El Real Madrid se exhibe en la segunda mitad en Valencia (70-88); el Andorra se impone en Badalona

100

Se esperaba mucho de este partido pero sólo compareció de forma seria el Real Madrid, muy superior al Valencia Basket (70-88). Queda ver cómo evoluciona el equipo taronja cuando recupere lesionados y ensamble mejor a todos bajo la idea del nuevo entrenador. Pero de momento están lejos de lo que se esperaba mientras el Madrid, también con sonoras ausencias, parece jugar con una gran facilidad y sin aparentar gran esfuerzo.

Tremendo acierto en la primera parte -muy distinta a la segunda-, con las defensas poco intensas y/o muy superadas. El 41-45 al descanso llegó con un 16 de 20 en tiros de dos por parte taronja y un 8 de 16 en triples los blancos, que además dominaron claramente el rebote. Dubljevic estaba en 11 puntos y en 12 Llull.

Mucha menos anotación en la reanudación y un 43-56 en el minuto 24 que hizo sonar las alarmas en la Fonteta. Lo paró Ponsarnau con un tiempo muerto, pero sirvió de poco pues Llull metió un canastón para el 46-63 en el 28.

Se llegó al último periodo con un 46-66, una barrida en el cuarto anterior dejaba al Valencia congelado. El Madrid no se relajó (59-75, min. 35) aunque bajó el pistón y el ritmo anotador. El conjunto de Ponsarnau se terminó de aprovechar de ello a última hora (70-79).

Falló Campazzo pero reboteó Deck y el base asistió a su compatriota para romper el parcial taronja y sellar la cómoda victoria con canasta desde el medio campo encima de Campazzo sobre la bocina. 13 de 31 final en triples de los blancos y tremendo 29-40 en rebotes más 4 tapones de un Tavares que mete miedo realmente a los rivales. Preocupante que no terminen de arrancar ni Abalde ni Labeyrie.

Valencia (26+15+5+24): Vives (7), Abalde (3), Sastre (9), Doornekamp (11), Dubljevic (15) -cinco inicial-, Van Rossom (8), Sergi García (3), Matt Thomas (2), Will Thomas (10) y Labeyrie (2).

Real Madrid (28+17+21+22): Llull (17), Causeur (12), Deck (10), Randolph (14), Tavares (10) -cinco inicial-, Campazzo (3), Rudy (11), Prepelic (3), Reyes (2), Kuzmic (-) y Carroll (6).

En Badalona, el 39-38 al descanso para la Penya llegó pese a tener 10 pérdidas y ayudados por el terrible 1 de 10 visitante en triples. Todo cambió en la reanudación pues ahora las ventajas eran del Andorra (43-53, min. 26), amplias además. Seguían sin meter de fuera pero atacaba bien el aro y su defensa ahogaba al Joventut.

Se llegó al último periodo con un 53-56 aunque la ventaja visitante subió de nuevo (55-65) y los de Ibon Navarro aguantaron sin problemas su renta hasta imponerse por 65-75. 20 pérdidas al final los de Carles Duran y sólo 8 su rival e inferiores al rebote. Eso dio 20 tiros de campo más a los visitantes.

65 – Joventut (21+18+14+12): Laprovittola (9), Ventura (8), Mathias (15), Nogués (3), Birgander (8) -equipo titular-, Dimitrijevic (7), Dawson (4), Morgan (6), López Arostegui (-), Todorovic (5) y Bieshaar (-).

75 – Andorra (19+19+18+19): Albicy (6), Ennis (6), Jelinek (8), Shurna (10), Stevic (-) -equipo inicial-, Luz (6), Diagné (5), Vitali (8), Upshaw (9) y Whittington (17).

100 Comentarios

  1. Partidazo! Y lujazo el jugar sin Ayon, Trey, Taylor y Yusta. Menuda plantilla.
    Da gusto escuchar a Llull al descanso, «tenemos que apretar en defensa en el tercer cuarto».
    Al finalizar el tercer cuarto, Valencia sólo pudo anotar 5 puntos. Menuda sobrada.

    • Buen comentariio y no parece casualidad que antes de empezar la temporada tanto Llull como Laso dijeran con rotundidad que querían ganar la Supercopa.

  2. Cuatro bajas importantes por cada equipo. El Madrid rompió el partido en el tercer período… 5-21 de parcial. Debut de Kuzmic en la liga, entrando para relevar a Felipe contra Dubi. 1robo y 1 asistencia en los 4 minutos que estuvo en pista, dónde se notó su corta presencia.
    Llull se vá entonando y produciendo más juego, aparte de anotar. Deck muchos minutos, con calidad.
    El equipo se ve rodado, inspira confianza en el devenir de la temporada.

  3. Hoy si que me ha gustado llull en el papel de director, y me olvido de los triples y la anotación que eso es algo que siempre da, por eso es uno de los mejores, pero hoy ha hecho jugar al equipo bastante mas que en partidos y temporadas anteriores, con llull asi si que veo al madrid principal favorito a todo.

  4. 1. Lo Mejor: Dicen los americanos que Llul es el mejor. Ellos que sabrán.
    2. Lo Peor: Cuando se ha echado la mano a la rodilla se me ha parado el corazón.
    3. La zona 2/3 del primer cuarto ha sido pa despistar.
    4. La defensa del tercer cuarto ha sido para ganar.
    5. Con este Randolph, vamos a disfrutar.
    6. Dubi es el Tomic Toronja. Tanta clase como poca sangre. Si tuviera algo más de hemoglobina estaría al otro lado del Atlántico.
    7. La jugada del Facu de recuperación y lanzar al contrario, es para enseñarla en las escuelas de baloncesto.
    8. Deck se siente más cómodo de 4 que de 3. Aprenderá en 10 minutos.
    9. Mal Prepelic, no por fallar sino por no saber elegir.
    10. Y faltaban, Thompkins, Yusta, Ayon y 1/2 Kusmic.
    Un saludo a [email protected]

  5. como disfruto viendo a este equipo jugar, salga quien salga aprovecha los minutos dando lo mejor de si mismo.Hoy la defensa del 3 cuarto es para enseñarla en los clinis de baloncesto, dejar al Valencia en 5 puntos con el arsenal que tienen es extraordinario. Solo voy a destacar a 2 jugadores:
    Randolph, tan justamente criticado el final de temporada que tuvo el año pasado, este año Laso le ha dicho ser tu mismo disfruta y haz sufrir al contrario y ahi esta mi amigo el que dicen que no vale. Lo siento, pero los criticos no se que les queda ya.
    Llull, dije el otro dia que los titulos lo ganariamos dependiendo de como estuviesen los bases. Hoy se ha demostrado. Llull que no habia estado muy acertado en los partidos anteriores, hoy ha callado muchas bocas y sobre todo ha conseguido volver a ser el Llull de antes de la lesion, y cuando Facu no ha tenido su dia,Sergi solo ha conseguido aburrir a los jugadores y aficion valencianiesta. Pues nada otra victoria y a seguir disfrutando de este EQUIPO.

  6. Tremendo equipo el que tiene el Madrid, todos aportan en casi todas las facetas. Cierto que estamos a principios de temporada, y falta acoplar bien a los nuevos(aunque les veo muy integrados ya) y a los lesionados o ex-lesionados. Falta por pulir detalles en ataque y sobretodo en defensa(Esa defensa zonal del primer cuarto ha sido realmente mala, desajustada y sin intensidad). Pero este proyecto tiene muy buena pinta. Saludos

  7. Ya os dije que a Prepelic con Laso le va a costar. Hoy en un partido relativamente fácil y con un Carroll tirando a flojete solo 8 minutillos.
    Por lo demás parece que el Madrid ha empezado como un tiro y con Randolph haciendo de Fernando VII: «marchemos francamente y yo el primero…»

      • No creo habercomentado nada parecido, de Deck solo he dicho que parecía tener un gran carácter para este juego, que no se parecía mu cho a Noción y que resultaba algo bajito para jugar de 4. Pero, últimamente, la memoria me juega malas pasadas…

        • Tú lo sabrás mejor que yo, que puedo confundir usuarios. Es más probable que me haya confundido yo, perdona.

  8. Madre mía como deben ponerse los valencianos cuando ven a Llull armar el brazo y tirarse naranjas, mandarinas y limones. A este paso va a terminar con la huerta valenciana. Es un pavor en Valencia cuando lo ven asomar. Muy bien el funcionario haciendo su trabajo y Deck como siempre produciendo cosas, tenemos de nuevo tanqueta, lástma que no tenga catapulta.

    • Como repitieron más de 10 veces el triple de Llull a falta de 9 décimas, yo en alguna repetición me dedique a fijarme en las caras de los aficionados taronjas, y la verdad que era un poema tanto sus caras como sus gestos de «pero que va a meter todas las p…. mandarinas que tiré?»

  9. Ambos equipos contaban con bajas muy importantes, pero la calidad de plantilla de este Madrid es impresionante.
    Da igual el quinteto que salga siempre pueden salir otros 5 que defiendan más, que vayan mejor al rebote o que tiren mejor de 3… si las lesiones respetan se puede ver una gran temporada.
    Partido muy serio de Randolph cogiendo rebotes y anotando, y gran trabajo de Deck, en el momento que se “suelte” puede ser un martillo pilón tanto en ataque como defensa.

  10. Kuzmic salió todavía con miedo, se nota que no está para forzar, pero es una gran noticia que ya esté listo para coger sensaciones. Ha sido un valiente saliendo sin protección. Cuando esté listo, vendrá muy bien para los partidos dónde Tavares se cargue de faltas y conseguir que continúe la intimidación en la zona.

    • No se le vio con miedo cuando se tragó la finta en el mate de Dubi… saltó para taponar sobre la pierna mala, un buen salto en vertical.. yo no le noto miedo, sino falta de rodaje, pero aún así, un robo, una asistencia y se notó su presencia en defensa

      • Más que con miedo, con falta de sensaciones y de toque. Se tiró un gancho a 1m de la canasta que no tocó aro que pa qué…
        Ayer Laso cuando Tavares estaba descansando prefirió poner a Felipe antes que a Kuz así que parece claro que aún le queda bastante.

  11. – creo ke con el plantillon k se gasta se podria forzar menos a llul y más en octubre.
    – ke dubi no tiene sangre? Ke poco has visto a valencia!!!!! Lo Ke no tiene son los cm de tavares!!!!
    – son tan buenos ke solo necesitan defender 7 min, como lo hagan en 20……..
    – no se habla del gran partido ke ha hecho rudy, en cuanto falle 3 tiros se ira a saco a por el.
    -, ekipazo

    • En realidad mi consejo es: ve a por la ‘k’ directo, ahorra la ‘e’ en todas y ahorra dos por cada ‘que’…7 pulsaciones en vez de 21 te sale rentable, sólo lo has hecho en una con lo que aún puedes ahorrar 6…muy bien conseguido con tu nombre, en este caso si escribes mucho por aquí te puedes hacer de oro con paciencia. Sin embargo, con ‘equipazo’ una pega, se te ha escapado una comita después del guión que ha echado por tierra la ‘u’ sacrificada en este caso sin réditos. Lo tienes cerca. Esto te sirve tanto si te falta la ‘q’ del teclado como si te sale de las narices escribir así, es un ‘de perdidos al río’ o por ser muy consecuente. Y nada, aquí procrastinando.

    • Solo si ganan Euroliga y Liga. Si ganan también la copa el presupuesto es mayor, si acaban la temporada en blanco el presupuesto es siete millones menor

      A igualdad de títulos, cero al inicio del curso, el Madrid tiene el presupuesto de uno de los favoritos europeos.

      Aún así, no, no es normal. El único jugador del Madrid fichado como estrella ha sido Rudy, y hace siglos. El presupuesto sube porque si no les pagas más se marchan. Pero a Llull, Carroll y gran parte de la plantilla del Madrid lo podría haber fichado el Valencia en su momento.

  12. La verdad es que el Madrid ha jugado cuatro partidos oficiales y unos cuantos amistosos y las vibraciones que transmite son excelentes. Pero no me gusta hacer valoraciones hasta que no haya turbulencias y ver la reacción del equipo. El año pasado cuando surgieron la respuesta que dio el equipo fue fabulosa, incluso perdiendo algunos partidos, como los dos de Grecia en liga regular, que se jugaron mermadisimos. O la victoria en el Palau posterior a la final de Copa. Por no hablar de la respuesta ante la derrota en el primer partido de la final acb. A mi la estructura del equipo me produce algunas dudas, que se disipan en cuanto les veo jugar. Veo eso sí al equipo especialmente fuerte atrás y hoy no estaba Taylor. Vamos a esperar a ese par de derrotas seguidas que siempre llegan para ver la cara que saca el equipo. Por mentalidad debería seguir siendo buenísima. Ojalá que el exceso de efectivos no nos afecte en ese sentido y el grupo siga siendo fuerte. Este es un aspecto esencial.
    Hoy se jugo con diez jugadores, como me gusta a mí.
    Si no juega hoy Kuzmic…. Por mucho que nos empeñemos, los minutos son los que son y el número de jugadores el que es. Y hoy por hoy no tiene sitio. No se si le hacemos un favor mandando le un año al banquillo.
    Saludos y a seguir disfrutando.

      • Nunca he dicho lo contrario.Kuzmic me parecía un gran proyecto en la Peña. Pero no le veo sitio en la plantilla. Tiene delante una pareja de cincos extraordinaria y por su fuera poco una batería de cuatros buenísima, que en algunos de los casos pueden ser cincos solventes. A Kuzmic se le fichó porque el Madrid sufria mucho en la defensa u o a uno interior contra algúnos jugadores y para cerrar el candado y ganar intimidación. Se lesionó y vino un jugador para hacer ese rol con un impacto brutal, que mejora exponencialmente las buenisimas prestaciones del serbio. Salvo lesión no hay hueco. Y estoy seguro de que lo haría más que bien

        • Se le fichó por su temporada en EL, dónde fue el anti-Udoh… aparte de rondar dobles figuras en todos los partidos.
          Entrará en dinámica y cubrirá las carencias de Ayón, y sus periodos de baja forma, consolidando el juego interior del equipo

          • Laso dijo hace días que después de una lesión así se tardaba 2 años en volver a ser el de antes (Kuzmic, ademas pesa más de 100K).
            No es cuestión de ponerse pesimista, pero tampoco negar la realidad.

    • Hombre, creo que justo ayer no era partido para Kuzmic. Contra uno de los 3/4 candidatos al título y en su casa. Resumiendo, uno de los partidos más difíciles de la liga. A Kuz le llega pronto.
      Dicho esto, opino como tu que no es necesario en esta plantilla actual, pero ya que está, espero que cuando la Euroliga eche a rodar Laso lo use para dar descanso a Ayón y Tavares.

  13. Yo el mayor miedo que tenía, aparte de como notaríamos la marcha de Luka obviamente, era que este grupo se quedara sin hambre de títulos, pero ya veo que en este vestuario el hambre no se acaba nunca.
    Sobre el partido, de Prepelic, dije el otro día que leía muy bién el juego, pues hoy ha tomado mal todas sus decisiones para dejarme mal.
    Randolph a este nivel es nuestro megafichaje, subimos un escalón más por dentro y las soluciones y las opciones se multiplican.
    Deck parece que llevara toda la vida aquí, que fácil lo hace todo, aunque le veo muy perdido en el 3 y muy cómodo jugando de 4.
    Como siempre dice @Rafa, vaya como cambia los partidos Tavares, que impacto tan brutal tiene en ellos.
    Hoy Laso se permite dejar en el banco toda la primera parte a Jaycee, privilegios de tener una plantilla que no se acaba nunca.
    Llull tiene magia y con eso se nace, jugaremos más fluidos con Facu pero lo que hace Llull no lo hace nadie en Europa, Llull a un 80% sigue siendo un megatop.
    Cada partido del Madrid es una oda al disfrute, aunque me asusta un poco estar tan bién en Octubre.
    PD: a Kuzmic le está costando mucho volver a ser el jugador que fue (se va a cumplir 1 año de su lesión estos días), está claro que a jugadores de su peso les cuesta mucho más, pero me temo que va a ser casi siempre el descarte de Laso junto con Pantzar, los otros 2 estarán más discutidos.

    • Mira, te leo ahora despues de haber hecho un comentario mas abajo en linea de lo que apuntas mas abajo…

      Sí, ws DETERMINANTE. Laso juega xon los rivales con el

    • Y otro descarte habitual en partidos «importantes» tiene pinta de ser Yusta…el siguiente es el que presenta más dudas (Prepelic, Reyes, Deck; con el nivel que hay si hay una lesión sin importancia aún será un respiro para Laso…)

    • En Euroliga parece claro que los descartes serán Pantzar, Yusta, Kuzmic y el último en función de lesiones o descansos.
      En ACB por contra, espero que no lo sea ninguno de los 3 de forma habitual.
      Respecto a Kuzmic, Laso dijo hace días que después de una lesión así se tardaba 2 años en volver a ser el de antes a no ser que fueras Llull, así que el serbio… veremos a ver.

  14. El equipo se sabe muy superior,de hecho lo es,por eso hay muchos minutos de intercambio de canastas en todos los partidos y en un determinado momento ponerse a defender y decidir el partido.Llull puede dirigir bien y anotar lo mismo,eso debe entenderlo,los puntos van a llegar igual,es muy bueno en ataque,si tira en buenas posiciones aún mejor.Randolph parece haber recuperado su sitio,puede anotar de varias maneras y atrás hacer muchas más cosas de las que ha hecho hasta ahora,por ejemplo rebotear,Deck parece que lleva varios años aquí,Prepelic como dije tendrá sus partidos,Causeur o Carroll el suyo,hay plantilla para que todos sean importantes en partidos diferentes,ahí está la fuerza de un equipo,necesarios todos,imprescindibles ninguno,sólo la baja de Llull o Campazzo podrían debilitar a éste equipo,confiemos en que no pase nada.

  15. El Madrid tiene una ventaja enorme sobre el resto, la continuidad del proyecto. Tenemos la sensación a principios de octubre de que tiene margen de mejora, tiene ausentes a jugadores de mucho protagonismo en el equipo, y se muestra tremendamente sólido.

    Hoy el partido estaba muy bien planteado y lo ha sabido madurar, desde la confianza que da conocer perfectamente a tu equipo y sus posibilidades. Hay una decisión que marca la defensa del Madrid, es la de no hacer ayudas defensivas debajo del aro a los 1×1 de Dubi y Thomas.

    En el primer tiempo Valencia ha cargado su juego dentro y ha anotado canastas de mucho mérito. En el primer cuarto, en el que el Madrid ha defendido menos, con mucha ayuda exterior y buenos porcentajes de tres. En el segundo cuarto ya ha dependido mucho exclusivamente de su juego interior.

    En el tercer cuarto con el Madrid haciendo una gran defensa, el Valencia ha bajado todos sus porcentajes, no sólo dejó de meter canastas de mérito sino que falló incluso algunas fáciles. Y se llega a esa situación por el convencimiento del Madrid en lo que estaba haciendo, continuó sin hacer ayudas defensivas debajo del aro pero esos 1×1 los ganaba la defensa, y no permitió que el juego exterior del Valencia se metiera en el partido. Parcial 5-21.

    El último cuarto sobró, a pesar de eso Valencia intentó la opción de «enfangar» el partido, pero no le llegó ante un Madrid que tiene mucha facilidad para sumar en ataque, y que no pierde los papeles aunque encaje algún parcial.

    El Valencia irá para arriba, es normal que note sus bajas más que el Madrid.

  16. recuerdo hace años, con el blog de basket del elcapitaencima, que está hablaba de que porsornau y sito eran muy superiores como técnicos a Pablo Laso….hoy lo he recordado, y joder, no se dónde andará el capita..pero seguro que ni él ni nadie imaginaban ello que se ha convertido Laso….el mejor entrenador de Europa con diferencia….

    • No es por quitar mérito a Pablo Laso pero hay que hacer mención especial al staff que rodea a este, Chus Mateo, Paco Redondo e Isidoro Calín. Es un lujazo tener a estos segundos entrenadores que serían primer entrenador en muchos equipos acb. Muchas veces nos olvidamos de ellos, pero cuando a Pablo laso le pusieron a Chus mateo y Tabak se notó mejoría en los sistemas y scouting del Madrid.

      • Esto es lo de siempre. Igual me equivoco, pero creo que a Chus lo tiró su aficion de Malaga y Tabak comenta muy bien los partidos (me gusta mucho).

        Con ello, en absoluto, contradigo lo que apuntas. De hecho, los resultados ahí estan. Es solo por incidir en lo resultadistas que son las aficiones en general.

        Un saludo.

    • Mientras no exista posibilidad alguna de que varios entrenadores tengan la misma plantilla, en el mismo tiempo, en la misma liga, para ver qué sacarían de ella… En algún «día de la marmota» en que sólo cambiase el coach saldríamos de dudas. Pero la ciencia ficción no da para tanto (por ahora). Puede que con la misma plantilla otro entrenador hubiera ganado más títulos, o ninguno. Lo cierto e indiscutible es todo lo que Laso ha conseguido.

      • Comparar entrenadores es muy complicado, por supuesto los que entrenan a grandes plantillas tienen mucha ventaja para ganar reconocimiento. A mí me cuesta mucho compararlos por eso alucino con la facilidad con que otros lo hacen.

        Cuando hablas de esto con gente que sabe mucho (que no deja de ser otra opinión personal más), no tienen en tanta estima a algunos entrenadores muy reconocidos en este foro, y en cambio sí a otros de perfil más modesto.

        De nota es ya distinguir entre el trabajo de los entrenadores principales y sus ayudantes, o simplemente medir la repercusión de segundos entrenadores en el equipo ¿cómo lo hacen? ¿ en base a qué se juzga eso? Creo que es imposible valorar esto sin estar muy cerca del equipo. Se valora todo conjuntamente.

        • Ojala vuelva Tabak y entrene a los pivots como Sebas o Garuba , Felipe crecio un monton con el…

          • El año de Tabak fue la temporada en la que desaparecen de la rotación Bou y Mejri, y gana minutos poco a poco Slaughter despues de unos primeros meses con poco protagonismo. Felipe siempre ha estado a un gran nivel con Laso, antes, durante y después de Tabak.

            Un gran tópico lo de que en el año de Tabak los pivots tuvieron especial protagonismo.

            • Estando de acuerdo, no es menos cierto que Felipe mejoro mucho en la primera etapa de Tabak con Joan Plaza.

        • Si me permitís extrapolar del basket al fútbol, creo que mi comentario viene a cuento:
          Hace años, charlaba con un amigo, periodista deportivo de apellido ilustre —aún en boga— sobre el Valladolid, el Pucela, y su «exitosa» (a mi, y en general, parecer) campaña. Había quedado sexto, con derecho a jugar la UEFA (tiempo ha).
          Cantatore, D. Vicente, era el entrenador.
          —Menuda temporada ha hecho el Valladolid—, dije, mientras se hacía la cena.
          —Una mierda— respondió mi amigo.
          —¿¿¿¿¿¿??????
          —¿Has contado cuántos internacionales tiene?
          —(Más ¿¿¿¿¿?????)
          Echó la cuenta: eran siete.
          —¿Ganar por 1 a 0 la mayoría de los partidos es un éxito?

          Lo de los resultados no es extrapolable. El quid es lo que haría (o habría hecho) otro entrenador con la misma plantilla. Vamos, de lo que hablamos.

    • Ande andará el capita enciam…

      Ese hombre soltaba bilis cuando escribía sobre algunas personas (como Rudy), y Laso no estaba entre sus favoritos. No hay más que recordar el paso de un tótem como Messina y el destrozo que hizo en algunos jugadores y las palizas recibidas ante el Barcelona.

      No sé si Laso es el mejor entrenador de Europa, pero es el actual campeón de la Euroliga hace que una plantilla como la que tiene funcione y además sea agradable de ver jugar, no le neguemos el pan y la sal al hombre por no llamarse Lasic

  17. Deck si tuviera tiro de tres sería nba
    Tavares renueva hasta 2030 por favor ?
    Soy tan feliz…
    A que huelen las nubes? ?

    • Deck, en San Lorenzo (liga de las Américas y Argentina) con otro rol, (obviamente) tiraba 5 tiros de 3 por partido con un nada despreciable 40% . Tiene que mejorar su mecánica, tiene 23 años y una capacidad de adaptación y mejora poco vista entre sus pares. Cuando encuentre su lugar en la rotación, y con varios partidos y entrenamientos encima, van a ver que empieza a tomar tiros de tercera dimensión, y eso lo hará extremadamente peligroso en penetración, que es su principal fuente de puntos.
      Recuerden lo que les digo Hoy: Deck cumple con creces esta temporada, explota la que viene y cruza el Atlántico con 25 años en 2020. Ojalá lo disfruten como ya lo disfrutamos nosotros!
      Saludos!

      • En pretemporada y contra el Valencia no se ha visto aún a Deck de 3. Hasta ahora el equipo le ha necesitado en el juego interior. Entiende su rol perfectamente aunque haya sido un jugador estrella en San Lorenzo. A los 23 años, más aún que su juego, impresiona ver su capacidad de engranarse sin dificultad en este equipo tan complicado e impresiona sobre todo su seguridad. Esa mirada impenetrable y tranquila. Para soñar. Deseando verle debutar en Euroliga y que lleguen los partidos complicados.

      • Yo estoy entusiasmado con lo que es Deck y con lo que se vislumbra que puede llegar a ser, pero creo que una de las cosas que le convierten en jugador muy muy interesante es que perfil NBA precisamente no tiene. Tampoco lo tenía Scola y allí estuvo 8-9 años siendo titular en 3 o 4 equipos distintos, pero creo firmemente que hará toda su carrera en Europa.

        Cuando uno piensa en el tipo de jugadores no estadounidenses que han hecho carrera en NBA piensa en jugadores altos de grandes fundamentos y juego casi exterior, pivots muy grandes (y últimamente menos), bases de muy buen criterio e inteligencia en pista y con el físico suficiente para no sufrir en exceso, tiradores puros… Aleros muy físicos pero de altura media y sin gran tiro hay a patadas en EEUU, Deck tiene una lectura de juego excepcional pero allí todo pasa más rápido, los rivales son más grandes y el juego sin balón, salvo en contados equipos, es menos valorado.

        Personalmente creo que puede ser un jugador que complete su carrera en el Madrid, u otro grande europeo, y más todavía cuando deje de ser extracomunitario.

        Concentrar jugadores de vuelta de NBA o con pocas opciones de ir (Carroll, Campazzo, Causeur, Reyes…) ha sido un gran acierto de la política de fichajes del Madrid. Fundamental para construir un núcleo duradero.

        • No puedo estar más de acuerdo. Si en algo ha destacado en este breve tiempo es que es un superdotado leyendo el juego. La capacidad de mejora que se le vislumbra hace de él un acierto con mayúsculas.
          Algunos ven como un hándicap que sea más un 4 que un 3 por su altura pero…no es Kyle Hines uno de los mejores pívots de Europa con sus 1,98 pelaos?. Con su carácter competitivo y su sobresaliente conocimiento de como se juega a esto su posición va a ser lo de menos.

  18. Aquí no estamos para hacerle un favor a Kuzmic… ni a ninguno… porque se les paga religiosamente. Estamos para ganar o intentar ganarlo todo, y para eso se ha diseñado un plantillon de 16. Jugará el que lo merezca, y el que no a currar más, que para eso se les paga y bien. Esto no es una ONG, ni la liga de desarrollo para recuperar jugadores y ponerles a ritmo.

    • Permíteme que me alegre de que no te llames Pablo y te apellides Laso.

      Con un plantillon tan largo Laso puede recuperar jugadores por el camino de la temporada que ayuden en mayo cuando te juegas los títulos.

      Hoy al ver a Kuzmic he pensado que le falta un tiempo de confianza y rodaje, pero estoy seguro de que ayudará.

    • Un entrenador que da minutos a un jugador fuera de forma o sin ritmo no lo hace de forma caritativa sino pensando en que entre en dinámica y adquiera ese ritmo. Si para algo tiene que servir estar jugando tan bien es precisamente para que los nuevos o los que vuelven de lesiones tengan minutos para jugar.

  19. La solidez que muestra el madrid en su juego es aplastante,cierto que bajas en valencia son más importantes porque rotación es más corta,pero aún así es intimidante la capacidad del madrid para ganar fácil.llull en su linea,por eso gusta a gm,es imprevisible,randolph espabilando,pero está sin competencia en el 4,cuando vuelva thompkins y reduzca minutos y tiros será clave su dureza mental.y tavares en su linea,o pivots rivales estan finos en tiro de fuera o lo van a pasar mal para sacarlo de la pista

  20. Me animo a escribir un decálogo de impresiones:

    1′ A 5 de Octubre el R Madrid está un punto fisico y dos puntos técnicos por encima del Valencia Básquet. Horas de vuelo;

    2′ Se confirma partido a partido el problemón que tenemos con Sergio Llull, ni dirige ni defiende;

    3′ Felipe con 38 años se sigue anticipando ese medio segundo a sus pares, gana la posición para sacar faltas, rebotes, puntos;

    4′ Anthony Randolph, se le volverá a hacer tarde la temporada?? En las dos anteriores no fue capaz de recuperar el nivel tra las lesiones / problemas físicos;

    5′ De Gabriel me gusta casi todo, menos los tatuajes. Pareciera que empezara su tercera temporada en el equipo;

    6′ Se apostó por Alex Suárez.. el bueno era Alberto Abalde;

    7′ Valencia Basket tiene por delante uno de los proyectos más sólidos en el medio y largo plazo de toda Europa;

    8′ Fabien Causeur combina y completa a todos y cada uno de los exteriores con los que comparte quinteto.. debe ser cosa de funcionarios;

    9′ Mea Culpa, Campazzo ha superado mis mejores expectativas, nunca pensé en semejante nivel hace un año;

    10′ Esto acaba de empezar y empezamos disfrutando del equipo.. llegarán también las curvas de otra laarga temporada;

  21. La frase el día: «Ese Roig en la grada pensando en todo el gluten que se va a cenar esta noche».

    Unas cuantas aleluyas:

    – Llull si tira en buena posición, las mete. Si tira en mala posición, no. Bueno, no siempre.

    – Thomas, Matt Thomas, hoy se ha deshecho como un azucarillo delante de un equipo serio. Veremos…

    – Dubljevic ha aguantado hasta que se agotado de tanto percutir. Y se ha obcecado y ha seguido percutiendo. Por ahí no, amigo.

    – Las piernas de Carroll todavía no están a punto. Aún así, es tal el temor que inspira en las defensas contrarias que siempre es útil.

    – Deck sigue limpiando la piscina, cortando el césped y regando los geranios. Hoy le han mandado pintar la fachada y, bueno, no es lo suyo pero ha cumplido el hombre.

    – Ese chico triste y raro cuando se pone…

    – En Argentina inventaron un hermoso calificativo: canchero. Campazzo es canchero. Mucho.

    – Que conveniente es para un equipo tener a sujetos como Causeur. Aunque no las meta siempre, tapa huecos y soluciona entuertos. Y tiene una esposa…

    – Pablo, esa zona, hombre. Hay que pulirla un poco. Que no se diga.

    – Segundo partido consecutivo que el equipo ha finalizado sin Llull en cancha. Veremos…

    Y un regalito para los compañeros blaugranas: Seraphin sano, simplemente saltando a la cancha sin que se le olvide llevar los pantalones puestos es «n» veces mejor que Pustovyi.

    Saludos del padre Flanagan

    • Siempre me ha gustado tu forma de escribir y argumentar tus pensamientos. Lo que generalmente no me gustaban eran dichos pensamientos. Este año que parece que estás más moderado en tus críticas a Laso y al equipo, disfruto más de tus comentarios. Al final vas a conseguir que me convierta al pezhammerismo (¿te convertirás tú al Lasismo?).
      Saludos

      • @Raistlin

        Nunca. Antes muerta que sencilla.

        Y, descuide, las críticas volverán con renovados bríos cuando la ocasión lo merite. O cuando mi mala baba amenace con envenenarme a mí mismo.

        Saludos

  22. El Madrid parece más con velocidad de crucero que en el segundo partido de liga regular. Ventajas de mantener casi el mismo bloque y el mismo staff técnico. Hay mucho trabajo avanzado de otros años que permite ir adelantados y trabajar temas más complicados. Si no hay problemas de lesiones y con los sistemas básicos ya asentados tiene mucho campo abierto para perfeccionar sistemas de ataque, defensas…
    Deck juega más cómodo de 4 que de 3, aunque le falta altura para el 4. Es argentino, es decir canchero, peleón, con carácter. Creo que destaca mucho por la lectura del juego. Es muy listo. mejorar tiro exterior, un fundamento que es fácil de mejorar si se trabaja bien con un buen entrenador específico de tiro.
    Llull: a tope, fantástico. Pero esperamos que haya aprendido de hace dos temporadas. Lo que al finAl gana campeonatos no son sus triples imposibles sino el hacer jugar fluido al equipo en ataque, complementado con un poco de defensa
    Felipe: no hay palabras para definirlo: profesional, sólido, líder siliencioso, a este paso se está acercando a lo que hizo creus en Manresa: jugador de 40 palos que es el mejor de la liga
    Tavares: es decisivo en las dos canastas perso sobre todo en su propia canasta. Con el en cancha y’a pueden tener un buen día los exteriores contrarios, porque lo de penetrar y meter canasta lo va a tener muy crudo

    De momento esto pinta bien

  23. Si hace un tiempo yo decía que cuando todos los jugadores de un equipo estaban por debajo de su nivel , (como nos sucedio antaño) el máximo responsable era el entrenador, ahora tengo que reconocer que viendo el estado de todos los jugadores y el rendimiento tan eficiente que esta dando esta plantilla, que el principal autor de todo esto es Laso. Me parece casi imposible realizar una mejor gestion de un grupo que además viene de ganarlo todo. Al Cesar lo que es del Cesar, me quito el sombrero.

  24. Show-time en la Fonteta. Soy consciente de que todavía queda mucha tela por cortar y de que a este equipazo no se lo van a poner fácil sus rivales.Mismamente, hoy, me ha llamado la atención -relativamente- que un Valencia vapuleado , en el momento del 46-66, se ha dejado el alma, como durante todo el encuentro, y han apretado al máximo para reducir diferencias. Es cierto que el Real Madrid extramotiva a los taronjes :-).

    Podría argumentar maravillas de Llull, nos tiene demasiado bien acostumbrados, del Facu, de Rudy…pero, hago hincapié en Randolph , no me duelen prendas decirlo , en cuanto a condiciones técnicas y físicas, uno de los americanos mejor dotados que jamás haya llegado a la ACB. Si consiguiera que su mente fuera su mejor aliado, regresaría a la NBA. No me olvido de Gabriel Deck; ¡qué bien que lee el baloncesto!, es muy listo y lo hace fácil. Además, se le ve muy decidido a hacer carrera en el Madrid, se ha adelgazado , pero, sigue estando fuerte como un toro. Un tipo que aporta bastante en la defensa de su par y en la tarea reboteadora. Sin menospreciar su facilidad anotadora.

    (*) Yo creo que ya tienen datos , los profesionales correspondientes, para saber cual ha de ser la preparación física y la repartición de minutos. Pero, llama la atención lo bien que están en los albores de esta temporada.

  25. Gran plantilla, enorme equipo…Y pedazo de entrenador que los sigue motivando y rotando. Que parte del personal sólo se acuerda de don Pablo en las derrotas

  26. He ojeado muy rapido los comentarios y creo que nadie menciona a Tavares.

    Cómo dije en el transcurso de la semana, era el jugador diferencial del Madrid. Mas que Lull. Mas que nadie.

    Su mera presencia pone wn desventaja al rival. Y por mas que sea algo que se palpa, creo que no acaba de ser percibido en su justa medida por su propia afición.

    De verdad, de verdad … que es muy difícil jugar contra el.

    (Ahora debo decir que mas sin Tobey …. Y preocupante …. queLabeyrie se lesionó y no pudo jugar, hablo de memoria a estas horas, la segunda parte por una lesion en el hombro !!! )

    Enhorabuena a los ganadores.

    • «…creo que no acaba de ser percibido en su justa medida por su propia afición.»

      Yo lo que creo es que tratas con muy pocos aficionados madridistas de baloncesto. Más bien diría que con ninguno. Porque a cualquiera que preguntes te dirá que alucina con Tavares y que es más que fundamental. Que el año pasado nos dio el oxigeno que necesitábamos cuando sufrimos la plaga de lesiones, y que este año apunta a que va a ser pilar del equipo por encima de prácticamente todos.

      • Casi creo que soy el que mas trata de por acá. Bueno, y si no fuera tratar … si leer.

        Y sí, perfectamente recuerdo ese oxígeno del que hablas y sé lo que podeis llegar a alucinar (tambien estaría bien releer las 2-3 noticias en las fechas de su fichaje y todos los comentarios sobre Vidmar versus Tavares -por centrar el foco-)

        En cualquier caso no deja de ser una manera de llamar mas la atencion. Y pendando friamente, sigo pensando que no acaba de ser percibido en su justa medida por su propia aficion. (supongo que la mayoria de aficionados madridistas prescindirian antes de Tavares que de Llull). Y no soy ventajista porque esto mismo, lo escribí antes del partido. Y lo volveria a escribir aunque Tavares hubiera jugado solo 3 minutos por cargarse de personales)

        Un saludo

    • @Rafa

      Que sí Rafa, que ya lo sabemos. Que VaBas es el único equipo que tiene lesionados y/o jugadores con problemas personales.

      Y a continuación, queridos niños, voy a contar una bonita historia. Con su moraleja, como todos los cuentos buenos.

      Iban un día paseando por el campo, felices y ufanos, Alberto y Herreros y Juan Carlos Sańchez con sus cestitas con la merienda cuando, al adentrarse un claro del bosque, cayó del cielo un tavares. Era alto, muy alto. con los brazos muy, muy largos. Era de piel oscura y brillante. Pero no era un monstruo malo, porque sonreía y tenía un gesto afable que transmitía paz y serenidad.

      El tavares, de repente, se puso triste y unas lágrimas rodaron por sus mejillas de carbón. Le contó a los niños que llevaba un tiempo sin casa, vagando por el bosque y que nadie le quería ayudar. Que tenía mucho hambre y mucho frío. Que le habían echado de su antiguo hogar y no sabía qué hacer y dónde ir.

      Los niños se miraron y tranquilizaron al tavares. Le dijeron que dejara de llorar y que se viniera con ellos a su casa, que había mucho sitio, y una cama y comida. Y si quería, se podría quedar mucho tiempo allí. Y que allí había un trasgo vasco, que se llamaba, Pablo, al que le gustaba enseñar a los niños y a los monstruos buenos, y que jugaba con ellos y todos se lo pasaban muy bien. Y que ganaban cuando jugaban contra niños de otras comarcas.

      El tavares sonrió agradecido y juntos del brazo se marcharon a la Comarca de Valdebebas, que es donde estaba su casa maravillosa.

      No sé todavía si vivieron felices para siempre pero, de momento, ya se han comido unas cuantas perdices.

      La moraleja, amiguitos, y esta es la principal lección de esta bonita historia, aprendedla vosotros solos.

      Saludos desde la Comarca

      • Con usted, «Pezhammer», puedo tener discrepancias en cuanto a opiniones y gustos; pero, no tengo duda, es el más divertido del foro. Gracias, porque me descojono vivo al leer sus comentarios.

        • @Blanca ciudad, Belgrado

          Aquí estamos, amiguito, para discrepar cuando sea menester. Muchas gracias por sus atentas palabras.

      • Moraleja como ha cambiado el cuento con Tavares en intimidación y defensa. Hay un antes y un después

      • @Pezhammer,
        Me gusta tu sentido del humor, lo que no comparto es ese comentario hacia @Rafa.
        El valencia ha tenido muy mala suerte en cuanto a lesiones, no ha sido el único,pero nunca ha dicho que lo fuera.
        Saludos

        • Aunque no puedo estar mas de acuerdo y me parece fenomenal que lo hagas notar, ha sido sumamente benévolo.

          Ademas, la racha de lesiones aun es una anecdota con relacion al año pasado.

          Un saludo @Fts77

        • @Fts77

          A @Rafa, como a otros aficionados del Real Madrid, ya les he repetido esto y lo seguiré haciendo: se juega con los que están, sin excusas. Un equipo es grande cuando compite siempre. Las circunstancias cambian con bajas acumuladas, claro está. Pero no pueden ser una muleta para dejar de competir.

          Al final se ganará o no. Eso ya no es tan relevante.

          Saludos

      • Personalmente creia que ayer habia muy poco que rascar. Muy, muy, muy poco. Otras veces, no digo lo mismo, sino lo contrario. Pero la ausencia de nuestro único 5 de altura así me hacía pensarlo. Créeme.

        De repente, cuando llegué al campo, me enteré de las ausencias de Ayon, Taylor, Thompkins y Yusta. Ahí pensé que teníamos bastantes opciones. Créeme.

        Como dice @Dermon mas arriba, es normal que acusaramos mas las bajas. Las de Diot, Rafa y San Eme estaban relativamente bien cubiertas y mas jugando en casa. La de Tobey… no lo estaba bien para hacer frente a todo un Madrid. Y cuando se lesionó Labeyrie (estara 10 dias out) todó se complicó mucho.

        Saludos

        PD . A raiz de tu batalla dialectica del otro día, me entraron unas ganas locas de volver a oir un vinilo que no sé por donde anda: Life’s Too Good de the sugar ubes.

        PD2 . Y que por cierto, tu gusto me hace rebaja la edad que tenía en mente podias tener …

        • @Rafa

          Hay equipos que optan por tener más o menos efectivos. Pesic considera que no es necesaria una plantilla muy larga. Baskonia lleva muchos años con plantillas relativamente cortas. Por citar dos equipos que jugarán Euroleague.

          La política del Real Madrid, vale decir, la de Laso, es disponer de más efectivos.

          Al final, es una elección.

          Martínez, por razones obvias, hace tiempo que ya no es un un efectivo vital en la rotación. San Emeterio, desgraciadamente para él y para VaBas, se pasa las temporadas, lesionado o saliendo de una lesión. De Diot, qué decir, ¿alguien recuerda cómo jugaba el pobre? Thomas podía emparejarse perfectamente con Reyes y Kuzmic fue una anécdota

          Hay un cierta fijación con Tavares. Anoche, sin hacer un partido excepcional, Dubjlevic, le bailó en varias ocasiones. Y no hace falta tirarle desde siete u ocho metros, desde seis difícilmente llega.

          Soy más viejo que el hilo negro. Mis gustos poco tienen que ver con mi edad, quiero creer. Yo también tenía ese vinilo de los islandeses, pero desapareció, no sé por qué, cómo y cuándo, por lo que lo sustituí en su momento por un CD, que ahora mismo veo en un estante.

          Por cierto, al bueno de Hlinason no le vendría mal contagiarse un poco de la rabia que Björk escupía a gritos en ese disco.

          Saludos

          • Ok. Pero la de Valencia es infinitamente larga, aunque justo en la posicion de 5, es donde mas podemos acusar alguna baja. Queda claro tu argumento y siempre lo he comprendido y aceptado.

            Sí que hay algo de fijacion. Exactamente 240 cm de fijación.

            En cuanto he leido lo de la islandesa … sabía que sí a sí lo ibas a hilvanar con el islandés. Ayer, no ví el partido, pero si coge 9 rebotes solo con su altura … ¿cuantos cogerá cuando le ponga un pelín de impetú?

            Saludos

      • Pues a ese tavares le esperaban en otra comarca al verano siguiente. Y más concretamente en una casita en la cual desde hace tiempo no hay muchos vecinos que vayan a verlos (y la aldea no es de las pequeñas).

  27. Pues extraordinario partido del Madrid. Tienen demasiadas variantes y automatismos para poder pararles durante 40 min a esta altura de temporada, y con que dejes de postales pararles 7-8 min te matan. El talento ofensivo y la capacidad de anotar son lo más llamativo, pero no creo que haya ningún equipo con 4 exteriores como Campazzo, Causeur, Rudy y Taylor en defensa; y estoy seguro de que si lo hay no tiene también a Tavares por dentro.

    Hoy Llull 12 tiros, sólo 3-4 muy forzados y ni la mitad de botes que otros días, así sí que es totalmente diferencial. En esa línea no será nombrado MVP pero sí puede ser de los mejores exteriores de Europa, que siga igual.

    Este Randolph se empieza a parecer al jugador que fue número 14 del draft. Su capacidad para ayudar en todos los aspectos es sensacional y permite vislumbrar una opción muy atractiva que habíamos comentado aquí: jugar con Thompkims y Randolph al tiempo. Les sumas a Causeur y Llull con sus penetraciones para aprovechar los espacios y a Rudy de perro de presa y tirador y tienes un quinteto para hacer mucho daño.

    Como bien dice @Pezhammer tener a jugadores como Causeur es realmente conveniente. La renovación de Carroll junto con que Prepelic y Rudy tengan contrato y la posible incorporación de Nakic ponen en duda su continuidad pero espero que se quede, está en la cima de su carrera y sólo da cosas positivas.

    Reyes va perdiendo marchas de piernas, falla algún tiro que antaño no fallaba y llega un poco tarde en algunas ayudas sobretodo si le toca recuperar desde arriba, pero su anticipación es igual de buena o mejor, y se ha ganado un respeto arbitral que aprovecha como nadie.

    Sólo queda esperar que la incorporación de los lesionados sume aún más madera.

  28. Cuántas bocazas están cerrando Llull y Randolph en sólo 2 semanas de competición. Y con la impresión de que tanto los jugadores como el equipo están aún al 70%, como es normal a estas alturas de la temporada.

  29. Hubo una época, hace ya algunos años que el FC Barcelona era el mejor equipo de la ACB y tenía una de las mejores plantillas de Europa…..mientras el Madrid vivía en una dolorosa trayectoria en el desierto.
    Han pasado algunos años y las tornas se han cambiado, a saber:
    1. El Madrid tiene la mejor plantilla Endesa y una de las mejores de Euroliga
    2. Pablo Laso está en el top de mejores entrenadores
    3. La afición blanca disfruta con su equipo
    4. El equipo ha tenido varias estrellas (Llull, Doncic…) y cuenta con un banquillo de lujo (fondo de armario, en términos futbolísticos)

    No se si algún día recuperaremos el puesto que ocupa hoy el Madrid, lo que está claro que mientras siga de entrenador Pablo Laso, será complicado.

    • No solo Pablo Laso sino tambien todo el staff tecnico junto con sus dirigentes Herreros ,Juan Carlos, Florentino (vaya instalaciones hay en Valdebebas para el Basket) sin olvidar a los tecnicos y ojeadores de la cantera .. Es impresionante ver que se van jugadores como Dondic o Mirotic a triunfar a la NBA… Y se siga hablando de nuevos jugadores como Garuba, Nakic, Radondic.. Eso solo se puede explicar debido a que se esta trabajando muy bien como nunca habia sucedido en este club.. algo comparable a epocas del Juventud, Estudiantes o Baskonia.
      En mi opinion es una epoca dorada que nunca habia visto en esta seccion y toca disfrutarlo sobre todo por los madridistas.

  30. Tal vez el RM está demasiado bien para ser octubre!
    La exhibición de Llull en el tercer cuarto ha sido espectacular, por algo es el mejor jugador en Europa

  31. «No os preocupeis que ya no hay zona, a ver cual es el problema» Las Lasinas ya empiezan a ser míticas.

    Randolph muy bien, pero me da a mi que cuando venga Thompkins no va a ser igual. Es imposible que los 2 esten top.

    • Me encantó ese tiempo muerto, posición clara de Padre y Niños (nadie abrió la boca). ‘Pasamos a individual y a ver cuál es ahora el problema’.. Y saltaron a jugar los mismos.

      En cualquier caso, no nos engañemos, el propio Laso sabe que los primeros que tienen que pulir esa zona están en el cuerpo técnico.

  32. Pues sí, el Madrid ha empezado enchufado la temporada, aunque no da la sensación de estar forzando la máquina. De hecho, suele aplicarse en serio en defensa sólo un cuarto por partido, generalmente el tercero o el cuarto.

    Entiendo que haya gente que esté preocupada por este buen comienzo cuando lo importante es estar bien a final de temporada. Y entiendo que haya foreros a los que se les venga a la memoria la famosa temporada de los récords, que empezó como un tiro ganando de +20 a todo hijo de vecino y acabó como acabó. La diferencia puede estar en que este verano ha sido muy largo, que la plantilla también es muy larga, que como ya he dicho, no veo al equipo esforzándose demasiado, y que la experiencia en la planificación física y rotación de plantilla impedirá cometer (espero) errores del pasado.

    En cuanto a Deck, me gusta, como a todos. Como ya avisó creo que Jotadelosplanetas, es un jugador más hecho que el primer Campazzo que llegó, con lo su adaptación y aportación serían más rápida y mayor, respectivamente. Aunque quizás pocos esperaban que fuese desde ya. Sin embargo, y por ponerle algún pero, ayer hizo un par de acciones en ataque de yo contra el mundo, bastante alocadas y mal finalizadas. Exceso de ganas de agradar, supongo.
    Saludos

    P.d. ¿Sabe alguien el por qué de los brazaletes negros de ayer, que pillé el partido empezado?

  33. Ese triple de Llull saltando a una pierna para poner el +20… lo que Llull le hace a la afición taronja de manera reiterada y repetitiva bien podría estar tipificado como delito. Cualquier día se llena la Fonteta de pancartas con el Me too.

      • Otro al que han castrado el sentido del humor y se ha sometido a lo políticamente correcto. Qué falta le hace a esta sociedad Martes y Trece. Qué falta.

        • @La del pulpo

          Pues, mire usted, lo he estado comprobando y mi humor estaba donde lo dejé el otro día. No, no he sido emasculado, quede tranquilo al respecto.

          Su problema, como el de otros, es que confunde incorrección política con zafiedad, en su caso concreto trufada de un machismo un tanto enfermizo y tabernario.

          Y si reivindica a Martes Trece como el humor inteligente y rompedor que necesita nuestra sociedad poco puedo hacer por usted. Vivimos en planetas diferentes.

          Saludos

          • Totalmente de acuerdo. Si la NASA encontrase a Josema Yuste en otro planeta no podría declarar que han hallado vida inteligente extraterrestre, es un pobre hombre.

            • No me queda más remedio que discrepar. La entrevista a Madonna,(intento pensar que pasó por la cabeza de una mega estrella mundial con Millan detrás haciéndole el perrito). La imitación de Nacho Cano, o la de Mocedades con los maniquíes me parecen momentos esenciales. A mí unos tipos que os aron humillar en vida la odiosa y todopoderosa Encarna Sanchez,ya me tienen ganado. Saludos

          • Parece ser que a algun forero se le ha subido una supuesta «grandeza» a la cabeza.. Que gusto tan exquisito y refinado tiene el señor que personaliza su avatar con una foto personalizada omg!! Jaja

  34. Habiendo ya hecho algun comentario en turno de replica, poco mas puedo decir. No hubo partido llegada, creo, la segunda mitad.

    Me gustó que el equipo no se dejara llevar y lo diese todo tras ir perdiendo ¿de 20?, y una pena que el ¿minuto final? no nos permitiera maquillar algo el resultado.

    Un dato que me alegra y entristece casi por igual es el que ayer escuché. Y es que 12 años hacía que Valencia no empezaba la Liga con un 0-2 (partidos perdidos). El calendario ya comenté que era muy duro estos siete primeros partidos, y que existia la posibilidad de tener que viajar a una cancha complicada como Murcia con un 0-2. Pues así será y la aficion, como todas, (y así vengo indicandolo en otras noticias y que son hasta mal encajadas por algun forero no acepta un 0-3. Como si no se pudiera perder (de la forma que se ha hecho) contra un Malaga, un Madrid y un Murcia. Leñe ! Los 3 empiezan por M ! Vaya M !

    Desmoralizantes los tapones de Tavares (me suena uno a … un gancho de Dubi !! ?, los triples de Llull ? y alguna cosa mas. Solo faltó Doncic !

    Lo dicho, muy buen partido de Madrid. Y Laso supo hacer ver a su equipo que no debian relajarse para no complicarse el partido. Saludos

    • Rafa, una cosa al hilo de las lesiones.
      Después de las declaraciones que hizo Vidorreta hace poco (más o menos afortunadas, ese es otro tema); viendo la cantidad de lesiones que tuvisteis el año pasado y como habéis empezado este… ¿no podría Txus tener algo de razón en el fondo de su queja?

      • Tío, es que yo no tengo dudas. Y creo que la mayor parte de la gente tampoco y por eso le han puesto remedio. @Maestro tambien hizo algun comentario en su dia. Fue un cúmulo de cosas : mala estructura de los servicios medicos, mucho infortunio, error en fichaje temporeros (basicamente Rudez), acumulacion de partidos Euroliga mas ACB … y nuevas recaidas por forzar a jugadores. En fin, tampoco viene ahora a cuento.

        Aunque realmente me quedé con la esencia del mensaje, pero no con el contenido al detalle. Deberia oirlas en su voz para calibrarlas bien. Tambien para saber si venian a cuenta (que es posible) o no (que tambien lo es).

        Un saludo

Comments are closed.