El UCAM Murcia venció por 84-73 al Zaragoza y evidenció que el equipo maño está en gravísima situación. Da igual que fiche a tres jugadores en dos semanas porque juega mal y con miedo. Su situación por la permanencia se complica así cada semana más aunque las derrotas de otros rivales le ayudan. En cambio, el conjunto murciano sigue en puesto de playoff y con imagen sólida.
Había empate a 32 al descanso, pero en el tercer periodo los de Ibon Navarro anotaron 28 puntos y tuvieron ya diferencias de alrededor de 10 puntos. No se relajaron y la subieron un poco más hasta llegar a la recta final con un buen 75-62 en el minuto 37. Claro dominio del rebote del UCAM y gran 12 de 21 en triples para ellos. Soko destacó con un 17+9.
84. UCAM Murcia (15+17+28+24): Hannah (15), Oleson (3), Rojas (17), Soko (17) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (4), Kloof (6), Delía (2), Lima (5) y Benite (11).
73. T. Zaragoza (16+16+18+23): Bellas (2), Ennis (8), Neal (31), Bjelica (14) y Rey (8) -cinco inicial-, Stoll (-), Barreiro (2), Dragovic (5), Michalak (3) y Blums (-).
El Andorra cogió con rapidez una pequeña ventaja y los de Mrsic se hundieron. Entró el miedo y la precipitación y los visitantes jugaron a favor del marcador y con los nervios de su necesitado rival.
Las 18 pérdidas del Bilbao por 8 el Andorra son significativas. También el 10 de 16 en tiros libres mientras los de Peñarroya lograban un buen 11 de 26 en triples. Jankovic fue el mejor con 15 puntos en un equipo que sigue bien situado para disputar los playoffs.
72 – Bilbao Basket (23+14+24+11): Tabu (2), Redivo (9), Tomàs (5), Hervelle (6) y Gladness (6) -cinco titular-; Salgado (1), Todorovic (15), Mumbrú (13), Thomas (8), Hammink (3) y Bentil (4).
82 – Andorra (15+20+25+22): Albicy (13), Blazic (6), Jankovic (15), Sané (7) e Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (10), Jelínek (4), Walker (5), Shurna (7), Stevic (7) y Diagne.
UCAM tenemos muchas posibilidades de estar en pleyoff . Salu 2
Tras haber ganado el anterior partido en Miribilla, ganar este partido era clave porque ahora vienen 2 partidos seguidos fuera (Unicaja y Obradoiro) y después en casa con el Baskonia.
Buffff. Pues siento decir que huele mal.Fácil serán 3 derrotas, a no ser campanada en Santiago (que no lo veo), o milagro ante dos grandes como Unicaja y Baskonia (que tampoco lo veo). Apena ver a históricos como Joventut, Bilbao y Zaragoza con tantos problemas, económicos y deportivos. El Betis, quizás tenga mejor plantilla, pero al ser un equipo «seminuevo», si se me permite, parece que les está costando sacar los partidos, pero por nombres debería estar delante de los otros 3 que también están metidos en problemas. El San Pablo, parece salvado: Muy mal tendría que hacerlo en lo que le queda, y se les ve muy bien.
Zaragoza y Bilbao siguen en caída libre y sin frenos. Los maños tienen ganado el average pero sus últimos partidos muy complicados; las dos jornadas siguientes serán claves ante rivales directos. BB tiene una final en Burgos en la última jornada. Hace tiempo que no había tanta emoción por abajo
Sigo con mi apuesta de Bilbao y Betis descendiendo.
Estoy contigo jooseba, por el calendario de ambos, creo que son los que peor lo tienen. De todas formas, aún quedan enfrentamientos directos cómo por ejemplo el Zaragoza-Betis de la próxima jornada en la que si gana Betis aún mantiene esperanzas pero si pierde se le complica mucho. De Zaragoza decir, que se ha reforzado con dos jugadores de Euroliga y les hará mejorar, aunque en el primer partido a Ennis se le vió muy perdido y me sorprendió que Cargol le diese 30 minutos cuándo metió 3 de 15 en tiros de campo y tuvo una valoración de -6. Supongo que mejorará conforme vaya acoplandose. Bilbao mal en la dirección y en la pintura. Betis mal los reservas y la Penya el que mejor veo.
Comments are closed.