El Valencia Basket rompió su racha de cinco derrotas consecutivas en la Euroliga ante el Estrella Roja en un encuentro en el que en la primera parte supo romper el bloqueo con el que afrontaba el encuentro y en la segunda, aunque bajó sus prestaciones, supo sufrir para llevarse el triunfo. Victoria muy importante tras la pitada del domingo en una dolorosa derrota liguera y el equipo taronja al menos ve de nuevo que puede competir bien pese a sus carencias en el triple, 1 de 14 en la segunda mitad tras anotar ocho al descanso. Reuvers no jugó nada y Kassius Robertson, fuera de la convocatoria así que los dos más señalados quedan apuntados claramente. En cambio, destacaron un día más Davies y Ojeleye y la vuelta de Jovic tras su lesión también fue importante.
Agitó Álex Mumbrú su quinteto conJovic y Jared Harper como pareja exterior y funcionó tanto en defensa, donde se mostró intenso y duro sin miedo de hacer faltas, como en ataque. El Valencia filtró balones a Davies y aprovechó con puntería los espacios que generó en las esquinas la atracción sobre el interior. Los puntos de Joel Bolomboy no bastaban a un equipo serbio lastrado por sus fallos en los tiros libres.
Concentrados y reforzados por la polivalencia anotadora de Ojeleye, el Valencia supo mantener el choque bajo control. La presencia del magnético Teodosic en el equipo serbio sí que descolocó algo a los locales y amenazó con alterar el guión.
Pero sus pocos minutos permitieron que el conjunto valenciano, exprimiendo los minutos de Jovic, abriera brecha ante un rival que, sin solidez defensiva, le permitió llegar al descanso con una máxima renta de dieciséis puntos y sobre todo, con buenas sensaciones (56-40, m.20).
Con Teodosic de nuevo en la pista y al mando de las operaciones, el Estrella Roja regresó mejor a la pista. La marcha al banquillo de Jovic con gestos de dolor agravó las dudas del Valencia, que vio como ya no le entraban los tiros y cómo se le escapaban más de dos tercios de su renta (60-55, m.25).
Viendo cómo su rival se bloqueaba, Ioannis Sfairopoulos se permitió incluso dar descanso a Teodosic. Con la inercia que le había dejado, llegó el Estrella Roja a ponerse a uno pero en el momento más complicado, un triple de Víctor Claver dio aire al cuadro taronja. Con ese impulso los locales lograron minimizar los daños en el final del tercer cuarto con una canasta de Harper sobre la bocina (72-65, m.30).
Los dos entrenadores se la jugaron en el inicio del último parcial. Mumbrú rescató a Jovic del fondo de su banquillo y su homólogo apuró a Teodosic. Le salió de inicio mejor al local porque el Valencia supo encontrar a Ojeleye pero también porque Claver mantuvo la cabeza fría cuando descansó el serbio para sacar un par de acciones.
Pero cuando el choque parecía encarrilado para los locales se les fundieron las luces, dejaron de leer ventajas, de defender y un triple de Nemanja Nedovic empató el choque a falta de 50 segundos. Harper anotó por elevación a falta de 30, Teodosic falló un triple en la siguiente acción y el rebote defensivo de Claver permitió al Valencia sellar el triunfo con dos tiros libres de Davies.
85.- Valencia Basket (25+31+16+13): Jovic (8), Harper (8), Puerto (5), Inglis (-), Davies (21) -cinco titular- Claver (10), López-Arostegui (4), Jones (10), Ojeleye (17) y Touré (2).
81.- Estrella Roja (19+21+25+16): Dos Santos (1), Nedovic (14), Giedraitis (5), Mitrovic (6), Bolomboy (12) -cinco titular- Lazarevic (-), Teodosic (11), Davidovac (5), Napier (14), Lazic (6) y Tobey (7).
Rompe la racha negativa Valencia en un final apretado donde estuvo más acertado que los serbios.
Únicamente dos victorias visitantes en esta jornada 12 (Real Madrid y Maccabi T. A.).
Mañana más con Asvel sin ganar en casa aún.
Estrella Roja y Alba Berlín sin vencer fuera de sus canchas.
Real Madrid, F. C. Barcelona y Fenerbahce aún invictos en casa.
𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙞𝙣𝙩𝙚𝙩𝙤 𝙟𝙤𝙧𝙣𝙖𝙙𝙖 12 (con victoria).
PG P. Dozier jr 23 (+8)
SG C. Edwards 28 (+18)
SF J. Nunnally 25 (-3)
PF M. Hezonja 21 (+5)
C T. Jones 36 (+12) M. V. P.
Saludos. 🏀
Asvel no ha ganado en casa,…pues ya sabes que toca mañana jajaja
Curioso dato que aporto de los 3 últimos partidos en Euroliga
Contra el Madrid:
Primera mitad: 49-43 (+6)
Segunda mitad: 22-33 (-9)
Contra baskonia:
Primera mitad: 52-44(+8)
Segunda mitad: 32-54 (-22)
Contra Estrella roja:
Primera mitad: 56-40 (+16)
Segunda mitad: 29-41 (-12)
Sinceramente no sé qué pasa. Es cierto que hay una tendencia a recibir zonas en el tercer cuarto que penalizan mucho pero es cierto que es una tendencia clara. En ningún partido se ha superado los 35 puntos en la segunda parte
Sobre lo demás:
– gran pitada a Mumbru en la presentación
– Robertson out
– Reuvers 0 minutos
– Claver dirán lo que quieran pero siempre suma
Veremos si es un partido o es una cruz a los descartes, porque mañana ya hay otro partido
Hoy han exprimido a De Colo ya Lauvergne. Ganáis en Lyon seguro. Por cierto López Arostegui no era un buen tirador?
Saludos
Amunt!
El que para mi tenía que ser una de las revelaciones de la Euroliga y está siendo la mayor decepción es Simonovic, un ex NBA de 2,13 con grandes movimientos en la pintura y tiro de 3.
Con Ivanovic podría valer la excusa de que no jugaba porque es un mal defensor muy blandito pero con Sferopoulos que también pide defensa dura pero da más libertad a los jugadores tampoco juega nada, así que obviamente la culpa es del jugador.
Simonovic es un perfil parecido a Tobey en físico y en ataque, con más talento todavía el montenegrino pero los entrenadores se acaban quedando con la defensa y la experiencia de Tobey.
Simonovic debería tomar nota de Kaminsky (perfil muy parecido de mucho talento y poca defensa) y que empezó jugando poco pero le está rascando minutos a Obradovic que es todavía más exigente y duro que Ivanovic.
Comments are closed.