El Valencia Basket venció en Murcia (72-83) y la serie se decidirá el sábado en el desempate

6
ACBPhoto

Seguramente, el UCAM Murcia ha dejado pasar una oportunidad histórica de meterse en semifinales. Pero no es menos cierto que el Valencia Basket es mejor, con más experiencia y con mejor estado físico mientras que las bajas y los tocados merman estos días al conjunto murciano. Si dieron una exhibición para ganar en pista taronja, este miércoles la dio el Valencia en cuanto a saber estar y manejar una pequeña ventaja.

Así que este sábado tendremos desempate en la Fonteta. Ya no hay red. El ganador, a semifinales de la Liga ACB y el perdedor, de vacaciones. Lo cierto es que el Valencia dominó el marcador desde que se adelantó en el minuto 5 y la ventaja obtenida desde ahí al minuto 10, un 14-23 fue a la postre decisiva.

El UCAM Murcia, sin Todorovic ni Birgander, estaba muy justo de efectivos y centímetros y el Valencia supo aprovecharse esta vez de ello. Empezaron a colapsar la zona y más viendo el desastre desde la línea de tres puntos de su rival. Los de Sito Alonso terminaron con un 8 de 38 en lanzamientos desde el 6,75. Lograron muchos rebotes ofensivos y 18 puntos de segundas oportunidades pero la sangría en el triple continuó hasta el final (4 de 21 en la segunda parte).

De hecho, tras el 36-43 al descanso se fueron acercando un poco más (50-55) y se llegó al último periodo con un 58-61. Pero el UCAM estuvo más de tres minutos sin anotar y ahí se murió del todo con un 0 de 5 en triples y un balón perdido. El Valencia se fue a un 67-79 a dos minutos y medio del final y vencieron con autoridad.

72 – UCAM Murcia (14+22+22+14): Hakanson (5), Ennis (10), Sant-Roos (9), Sleva (12) y Diagne (6) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (4), Caupain (5), Radovic (10), Radebaugh (7), Fabián Flores (-) y Morin (4).

83 – Valencia Basket (23+20+18+22): Jovic (13), López-Arostegui (2), Ojeleye (7), Pradilla (14) y Davies (17) -cinco inicial-, Harper (8), Claver (4), Puerto (2), Anderson (3), Jones (3) e Inglis (10).

6 Comentarios

  1. Hoy parece q lesionados inglis, ojeleye y Jones….. Si se confirma, y no van a estar en semis nada q hacer contra Unicaja. Casi sería mejor perder el sábado.

  2. Bueno el equipo segundón ha empatado la eliminatoria, aunque en la Fonteta será otra dura batalla.

  3. Está claro que Murcia tiene las 2 bajas clave de sus 2 pívots pero el VBC también llega muy mermado con la que ha sido su base ofensiva toda la temporada muy tocada (Ojeleye, Jones, Inglis) o saliendo de una lesión aunque no lo parezca (Davies)

  4. Bajo mi punto de vista nunca es mejor perder y menos aún no competir.
    Falte quien falte la diferencia entre el espíritu de un equipo grande o pequeño (a pesar del presupuesto claro) es la mentalidad de dejarse llevar o ir a ganar pese a las adversidades.
    Tenemos el ejemplo en el Madrid, ha ganado muchos titulos pese a las adversidades, el año pasado sin ir más lejos, sin Deck y siendo peor que los otros 3 de final four, ganó por mentalidad.
    No creo que le falten los 3 jugadores para semifinales, el pescado no está vendido.
    Lo normal sería que el Valencia pase y que de mucha guerra al Unicaja.
    Es una tendencia en este foro por parte de muchos pensar en la siguiente temporada cuando quedan partidos importantes todavía, tal vez esa es la diferencia, no confiar y tirar la toalla a las primeras de cambio.

    • Totalmente de acuerdo, y como le ocurre a Barsa y Madrid cuando juegan contra nosotros, tenemos jugadores de sobras en la retaguardia para entrar en la pista, como Reuvers, Kaba y Robertson. Murcia está tirando de un juvenil. En caso de ganar, que Murcia lo va poner muy duro, seguro q se podría recuperar a alguien.

  5. Me gustó mucho valencia, con todas las bajas posibles. Creo que el entrenador actual, tiene mimbres, y que supo gestionar muy bien su equipo, dejando a Murcia la opción del triple donde se estrelló. Me gustó mucho la actitud de brandon davies, demostrando que es un jugador de nivel top, del que yo no me desprenderia nunca.
    Precioso tercer partido entre dos equipos que, con sus vaivenes, han dado un magnífico nivel a la acb. Fantástica la afición de murcia: una pena lo de birgsnder y todo Rovira, porque con ellos elevan su nivel, pero es lo que hay.

Comments are closed.