El San Pablo Burgos inaugurá la temporada europea en la Champions League con un ajustado triunfo contra el Besiktas. Siempre hubo pequeñas diferencias para unos y otros y un 44-43 al descanso.
El equipo turco hizo un buen tercer cuarto y cogió seis puntos de ventaja, pero tras ese bache de cinco minutos los de Tabak reaccionaron y se mantuvieron por delante para ir al último periodo, donde remacharon la victoria liderados por un gran Benite.
82 – Hereda San Pablo Burgos (21+23+14+24): Kravic (4), Nikolic (5), Benite (27), Díez (9), Rabaseda (7) –cinco inicial-, Queeley (-), Salash (-), Braimoh (5), McGee (9), García (2), Renfroe (10) y Zack (4).
74 – Besiktas (20+23+13+16): Bone (20), Lawson (8), Bluiett (7), Haltali (7), Reaves (14) –cinco inicial-, Hollis – Jefferson (15), Yagmur (0), Osmani (2), Aksu (0), Arna (1), Sayili (), Goktepe (-).
Partido trabajado ante un equipo con muchas y muy buenas individualidades. Las pérdidas lastraron al equipo y permitieron que el Besiktas llegase muy vivo al último cuarto.
Kravic y Zack desaparecidos, McGee muy fallón y chupón a pesar de varias canastas de mérito «de él contra el mundo» y Marc otra vez casi sin minutos en pista.
Lo positivo, como casi siempre, el capi Benite, Renfroe (que bueno que volviste y has hecho que me trague mis palabras) y la garra de Rabaseda, Nikolic y Dani Diez. Que Dani no se arrugase y lanzase (y anotase) ese último triple que certificó la victoria puede suponer un punto de inflexión para él.
El arbitraje malísimo se mire por donde se mire. Por muy bien que defienda un equipo no pueden pitarle tan pocas faltas. Manotazos continuos, contactos sin castigar, protestas durante todo el partido… Y la técnica por protestar se la lleva Rabaseda.
Espero que esto no se convierta en una Euroliga 2.0 en la que los equipos turcos tienen arbitrajes muy favorables partido tras partido.
Aupa Burgos y el Coliseo!
PD: que tonto y chulo es Reaves, que placer ver su carita cuando no metian una.
Comments are closed.