Era un duelo directo por estar en puesto de playoff y el Valencia Basket había jugado el viernes en la Euroliga, pero el San Pablo Burgos no supo estar a la altura. Victoria taronja realmente aplastante por 95-66. Abalde volvió a ejercer de base a la espera de que regrese esta semana Van Rossom y para dar descansos a Quino Colom. Vives sí estuvo tras su lesión muscular pero jugó poco por precaución.
Quién lo iba a decir viendo el 11-16 en el minuto 8 y con los de Ponsarnau faltos de puntería. Pero mejoró mucho su acierto en el segundo cuarto y se puso por delante para coger ventajas e irse al descanso con un 43-31.
El equipo burgalés no tuvo respuesta, su ataque siguió fatal y se vino abajo del todo en defensa (59-41, min. 25). La renta local se fue a los 20 puntos, luego a los 25 y jugaron a placer en el último periodo ante un rival rendido. Abalde y Layberie fueron los más destacados en anotación y en valoración, 27 y 22 respectivamente.
95 – Valencia Basket (15+28+28+21): Abalde (15), Sastre (6), San Emeterio (5), Ndour (2), Tobey (9) -cinco titular- Colom (6), Marinkovic (6), Labeyrie (14), Motum (11), Dubljevic (7), Vives (-) y Doornekamp (14).
66 – San Pablo Burgos (16+15+12+21): Bassas (2), Benite (11), Barrera (6), Lima (4), Clark (8) -cinco titular- Fitipaldo (13), Vega (-), Salvó (3), McFadden (6), Rivero (4) y Apic (9).
En Sevilla, valioso triunfo del Betis contra el Bilbao Basket (81-79). El equipo sevillano toma aire así y se aleja un poco de los dos conjuntos en puesto de descenso, Fuenlabrada y Estudiantes.
El encuentro fue sumamente igualado de principio a fin, con alternativas. El 31-36 a unos minutos del descanso fue la máxima ventaja bilbaína y en el inicio del segundo tiempo llegó el momento clave. El Betis se escapó a un 54-45 en el minuto 25 y ya no perdió la iniciativa.
El equipo visitante se acercó (59-56) y aguantó a tiro de empate. Green, el mejor del choque con diferencia, mantuvo la distancia (70-64, min. 34) y el último esfuerzo del Bilbao puso el empate a 72 restando cinco minutos. El debutante Serron, con su única canasta, un triple adelantó por última vez a su equipo (73-75). Un 7-0 devolvió la iniciativa a los locales y en los dos minutos finales ambos equipos cometieron muchos errores pero sin que la pequeña ventaja del Betis fuera ya volteada.
Infinitamente plácido el partido comparado con lo que uno preveía. Haber perdido el importante partido del viernes y tener que estar ya centrado en los dos partidos de esta semana … me hacía tener la mosca detrás de la oreja.
Al final, minutos para Motum (que los compañeros buscaban descaradamente y habla bien de la plantilla) y lo que es como una bendición … La vuelta de Vives.
Por los finales que se han dado contra Fener y Macabi es muy probable que con él dando un mínimo relevo, alguno de estos dos partidos se podía haber ganado. A demostrarlo en Francia y luego a la vuelta contra Milán y ojalá sea cierto que el Chacho no llega. Llámenme antideportivo; hay muuuuuucho en juego.
Amunt
Comments are closed.