contra Turquia que como siempre adolece del caracter que sí tienen sus aficionados.

    El cruce de octavos es otra historia, ahí se va a poder calibrar el recorrido de esta selección aunque al final no deja de ser un cara o cruz y puede pasar cualquier cosa.

  2. Pues bien por España hay que reconocerlo luego seguramente llegaremos hasta donde »damos de si»
    Gominolo es un buen gestor de equipo hay que reconocerlo todos aportan , da la sensación de que los doce pueden jugar cosa que en otros equipos no lo tienen ni en sueños. Hay equipos que juegan con siete ocho jugadores porque hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes , en España esto parece que no existe todos son clase media o clase media baja.
    Estoy viendo el Lituania Bosnia y seguramente será Lituania nuestro cruce en octavos es lo que hay.
    Encima que yo sepa José Miguel Antúnez no ha hecho ninguna pifia ni ningún comentario de los suyos que más se puede pedir al día jajaja.
    Anoche vi el Croacia Italia por favor que venga ya la circular d de la FIBA de que Croacia pueda jugar con tres balores , vaya equipo de chupones, quien la cogía se la tiraba , eso de dar asistencias no va con ellos y pese a todo tuviese tuvieron opciones de ganar…. qué grandes

    • antes he dicho que José Miguel Antúnez no había dicho ninguna pifia en el partido de España pues nada ya lo soluciona diciendo en el Francia Eslovenia que Goran Dragic s tiene 40 años y ya la segunda vez que lo ha dicho… sus compañeros de retransmisión le han dicho que tiene tiene algunos menos que tiene 36 y él como es un hombre con muchos recursos ha dicho bueno »casi casi»…. él es el hombre de los mil recursos y me quedo corto

      • No sé cómo aguantáis ver los partidos en Cuatro, yo vi el primero de España y desde entonces todo lo que he visto de este eurobasket lo he visto en inglés por streams piratas. Es una vergüenza el nivel de los comentaristas en competiciones de selecciones.

        • Luego nos quejamos de que en el basket no se invierte, es deficitario, no llegan buenos jugadores,…y extrapolando al fútbol, nos preguntamos porque la premura se puede gastar 2200M en fichajes y nosotros no…

      • Ninguno ha preparado nada y aunque no sea por profesionalidad al menos por aficion deberían haber seguido mas antes del inicio del campeonato

  3. España es un bloque, para mí mucho mérito del entrenador. En un día sin acierto en el tiro exterior y con dos faltas de Willy en el primer cuarto, el equipo ha sabido sobreponerse.
    Todos los jugadores conocen su rol y suman, yo destacaría las aportaciones saliendo del banquillo de Garuba, Sebas, y de Alberto Díaz providencial forzar la perdida de Larkin.

  4. Buen partido ante un rival que tiene un quinteto titular muy superior al nuestro, no tanto el banquillo.
    Para mi la selección ha cumplido con lo que se le pedía: competir y clasificarse para los cruces, a partir de ahora pasar una eliminatoria me parece superar el listón ampliamente.

    He visto un equipo que suma en todos sus jugadores,, bien dirigido y conjuntado. No tenemos un gran talento ofensivo, los mejores hasta ahora Willy, Brizuela y Brown, y gente muy sacrificada en defensa que implican a los demás para apretarle al contrario. Ahora a ver qué nos encontramos en el cruce y a disfrutar de la selección.

  5. De momento está pasando lo que me imaginaba,capaces de ganar a algún equipo mejor que el nuestro a priori,pero también perder con otro algo inferior como pasó con Bélgica,ser primeros de grupo algo inesperado por la mayoría.Yo prefería un entrenador joven español y con dedicación exclusiva,pero tengo que reconocer que Scariolo siempre ha sabido sacar lo máximo de lo que dispone,ahora se ha sabido adaptar a un equipo sin estrellas,para mí se juega bien en el movimiento de balón,el problema es que falta puntería,cosa que ya sabíamos,ahora a ver el cruce pero creo que dadas las circunstancias ya han cumplido.

    • Da verguenza ajena tu comentario. ¿Por qué ese odio a Llull?. Por favor explicámelo por que no tiene ningún sentido tu comentario. ¿Tambien eres de Mahón y te quitó el puesto en el La Salle? Por qué si no es así no lo entiendo.

      • Qué comentario tal desagradable el tuyo, Mazurkas. A ti si que debería darte vergüenza haber escrito eso..salvo que carezcas de ella

  6. No comentó nada del partido porque no lo he visto pero la llamada posterior de Alberto Díaz me parece un acierto,de hecho me extrañó que lo descartaran,es el mejor defensor y en ataque tampoco le puedes flotar,igual la lesión de Llull ha venido hasta bien,desde luego dudo que con él hubiera mejorado el porcentaje de triples,más bien al revés y siento decirlo.

    • No se yo. Lull este año ha hecho bastante mas que Alberto en toda su carrera. Lo que no quita que esté rindiendo a muy buen nivel en este torneo, siendo el mejor defensor del equipo junto a Garuba.
      Eso de ensalzar a un jugador para dar palitos a otro…

      • La temporada de Llull este año en Euroliga (q es lo q importa hasta playoff Acb) es Esperpéntica :
        36% en Tiros de 2 , 30% en triples , 1,7 rebotes y 2,8 asistencias para 6,4 de Valoración

      • Mi intención no era dar un palo a Llull si no de comentar el hecho de lo que ha supuesto su sustitución por la de Alberto Díaz,por cierto tú también menosprecias a uno para alabar al otro.

      • Pues la verdad es que las temporadas de ambos han sido irregulares. Siendo Llull la segunda peor en el club blanco. Y aunque no se deberían comparar, por roles y equipos, si nos centramos en la única competición en común, la ACB serían:

        𝘼𝙡𝙗𝙚𝙧𝙩𝙤 𝘿𝙞𝙖𝙯. Unicaja Málaga 2021/22.
        Base 28 años. Rol defensivo.

        6.4 puntos, 2.2 rebotes, 2.2 asistencias en 33 partidos (12 victorias y 21 derrotas) para 20.6 minutos de media.

        Con 38.2 % tiros de dos, 36.2 % triples, 84.2 % tiros libres, 0.5 rebotes ofensivos y 1.7 rebotes defensivos, 1.5 balones recuperados 1.1 pérdidas 0 tapones 2.4 faltas y 7.8 de valoración.

        𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙇𝙡𝙪𝙡𝙡. Real Madrid baloncesto 2021/22.
        Combo 34 años. Rol ofensivo.

        9.1 puntos, 1.4 rebotes, 2.5 asistencias en 32 partidos (25 victorias y 7 derrotas) para 18 minutos de media.

        Con 36 % tiros de dos, 33.9 % triples y 80 % tiros libres, 0.2 rebotes ofensivos y 1.3 rebotes defensivos, 0.2 balones recuperados, 1.2 pérdidas, 0 tapones, 1.4 faltas y 6.6 de valoración.

        Alberto ha lanzado, defendido y logrado una valoración mejor. Aporta energía a la segunda unidad.

        Sergio ha conseguido más puntos, asiste algo más y en menos minutos, pero con 1 balón perdido de media. También asume responsabilidad cuando el equipo lo necesita (no siempre acertado).

        Saludos. 🏀

        • El uno ha competido en todas las competiciones hasta el final este año, siendo MVP de la supercopa, decisivo en cuartos y semifinal de la Euroliga y el los playoffs ACB, y el otro nada de eso, en toda su carrera.

          Y si, ha podido ser una de las peores temporadas de Llull, y aun así, bastante mejor que cualquiera de las de Alberto.

          Y ya he dicho que lo considero el mejor defennsor de esta selcción junto a Garuba. No es mi intención menospreciarle en absoluto, pero sí poner de manifiesto la distancia que media entre uno y otro.
          En fin, que Alberto solo haya entrado después de que se lesione Llull tampoco será relevante, supongo.

          • Yo no pretendo comparar mucho a dos jugadores tan incomparables y antitéticos, y con dos carreras tan dispares.
            Pero si observo que empleamos la palabra decisivo con un nivel de gratuidad bastante alarmante.

            Saludos.

  7. La segunda parte no la he visto y gran parte del partido pero por lo visto en el torneo hay que darle gran mérito a esta selección. Somos un país de tirarnos tierra encima y hablar mal de nosotros. Se está haciendo un gran torneo y se está viendo un equipo. Se ha buscado versatilidad, cada uno en su rol. Jugadores buenos defensores y otros que lucen más en ataque. Pase lo que pase se puede estar orgullosos de ellos y del cuerpo técnico.

  8. Yo ya hice un comentario antes de que volviera a convocar Alberto Díaz donde no entendía su no convocatoria, el tiempo me ha dado la razón, este chico aporta muchos intangibles al equipo

  9. Voy a ver si gafo a Lituania, va 🙃🙃 El sábado (porfa, Maestro, horario lo antes posible cuando se sepa) nos gana Lituania de 10. En serio: lo veo muy, muy complicado. Si tuviese que apostar una gran cantidad de dinero 😜 lo haría a favor de Lituania. Pero a un partido todo es posible, claro. Y España tiene armas para ganar, sobre todo la defensa (si estamos bien físicamente y jugamos al 90-100% de intensidad) y el rebote. En este último apartado me está gustando mucho la selección: cerramos muy bien y hay gente muy fuerte y atlética para coger los rechaces (Xabi, Juancho, Pradilla, Saiz, Garuba, Willy, el mismo Brown…). Saludos.

  10. No se puede decir que España haga un baloncesto que enamore pero es increíble como, en este bello deporte, se puede compensar la falta de talento y experiencia con una buena dosis de ambición y compromiso.
    Olé por estos jugadores y olé por sus técnicos.

    A soñar este sábado contra Lituania!

      • Francia y Lituania son más o menos del mismo nivel, con las mismas virtudes (juego interior brutal y muy físico) y los mismos defectos, horribles en el tiro exterior (Lituania es la 5ª peor selección de las 24 participantes en tiro de 3) y sus bases muy muy irregulares y muy lejos de los mejores bases del campeonato.

        Doy un 60-40% para Lituania y Francia en sus eliminatorias pero para nada sería una gran sorpresa que tanto Turquía (si tienen el día sus tiradores) como España pasaran a cuartos, para mi tanto Francia como Lituania están siendo una gran decepción de momento por como están jugando con lo que tienen, luego igual me callan la boca y rascan una medalla.

        Eslovenia y Alemania si que están a otro nivel y España no tendría nada que hacer contra ninguno de los dos, juegan a un ritmo frenético con marcadores altísimos y España no tiene talento para hacer esos números, en cambio si que es capaz de llevar al barro un partido con Lituania a 70 puntos y darle un susto.

  11. Pues estamos en Octavos sin sufrir mucho, pero con MUY BUEN JUEGO colectivo. Para mí, las claves:
    – Scariolo. He leído algunos foreros que le llaman despectivamente «Gominolo». En fin, retratados quedan con un entrenador campeón del Mundo, de la NBA y de Europa. Tela.
    – Lonzo Brown. Me quito el sombrero. un 10 en liderazgo (sin ser egoísta), tira cuando tiene que tirar, asiste y defiende bien. Además, ayuda al rebote. Vamos, SIEMPRE en mi equipo, que es la selección y su selección.
    – Pradilla, Jaime Rguez y mamba vasca. Los meto los tres que han dado un paso al frente, especialmente el del Valencia. Pero los otros dos tb.
    – A. Díaz. A ver….este chico defiende calidad EL, después le falta T2 y T3 y algo más de altura para ser el megajugón. Hoy ha ganado él, con sus dos acciones defensivas el 80% del partido.
    – Del club de «doy lo que tengo y un poco más»…Sebas y Garuba. El 1º un Juan sin miedo que pone todo lo que tiene y el 2º, tiene más calidad, pero es un carpanta en los rebotes y se faja debajo como el que más, a pesar de su corta estatura.

    Por poner un pequeño borrón hoy: XLA y Parra hoy no se han enterado mucho, sobre todo en defensa.
    Willy no lo cito (siempre bien en este Europeo) y Juancho mejorando.

  12. Bien España, centrada y con oficio (sin Rudy).

    Ahora a darlo todo contra Lituania.
    Con defensa, rotaciones se puede llegar a un final igualado, ojalá los % de triples y tiros libres acompañen.

    Hoy 27′ Lorenzo y XLA, providencial A. Diaz y sólido Willy, a pesar de las faltas. Gran energía de Garuba y Sebas. Además, Juancho aportando.

    Por otro lado, el perdedor del Francia-Eslovenia se cruzaría hipotéticamente en cuartos con Serbia.

    Saludos. 🏀

  13. Sinceramente creo que os estáis equivocando al menospreciar así a la selección, lo que no tenemos ahora es ese increíble talento que nos daban los Juniors de oro, pero seguimos teniendo un magnífico equipo de baloncesto.
    Y el mejor entrenador posible.
    Pero es que ha sido una generación de marcianos irrepetible.
    Pasar del caviar al solomillo es complicado, pero no deja de ser un buen solomillo.

  14. Qué alegría. A mí personalmente pase lo que pase, ya me deja satisfecho. Me esperaba este balance de 4-1 pero no contra quién (Bélgica) sino con Turquía, le hacía la derrota a España. Lituania va de menos a más y claramente es la favorita. Pero hay que ser positivos y ganar es posible, se sabe que el ataque no es el fuerte del equipo pero en defensa parece que sí. Los bálticos no lo van a tener fácil tampoco. Eslovenia o Francia hubieran supuesto una derrota. Lituania igual pero concentran todo su potencial mayoritariamente en una sola posición, la de pívot. Que si se contrarresta bien se podría hacer mucho daño. Los exteriores de España tienen que tener un acierto excelso y los interiores tendrán una verdadera prueba de fuego, se harán hombres muchos de ellos. Lo mejor siempre.

  15. El problema de este torneo es la barbaridad de grupo con el que nos cruzamos, pero la selección tiene un nivel suficiente para llegar a cuartos y lo hace a base de hacer equipo. Creo que hay que destacarlo, el cuerpo técnico una pasada. Lituania un hueso duro, pero visto lo visto el mejor enfrentamiento posible. Sin ser favoritos, creo que podemos ganarlos. Si así fuera el cruce de cuartos sería bastante más asequible, por lo que si ganamos a los bálticos se podría estar en semis. Por soñar que no quede.

    • El mismo europeo B q Turquía (a la q ganamos) y el q ha jugado Serbia xq Israel Finlandia y Polonia no son mejores q Georgia y Montenegro (Y desde luego que R. Checa es bastante pero q Turquía) .
      Hay un grupo de la muerte y 3 más flojos (El C también xq Italia y Croacia son peores q Turquía y entre Ucrania y Estonia o Montenegro y Bélgica me quedo con las de nuestro grupo)

      • Turquía es un equipo con mucha altura, con jugadores exteriores muy altos y con buena mano pero con poca capacidad defensiva, sin pivots de nivel solo Sanli con su poca movilidad y poco físico ya que solo tiene su manita en el tiro exterior.
        Un equipo que juega a un ritmo muy lento y con una intensidad defensiva muy baja. Muestra del bajo nivel de la liga Turca debido a los pocos extranjeros que pueden jugar en ella.
        Yo esperaba que España ganara los 5 partidos pero el buen nivel defensivo de Bélgica con una gran presión al balón y su dominio de las zonas por la falta de altura y físico de España nos sacó de la cancha.

  16. Sería un error comparar esta selección con las anteriores y no es fácil aceptar que esto no es lo que era; dicho esto, creo que están haciendo un magnífico papel y que sólo con la presencia de Ricky se podría aspirar a más cosas. Otras selecciones serían muy inferiores a las actuales sin Giannis, Doncic, etc. y este año parecen superiores a la nuestra.
    No comparto los comentarios despectivos hacia Scariolo: lo tenía muy fácil no renovando, esgrimiendo palmarés y dedicando su tiempo a descansar y lo ha hecho sabiendo lo que se le venía encima, y más con la temporada de clubes que le espera a la vuelta de la esquina. Me parece una muestra de profesionalidad muy a tener en cuenta.

    • Al menos en mi caso yo cuando digo gominolo no lo digo en plan despectivo ni mucho menos, simplemente es una persona que utiliza gomina para moldearse su pelo.
      Yo lo considero un gran entrenador y cuando deje la selección, que algún día tendrá que hacerlo, lo vamos a valorar aún más

  17. Estoy totalmente de acuerdo con Scariolo, pasas como primera y te encuentras con que la cuarta selección del otro grupo es Lituania. Y, por supuesto, te da la risa floja. Parece una puñetera broma, máxime viendo quienes serán los cuartos de los otros grupos.
    También estoy totalmente de acuerdo con Ataman, salvo milagro (que a veces los hay) cualquiera de los cuatro primeros del grupo de la muerte fulminará (como si de una rayo de Odín se tratase) a los modestos cuatro primeros del grupo de España, Como muy bien dice el turco, es otro nivel.
    Pero bueno, yo estos días estaré por Portugal, lo mismo me acerco a Fátima. Por intentarlo que no quede…

    • Bueno también te ha tocado un grupo asequible que te permite pasar a la siguiente fase,en el grupo B igual España hubiera quedado fuera a la primera,éstos torneos son así,te toca lo que te toca.

  18. Magnífico trabajo de España, que está alcanzando un nivel de juego muy superior al previsto. Mucho mérito dejar a Turquía en menos de 70 puntos.
    De aquí en adelante todo es ganancia imprevista. Los lituanos son mejores en casi todas las posiciones, pero a veces nos olvidamos del carácter competitivo de España, y del respeto que nos hemos ganado durante dos décadas en el baloncesto internacional. Nosotros somos bastante obtusos para verlo.
    Favoritos los lituanos sin duda, pero no sería ningún fenómeno paranormal una victoria española.
    Saludos.

  19. En los partidos amistosos de España, la selección plantó cara a Lituania. A Grecia le ganó cuando no jugó su jugador megaestrella. España lo va a tener muy difícil, pero Lituania va a tener que salir apretando, desde el principio hasta el final, si no quiere perder la eliminatoria de octavos.

  20. El problema es tener memoria, ver lo que somos y desde dónde venimos. Si solo viéramos hacia delante estaríamos ilusionadísimos.
    Porque a nivel de selecciones pocas juegan como un equipo como juega España. Otra cosa es a nivel de estrellas. Efectivamente, no tenemos ningún all star, pero pocas selecciones veo con los recursos de la nuestra.
    No tenemos un equipo titular, pero tenemos un técnico que sabe sacar a cada jugador cuando tiene que salir.
    Y barro para casa y me sale la vena de club El europeo que se está marcando el que algún forero llama el palmitas, tela. Lo llevo diciendo mucho tiempo, Alberto Díaz no puede ser titular pero es un excelente suplente, de lo mejor: sabe su rollo, conoce sus limitaciones y sus virtudes y hace todo lo posible por tapar unas y lucir otras, y cuando sale a pista hace lo que le dicen que haga ¿Qué más hace falta? Para mí es el representante de esta selección: cada uno con sus limitaciones, todos al 100% y a hacer lo que se hacer.
    Ahora Lituania, que nos ganó dos veces en la preparación… ¿Tendrá Scariolo algún as en la manga?

    • El Palmitas también me parece un adjetivo calificativo acertado pero yo prefiero Alberto» chócala compañero incluso chócala adversario» Díaz.

  21. Felicitar al equipo nacional por el pase a octavos. Se han conseguido los objetivos, Scariolo dixitt.
    Difícil lo tiene España para pasar octavos, Lituania es claramente la favorita, pero alguna posibilidad tiene, poca pero se tiene, mantener esa defensa férrea, que ha demostrado, durante los 40 minutos y sobre todo esta «enchufados» en el tiro. Creo que contra Lituania, Scariolo solo utilizará 8 o 9 jugadores.
    Si se consiguiera pasar a cuartos, parece que el rival será más asequible.

  22. llevamos 2 buenos partidos en el rebote..
    los primeros partidos éramos un flan … nos cogían todos tanto ofensivos como defensivos…
    pero bueno después de la derrota, hemos cambiado el chip… y caray si lo hemos cambiado…
    para mi la selección ya está con un notable alto… así que todo lo que sea a mayores ya es un sobresaliente…
    scariolo sigue siendo el rey!!! y eso que me extrañó no terminar con juancho los últimos minutos…
    grande todos los jugadores, todos aportando, cuando uno tiene mal día los otros lo cubren…
    como muchos , veo que lituania tiene mejor equipo que nosotros, pero bueno saben que van a tener que luchar de lo lindo para ganarnos.

  23. Por cierto hay alguna posibilidad de que algún modisto modista etc le arregle los pantalones a Willy Hernán Gómez que siempre se los está » acondicionando» para que le lleguen hasta las rodillas…. eso no es moda España

  24. Magnífico partido de España, hay que tener en cuenta que ya no tenemos a los Gasol, Ricky, Calderón, etc. que tantas alegrías nos dieron durante tantos años, con una selección 3 peldaños por debajo…se ha competido muy bien frente a una Turquía por nombres….mucho mejor.

    Dos cosas, Larkin sólo juega bien contra Barça……
    Y la segunda….los culés nos damos cuenta ahora de lo que es Sanli como jugador…….pues eso.

    • Larkin está jugando tocado los dos últimos partidos, estaba haciendo un gran campeonato con 13 puntos y 5 asistencias de media y en los dos últimos partidos apenas ha mirado a canasta.

      También hay que tener en cuenta que su rol no es del EFES donde Micic y él se juegan todos los balones, en Turquía no puede hacer eso, Osman, Korkmaz, Sengun, son jugadores que asumen muchísimos tiros y Larkin tiene que jugar para ellos.

      Y lo de que solo juega bien contra el Barsa, la temporada pasada promedió 16 puntos y 5 asistencias, así que no creo que solo jugara bien contra el Barsa para hacer esos números, y la temporada que se suspendió por el COVID, Larkin llevaba 22 puntos y 6 asistencias de media, números que no se si volveremos a ver a alguien en la Euroliga.

      Esta temporada Mirotic lo hizo de maravilla y promedió 18 puntos, con eso ya podemos ver claramente que Larkin no solo juega bien contra el Barsa, y hace partidazos con otros muchos equipos, si no no podría promediar esos números.

      • Gracias Jota por la aclaración, para mi Larkin es un estupendo jugador, y aparte de las estadísticas que comentas, es que contra el Barcelona se marcaba partidos de más de 30 puntos.
        No me has hecho comentario de Sanli, al que Willy se lo ha comido literalmente. Un saludo.

        • A mi Sanli no me gusta, este si que me parece sobrevalorado, de hecho no explotó hasta los 28 años, hasta esa edad midiendo 2.12 era un jugador del montón, siendo turco y con el valor que tiene ser cupo en Turquía ni EFES ni Fener se habían fijado en él.

          Tuvo la surte de hacer una grandísima F4 con EFES y de ahí fichó por el Barsa pero es lo que es, no le puedes pedir peras al olmo, con 2,12 nunca ha llegado a promediar 4 rebotes por partido, eso dice mucho de un pívot de esa talla.

          • Totalmente de acuerdo @Jota, nos la metieron ahí doblada a los culés con Sanli, seguramente Tobey aporte lo mismo o más con un contrato mucho menor. Saludos.

    • Larkin creo k viajó ayer a Turquía para tratarse un problema en una mano que le impide tirar a canasta con normalidad. Supongo que por eso no ha mirado casi aro los últimos dos partidos.

      Saludos

  25. Una pregunta ¿De verdad Sebas Sainz no tiene sitio en un equipo de ACB? Le ha sacado los colores en un ratillo al pivot titular de Barcelona, y creo que de haber jugado màs, la evidencia habría sido mayor.¿ Cómo puede ser que tenga que estar en Japón?, con todos los respetos para este país.

    Al hilo de este comentario comparto una reflexión. Creo que el baloncesto en España tiene dos problemas estructurales : (i) La ACB se está convirtiendo en un producto que se aleja de la realidad del gran público a marchas forzadas. Los aficionados de siempre estamos cada vez más lejos y tiempo al tiempo acabará siendo una cosa para frikies. Las causas a mi modo de ver, televisión de pago y nmil extranjeros por equipo que cambian de año en año. (ii) En general hay un excesivo protagonismo de la figura del entrenador desde lla formación. Priorizan el equipo a los jugadores, y en formación esto no debería ser así. Ves a entrenadores de [email protected] de trece años, con grandes conocimientos, pero que, por ejemplo, prohíben a un jugador alto que suba el balón, obligando a sus jugadoras a asumir roles estrictos y cercenando el desarrollo de la técnica individual, gran olvidada, a mi modo de ver entre los chavales. Otra cuestión que veo, es la nula progresión en la técnica individual de muchos jugadores con nula técnica de tiro y que No mejoran nada en toda su carrera ( ejemplo Ventura Joventut, Llobet, hermanos Garuba en la cantera del Madrid, aunque a estos les doy todavía tiempo…). A los entrenadores (que luego son además comentaristas, escriben artículos, y dan clinics, es decir generan opinión) les gusta alabar cuestiones como intensidad, trabajo y tal, en definitiva todo aquello que sirva para destacar su importancia en el juego sobre las de los jugadores que en el fondo tratan como mercancía desechable e intercambiable( equipo bien trabajado y esas milongas). El gran Aito, que dice que la NBA es marketing ( ja ja) solía darle a Gasol 10 minutos por partido,y decía que no estaba maduro para dar el salto ( ja ja de nuevo). Se habla mucho de táctica, de scotuing, de miles de horas de video, etc, pero en algunos partidos sólo veo pick and roll y jugador en la esquina( os recomiendo ver el papel de CLAVER en el Valencia, ataques enteros sin moverse en una esquina, un tío de 2,08 sin hacer un corte a canasta y sin moverse, mi no entender) Por no hablar de los tiempos muertos, es de risa, un montón de ayudantes, y en general son un puto caos, en el que la mayoría de las veces no se da una instrucción clara. Eso sí, los comentaristas tipo SAVANE, Lucio, Valdemoro y tal siempre dan un juicio complaciente y pelotero de todos, repitiendo una y otra vez los mismos mantras y frases hechas…

    Por último, es un escándalo la cantidad de jugadores extranjeros en la LEB donde se copia el modelo ACB pero en «cutre». Mucha intervención del entrenador, mucha rotación, mucho pick and roll, y mucho gran jugador en una esquina todo el ataque ( un jugador con un gran potencial como Ander Urdiain de Zaragoza, con físico y técnica, todo el partido en una esquina sin moverse… espero que no sea demasiado tarde y en LEB PLATA pueda jugar este año y encontrar una evolución tipo Oriola, ). Que nadie me diga que ADAY MARA no puede jugar cinco minutos en LEB ORO , y en ACB por favor…

    Sdos a todos, estoy encantado de ver vuestros comentarios y perdón por la brasa, pero hay cosas que no entiendo y que no se las puedo contar a mi mujer porque no le gusta el basket.

    • Sáiz está en Japón básicamente porque allí le pagan más que los equipos ACB a los que podría interesar,sólo los grandes podrían pagarle más de lo que gana en Japón y éstos no están interesados en ficharle,el Madrid lo tuvo y lo dejó ir sin darle apenas oportunidades.En cuanto a la formación de jugadores de base tengo esa misma sensación,no se pierde tiempo en la técnica individual,se trata de ganar en todos los niveles y punto.

    • Llevo años viendo las competiciones de verano de las selecciones de formación y confirmo lo que dices. Cada año que pasa hay menos jugadores/as que tiren, o se atreven a tirar de media distancia. Botan muy bien el balón, son estupendos pasadores y tácticamente muy disciplinados, pero con frecuencia (especialmente últimos minutos apretados de los partidos) se olvidan de la canasta, pase, tras pase sin que nadie se atreva a lanzar. Hay excepciones, sí, este año por ejemplo Langarita o Jordi Rodríguez en chicos y Txell Alarcón o Carla Viegas en chicas, pero lo normal no es eso. Y jugadores que intenten solucionar por sí solos estos desaguisados en el tiro son muy contados y normalmente suelen ser las estrellas de sus equipos, tipo Saint Supery, Elena Buenavida o Iyana Martín. A veces da la sensación de que no practican demasiado la mecánica del tiro y/o que estén demasiado contenidos por sistemas y tácticas con poco margen para la improvisación. De hecho hay jugadores que con el tiempo (entre la sub 16, sub 18 y sub 20) tiran cada vez menos, como me ha parecido ver este año en Rubén Domínguez. Lo de los tiros libres es otra cruz que se repite año tras año con jugadores/as que no aprenden una mecánica básica y muy importante, si tuvieran en cuenta las estadísticas, en especial interiores que saben que les van a hacer muchas faltas en los partidos. Así pasa después con jugadoras de elite como Queralt Casas, una de las peores lanzadoras de TL de la Liga femenina (y cada año que pasa, peor), que ya los lanza con absoluta desgana

  26. Bueno, pues ya hemos pasado la fase de grupos, y en una de las dos posiciones a las que debíamos aspirar. Lo que venga ahora es una incógnita, no solo para España, para todas las selecciones. En nuestros tiempos de dominio también nos hemos quedado en el camino por algún mal cruce.
    Y el pasar la fase de grupos -holgadamente- es un éxito del jugador español. Aquí, y en otros sitios, he leído que no tenemos jugadores de nivel, cosa que no es verdad. En España hay muy buenos jugadores, si alguien quiere tildarlos de nivel medio hasta se lo compro, pero buenos jugadores.
    Si a esos buenos jugadores » de nivel medio» les unes – como otras selecciones – a dos estrellas como Ricky y Mirotic, no es inferior a nadie. Y sin tener a esas dos estrellas, no creo que a los lituanos – para los expertos una de las favoritas- les haga ninguna gracia enfrentarse a los nuestros

  27. Ultimos segundos del partido Ucrania- Croacia. Gana Croacia 89-83. Simon se dispone a lanzar dos tiros libres por los croatas. Acierta el primero y tira a fallar descaradamente el segundo (observad la mecánica si podéis verlo, extrañísima). A continuación balón para Ucrania, pasan el campo croata y el base ucraniano se dedica unos segundos a botar el balón mientras habla con el banquillo (literalmente); informado de lo que sea, el base se dirige con cierta parsimonia al aro sin que nadie le moleste y encesta una bandeja muy sencilla. 90-85, ya casi no hay tiempo para más, 4 segundos, que aprovechan para saludarse los jugadores. A los dos seleccionadores se les ve charlar un ratito. ¿Qué ha podido pasar? Pues me imagino que la previsible victoria italiana posterior ante Gran Bretaña da un triple empate y posiblemente una victoria de 5 puntos proporciona a ucranianos y croatas el segundo y tercer lugar y relega a los italianos al cuarto. No me extrañaría nada, pero las formas para hacerlo han sido muy chapucera
    Al cabo de un rato me voy a La Gazzetta dello Sport y, efectivamente, escriben que la victoria de 5 puntos de Croacia manda a Italia al cuarto puesto de la clasificación ¿qué significa eso? que salvo que se le antoje a Serbia perder con Polonia, los serbios serán rivales de los italianos en octavos, algo que no querían lógicamente ni ucranianos ni croatas.

      • Pues si a los serbios les da por perder les quedan unos cruces más asequibles siendo segundos que primeros. Si no me he equivocado al mirarlo, si son primeros les toca en octavos Italia y en cuartos posiblemente a Francia, mientras que si son segundos primero Ucrania y después el vencedor del España-Lituania. Es para pensárselo, creo yo.

  28. No he visto por trabajo los dos últimos partidos, pero echando un vistazo a la noticia, a vuestros comentarios y a las estadísticas, es para sentirse orgullosos.
    Muy buena primera fase. Se ha competido que era lo que se le podía exigir al equipo y se atisba un crecimiento.
    Ahora en 8os pues Lituania. Gran conjunto por nombres, pero vamos a ver si se convierten en un equipo. Puede que pase como en el Eurobasket de 2009 que pasamos de casi irnos a casa con Gran Bretaña a arrasar hasta ganar el Oro. Puede que los lituanos se conviertan ahora en un equipo y nos avasallen, o que solamente, nos ganen por talento individual. Puede pasar. Pero confío en que el equipo, sea eso, un equipo y lleve el partido a un entorno en el que podamos estar y pasar. ¿por qué no? La verdad es que da lo hecho hasta ahora para ser optimista, y si nos mandan a casa los lituanos, que lo suden y que efectivamente sean mejores. A confiar.

  29. Vamos, España ¡¡. Pese a la ausencia de un 5 grande ( mi único pero..bueno tb la presencia de Fernández como base..) hay equipo para todo. Todo

Comments are closed.