Tras una dura derrota en casa en la primera jornada contra el Breogán, el UCAM Murcia mejoró mucho este sábado y venció con gran autoridad en Zaragoza. Segunda derrota en cambio para el equipo maño, que sigue mal en el triple, con problemas defensivos y en el rebote…
El inicio murciano marcó el choque, se escaparon a un 9-27 en el minuto 8, con 17 puntos anotados por McFadden, y esa ventaja fue decisiva. Estaban todavía 13 arriba a dos minutos del descanso aunque el Zaragoza recortó a un 31-41. Se pusieron a ocho en la reanudación pero lo cierto es que sin triples ni rebote era difícil contener a los de Sito Alonso, que lograron canastas importantes de Radovic o Trice para subir de nuevo la renta (43-57, min. 29).
Tres canastas de tres, dos de Jessup y una de Ferrari, fueron el último empuje local tras muchos fallados. 57-68 y seis minutos por disputarse. Ahí el UCAM demostró estar más trabajado, solidez y larga rotación. Enseguida recuperaron las constantes atrás y elevaron la renta con buenas decisiones en ataque. El último triple de McFadden sentenció del todo el triunfo (58-76, min. 38). El escolta terminó con 28 tantos.
64 – Casademont Zaragoza (17+14+14+19): Ferrari (6), Jessup (8), Sant-Roos (12), Simanic (-), Mekowulu (15) -cinco inicial- Yusta (9), Radoncic (2), Ponitka (4), Lomazs (6) y Hlinason (2).
81 – UCAM Murcia (29+12+18+22): Bellas (2), Davis (7), McFadden (28), Radovic (4), Pustovyi (8) -cinco inicial- Luther (7), Sakho (4), Diop (2), Anderson (8), Trice (7) y Jelinek (4).
El Lenovo Tenerife se pone con balance de 2-0 tras debutar en casa con un triunfo claro aunque sin mucho brillo (76-67) frente al Bàsquet Girona, que estuvo muy fallón y terminó con 20 pérdidas.
Los aurinegros se fueron al descanso con un 41-34, renta lograda en el segundo cuarto tras el empate a 18 en el primero. Las 11 pérdidas en la primera mitad del equipo visitante, junto a su 7 de 18 en tiros de dos, condicionaron mucho.
Con los puntos muy repartidos, el conjunto local siguió al mando sin aparente problema y se llegó al último cuarto con un 63-50, aunque un 0-6 apretó el luminoso. Sin embargo, los de Vidorreta supieron resistir y ganar sin mayores apuros pues había un 73-61 restando dos minutos.
76 – Lenovo Tenerife (18+23+22+13). Huertas (8), Salin (14), Cook (8), Doornekamp (9), Diagne (6) –inicial-, Fernández (8), Fitipaldo (7), Sastre (5), Abromaitis (5) y Cruz (6).
67 – Basket Girona (18+16+16+17). Taylor (10), Miletic (10), Franch (9), Vila (5), Gasol (11) –inicial-, Fjellerup (12), Colom (8), Bursac (-), Figueras (-), Garino (-) y Hanzilik (2).
El Granada, victoria del Manresa por 84-87 después de ir por debajo en el marcador 37 minutos y pico. Al descanso, un 44-36 con triple final de Bropleh, 13 puntos en esta primera parte, los mismos que Harding para los visitantes, lastrados por un terrible 3 de 15 en intentos de tres puntos. Siguieron mandando los locales en la reanudación, al final del tercer cuarto había recortado algo la desventaja el Manresa.
Pero el 79-72 a cuatro minutos de la conclusión mantenía al Granada por delante. Llegó el momento clave pues un parcial apretó del todo el luminoso (82-81, min. 39) y se entró en el último minuto con empate. Falló Felicio, anotó Harding, tapón de Hamilton a Renfroe y tiro libre de Badio. Maye anotó para el 84-85 y restaban siete segundos. Falta sobre Bortolani, el italiano anotó ambos tiros de personal y el triple a la desesperada de Renfroe para la prórroga no entró. Harding brilló con 28 puntos.
84 – Covirán Granada (25+19+21+19): Renfroe (6), Tomás (4), Bropleh (26), Maye (18), Felicio (9) -cinco inicial-, Niang (9), Christian Díaz (4), Costa (6), Iriarte (0), Prince Ali (2), Jacobo Díaz (0).
87 – Baxi Manresa (20+16+24+27): Dani Pérez (9), Bortolani (7), Vaulet (10), Harding (28), Hamilton (10) -cinco inicial-, Valtonen (2), Marcus Lee (6), Badio (11), Tyson Pérez (0), García (0), Steinbergs (2), Sagnia (0).
Mismo desastre en el desacierto y da la sensación que no hay orden.
No hemos estado en ningún momento en partido.
Para colmo, es muy fácil pitar en Zaragoza.
Bien el Lenovo, se presentaba en la isla un mastodonte como Gasol y el capo de Aíto, el Girona a pesar del confuso 0-2 inicial, va a dar guerra de la buena. Muy divertida la ACB, que parece que por las Canarias luce bien el basket.
Grandísima labor defensiva de Diagne sobre Marc, si a eso le añadimos nuestro habitual buen tiro exterior y la gran labor de Cook pues tenemos la victoria cómoda de ayer sin necesidad de que jugara nuestra estrella Gio. Seguimos demostrando el gran banquillo que hemos confeccionado.
P.D.: Vaya matazo de Cook, nos va a dar mucho espectáculo este jugador.
Sin duda. Además en las anotaciones ha sido muy coral, si no está Gio el equipo responde. Comentaba que las sorpresas vendrían de Cruz y Cook, y del nivel que pueda llegar Diagné. Luego el oficio de loa Sastre, Doornekamp, etc, ayuda a complementar el talento.
Como Zaragoza siga así, lo veo en LEB.
Con las estadísticas que hace, sin duda. Ayer 13 rebotes menos que Murcia y porcentajes de tiro sonrojantes: 37 (t2), 33 (t3), 72 (t1). ¿Que hay que dar un margen de confianza? Sin duda. ¿Que es un proyecto nuevo, con muchas caras nuevas y jugadores que llegan por primera vez a ACB? Muy cierto. Pero la competición no espera a nadie y, por el momento, llevamos dos perdidos contra equipos de «nuestra liga». Saludos a todos
Ya se veia en pretemporada, ademas de algun fichaje inexplicable
Es pronto pero a simple vista ya se puede apreciar debilidad por dentro,haría falta algún interior referente,no sé si con Hlinason y Mekowulu será suficiente,además Samanic de momento no está viendo aro y debería ser una de las referencias anotadores,creo que les va a costar salir de las posiciones más bajas de la clasificación.
Simanic (Samanic es el croata q anda por Usa) y si de momento es la Gran decepción de lo q va de acb .
Horrible comienzo de Liga y de los partidos de Casademont. Me niego a creer que los jugadores son tan malos ofensivamente como están demostrando.
El entrenador con 3 bases en plantilla y el jugador que juega mas en esa posición es el multiusos cubano. Esto no tiene ningún sentido… El 3 titular !!!
Ferrari horroroso, los equipos ya saben que si le presionan al final pierde muchísimos balones y le apretan. Los tiradores son eso, tiradores pero no metedores.
A Simanic ni se le ve en la cancha, se esconde y no aporta nada. Muy mala pinta tiene.
Por dentro ya se sabía que íbamos a ser de los equipos mas flojos en la posición de 5. Ahí no hay sorpresas.
Lo único decente es la defensa.
El ataque es el peor de la ACB con los peores porcentajes de la Liga. Esto sí que es una sorpresa porque Ferrari, Lomasz y Jessup llevan años con buenos porcentajes de 3, pero de momento no entran los tiros..
Ya solo queda mejorar, pero el calendario se endurece y corremos riesgo de descolgarnos y que puedan aparecer los nervios.
Fuerza Casademont !!!
Saludos
El problema es q No tenéis un Base .
Ferrari es un Escolta pequeñito q puede subir el balón pero no es base .
Marcel Ponitka es otro combo másq un base
Y Javi no da el nivel para acb .
Los tiros de 3 ya entrarán xq Jessup y Lomazs son buenos tiradores .
Saint Ross es un pedazo de jugador , si lo aprovecháis iréis para arriba .
Decepcionante Simanic (o sube el nivel o vais a sufrír por dentro)
Son varios años así, sin un base decente y por aquí vienen muchos males.
Por eso la planificación de este año en el puesto de base es lamentable. Es que no aprendemos.
De acuerdo en que Saint Ross es muy buen jugador. A ver si el resto se van entonando, es duro pero en 2 días se nos ha ido la ilusión al traste.
Saludos !!
Por elucubrar un poco… Igual están esperando la cesión de Alocén, que se recuperaría en casa y a Zaragoza le vendría como anillo al dedo. Ahora bien, esa hipotética situación tardaría en producirse un par de meses como poco. Mientras tanto, como decías, Casademont sigue teniendo un agujero en la dirección. Saludos a todos.
Tal vez los seguidores del Zaragoza están como los del UCAM el jueves por la noche, que trinábamos. Creo que parte del problema es que los grupos no se han conjuntado y hay muchos cambios en las plantillas. Esos desajustes hacen aparentar una descompensación que si todo va como tiene que ir, se irá arreglando. Ya veremos adonde acabamos, pero en noviembre-diciembre ya nos habremos dado cuenta, maños y murcianos (creo que hay otros más) si es que no chuta lo que tenemos o que la cosa más o menos va tirando. Pero la copa del rey va a estar dificil para ambos, me temo.
Comments are closed.