El Valencia Basket suma la quinta victoria seguida a costa del Bayern Munich (82-73) y duerme en puesto de playoff

7

El Valencia Basket ha tomado carrerilla en la Euroliga de forma importante. La quinta victoria consecutiva tiene el premio de colocarles octavos en la clasificación, en puesto de playoff pues, posición que no pueden perder ya en esta jornada. De hecho, se la han arrebatado al Maccabi, que visita este jueves la Fonteta en un encuentro que se antoja muy importante para ambos equipos.

El duelo ante el Bayern Munich fue muy competido, de hecho no se resolvió hasta el último cuarto. De inicio hubo mucha igualdad (16-14, m.10). El choque se atascó con el cambio de cuarto y aunque Valencia aguantó el empuje físico de su rival sufrió también mucho para anotar. El regreso de los titulares alemanes, especialmente de Cassius Winston, permitió al Bayern ponerse por delante y ‘obligó’ a Álex Mumbrú a echar mano del escurridizo Jared Harper, al que hasta entonces había reservado.

El base estadounidense dio al Valencia el desequilibrio ofensivo que no había tenido hasta entonces no solo para anotar sino también para alimentar a López-Arostegui que, con cinco puntos seguidos, permitió al equipo taronja llegar el descanso por delante (33-32, m.20).

Cinco puntos seguidos de Winston abrieron la segunda parte pero Jones encontró la inspiración que le faltó en la primera parte y la notable defensa del Valencia le permitió dominar el rebote y el juego. Además, esta vez Evans conectó antes con sus compañeros y un triple suyo sobre la bocina permitió a los locales entrar en el cuarto parcial con su máxima ventaja (61-56, m.30).

Otro triple de Prepelic abrió ese cuarto cuarto y puso a prueba la fortaleza mental del Bayern. Un ‘dos más uno’ del esloveno, un robo en la siguiente acción y una asistencia para un nuevo triple de Evans y una segunda canasta del estadounidense desde el 6’75 acabaron de encender la Fonteta (75-58, m.33).

Con Winston desatado, el cuadro germano no se rindió pero Mumbrú recurrió a Jones para que su equipo mantuviera la calma y a Puerto y a Radebaugh para ajustar una defensa que le permitió no solo acabar sin sufrir sino además recuperar el ‘basketaverage’ dado que en Alemania perdió por cinco.

82 – Valencia Basket (16+17+28+21): Jones (11), Radebaugh (14), Puerto (7), Claver (-), Alexander (9) -cinco inicial-, Harper (4), Webb III (2), Prepelic (10), López-Arostegui (10), Evans (9), y Pradilla (6).

73 – Bayern Múnich (14+18+24+17): Winston (22), Weiler-Babb (4), Bonga (5), Rubit (3), Gillespie (6) -cinco inicial-, Walden (4), Seeley (6), Giffey (14), Hunter (5), Jaramaaz (4) y Wimberg (-).

GlobalSun

7 Comentarios

  1. Este era el partido mas importante que el del unicaja,ya estando en la copa daba igual con quien nos tocara,no era lo mismo dar el 100% este partido y el del viernes que el del domingo contra el unicaja sabiendo la cantidad de lesiones sobre todo en el juego interior , difícil arriesgar que suman más lesionados,ya estamos en top 8 y ahora volver a empezar para poder mantenerse.bien todos excepto paquete CLAVER.

  2. Que locura los 10 minutos de Evans! Los de la segunda parte porque los de la primera fueron lamentables

    Ojo al equipo! Con todos sanos puede ser un escándalo

    A una victoria de top4 y el jueves otra vez en casa. A ver si se puede sumar Dubi o Rivero a la causa. Contra maccabi el rebote puede ser peor que hoy, que se controló bastante (quitando el segundo cuarto)

    La verdad que hubo 15 min de baloncesto del 20 al 35 que fueron fantásticos

    • Sí señor ! Grande tu comentario !

      Realmente se está viviendo un ambiente my especial en los partidos esta temporada. Particularmente solo he asistido a los de Euroliga (te permiten con el pase reservar entrada en Tribuna central y el baloncesto de ve de otra manera para los que no estamos acostumbrados a semejantes lujos) y he disfrutado de lo lindo (habiendo partido de chicos en la Fonteta anteayer y hoy … al final me pelé el de ayer !).

      Siempre muy buen ambiente, más familiar y disfrute total del personal. Lo dicho, muy de agradecer tu reconocimeinto ! un saludo !

  3. Grande Claver demostrando ser una pieza fundamenetal en el Equipo. Pese a estra meses fuera del Equipo por lesión, titular y siendo el máximo reboteador del Equipo el día que no tienes a Dubi ni a Ribero y cuando juegas contra uno de los equipos mas reboteadores de la competición. Gente que sume siempre en mi Equipo.

    Partido aburrido como pocos en su primera parte, al igual que el ambiente en la Fonteta. Pero Mumbrú tenia claro que todo lo que fuera permanecer en partido, mientras Kyle estaba en el banquillo con 2 personales hasta el descanso … era positivo para el Equipo. Jraria que los 20 primeros puntos del rival fueron todos … bajo el aro. Auqnue se sabía… dificil de parar.

    Evans, entiendo que tendría muy poco scouting o simplemente se basaría en los pocos y no especialmente acertados minutos que llevaba disputado con Valencia Basket. Es posible que cualquier seguidor de ACB sabe del potencial de Evans (llegue o no a destaparlo), pero no sé si Trincheri supondría que Mumbrú apostara más por este que por Harper, para dar descanso a Jones.

    Entre la vuelta de Claver (bendita polivalencia la del chaval), la explosión ya sí de Evans, la constancia eterna de XLA, la locura (tambien en lo bueno) de Harper, la Fonteta que cada vez regula y selecciona más y mejor los momentos importantes de partido, Radebough que está de dulce en ataque-, y como siempre en defensa- , la genialidad de Jones, y Prepelic que se puso la capa de superman … pues… fiesta.

    Creía que la ausencia de Dubi en Malaga era, pese que fastidiaba, preventiva para poder contar con él contra Bayer. Espero que se recupere de cara al partido de hoy contra Macabi. Ganar sin él ni Papitu tiene mucho mérito y no es crítica a Alexander,que está demostrando a mucha gente que dudó de él, que con minutos, confianza, puede tener su hueco en el Equipo. Como Claver. Como Harper. Como Webb. Como Mumbrú. Es lo que tiene ser un Equipo; unos hoy y otros mañana. Pero siempre juntos. Pero ese mérito me huele que ha sido favorecido por jugar contra equipos «alemanes». Y ojo … Que a Bayer le está penalizando su arranque de temporada; que realmente, pese a sus ausencias por lesión, tienen un Equipo que aún va a dar sustos a mas de uno. Y de 4 ó 5 me atrevo a decir. Lo vemos.

    Valencia Basket, perseguido de muchos equipos, pero hoy 8º y a solo 2 victorias del 3º. ¿Quien te lo iba a contar? Que ibas a acabar … frito y sin … !

    Amunt !

  4. Enhorabuena a la parroquia valencianista. Es increíble lo que se está consiguiendo en EL. Acierto enorme con los fichajes y el entrenador. Ante los brutales problemas de lesiones tirando de cantera y casta, y para adelante con dos narices.
    Debéis estar muy orgullosos de este equipo!

Comments are closed.