El Real Madrid gana un derbi alocado donde Estudiantes dio la cara (96-89)

131

Estudiantes soñaba a cuatro minutos con dar la sorpresa en su visita al Real Madrid, pero al final el derbi fue blanco. Errores bajo el aro, rebote mal cerrado, aparición de Doncic y descalificación de Landesberg por antideportiva y técnica cuando era el líder en ataque de su equipo aunque estaba arriesgando mucho y fallando tiros forzados.

96-89 al final para los blancos cuando había un 70-74 en el minuto 32 y un 79-81 en el 36. Un 7-0 hizo daño al ‘Estu’ en el primer caso y un triple de Doncic colocó el 85-81 tras esa última ventaja colegial.

Llegó la técnica de Landesberg, un canastón de Campazzo y el Madrid se sintió ya ganador a dos minutos del final pues falló Cook de tres y el equipo visitante se quedó sin opciones.

Fue un derbi entretenido y algo alocado pues el Madrid no estuvo muy concentrado nunca y en defensa regaló mucho. Estudiantes no defiende nada y brilla en ataque si se le deja jugar sin presión.

Había un 46-39 al descanso por 4 de 20 en lanzamientos de tres. Jugaron a otra cosa en el tercer periodo y estrecharon el marcador ligeramente (68-63). Tras tanto desacierto exterior llegaron tres triples y empates y pequeñas ventajas visitantes, pero en la recta final los de Laso no perdonaron.

96 – Real Madrid (19+27+22+28): Causeur (8), Campazzo (9), Yusta, Thompkins (13) y Tavares (6) -equipo inicial-, Carroll (11), Reyes (13), Randle (4), Doncic (24), Maciulis (6) y Taylor (2).

89 – Movistar Estudiantes (16+23+24+26): Cvetkovic (6), Cook (3), Suton (9), Landesberg (29) y Arteaga (4) -equipo inicial-, Vicedo (10), Peña (7), Hakanson, Brizuela (3) y Brown (18).

131 Comentarios

  1. Derbi que cumplió todas o casi todas las expectativas: Caliente, emocionante,algo polémico……que más queremos un 31 de diciembre?
    1. Me encanta cuando el Petrovic malo, arrogante y desafiante se reencarna en el cuerpo del niño.
    2. Sylvain y Luka. Luka y Sylvain….
    3. Lo del Estu con los anotadores es digno de analizar, después de lo de Jackson el año pasado, este año pues tienen al americano-israelí.
    4. El estudiantes debería tomar la mayoría de partidos con la seriedad y solidez de hoy, de haberlo hecho ya estarían en copa. Una lástima.
    5. Los arbitro Acb buscan protagonismo sí o sí, y si el partido se pone apretado pues todavía más…
    6. Para el madrid, un partido menos sin los lesionados, y sin que nadie se lesione.
    7. Quién hace los calendarios ACB por favor? ¿A quién se le ocurre poner paridos para los equipos de EL en mitad de semana provocando un desgaste innecesario y que perjudica a nuestros representantes en EL? De verdad…
    Feliz salida de 2017 y entrada del año 2018 a todos los [email protected]

    • Sobre el punto 1. Mientras veía el encuentro y las acciones del ángel diabólico, me ha asaltado un pensamiento de que alguien debía hablar con el nene pues se está «cristianizando». Pero, inmediatamente me he auto-contestado y , siendo un admirador del coloso de Madeira, que necesita dar rienda suelta a sus sensaciones para ofrecer su mejor rendimiento, he decidido que le dejen así. Que Luka es un tío con mucha energía y necesita vivir los partidos como los vive. Por supuesto, y creo que siempre se puede mejorar en tal gestión de sentimientos, el control de las emociones es importante. Pero, ojo, no vayamos a castrarle.

      Ni Kukoc, ni Petrovic, ni Sabonis, ni Corbalán…,que siendo megacracks a su edad, hacían lo que este cacho tío.

      • Perdona… Cuando hables de Drazen Petrovic… Lávate la boca.Come aparte de todos estos que has mencionado.Doncic al lado de Petrovic es un principiante..Ahora y siempre. No volverá a haber otro como él.Mientras Petrovic, se paseo con la Cibona, él solito,por Europa y se enfrentaba en los Nets ,al Mejor Jordan de todos los tiempos,este chaval tiene mérito,claro está, pero Petrovic era la Machine por exceléncia.Grande Drazen!!! De un culé.

        • Parece que el debate Lebron-Jordan se esta trasladando a Europa con la comparación Doncic-Petrovic.

        • Petrovic era un chupon buenisimo, que no hacía jugar a sus compañeros cosa que si hace Luka Doncic. Y en la Nba Doncic llegará mucho más lejos de lo que llegó Drazen Petrovic.

          • Doncic en la NBA del año 89 al 93 le hubiera llevado las deportivas y el resto de material a Drazen, mientras esté jugaba…. Por favor, yo 39 tacos y sé de que hablo.He visto a los dos, y si tiene merito lo de Luka, pero Drazen come a otro nivel.Lo siento.No hay color.Y si no hubiera muerto Drazen iba a ser el segundo mejor escolta pagado de la NBA… detrás de Jordan…Casi nadaaaaaa!!!! Veremos si Luka, ese el segundo mejor pagado de la NBA… El tiempo lo dirá…

            • Cuando falleció drazen, iba de camino a firmar con el PAO,no te montes peliculas… Con 23 no lo se, pero con 18 Luka esta muy por encima en practicamente todas las facetas

            • yo tengo 48 y los he visto mejor que tu, que tenias?cuanto, 13 años cuando viste a Petrovic en la Nba?, pero cuando jugaba en Europa y fichó por el Madrid de lo chupón que era perdió una liga. Reconozco que era bueno pero jugaba para el solo, ni comparación con Doncic. Tu no viste al Petrovic de la Zibona que era un chulo que provocaba y muchas veces ganaba los partidos porque sus rivales se desquiciaban. Por favor, no los compares que el niño le da unas cuantas vueltas.

        • Hola, lo primero un poco de educación. Lo segundo, nadie con la edad de Luka fue mvp euroliga aunque sea virtualmente

      • También te puedes ver el partido de la final de la recopa, contra Caserta, metió si no me equivoco…61 puntos, si no que alguien me rectifique…Lo dicho era una Machine, Drazen.

        • ¿Con 18 años? No creo.

          Para restarle méritos a Luka se suele comparar con jugadores de amplias y exitosas carreras… Como si Dondic hubiera tocado ya su techo.

          • Absolutamente. Petrovic con 18 años no era nadie, no había hecho nada.
            Entra dentro de lo posible que nba carrera de doncic sea peor, Petrovic fue un coloso, pero comparando con esta edad no hay color a favor de Doncic. Y encima ahora con la profesionalización y el trabajo físico el puro talento marca menos diferencias, con lo que es mucho más difícil que un chaval de 18 años domine.

            • Añadp hablais de q petrovic fue un.coloso en la nba y entonces yo me pregunto si.un.jugador de 15 puntos ppr partido no mas de 4 asistencias, y de rebote pues tampoco andara muy lejos es un.coloso, kukoc seria un.principiante por ej…..

              Desmereceis a luka algunos y no etiendo muy biem.e motivo petrovic me encantaba pero en nba fue un buen jugador q no llego a nada en comparacion con el mismo.stojakovic por poner un ejemplo.

              Pd: despues de sabonis, petrovic como anotador ha sido el.jugador q mas me ha impactado, luego.ginobilli q era saber q se jugaba contra el.y temblar y ahora luka

              • Un pequeño matiz, Petrovic promedio 15 ppg pero cada año era mas alto. Sus dos primeros años en Portland ni siquiera comenzo de titular un solo partido. Sus porcentajes de tiro, excepto en libres, son bastante mejores que los de Stojakovic.

                Era otra epoca donde a los europeos no se les daban tantas oportunidades, sobre todo si eran jovenes.

                Ahora bien, a los 18 años, que es la clave, no hay comparación, creo que Doncic es bastante mejor. Con Sabonis tengo mis dudas.

          • Primero de todo, las epocas eran distintas, se debutaba más tarde y no dejaban jugar tan joven, aún asi…con 20 tacos…Mejor jugador. En 1986 fue designado mejor de jugador de Europa por una unanimidad aplastante….dos copas de Europa seguidas con 20 y 21, ante un tal Sabonis, una de ellas, si la mente no me falla… este tio ha metido 112 puntos en un partido…Creo que las comparaciones sobran.Recordad que la epoca NBA de Drazen… los europeos ni la olian casi, y eran casi repudiados.El último año de su carrera ya empezaba a hacer los números más comparables con Europa.Estamos hablando de la epoca dorada de la NBA, años ochenta principios de los 90, el dream team.Casi nada.Que se cogen a Lebron y compañia y se los meriendan sin hacer ruido.Solo Barkley creo que lo haria jajaja! Que coja Luka a un equipillo como la Cibona con 20 tacos… y lo haga campeon dos años seguidos a eliminatorias de vida o muerte y ponedle al lado a un tio llamado Sabonis en contra.Amen.

        • Es verdad que Petrovic metió 61 puntos en aquel partido que tuvo 2 prorrogas. Pero por un partido no se pueden sacar conclusiones,aunque Dracen fuera una máquina.
          Yo recuerdo otro partido en el que Arlauckas metio en Italia 63 puntos sin prorrogas y no por eso vamos a decir que era mejor que Petrovic

          • Esto tambien lo hizo el bueno de Arlauckas??? ¡Ocho triples consecutivos… y triunfo! El escenario se produjo en la extinta Copa de Europa (hoy Euroliga) y enfrentaba a Cibona y Limoges. En el minuto 13 los croatas perdían por 19. Entonces apareció Drazen como el que no quiere la cosa para anotar ocho triples de forma consecutiva y culminar él solito un parcial de 24-2 para dar la vuelta al partido. Casi nada….

          • Oscar Schmidt Becerra era un anotador compulsivo, tanto o más que el gran Drazen Petrovic. Nadie, nadie, jamás de los jamases, ha sido tan tremendamente completo como Doncic; defensiva y ofensivamente.Es más, Metalico 78, el gran Drazen tenía unos fundamentos, en cuanto a bote( dribling, reverso, pase a lo Bob Cousy…)quizás algo superiores a Luka. Pero no con 18 años. A esa edad,en el cómputo global como jugador determinante y siempre detrás del canterano madridista,Sabonis.

            Por cierto, tengo defectos…pero, no el de la higiene.

        • Se me viene a la memoria los 62 puntos de Walter Sczcerwiak, en un partido de la antigua liga, contra Breogán, sin prórrogas y sin triples por entonces. Es el récord anotador de la liga española, desde los los años 70….
          A Luka hay que compararlo con las carreras a los 18 años, y sólo Sabonis puede estar a su nivel en Europa… en USA, no habría nadie, ni Jordan en la universidad..
          Petrovic desquiciaba a sus propios compañeros.. Fernando Martín no tenía buena relación con él, y era de dominio público que sus propios compañeros lo tenían como un chupón… nada que ver con las asistencias que regalaba Mirza

          • con 19 tacos este tio metio….112 puntos. El 5 de octubre de 1985 no es una fecha cualquiera para el baloncesto de la extinta Yugoslavia y el deporte de la canasta en general. Aquel día Drazen Petrovic logró la proeza de superar la centena de puntos, emulando la hazaña que Wilt Chamberlain había conseguido 23 años antes (1962) ante los Knicks al firmar 100 puntos, con sus 112 puntos ante el Olimpia Ljubljana en la Primera División de la entonces Yugoslavia. Amén.

            • Los 112 puntos los anota contra un equipo de juveniles. En su ansia por batir records pidió a sus compañeros que le diesen todos los tiros para aprovechar la oportunidad de jugar contra juveniles y pasar a la historia. Sólo es una anécdota. Así era Drazen.

          • Mejor tirador de la historia. Si nos atenemos a las palabras de Reggie Miller no habría debate alguno: “Es el mejor tirador de la historia sin lugar a dudas”.

            Mejor europeo de la historia. Así lo afirmó Lebron James cuando le preguntaron por ello en una ocasión.

            Lo dicen dos don nadies…

            • De doncic no lo pueden decir porque tiene 18 años, a los 29 que fue cuando se murio drazen hacemos una comparacion definitiva y veremos, lo unico que se puede comparar es lo que han hecho a los 18, fue petrovic numero uno o dos o tres del draft? Gano un eurobasket siendo el segundo mejor de su equipo?? Ninguno de los argumentos que has dado me valen para compararlo con doncic porque todo o casi todo lo hizo en el climax de su carrera no con 18.

            • @Metalico78 todo lo que estás diciendo no tiene ningún sentido hasta que Luka tenga 29 años, porque ninguno tenemos una bola de cristal y no sabemos como será su carrera.
              La única realidad es que Doncic a los 18 años tiene mejores números que Petrovic y jugando en el Madrid, esa es la única comparativa que podemos hacer de momento.
              Y lo de que Doncic no podría coger a un Estrella Roja (por ejemplo) con 20 años y meterlo en la F4, yo creo que podría hacerlo sin ninguna duda. No me quiero imaginar el nivel de Luka dentro de 2 años, buffff.
              Y lo de anotar 100 puntos, bueno, la anotación no es la máxima virtud de Doncic, aunque es un gran anotador, pero podría hacerte varios triples dobles durante una temporada, algo que Petrovic no podría ni soñar, asi como coger más de 10 rebotes en un partido.
              PD: es curioso que todos los que intentáis minusvalorar a Doncic, seáis culés, si Doncic jugara en CSKA diríais sin tapujos que es el mejor europeo de todos los tiempos a los 18 años.
              Os duele mucho que lleve la camiseta del Madrid, si jugara en el Barsa ya diríais que va a superar a Gasol, de hecho es mucho, pero que muchísimo mejor que Gasol a los 18 años.

              • Está claro que Doncic con 18 es bastante más completo que Drazen con 18. Además, ambos comparten su mentalidad de killer, aunque Doncic es muuucho mejor defensor. Drazen sólo se motivaba para defender a veces (¡cómo le motivaba enfrentarse a Jordan!), al igual que para asistir, aunque en esto era realmente bueno cuando le daba la gana. Respecto a rebotear, tuvo algunos partidos en los que superó los 10. De hecho, hizo 2 triples dobles con más de 30 puntos en el Madrid en la liguilla de la recopa que ganaron posteriormente, precisamente contra el Caserta. Les ganaron en Madrid y en Italia con bastante suficiencia, y en ambos partidos Drazen se salió e hizo sendos triple-doble. Quien no lo crea que tire de hemeroteca porque es cierto.

            • Reggie Miller ya ha dicho que Curry (obviamente) ha desbancado a Drazen como su tirador favorito, lo que no le resta méritos ni halagos por parte del propio Reggie.
              Lebron opinaba que su europeo favorito era Drazen porque no tenía miedo a nada ni a nadie.

  2. Bueno, pues hemos competido como solemos hacer con el Madrid. A ver si lo hacemos con el resto de equipos.
    Los blancos siguen ganando pese a las bajas, que estan teniendo incluso consecuencias positivas (la defensa de Yusta empieza a ser una cosa seria). A veces parece que Luka juega contra alevines. Eso si, los gestos feos estan empezando a ser preocupantemente corrientes en el.
    En cuanto a nosotros, Landesberg tremendo, aubque la torpeza final que le ha valido la expulsion le habra dejado mal sabor de boca. Otra vez, cuando no nos dedicamos a tirar ladrillazos de tres, estamos ahi. Bien Cook, bien Brown.
    La facilidad que hay para pitarle faltas a Arteaga es alucinante, y es una verdadera pena. Entre eso y que Maldonado tampoco parece muy interesado en sacarle demasiado provecho…
    Me preocupa Dario. Esta totalmente fuera de ritmo. Yo creo que no sabe muy bien cual es su rol y para Maldonado siempre es el primero en irse fuera. Y luego le toca defender a Doncic en el poste (con leña incluida) y mientras Peña con Yusta. Todo sea dicho, hay que meter esos triples abierto.
    Los 7 pts de Peña son engañosos. Nunca aporta gran cosa. Y esta flojo, flojo en defensa, cuando se supone que es un especialista.
    Mal tambien Hakanson, que de vez en cuando hace partido realmente horribles .
    Bastante bien Vicedo, en defensa con luka y en ataque (aunque le saquemos 0 partido a su habilidad para cortar sin balon).
    En fin, el partido que hay que ganar si o si es el proximo.

    • Me hace gracia que se hable de «los gestos feos de Doncic» cuando Landesberg le ha soltado el codo, sacaba músculo cuando metía canasta, hacía flexiones, le estampaba el balón en el pecho…
      Qué gestos feos ha hecho Luka? Enfadarse con los árbitros? Decir «esta es mi casa»?
      No sé, parece que ahora está de moda fijarse en Luka.

      • Pues la que le suelta al principio a Brizuela sin ningun tipo de pique por medio. Y en sus ultimos partidos siempre tiene alguna.
        Que conste que Landesberg tambien se ha equivocado, y me parece aun peor viniendo de alguien que ya no es un chavalin…
        Obviamente Luka no ha matado a nadie, son pequeñas tonterias… pero cada vez mas frecuentes. Lo que me preocupa es la tendencia. Y claro que esta de moda fijarse en Luka, basicamente porque cada partido que juega es una pasada. Pero a ver si alabarle por su juego va a hacer incompatible cualquier pequeña critica…

        • La de Brizuela no la recuerdo sinceramente, así que no puedo decir nada al respecto.
          Yo no tengo ningún problema en que se le critique, faltaría más. Pero me parecería mucho más justificado criticar su mala selección de tiro en momentos puntuales, su abuso del triple, etc y no unas respuestas en caliente cuando un buen número vienen por un pique con un rival.

          • Por supuesto, quiza por la forma en la que escribi el comentario parece que lo señalo como un problrma tremendo, cuando para nada es asi. Simplemente me parecen el tipo de cosas que es facil solucionar simplemente hablando con el, y pueden evitarle problemas en el futuro.
            La mala seleccion de tiro y abuso del triple, que a veces estan ahi, creo que estan un poco sobredimensionadas por las bajas del equipo y el sistema general de juego. Me parecen una señal de cierta «falta de madurez» en el juego de Luka, que es compresible en un chaval de 18 años (incluso si es el mejor a esa edad de la historia de Europa) al que a veces le falta un poquito de pausa/timing. Creo que la vuelta de Llull le ayudara un poco en ese sentido.
            Saludos Berlinnn.

  3. Es curioso la mejora de prestaciones de todos los equipos ACB cuando se enfrentan al Madrid,no creo que sea solo cosa de la floja defensa madridista,tiene que haber algo más,Obradoiro desde su gran partido ante el Madrid no ha pasado apenas de 70 puntos,Bendzius y Simmons por ejemplo,han vuelto a sus discretas estadísticas,ha pasado lo mismo con otros equipos,en fin,un misterio.Lo del Estudiantes ya es un clásico,es el partido de la temporada para ellos,sin ánimo de crear polémica,vemos a Landesberg en Estudiantes,a Taylor y Maciulis en el Madrid,no sé,se puede hablar de la defensa y todo eso,pero creo que el 90% tendríamos claro nuestras preferencias,además Landesberg anota de varias formas,no solo desde el triple.Bueno,feliz año a todos y que sigamos debatiendo respetando las opiniones de cada uno.

    • Yo estoy en el 10%, ya que prefiero tener a Taylor y Maciulis, al menos mientras tengamos a Llull, Doncic, Randolph…

      Me parece buen jugador, pero Landesberg ha promediado 6 puntos por partido en la Euroliga. No es lo mismo jugar (con todos los respetos) en el Estu que en el Maccabi.

    • El 90 %? Pues aquí el primero del supuesto 10 % que no los cambiaba. ¿Qué podría fallar en un equipo con solo tiradores? Menos mal que los que de verdad se ganan el pan haciendo una plantilla saben un pelín más de baloncesto que todos los que nos pasamos por aquí. Feliz año.

    • Otro que prefiere a Taylor a Landesberg. El americano-israelí-austriaco es un jugador para el Estudiantes, donde puede chupárselas todas y nadie le va a decir nada. En un equipo grande no tiene sitio, como se vio en Maccabi.

    • Landesberg fue absolutamente inoperante en Maccabi. Jugador para ser protagonista en equipo donde puede tener ese papel, e intrascendente en equipo donde debe adaptarse a otros papeles.

      En ese 90% hay mucho consumo de ácido lisérgico me parece a mi.

      Para hablar de floja defensa habría que ver número de posesiones por partido, pérdidas, porcentajes de acierto, puntos recibidos por posesion, etc. Imagino que para afirmar insistentemente tal cosa habrás analizado todos los parámetros que se tienen en cuenta en las estadísticas avanzadas. ¿Podrías compartir todos esos datos con todos nosotros para que podamos debatir con un poco de fundamento?

    • Lo de Landesberg o Jackson y Taylor o Maciulis es la eterna cuestión. Hay jugadores con capacidad para brillar como referencias pero no para aportar desde un rol secundario y teniendo 4 o 5 tiros por partido. Personalmente creo que Landesberg no es un caso tan claro como Jackson de servir sólo como cabeza de ratón, me parece más completo y físico; ahora bien, tengo claro que para lo que hace Taylor es mejor el sueco y que en el Madrid landesberg no estaría ni entre las 3 primeras opciones exteriores (Doncic Llull y Carroll por delante seguro).
      Vamos que no lo cambiaría, aunque si me parece un gran jugador.

    • Pues aquí otro más en ese 10% de Taylor. El sueco es fundamental ahora mismo en los esquemas de Laso, y si falta Rudy muchísimo más..
      Landesberg no tendría sitio en este Madrid, eso si, me parece un jugador muy interesante que sabe hacer muchas cosas en ataque, y no lo digo ahora que se está saliendo en Estu, yo llevo mencionando a Landesberg y sus tremendas cualidades, desde hace 5 años y cuando era una gran promesa en Maccabi.

    • Sylven podría suplir a Maciulis la temporada que viene. Podría tener sitio en este Madrid, sobretodo si Rudy al final no sigue, como ya dejó caer hace unas semanas…

    • Yo no cambiaba a Taylor ahora mismo por ningún alero de Europa,seré de los raros o estaré metido en ese 10%,si acaso por Ponitka.
      Taylor en estudiantes no sería peor jugador que ese.

    • A Sylven le veo como un buen anotador con capacidad defensiva. El mal año pasado en Maccabi es un borrón para todos sus jugadores, pero no hay que olvidar la calidad individual de cada uno. Pasa lo mismo con Milán, y con cualquier equipo que termine en las últimas posiciones o por debajo del nivel esperado en EL.
      En el Madrid encajaría como el rol de anotador conque vino Maciulis que termina contrato esta temporada. Pero ese rol parece que ya tiene a Prepelic como dueño. Taylor será la primera rotación del 3, por su condición de especialista defensivo. Todos los especialistas son jugadores de rotación en cualquier equipo.
      La próxima temporada tenemos a Prepelic y Taylor, además de Yusta y Rado…
      Si miras el mercado europeo, no hay aleros top libres para la próxima temporada, puedes conseguir algunos de nivel alto, como Karasev. A Kuzminskas, que era el único alero top libre, lo ha fichado ya Milán.
      Si no tuviéramos ya fichado a Prepelic, un jugador con ficha comunitaria como Landesberg, sería el relevo ideal de Maciulis, para cubrir el rol de anotador que falta en el 3. Sylven con 20 minutos por partido daría un rendimiento considerable, el que se espera de Prepelic.

    • A mí me gustan varias cosas de él pero no le veo hueco en el Madrid a día de hoy. Tal vez tras un par de años de aclimatación y de coger ritmo y confianza sí.

    • El único problema que tiene Randle es que tiene por delante a Doncic y a Campazzo.
      Uno es un crack que mínimo va a promediar 25 minutos por partido y Facu aprieta mucho en defensa, es intenso, etc y va a jugar otros 15 o 20 bien a gusto. Y a mayores Rudy, Carroll, Causeur, Llull cuando vuelva…
      Seguramente en un equipo de media tabla lo haría bastante bien porque se le ven maneras.

    • Le veo un jugador pausado pero que tiene un cambio de ritmo bastante difícil de defender. Parece que tiene buena mano y no me da la sensación de ser nada alocado en ataque. En defensa es evidente que anda un poco perdido y desajusta muchas veces, creo que en algunos partidos debería jugar más él que Campazzo, en partidos donde se necesita tener más control del partido Randle y cuando se precise de revolucionarlo más al Facu.

      La lástima es que cuando vuelva llull es cuando ya podría estar un poco más integrado, yo lo renovaba para algunos años más y para el final de temporada lo cedía al Herbalife o al Iberostar o un equipo Eurocup en el ultimo tramo de temporada (Si Llull se recupera bien) para que se vaya aclimatando a la ACB y al baloncesto europeo.

      • No parece para nada mal jugador, pero gastar un americano en el puesto de tercer base me parece un error. Y teniendo a Llull y a Campazzo, no creo que vaya a aspirar a más que tercer base (si no explota, claro).

  4. Más allá de lo ajustado que ha estado el resultado hasta el último minuto del partido, sigo viendo más sombras que luces en el Estu. Seguimos jugando ‘a ver si entran’ los triples, Suton cometiendo errores absurdos en ambos lados de la pista, Maldonado sin apostar por el juego coral, olvidándose de que el equipo juegue cerca de la canasta y en defensa somos unos putos blanditos. Doncic es un crack, pero le hemos dejado hacer y deshacer lo que ha querido.

    Si el marcador no ha ido a más es porque el Madrid también ha estado más perdido que un pijo en Rebajas. Salva dimisión!

  5. No sé que partido has visto. Pero vamos lo de siempre, que os perjudican siempre los árbitros juguéis contra quien juguéis…

  6. Sin entrar a valorar a quién han favorecido más o menos pero, ese ansia de protagonismo por parte de los colegiados, ¿a qué se debe? ¿les pagan más por que se hable más de ellos que de los verdaderos protagonistas? En caso contrario no lo entiendo la verdad.

  7. Desde luego que sobre todo en los dos últimos cuartos han permitido constantemente los contactos de distinto calibre del Estudiantes en defensa mientras penalizaban el más mínimo roce que pudieran efectuar los jugadores del Madrid (en alguna repetición sólo se ve que el defensor del Madrid pasa cerca del estudiantil sin tocarlo).
    La clara falta no pitada sobre Doncic en un rebote de ataque (creo que a falta de dos minutos), ya fue el despiporre, por no hablar de lo extraño de la expulsión de Landesberg si, como dicen los comentaristas, pitan doble antideportiva: a éste por dar un codazo y a Doncic sólo por recibirlo (parece que fue así ya que ninguno de los equipos tuvo tiros libres).

    • Caballero, se le olvidan las 11 faltas de Estudiantes en el segundo cuarto mientras que el RM no entró en bonus en todo el primer tiempo. Se le olvidan las continuas faltas del señor Reyes tanto en bloqueo como en rebotes. Se le olvida la provocación del semidios Doncic en la cara de Landesberg cuando le pone el tapón. Se le olvidan los usos ilegales de Campazzo en la presión al balón, las zonas de Tavares, si quiere sigo. El arbitraje casero, a gusto de la casa blanca. POr cierto, esa acción es falta a Doncic, no pitada, pero no se preocupe, ha tenido dos series de tiros libres por faltas inexistenes, de las hechas con la mirada. Es hartazgo ya lo que provocan los seguidores del Madrid con las quejas arbitrales cuando el cómputo anual siempre es a favor.

  8. El estudiantes ha ganado al barsa y al Valencia no es que contra el Madrid nos vengamos arriba es que perdemos los partidos que no se pueden perder como los de casa y eso hace que no vayamos a la copa.
    Debería haber descansado sylver dos minutitos para entrar en los 5 últimos bien. Ha fallado dos tiros y la tontería de la expulsión por estar demasiado cansado.
    Es muy bueno Doncic, un fuera de serie.

  9. Partido alocado con un Madrid cansado y a medio gas y un Estudiantes que parece no darse cuenta de que tirando triples sin ton ni son pierde y buscando otras jugadas gana.
    Por cierto, error técnico de árbitros y mesa muy gordo. Landesberg ha jugado una posesión eliminado y no se han dado cuenta hasta la siguiente jugada.

    Esta victoria para el Madrid es muy importante, pues hace que no sea un drama perder en Vitoria, dado que se mantiene el liderato igualmente y el equipo pueda (y debe) centrarse en ganar a Maccabi.

    • Exacto, error garrafal lo de Landesberg. La denominada ‘segunda mejor Liga’ del mundo no se puede permitir estas gansadas.
      De coña-

  10. Otro partido con más de 30 triples donde se ha conseguido un porcentaje penoso…cuando el Estu apretó atrás en el tercer cuarto y se dejo de abusar de triples mejoramos mucho.
    Tenemos que llevarnos el partido aplazado como sea, y luego en el viaje a Zaragoza morir para sacar ese difícil partido.
    Que pena que Landesberg sea un jugador de 20 minutos full gas, si estuviese todo el partido ON lo mismo no jugaría con nosotros.
    Arteaga hace unas faltas que son de coña, sale a la altura del triple a una ayuda ficticia , llega tarde y le pitan falta.
    Y lo de Suton con los tiros libres muy heavy también.
    Poco más , dar la enhorabuena al MAdrid, recondujeron un partido que se les puso mal con 4 abajo con 5 minutos por jugar.
    Doncic jugón, bonito pique con Silven , esto es basket si señor, las miraditas y gestos del niño y las flexiones del americano, estuvo gracioso , los dos mejores jugadores acb hasta el momento junto con Toko.
    Feliz año a todos

  11. Buen partido de Estudiantes aunque lamentables porcentajes en tiros libres y una vez más en tiros de tres. Una vez más pasamos de 30 triples en un partido y con porcentaje inferior al 30%, así es difícil ganar a nadie, la diferencia en el rebote es coyuntural al estilo tiro al plato al que estamos acostumbrados.
    Aun así se podría haber ganado perfectamente mejorando un poco alguno de esos factores.

    Un apunte sobre Doncic, es bueno sí, pero como siga con ese «talante» probablemente su primera experiencia destacable en la NBA sea una receta como las que prescribe el Doctor Portis, medicina preventiva lo llaman.

    • ¿Que talante ha tenido Doncic?. ¿El de recibir palos y callarse?. Es un chaval que rara vez tiene un mal gesto, es muy comedido y la mayoria de los aspabientos que hace son para el por cometer algun error. Creo que por su cuerpo, fortaleza y su calidad se le da demasiada cera y no suele tener una mala constestacion nunca. ¿Que hubiera hecho otro si le dan un codazo como a él?. El se lo ha tragado y a seguido jugando y encima le pitan una tecnica…

    • Veo que a Maestro no le gusta que se señalen determinados comportamientos de “La Demencia” y sí de Doncic

      • Tú contesta bien a los que se meten con Doncic y yo te lo público.
        Pero no generalices ni acuses con otros

  12. Creo que el Madrid debería dosificar en el partido de Baskonia, el próximo miércoles(calendario lamentable), con vistas al partido de EL contra el Maccabi, con el que hay que ganar y remontar los 7 puntos de Basketaverage como sea. Si perdemos en Baskonia creo que no pasaría nada, estamos bien colocados en liga y una derrota ahora mismo no nos afectaría mucho no? Creo que Radoncic debería tener bastantes minutos, igual que Yusta y Randle y proteger a Doncic, Thompkins y alguno más. Que pensáis al respecto?

    • Estoy de acuerdo. Nos podemos permitir perder en Vitoria para ahorrarnos el esfuerzo físico y, sobre todo, mental de ganar a un equipo que va a tener el apoyo de una afición extramotivada. Para ganar allí hay que ir muy mentalizado y con el partido muy bien preparado. Un esfuezo que en Liga sí nos podemos permitir no hacer…

  13. Al final me temo que tanto sobre esfuerzo le va a pasar factura al Madrid…. por mayo junio no es nada raro que éste se pague, salvo retorno pletórico de Ayon y Llul… por si ésto pasara , yo no me voy a olvidar del esfuerzo que estan haciendo estos colosos

  14. Partido con alternativas, que se llevó al final el Madrid. Parece necesario añadir un jugador para que descanse Felipe en ACB, mientras vuelve Ayón. Sería bueno valorar la aportación de los postes canteranos Dos Anjos, Cate, Sáiz.. y hablar con Burgos y Lleida, para posibles combinaciones. Las bajas exteriores repercuten menos en ACB, pero la escasa rotación interior nos trae problemas en ella. Felipe se tiene que dosificar para rendir en EL a buen nivel.
    Rado no jugó. Randle cumplió el tiempo que dispuso. Se notó el cansancio en la pintura. Se echó en falta más uso de Tavares, para que siga puliendo defectos.
    Los más flojos esta vez fueron Causeur, Taylor. Maciulis cumplió en ataque, no tanto en defensa.

      • Aunque vuelva AR en dos semanas, que ya veremos… es necesario un jugador más para evitar la saturación de Felipe, que son 37 años. No sabemos cuándo vuelva Ayón, y no nos podemos permitir que le venga el bajón cuando lleguen los partidos importantes. La buena racha que cogió el equipo no debe ocultar la realidad de la pintura. Hay que aprovechar esta situación para rodar y meter postes canteranos al primer equipo. Quizás el más indicado para jugar en ACB, sea u 4’5 como Cate.

  15. Gran despedida de año, Estudiantes en su versión derbi, o sea poniendo todo sobre la pista, y tremendo recital de Doncic con ciertos gestos que invitan al optimismo respecto a su permanencia en Madrid otro añito. Ese ‘esta es mi casa’ y su manera de celebrar (es mera intuición y no sólo sueño húmedo), dan que pensar. Total, tiene 15 años x delante y para irse con Trump le sobra tiempo.

    Feliz 2018

  16. PD: Será Laso que se empecina en ‘picarme’, pero se confirma una vez más que Radoncic y Randle están de figuras del pesebre… En ACB, como vaticinaban muchos repartidores de carnets de forero, tampoco cuentan. Dino, que debe estar aprendiendo un huevo criando malvas, 0 minutos.
    Salud, paz… y mucho basket.

    • Randle y randoncic son los jugadores n°15 y 16 de la plantilla. Es cierto que hoy podían haber jugado más pero tampoco para el devenir de la temporada sea crucial. Randoncic debería de ser cedido para coger rodaje que no tiene y le falta en acb y randle que no creo que esté la temporada que viene.

      No hay que rasgarse las vestiduras con estas situación. Feliz año! !

  17. Te digo lo mismo que contra Fener. Hoy rotación de 11 jugadores con más de 10 minutos. Yusta más de 19 y Randle más de 10. Radoncic el único, que es la ficha 15 o 16.
    Eso es para ti no contar?

    • Sí, 0 minutos, aquí, y en la Patagonia, es no contar.
      Respetable decisión, faltaba más. Pero errónea a mi (trastocado) juicio
      Feliz año

      • Te he leído muchos comentarios críticos respecto a la rotación (desde luego es un tema complejo y que da ara ello) y como entrenador que soy desde hace años te, quiero decir una cosa.

        Coincido en que Radoncic lleva más de un mes sin contar para Laso, si no juega no hay otra explicación. Ahora bien, que en un partido jueguen 12 jugadores no es que sea difícil en ACB, es que es raro desde cadete (15 años). Al final un entrenador necesita tener enchufados a aquellos que considere importantes, y si puede dar minutos a otros mejor, tanto para su progreso como para el descanso de los primeros, pero es más secundario. Resulta muy difícil en un partido hacer jugar a 12 y que con los pocos minutos que hay todos estén metidos. Yo creo que la gestión que está haciendo Laso de minutos es francamente buena:
        El que más juega es Doncic en Euroliga (<27).
        Se ha involucrado mucho más a Taylor Thompkins Yusta y por supuesto Tavares.
        Rudy (jugador fundamental cuando llegue el momento de apretar y subir nivel defensivo) ha tenido reducción de minutos y varios decansos.

        Por supuesto Randle y Radoncic están más de lado y eso se lepuede criticar a Laso; pero creo que en el orden de prioridades van muy abajo.

        • Buenas compañero, tienes toda la razon en cuanto a la rotacion que no se suele hacer jugar a 12. Por ejemplo el año pasado Noccioni muchas partidos no jugaba y cuando hacia falta le sacaban y cumplia, por tema de experiencia.pero en el tema de Rado yRandle creo que quieren que sean dos jugadores a futuro en este equipo y sobre todo en Rado, ¿No crees que en algunod tramos de partido, o en algunos partidos por ser mas faciles no seria mejor ir contando mas con el para ir curtiendolo de cara al futuro?. Por pornerte otro ejemplo creo que nadie aqui se ha fijado que a veces Caseur juega poco, pienso yo que es porque le tenemos como un gran jugador que puede aportar en todo momento y si un dia no juega no pasa nada y ya esta en dinamica de equipo, creo que cuando nos quejamos de las rotaciones es porque nos gustaria ver a esos jugadores mas utiles para el equipo porque pensamos que pueden serlo.

          • Desde luegoel que Radoncic es un jugador de futuro al que le vendría muy bien tener minutos para evolucionar. Y te digo más, yo (que soy muy partidario de la rotaciones) he defendido en más de una ocasión que para partidos sencillos de ACB se llamase a Garuba, ante la escasez de pivots disponibles.

            Pero que mi forma de verlo sea esa no quita que pueda entender la postura de hacerse fuerte con el núcleo de 11 jugadores que están teniendo minutos (que leyendo algún comentario parece que sean 7) y darles mayor confianza a Taylor, Tavares Thompkims y Yusta, que han mejorado mucho estas últimas semanas.

            Al final el orden d prioridades en un equipo de la exigencia del Madrid dificulta dejar espacio para el crecimiento de chicos jóvenes.

            Dicho eso a mí si me gustaría que, sin llegar a los que está jugando Yusta (es un jugador más hecho y con unas piernas que ya marcan diferencias) Radoncic contase con más minutos. Es un jugador de gran potencial.

            • Laso está gestionando bien el problema de las lesiones. Ahora se puede discutir que no use canteranos en ACB para hacer una mejor rotación de interiores.
              Garuba es una opción para el 4, y para el 5 se puede repescar a Dos Anjos que está fuera de convocatorias en Burgos. Quizá un cambio Rado por Dos Anjos interesara a jugador y los dos equipos, si Burgos le da los minutos que no tiene en Madrid. Y Dos Anjos siempre será más útil entrenando con el primer equipo, para que Laso valore si le mete unos minutos en ACB.
              Para mí el canterano ideal sería Cate, al que se puede traer de Lleida a cambio de Dos Anjos…

              • Yo no quiero ser puntilloso….pero…¿ has visto jugar a Dos Anjos? Es malo, muy malo, con unas manos muy blandas y muy muy blando y verde…

                Quizá llegará a ser un tavares, pero de momento no está para aportar nada de nada.

        • Creo que no es lo mismo Randle que Rado. Ahora mismo, el equipo solo dispone de 11 jugadores, de los cuales, sólo 3 son interiores. A Maciulis y Rado los usa como 4 ocasionales.
          Ahora usa a TT como 4’5, unas veces junto a Tavares y Felipe, y otras en su puesto, y es cuando Maciulis aglutina los minutos de segundo 4. El problema es que Rado no tiene minutos de 3, porque hay muchos disponibles y no ya no hace las rotaciones de 4 que empezó hacer, cumpliendo bien cuando le pusieron.
          La queja es que Rado ya no disponga de esos 5-10 minutos que tenía. Frente a Estu, se echó en falta que no se midiera con Vicedo, cuando se vio que se iba de Maciulis por velocidad.

      • Randle (ficha 14) ha jugado 10 minutos, que me parecen bastantes para que no se cuente con él como tu dices.
        De Radoncic te digo lo que el resto, es la ficha 15. Para darle minutos a él se los tendrás que quitar a alguien. A Taylor y a Yusta defendiendo a Landesberg? A Maciulis que parece que empieza a coger forma y tiene que ser mucho más importante que Dino en lo que queda de temporada?
        No sé, que Laso utilice una rotación de 11 jugadores y se critique que el 12 no cuenta…
        Pues igual a Radoncic le viene bien estar en el equipo este año aunque participe poco para ir entrando más en la rotación más poco a poco. Habrá que ver con el tiempo cómo se desarrolla su trayectoria.

  18. El nivel de Yusta en defensa es de destacar. Con la defensa puede ganarse un sitio en este Madrid. El otro día sobre Hackett, que es duro, me encantó. Y hoy también

  19. Partido entretenido y con 2 equipos que les gusta mas atacar que defender, con mis puntos;
    1º. El equipo no ha jugado bien pero tiene alma, corazón y mucho pundonor, cosas que desde que llegó Pablo Laso es identidad de ellos. Se podrá ganar o perder pero se parten la cara siempre.
    2º. Hoy se notaba que estaban cansados sobre todos los pivots, llegaban tarde siempre al rebote o no saltaban a por ellos, eso es sintoma de cansancio en las piernas.
    3º. Trey, Maciulis y Tavares hoy han estado discretos, solo el gladiador de Felipe ha estado bien. Normal con tantos partidos y con tantos lesionados.
    4º. Randle el tiempo que ha estado en pista me ha gustado y podria ser un buen jugador de rotación si se le da tiempo.
    5º. Estudiantes tiene buen equipo con jugadores que me gustan como Vicedo y Arteaga, pero no se porque están tan abajo en la clasificación. Creo que Maldonado debería jugar mas por dentro y no rifarlo todo a los triples y al buen dia de Landesberg.
    6º. Yusta cada dia defiende mejor y como se lo proponga puede ser el nuevo Rudy, solo hace falta que se lo crea y mejore en el tiro. Todo lo demás lo tiene.
    7º. El Facu está un poco nervioso con los triples, y como no se relaje seguirán sin entrarles. Pero pone corazón, con eso me vale.
    Los 3 ultimos puntos van para el NIÑO
    8º. El público del Wizinck deberían disfrutar de cada partido que vean de él, porque es un espectáculo verlo y creo que es el último año que lo veremos por Madrid.
    9º. Como balcánico y Yugoslavo Doncic es de sangre caliente, y se pica con rivales que casi le doblan la edad. Tiene que controlar un poco su temperamento porque aunque habrá dias que ese temperamento le ayude a ganar partidos, otro dias terminará antes de tiempo en el vestuario. Habrá entrenadores que les diga a sus jugadores que lo provoquen para así haber si se le saca del partido.
    10º. Llevo viendo baloncesto desde finales de los 70 (tengo 48 años), fan absoluto de Corbalán, pero no he visto a nadie en el Madrid que cada partido que vea jugar me levante del asiento. A partir del año que viene volveré a pecnotar para ver jugar a este Esloveno. Desde que se retiró MJ no me he levantado para ver jugar la NBA. Con Doncic volveré hacerlo.
    Pdt. Terminamos un año con alegrias y tambien con tristezas pero este equipo siempre hace que uno este siempre orgulloso de ellos. FELIZ AÑO Y QUE EL 2018 TRAIGA SOBRETODO SALUD Y TRABAJO.
    Saludos a todos los foreros.

    • ¿No te levantaba del asiento Delibasic, sobre todo cuando se ponía a repartir asistencias? ¿O a enchufarlas desde Sarajevo con una facilidad pasmosa?

      • Si te soy sincero ví pocos partidos de Delibasic, y los que vi no me llamó la atención como Corbalán o el mismo Iturriaga con sus contrataques. Tenia en esa epoca poco mas de 11 o 12 años, pero tengo mas recuerdo de Walter que de Mirza.

  20. No es nuestra liga.

    Se puede jugar y ganar pero ya lucharlo se agradece.

    El Madrid paga cosas que ni vemos ni veremos.

    Tampoco son los clásicos de antes pero estuvo curioso.

    Doncic es un crack, es como decia aquel un babaslabo de manual, a echado del partido con sus cosas a landsberg que ya se las debería saber, no me gusta ese baloncesto pero a algunos les funciona, el próximo año en la nba eso no creo que le ayude, lo demás que tiene de baloncesto seguro.

    Nosotros a no descender y a esperar otro año, ostia que pacientes sois los que abonados.

    Saludos a todos los estudiantiles.

    • Que ha hecho doncic exactamente?? Mirarle cuando le ha hecho un tapon??? Guauu yo desde las jordan rules no veia un juego tan sucio. Venga va, si pones en una bañanza los gestos y provocaciones y casi agresiones que ha hecho landesverg y las que ha hecho doncic gana sylven de goleada.

  21. Pues nada, oigan, qué perder de esta forma con la poderosa sección de básquet de la casa blanca no es ninguna deshonra. Durante unos minutillos se los hemos puesto de corbata. Jejejeje.
    Salud.

  22. Lo de siempre, con nuestro porcentaje de triples no vamos a ningún sitio.

    Suton, es un pufo y solo le esta salvando el rebote, pero es preferido de Salva. Como un profesional con, en teoría, buena mano puede fallar 3 tiros libres seguidos. En la Penya era otro tipo de jugador. Acomodado, como el mister que parece satisfecho del 2017 y de este partido en particular.

    Sigo pensando que Dagoberto podía haber aportado algo más, igual que Arteaga, que parece que sólo salió para defender a Tavares, típico jugador cuyo contratazo sólo se puede permitir un equipo como el Madrid.

    No os parece raro que un jugador con buena mano como Sylven no llegue ni siquiera al 70% de tiros libres esta temporada. Con todo lo que fuerza habríamos ganado varios partidos más este año.

    Con Hakanson nos la han metido doblada, habéis visto que físico tiene? no me parece así alguien pueda jugar en ACB.

    Visteis ayer el reportaje de la última temporada de Montáñez, Savané y Nocioni? Parece que a Salva siempre le ha vuelto loco Savané.

    Espero que Nik vuelva y ayude al equipo porque nos faltan más puntos. Vicedo bien. Brizuela a desaprovechado hoy una buena oportunidad, ha estado nefasto, pero sigo confiando en él.

    Gracias Brown, para lo que nos podemos permitir me parece un buen cuatro. Confección errónea aparte de la plantilla me parece un acierto.

    Como perdamos con la penya nos vamos a luchar por el descenso directamente, Sevilla está reaccionando.

    No vamos a ir a la Copa ni de carambola, pero he disfrutado en el tercer cuarto con los cabreos varios de los madridistas, por un momento parecía que les íbamos a aguar la Nochevieja. Finalmente todo ha vuelto a su cauce. Que nadie se alarme.

    Feliz año a todos y gracias por aportar tanto en esta web.

    • El comentario sobre tavares,en fin…es el tipo de jugador con un contratazo porque hace cosas que muy pocos jugadores hacen…el cambiar la direccion de los tiros, desanimar el que el rival penetre…
      En cuanto a las criticas al entrenador, corrigeme si me equivoco, pero en general al aficionado de estudiantes no le valía pedro martinez, ni perasovic, ni txus, ni casimiro,…
      El paso por el desierto sigue, y ojala este club pueda saldar la deuda-lastre con hacienda y reconstruir su cantera. Mientras tanto, el ir permaneciendo en acb es un objetivo razonable en vista a presupuesto y rivales

      • Hombre, el Estu debería estar en LEB desde hace…. pero no pasa nada… lo seguirán salvando los «poderes fácticos» y así la Demencia puede seguir yendo al Palacio a faltar, que eso no interesa

        • Supéralo.

          La Demencia, falta/faltamos a todos, y a veces es humor blando, y otras ácido, unas elaborado y otras chusco, peca de machista muchas veces, y las más, de macabro.

          Y hay quienes responden y entran en el juego con una sorna brillante, con quienes nos reimos de nuestras miserias, y otros que… cuelgan pancartas en la que pone «Demencia musulmana de pijos y fulanas» estos últimos solo muestran su vulnerabilidad a la risa ajena, y ahí -lo reconozco- nos cebamos.

          Porque ahí está el problema, no se os insulta, se rie de vosotros. No del «Madrid», se rie de vosotros, los que estaís tan ciegos, que sacais lo del descenso sin recordar las licencias o las invitaciones a Euroliga. Los que de verdad pensais que los poderes fácticos (que sería de coña que hubiere «poderes fácticos» en este país y Florentino no fuera parte) salvan al Estudiantes. Y sinceramente, es para reirse.

          ¿Cómo piensas que funciona esto?

          Os imaginais a los poderes fácticos, reunidos en una mesa, subiendo el precio de la electricidad, apoyando tal o cual revuelta en aquel país, cambiando a este periodista por otro, y ya en el punto del orden del día de «varios», discuten el número de aceitunas que debe haber en la mortadela y como hacer que la Demencia pueda ir a partidos ACB????

          En serio, supéralo.
          Nos da igual que ganeis de 27, que a Doncic solo se le puedan encontrar algún gesto feo, porque en todo lo demás es un semidios del baloncesto, y encima es hasta guapo, no como Petrovic. Nos da igual que desde que el dinero del futbol se multiplicó, en vez de doblarnos el presupuesto, nos lo multipliquéis por 10. Todo nos da igual, si en vez de ganaros una vez de cada cuatro, es una de cada veinte, más disfrutaremos de esa vez entre 20. A eso se llama superarlo.

          Haz lo propio.

          La Demencia se va a reir de tí. Supéralo.

          • Algún día alguien recordará que otros equipos perdieron la categoría en la cancha y la recuperaron porque otros no cumplían las normas ACB para ascender, algún día algunos recordarán que no fue una norma que se creara para salvar a Estudiantes, que ya existía y ya se había aplicado antes del primer descenso de Estudiantes en 2012, algún día alguien recordará que más de un equipo descendió más de una vez y siguió jugando en ACB, algún día alguien recordará que Estudiantes (su directiva y su afición) aceptó jugar en LEB, y que fue la ACB la que le ofreció seguir en la categoría (como a tantos otros antes y después), algún día… pero, mientras llega ese día, nos conformaremos con lo que dice Pablo Rodríguez, con que algunos superen su pesadilla.

  23. Por fin un jugador en el Madrid que se parte el pecho por el escudo, futuro crack mundial y hace ponerse al público en pie ante las provocaciones rivales, recordándonos a nuestros mitos. ¡Bravo, Doncic!, sigue así.

  24. RUDI, BALE Y EL AGRICULTOR. Hay un refrán que dice que si por miedo a que los gorriones se vayan a comer la semilla esparcida para futura cosecha, no se esparce…. Sugiero esto por dos jugadores, uno de basket y el otro de fútbol. Por fas o nefas se tiran» lesionados ! ni se sabe! y luego sendos entrenadores no se atreven a utilizarlos por miedo a eso, a que se lesionen. El absentismo al puesto de trabajo es una rémora para la Empresa en la que figuran y de la que cobran. Lo de Bale es un despipote y lo de Rudi esta temporada y parte de la anterior es un ES-CÁN-DA-LO. Eso sí para poner el cazo siempre disponibles y !menudo cazo!. Como madridista, hasta ahí de esta pareja, de este dúo, de este dueto y de esta par de elementos del conjunto.

  25. Bien el Estu cuando ha jugado a baloncesto.Cuando solo tira triples,horrible.
    El Madrid parecia que habia ganado la copa de Europa y no a un equipo de los
    mas pobres de la liga.
    Es de desear que el Estu juegue siempre con esta actitud.

  26. Alguno decís que Landesberg estuvo tremendo… En serio?! Se marca un 6 de 16 en tiros de dos… Es un chupon, eso sí, que ha metido 29 puntos a base de tirarse todo todo y todo.

    • Aunque para ser justos con Landesberg, recibió faltas personales a saco. Tuvo que acabar desquiciado imagino.

      • Jurgen imagino que eres seguidor del estudiantes. Es normal que reciba faltas ya que apacara mucho balon, pero yo al verlo contra el madrid he visto que utiliza muy descaradamente el brazo para protegerse y empujar en penetraciones en las cuales saca ventaja. ¿Lo suele hacer tanto y le pitan falta?. No te lo tomes como una defensa al madrid o un ataque a jugador es solo una opiniones que por falta de verle mas no la tengo clara. Igual que tengo claro que Reyes es el rey del rebote pero utiliza lso brazos mas que nadie. Otra cosilla Landesberg esta siendo muy determinante para el estudiantea, pero realmente sus porcentajes de tiro no son una maravilla ¿puede ser que se tire todo lo posible?

    • El eterno debate de tener un jugador mucho más determimante y acaparador del juego que el resto. Cuando coincide que tiene un mal día, malos porcentajes o simplemente lo defienden bien el resto del equipo suele quedarse un poco perdido sin su máximo referente.

  27. A pesar de la que está cayendo y de nuestro incierto futuro, en días como estos sólo puedo cantar:
    «Ir con los que ganan es muy fácil, ooooooh, ser del Estudiantes nos parece mejooor…!!!!».
    Feliz Año!

  28. Luka doncic esta dando un paso a los 18 años que la mayoria de estrellas suele dar a los veintipico cuando llegan a su mejor momento, y es empezar a provocar un poquito de «»»odio»»» en las aficiones rivales, ya se empieza a ver como se le trata de quitar merito por todos los medios, el otro dia con 39 de valoracion en euroliga ae recordaba el 1 de 7 en triples, hoy que ha ganado casi el solito al estudiantes se viene con que si su juego sucio, provocaciones… en fin cosas insignificantes que si hiciera cualquier otro jugador pasarian totalmente desapercibidas pero como las hace doncic vienen muy bien para desacreditarle e incluso autoconvencernos de que no es tan bueno, pues si lo es señores.
    Pd: se perfectamente de lo que hablo porque a mi me pasaba exactamente eso con lebron james.

    • La «variable» odio, especialmente la que le profesan los aficionados del eterno enemigo, es la prueba definitiva de su grandeza, Con 18 años no ha habido ningún , repito, ningún, jugador con tanto talento y siendo tan determinante. Es muy completo. El genio de Sibenka no defendía , ni reboteaba, ni mucho menos, taponaba -¡vaya chapa a Landsberg!- como lo hace Doncic. Doncic solo tiene 18 palos, dadle tiempo y trabajo para que se perfeccione, también en el tiro, y algunos volveréis a disfrutar con los partidos de la NBA.

      • Imagino que lo del eterno enemigo será por el FCB porque algún cántico demente para el chaval, tipo «Ley de extranjería…» y tal, yo creo qu no pued considerarse odio.

        • Importante el detalle de la muchas comillas en lo de odio, llamale odio, llamale tirria, llamale envidia, llamale como quieras.

  29. Luka Doncic MVP de la liga ACB del mes de diciembre.
    Primer jugador de la historia en lograr este galardón con 18 años.
    No sé trata de buenos números se trata de ser el mejor.
    Feliz Año.

  30. Vamos a ver , intentando aportar al debate de marras. Oscar Schmidt Becerra fue un anotador compulsivo, como lo era Walter Szcerbiak -al que alguien ya ha mencionado en una memorable actuación ante el Breogán (Cabrera se infló a asistirle). Y Drazen era muy bueno. Y ya con 20 añitos quizás tenía unos fundamentos técnicos (reverso, bote, dribling, pase a lo Bob Cousy…) superiores a Luka. Pero, con 18 años, Saboni estaba por detrás de Luka como jugador determinante.

    Por cierto, Metalico78, tengo defectos; pero, no el de la higiene.

    • a más de uno le vendría bien, pero el caso es que se adelantan los equipos de la parte baja que llevan más presión.. los de arriba se paran a valorar si les interesa hacerlo ahora por la repercusión en una plantilla hecha que está arriba en la tabla.
      Al Madrid le venia de perlas para la próxima temporada… pero en esta tenia difícil acomodo, no solo por la inversión en traerlo, sino por el problema de colocar algún jugador. Quizás por eso el Madrid no lo ha fichado. Su caché será más alto que el de Rudez, seguro, y por eso no lo cogió Valencia.
      CSKA tiene el puesto copado con tres aleros de nivel. Fener dos, más el fichado Guduric…

      • Kuzminskas ha firmado solo hasta final de temporada. Supongo que intentará volver a la NBA o buscar un mejor club de Euroliga para la próxima temporada.

  31. Seguimos con el concurso de triples. A pesar de eso, partido muy entretenido. Que gran duelo ( piques incluidos ) entre Doncic y Landesberg. A mi ese caracter de Luka no me parece comparable a los Cristianos Ronaldos del futbol para nada. Aunque me fastidia sufrirlo, ese chaval es un crack y no le veo una actitud reprochable, intensa sí y muy jugona.Ojalá triunfe en la NBA.

  32. Buen partido ayer,pero desde mi punto de vista desde hace unos años el Madrid se toma estos partidos a otro nivel.
    Yo sinceramente creo que juegan al 50% de sus posibilidades,muchos jugadores suyos en muchos partidos de ACB.

    Es una sensación ,que me viene dando y cuando la cosa se pone fea Luka,Lull,Felipe con 3 rebotes te solucionan el partido.

  33. El récord de la liga española de baloncesto , en su primera categoría, bien sea liga o ACB , lo tiene walter servía(no se escribe así,pero suena así cuando se pronuncia) con sesenta y cinco puntos. Años 70 real Madrid 140,breogan 48. Estaba, quien esto escribe, en la antigua ciudad deportiva .

  34. Libertad de expresión ante todo, pero estos debates Luka / Drazen, me parecen una chorrada, ni tiene nada que ver el baloncesto ni la vida de ahora con la de hace ya mas de 30 años , que vimos aparecer al genio de sibenik, por eso mi consejo, es disfrutar al máximo ver jugar a Luka, como disfrute con Drazen ( aun perdiendo aquella liga, que no creo que se perdiera por su culpa, sino por Norris y porque el FCB era un autentico equipazo)

    • A mi me pasa lo mismo. No entiendo esas ganas siempre de ordenar a jugadores que no juegan en la misma epoca, ni en el mismo equipo ni posición. Quien puede decir que Jordan era mejor que Lebron? o que Shaq o que Magic? son todos jugadores diferentes que jugaron en equipos diferentes y que en su momento eran los jugadores mas determinantes de la liga.
      Con Doncic pasa exactamente eso, hoy en día es el jugador mas determinante de Europa y el que cualquiera quisiera tener en su equipo, sin discusión. Y eso no sé si a pasado alguna vez en Europa, que un jugador sea, objetivamente, el jugador mas determinante con tan solo 18 años. Está claro que eso se puede deber a falta de estrellas o baja forma de otros jugadores, pero , a día de hoy es una realidad.

  35. Una pregunta a los madridistas, ¿Creeis que la lesión de LLull, ha favorecido la explosión de Doncic? Y en caso afirmativo, cómo ha sido? Por galones, por libertad en el juego, alguna otra cosa?

    • Obviamente si. Está claro que Doncic iba a dar un paso de gigante este año, pero con la lesión de Llull, y en menor medida, de Ayon y Randolph, se a visto prácticamente solo ante el peligro, con 18 años y el balón en cada ataque.
      Un club con uno de los 5 presupuestos mas altos de Europa y el lider absoluto en titulos puesto en las manos de un chico de 18, y ahí a tenido que salir el verdadero Doncic, el crack que lleva dentro. Y no era fácil, tenia dos opciones explotar o quedarse en el camino.

    • Sin lugar a dudas, yo lo dije en Agosto, que la mejor noticia de la lesión de Llull iba a ser la explosión de Doncic, a la lesión también le acompañó su maravilloso Europeo y el título para Eslovenia, ahí la confianza empezó a crecer y crecer y ya no ha parado.
      Evidentemente la razón principal la son los galones, ya que se siente el capo del equipo, pero también es importante la libertad en el juego (está viene por la lesión de LLull y ya no jugar un Llullsistema continuamente).
      Para mí, mi mayor temor, es que como se integrará LLull a este nuevo Madrid y a estos nuevos galones de Luka.
      Luka no puede perder ni un ápice en sus galones con la llegada de Llull, a si que a ver como se arregla Laso para solucionar este «problema».
      Y a ver como se adapta LLull con una gallo de su nivel en el gallinero.

      • Luka iba a explotar con Llull en el equipo y sin él. Nunca puede haber una «mejor noticia» en una lesión tan grave. Entiendo lo que quieres decir pero me niego a pensar en ello.
        Nunca puede ser un «problema» que estén disponibles Llull y Luka en el mismo equipo, más bien al contrario.

        • Ojalá tengas razón y en un par de meses lo comprobemos, yo tengo muchísimas dudas sobre como se adaptará Llull en este Madrid tan coral.
          Llull es un semiDios, sus MVPs en Euroliga y ACB de la temporada pasada lo demuestran, lo que quedo bastante claro es que jugando al Llullsistema no tenemos NI UNA OPCIÓN de ganar la Euroliga y pocas de ganar la liga.
          Lo explicó @Pete perfectamente es un gran comentario, con un Llull tan acaparador el Madrid no fue capaz de ganar nada, bueno ganamos la Copa de milagro, y en liga y Euroliga dimos pena en las finales.
          Llull es nuestro clutch player, sin dudas, y tiene jugarse las últimas bolas, pero lo de que LLull la suba, bote 20 segundos y tire una mandarina, se tiene que haber acabado.
          Esto tiene que volver a ser como cuando estaba Chacho, que tenía los mismos galones que Llull, es más, durante varios minutos, no deberían coincidir los 2 en cancha, como pasaba con los Sergios.
          El Madrid (Laso) ha dado con la tecla, tanto alante como atrás, y así debe seguir siendo con la incorporación de Llull.
          PD: no estoy nada de acuerdo en que la explosión de Doncic hubiera sido tan rápida con LLull desde el principio, en serio creés que Doncic sería el MVP de la EL en estos momentos con LLull? Yo estoy convencido de que no.
          PD2: sobre lo de la «mejor noticia» sobre una lesión, creo que no hace falta ni explicarlo, queda claro a lo que me refiero y que yo no hubiera querido nunca que Llull se lesionara.

  36. Sobre las comparaciones de Doncic con otros «monstruos». Qué manía de hacer comparaciones de jugadores de épocas distintas. Es imposible hacer esos cálculos porque el juego es muy distinto. quien es mejor Di Stefano o Messi, o Pelé y Maradona… No tiene nada que ver, cada uno era muy bueno y solo se debe comparar con jugadores de la misma época.
    Drazen era un monstruo pero también tenía carencias, M. Jordan o Lebrón. son palabras mauyores. Sabonis era … y así montón de jugadores.
    Luka es buenísimo y estamos todos seguros que será todavía mucho mejor y no se sabe cual será su techo.
    Yo lo mejor que he visto en mi vida fue ver y disfrutar a Michael Jordan, jugaba en cualquier puesto y en todos era el mejor. Como era joven cuando lo disfrutaba sólo me fijaba en los puntos que hacía, pero después leyendo a entendidos notaba lo que hacía en defensa que era menos vistoso, era también un TOP, el mejor.
    Luka hace de todo y todo bien pero está claro que va a mejorar con los años puesto que es muy, muy joven y tendrá entrenadores que le enseñarán a ser mejor.
    Yo no lo conocía hasta que muchos foreros empezaban a escribir sobre él cuando era casi un niño y a muchos también diciendo que habría que esperar… hay muchos jugadores jóvenes que parecen que se comen al mundo y después se malogran… lógicamente éste no el caso. Sin entrar en comparaciones con Luka, que no procede, Garuba es ahora el próximo que dará el salto y tiene muy buena pinta también.

  37. Dos cosas, una impopular ,noto una tendencia a halagar en exceso a Luka y en paralelo un aumento de sus tonterias (piques ,gestitos,y triples de 8 metros ),nada q decir de su calidad, pero no debe caer en ese rol de estrellita balcanica .Juega en el Madrid ese equipo q da margen a un jugador como TT para solucionar sus problemas personales,y algun tecnico deberia hacerselo ver .
    La otra alabar a Taylor ,su faceta defensiva ya conocida,y ese tufo a buen anotador/penetrador q deja entrever ,creo q si le diesen un rol mas ofensivo en breve hablariamos de un jugadorazo ,lo digo xq siendo capaz ofensivamente se sacrifica cada partido en defensa y con su actitud arrastra a TT ,q tiene mas clase pero es menos sacrificado. Pero el mas recomendado por el foro era Hanga para substituirle .

    • Halagar en exceso?
      A ver, segundo máximo anotador y primero en puntos por minuto.
      Décimo jugador con mas rebotes, el catorce en rebotes por partido.
      Séptimo jugador en asistencias, tanto totales como por partido.
      Vigésimo jugador en robos.
      Octavo en porcentaje de dos y quinto de uno, siendo el que mas tira.
      Primero en valoración, sacandole 6 puntos al segundo (una barbaridad)

      –Todo esto, con 18 años, media vuelta jugada en la que a tenido que echarse al equipo a la espalda, sin jugar minutos de la basura en los que «engordar» cifras, y penalizandole en las medias un partido en el que lo echaron por doble técnica sin apenas valorar.

  38. No discuto su nivel ,no soy idiota pero tiene 18 años ,le queda mucho y sera muy grande ,ya lo es de echo pero lo de niño maravilla,mago ,etc etc lo puede confundir ,en las estadisticas no salen las superasistencias por la espalda falladas o esas entradas q acaban con falta en ataque ,no lo tomes como una critica ,y le han picado mas tecnicas ,debe seguir creciendo como profesional ,pa chulin ya esta Rudy ,eso si es un jugadorazo ,solo era un pero , no una sentencia y no me gusta q sin mas se plante a 8 metros y se casque un triple ,para eso ya estaba Llull, lo bueno de Luka es su dominio global del juego,esos piques debe gestionarlos ,solo eso .Q le busquen los contrarios es logico ,es muy bueno ,pero va en en el mvp ,metes te dan .Mira a Carroll si le dan .

    • Pero es que Doncic es un jugador que aún tirándose triples de 8 metros (la mayoría en jugadas en las que no tiene mas remedio), intentando dar espectáculo, que de eso se trata, falla alguna asistencia por querer hacerla por la espalda, y de vez en cuando no entran a sus fintas y se come alguna personal en ataque le saca 6 puntos al segundo en valoración, en una competición como la Euroliga.
      Es que si no se jugara eso triples de 8 metros y llevara un 40-50% en triples, fuera a asegurar todas las asistencias y no se jugara alguna en post del espectáculo y no le pillaran nunca el sitio en las entradas a canastas pues llevaría 40 de valoración de media en Euroliga.

  39. Para q no te queden dudas en el Madrid de Petrovic ,en la final q Drazen anoto 61/62 puntos las miradas de Fernando Martin eran asesinas ,ese Madrid q ha ganado algun partido con una mandarina de Llull no me gusta ,prefiero juego coral ,triples a 7 mt anotados limpios ,cortar ,dividir ,doblar y asistir para q sus compañeros crezcan a su lado ,si no mi jugador favorito seria Oscar Schmit Becerra ,las metia todas o Gallis q fallaba pocas ,y no,mi jugador preferido es Mirza Delibasic hacia casi de todo .

  40. Sin ver el partido si nos permitimos 35 triples por 20 del rival y en su casa es que SOMOS LA HOSTIA del petardos y el desentrenador dice que le queda mal sabor de boca porque podíamos haber ganado. Qué jeta y qué poca verguenza tiene este tio. Así no vamos a ningún lado un año más de mediocridad y aburrimiento..Feliz año 2018 a todos los foreros

Comments are closed.