El Real Madrid fue superior en el último cuarto y se lleva la Supercopa (80-73)

180

El Real Madrid conquistó la Supercopa por 80-73 frente a un Baskonia que tuvo un apagón en el tramo final, mitad por su precipitación y falta de puntería, mitad porque el equipo blanco cerró su zona y su aro y su rival no tuvo acierto exterior.

Prepelic tardó mucho en aparecer en la pista y luego fue capital con 13 puntos muy seguidos y tres grandes triples. Tres cuartos muy igualados con pequeños parciales de unos y otros pero cuando el Madrid tomó una renta en el último periodo ya no la perdió. Llull fue elegido MVP.

El equipo blanco tomó ventajas de inicio con un parcial de 8-0, pero el Baskonia estaba ahí (18-12, min. 8). Falló su ataque el Madrid y un 2+1 de Shields estrechó del todo el luminoso. Se acababa de sentar Tavares, que había cerrado mucho el aro, y los baskonistas ahora podían atacar más cómodos. Llul llevaba once puntos en el primer cuarto.

El 21-25 en el minuto 12 dejaba claro que el Baskonia seguía jugando bien en ataque y usando alguna zona para confundir al Madrid. Un triple de Campazzo volteó el marcador aunque fue efímero (28-36, min. 15).

Mucho desacierto en los de Laso, de cerca y de lejos, incluso en los tiros libres. El carrusel de parciales continuó con un 12-0 para el Madrid, el mayor que se había visto. Al final, un 42-44 al descanso.

También igualdad y alternativas en el tercer periodo, pero con ventajas cortas en este caso y sin esos parciales. Finalizó con 61-62 y se preveía un final igualado. Pero llegó un estirón blanco (71-64). Fueron capaces esta vez de aguantarla un rato (76-70, min. 36) con Prepelic decisivo y el Baskonia no tuvo ni fluidez en ataque ni consistencia atrás y en el rebote como para remontar. Campazzo sentenció con un robo y una bandeja a minuto y medio del final.

R.Madrid (20+22+19+19): Llull (15), Causeur (1), Taylor (-), Randolph (8), Tavares (7) -cinco inicial-, Campazzo (13), Rudy (4), Reyes (-), Deck (2), Ayón (12), Carroll (5) y Prepelic (13).

Baskonia (21+23+18+11): Granger (5), Janning (2), Shields (14), Shengelia (12), Poirier (11) -cinco inicial-, Huertas (-), Hilliard (6), Diop (11), Garino (5), Voigtmann (2) y Vildoza (5).

 

180 Comentarios

  1. Equipazo. Por el momento no se nota la baja de Doncic, esperemos que continúe así. Grata sorpresa la de Prepelic. Gran equipo el Baskonia, dará guerra este año.

  2. Muy bien el equipo. Llull recuperando sensaciones y volviendo a parecerse al de hace 2 años, al mejor jugador de la Euroliga. Muy bien tb Prepelic, demostrando lo q es. Igual q Rudy y Jeff, 7 y 6 reboltes respectivamente para ellos. Tambien campazzo, q grande es siendo pequeño, Tavares cerrando el aro, Antoñito, q si se anima será un gran fichaje, y Ayon, q acaba contrato y parece q eso le espabila

    • No, estoy de acuerdo, hoy se veía un ataque bastante espeso con él a los mandos. Es la eterna cuestión: no es lo mismo asumir el liderazgo de tirar cuando el ataque está batiendo bloqueado que bloquear el ataque para tirar tú. Llull es capaz de ambas cosas pero hoy ha hecho más la segunda. Digamos que entre sus múltiples recursos no destaca el de hacer mejor al equipo. Marcador parcial estando en pista:Llull -1, Campazzo +10, el mejor del equipo, ahí se nota también lo que trabajan atrás.

      En cualquier caso ver a Llull con ese primer paso y esa muñeca es una gran noticia. Ahora es trabajo suyo y de Laso que se acuerde de mover más el balón y botarlo menos.

      Increíble la plantilla que tiene el Madrid, sin lesiones máximo favorito a todo.

      • Y por supuesto el premio de MVP tiene sentido mirando la estadística, viendo el partido no, ninguno. Si acaso teniendo en cuenta ambos partidos.

        *se me ha colado ese «batiendo», el móvil…

      • A mi una de las cosas que mas me gusta del madrid es la fluidez de circulacion que consigue casi siempre encontrar el tiro adecuado en las manos adecuadas, y con llull eso se ve mucho menos

      • De acuerdo en que Llull tiene que ser más base.Eso lo sabíamos que iba a pasar. A mí Lo que realmente me ha sorprendido ha sido cuando estaban en pista juntos LLull y Campazzo que seguía LLUllde base principalmente. En un par de ocasiones le ha pedido para dirigir el ataque y no le ha dado la bola. ¿Qué hace Capazzo de escolta? Nada.

      • El utilizar el +- en pista como variable aislada da resultados sesgados.

        Es decir, si yo juego en pista muchos minutos con mi abuela (bendita la pobre) y mi sustituto con Petrovic es posible que yo tenga un balance más desfavorable.

        Por el contrario si yo juego cuando estoy en pista contra Larry Bird y mi compañero no, también es posible que tenga un resultado mas desfavorable en el +-.

        Así que más análisis global que las estadísticas aisladas mienten.

    • Completamente de acuerdo. Que importante es ver los partidos. Los mejores minutos han sido con Llull en el banquillo.
      Cómo bien dice Base-Wookie el + – es más que significativo.
      Para mí Llull abusa del triple, con un poco más de cabeza el equipo jugaría mejor.
      Dicho estoy hay mucho banquillo, y si ayer Deck me gustó hoy Prepelic me encantó.

    • Pues a mi me pasa algo similar con LLull de 1 . Lo poco fluido que juega el equipo y el puto yo-yo , nos la vamos a comer y mandarina. Creo que tiene bastantes mas condiciones y recursos como para acabar cada ataque con un triple forzado.

    • Antes de la lesión ya había problemas on la dirección que hace Llull. Retiene mucho la bola y no tiene la visión de Luka. Sinceramente creo que Llull es un 9.5 como jugador pero un 8 como base.

  3. Cuando te enfrentas a un gran equipo como el Baskonia, que lo pone tan difícil llevando la exigencia al máximo, la alegría de ganar es enorme. Además, este éxito blanco está cargado de esperanza, porque parece que resuelve positivamente algunas incertidumbres:
    Llull recuperado físicamente dirigiendo bien al equipo.
    Prepelic resolutivo en las grandes citas-
    Deck demostrando su saber estar en la pista.
    Randolph en forma trabajando para el equipo.
    Pocos se habrán acordado hoy de un jugadorazo como Doncic y eso lo dice todo.
    Magnífica dirección de Laso manteniendo la pareja Reyes Ayón cuando más apertaba el Baskonia, apostando por Prepelic, y jugando con Deck los minutos decisivos, dejando en el banquillo un veterano como Reyes o un 208 como Randolph.
    Cuando uno recuerda los años oscuros, los golpes de la Fortuna, la mediocridad que se apoderó de la sección, los rumores de cierre.. es cuando se da cuenta de lo maravilloso que resulta disfrutar esta Edad de Oro.

    • Wally, ¿No te parece que, en esta temporada, muchos de los adversarios del Madrid se acordarán del mito de Sísifo? Acarrear el dichoso pedrusco hasta casi la cima y vuelta a empezar… Un abrazo.

      • También nos puede pasar como el mito de la cigarra y la hormiga, creernos q está todo hecho y llevarnos un palo, podemos ser un pelin superiores pero sin trabajo y sacrificio no conseguiremos nada. Gracias a q está Pablo esto espero que no pase

      • Ya echaba de menos tus comentarios, Bogues, pues tienes razón.Muy bien pensado. En el caso del Baskonia, han subido hasta arriba la roca cuatro veces seguidas, y las cuatro han visto como volvía al fondo del valle. Un abrazo.

      • Que va tío,Taylor haciendo bien su función lleva ya como un par de años.Solo el primer año estuvo mal pero después fue mejorando hasta ser importantisimo en los play off de liga de 2016 y durante todo el año pasado.

  4. Prometo no volver a decir que prepelic no tiene nivel para el Madrid…
    Como dijo ayer Maestro el Madrid parece no haber parado y juega igual que en el final de temporada
    Baskonia es un equipazo pero hoy he visto el partido con la tranquilidad (no se por qué) q el partido no se nos escapaba
    Tengo ganas ya de que empiece esto, ir a Málaga a la fonteta, jugar con oly, con pao,quiero ver el techo de este equipo
    Hasta el final vamos real!!!! ?

    • Prepelic es un jugador de rachas, hoy recordaba a aquella máquina de anotar cuando jugó el europeo con Eslovenia, pero no nos engañemos, habrá partido en los que le queramos matar, no lo dudes. Lo único que espero es que sean más los que le amemos.

  5. Gran partido de los 2 equipos. En primer lugar felicitar a Baskonia por el gran partido que han hecho. Que gran trabajo en equipo hace el Madrid y que bien definidos tienen los roles cada jugador. Si el Madrid recupera y mete en dinámica a Kuzmic, no veo en Europa un equipo capaz de parar al Madrid. Hoy segundo y tercer cuarto se estaba llevando el partido a lo que lo quería Baskonia. Pero este equipo a su repertorio de parciales de destrozo ha unido a prepelic que su mejor versión sale en modo microondas. Primer título en juego y empezamos cómo terminamos. Este equipo por prolongación de años peleando por todo empieza a acercarse a ser un top 5 entre los mejores equipos de la historia del baloncesto europeo.

  6. Buenas noches,
    Lo primero felicitar al Baskonia tiene un gran equipo y buen entrenador, de no haber coincidido con este Real Madrid posiblemente llevaría ya varios títulos.
    En segundo lugar y como no puede ser menos,felicitar a este Real Madrid que va camino de ser el mejor de su historia al menos la que yo recuerdo.
    Tercero, felicitar al Sr. Laso que hoy ha mantenido a sus dos fichajes en los momentos más difíciles, así se hace grupo, así se da confianza a los jugadores y así les haces sentirse importantes.
    Y por último comentar que con la calidad y cantidad de la plantilla del Madrid, si el Sr. Laso consigue que Llull juegue para el equipo y no para el solo, podemos volver a luchar por Liga y Euroliga sin ninguna duda.
    Saludos.

  7. Los que le querian dar la paga de jubilación a randolf q se la vayan quitando, para mi ha sido lo más positivo recuperar a A. R para la causa

  8. No he podido ver el partido pero mirando la estadística hay algo que ha encantado. 17 asistencias y solo Deck no tiene ninguna. El que más 3.
    Ahí lo dejo.

  9. 1. Lo mejor: No se pierde al hambre. Gracias entrenador.
    2. Lo Peor: Abuso del triple y mucha diferencia defensiva con Tavares y sin él.
    3. A Prepelic solo le falta ser Mormón.
    4. Deck es más listo que los ratones coloraos. ARGENTINO. En dos jugadas aprendió a defender a Toko y a Shields
    5. Llul está cada día mejor.
    6. Toko se ? contra el Madrid. Será otra vez el mejor de la liga regular, después…….
    7. Gran Taylor en defensa, mal en ataque.
    8. Tavares es DIFERENCIAL. Que fichaje!!!!!
    9. Ayon mete los tiros libres. Expediente x.
    10. Temporada ilusionante. Vamos!!!!
    PD. Con la prima de la supercopa doblamos en presupuesto al Barcelona.
    Un saludo a [email protected]

  10. Muy buen partido a estas alturas de temporada, se nota que han podido hacer pretemporada juntos.

    En Baskonia me han gustado Shields y Hilliard, mucho mejor con Vildoza en cancha. Como pega me vuelve a paracer plantilla justa, concretamente en el relevo de Shengelia.

    En Real Madrid, rotación larguísima, no se ha echado en falta a Trey Thomkins en toda la Supercopa. Muy buenas sensaciones y equipo a batir.

    De Prepelic me gusta que incluso los días que no esté acertado cara al aro va a seguir aportando en otras facetas.

  11. La verdad es que sienta muy bien ganar este primer título más, ante un gran equipo como es el Baskonia que hoy me ha gustado mucho y que, creo, dará mucha guerra en todas las competiciones que juegue. Os doy mis primeras pinceladas, así, a vuela pluma.

    * Hoy Llull ha hecho un buen partido, eso es evidente, pero coincido con los que afirman que cuando dirigió al equipo el ataque fue más bien densito. Mi hijo y yo comentábamos que no puede ser que al final la solución sea un «mandariazo» del balear. En ese sentido el juego fluye mucho más con Campazzo que hoy ha demostrado que tampoco es manco anotando.

    * Prepelic hoy espectacular, pero como he comentado más arriba es un jugador muy irregular, hoy ha tocado amrlo, muchos días tocará odiarlo.

    * En general hoy casi todos los jugadores han estado bien, Rudy y Taylor bien defensa y mal en ataque, y el peor Causeur que lleva un inicio de temporada flojo.

    * Randolph mejor que el año pasado (lo cual no es muy difícil, claro) pero sigo viéndole muy apagado , tristón, sin chispa, no sé, no me da «feeling».

    * Por último diré que el es un auténtico expdiente X es Diop, después del lamentable partido con la selección hoy ha hecho un partidazo con triple incluído, parece que este chico solo se motiva contra el Madrid.

    • CASTELLANO, hoy me doy cuenta de que eres mayor de lo que pensaba………….Si tienes un hijo coon el que puedes hablar de baloncesto es que ya tienes una edad……….Pensaba que eras mas joven. De todas maneras joven o un poco mayor tienes una mente muy apañada. Saludos

  12. Por cierto, pregunta, ¿no veis al Madrid muy engrasado física y técnicamente para ser septiembre?, ¿no es un poco pronto?, ¿hay que preocuparse, o es que el equipo tien una rotación tan larga y juega tan de memoria que podrá mantener este estado de forma hasta el final de la temporada? Ahí lo dejo

    • Es la primera pretemporada que hacen todos juntos, incluso con la ventana, se ha notado mucho. Además el bloque se mantiene.

      Llegará el bajón de Diciembre, como cada año.

      • Tener a 4 jugadores frescos y listos para entrar en acción cada jornada minimizaria, en principio, los efectos del famoso bajón de diciembre creo yo..

    • Que estén engrasados técnicamente a estas alturas no puede tener más que beneficios.
      Con el físico es diferente, porque es imposible estar toda la temporada a tope así que llegarán los valles tarde o temprano.

    • Colegiado, lo hacen exclusivamente para que usted no vuelva a repetir aquel famoso «el Madrid está de pretemporada hasta Febrero».

      • Bueno, creo recordar que yo dije hasta abril… ;) Aunque este año me centraré en recordar lo peligroso que estar tan en forma recién empezada la temporada :)

    • Castellano, es cierto que el nivel del equipo a estas alturas está por encima de lo que estamos acostumbrados, sin embargo creo que es fruto de la combinación de estados de formas desigual, quiero decir la poca forma de algunos jugadores como llull, rudy, ayon o Felipe se hs compensado con el buen estado de otros como Anthony, eddy, Jeff o los dos nuevos, por lo que creo que aún no se ha alcanzado ese nivel óptimo de plantilla sobretodo en cuanto a la primera unidad, un saludo y encantado de leerte

    • Es lo que dijo Maestro después de obra, que parecía que no había diferencia ni física ni de intensidad respecto a junio
      Yo creo que no es preocupante hay plantillon

    • A mi me parece que las lesiones de TT y Yusta han roto un poco la hoja de ruta de Laso, en cuanto a plan de minutos y búsqueda de roles. Hasta que no se recupere TT y Kuz entre en dinámica, el equipo sigue de pretemporada.. en mi opinión hasta mediados de noviembre no veremos lo que puede dar de sí,. De momento, se puede esperar una temporada casi perfecta…

    • Lo que veo es a un Madrid muy hecho, muy serio, con pocas pérdidas, enseguida hace memoria para jugar a esto, pero no he visto a nadie especialmente fino. Llull sobresale porque asume más protagonismo (de acuerdo en que se debería medir). Se ha jugado con porcentajes bajos en T3 y TL, incluso se descuidó el rebote defensivo en exceso en el primer cuarto.

      Pero tiene la ventaja de la continuidad, y parece que los nuevos han encajado muy bien. Esta es una ventaja muy grande, obliga a menos al principio, y facilita mucho la programación de la temporada, todo esto con una plantilla larga.

      También he visto al Baskonia bien, muy en la línea del año pasado. La temporada pasada empezó mal y no parece que vayan a repetir ese bache inicial.

    • Es cierto lo que dices pero la cosa está en que se ganó la final sin cuatro jugadores de la plantilla.
      Ya hemos vistos que casi todos funcionan,por tanto igual el bajón fisico de algunos no se nota tanto cuando les toque entrar a otros.

  13. Hay que traspasar a Llull ya… espero que se note la ironía…madre De Dios. A veces nos pierde la impaciencia

  14. Se confirman mis primeras al ver la plantilla de este año… los fichajes cubren las carencias que teníamos. Un anotador exterior, y un alero fuerte. Deck ayer y Prepelic hoy han mostrado porqué se contrataron. Laso está satisfecho con ellos. Sube la competencia y la exigencia para disponer de minutos. Parece que Taylor se siente presionado para dar más cosas. Hoy falló sus tiros, y sus pares no sufrieron con su defensa, pero puso rebotes y asistencias que otros días no pone. Debe salir de su acomodo como especialista defensivo y dejar su zona de confort.
    Un equipo largo y compensado, necesario para competir todos los títulos. Se puede pensar en temporada casi perfecta. Facu terminó el partido, el tobillo no parece lesionado.
    Mejor con Facu en pista, el partido se rompió en el cuarto período cuando el Madríd dejó en 11 puntos a BKN.
    AR, entonado, ya dijo Laso que vino con buena actitud.
    Laso, con la tarea de quitar la capa a Llull, parece que va por buen camino, se nota una mejoría en ese sentido, aunque todavía el equipo vaya espeso con él de base.

    • Una pena que al Madrid se le escapara la copa del 2018.Aún a día de hoy veo un expediente x perder una final contra aquel Barsa y más poniéndose 18/20 arriba.

  15. Si el sr Laso es capaz de ponerle freno a Llull y que intente dirigir un poco al equipo y no lanzar casi todos los balones que pasan por sus manos, este año no se escapa posiblemente ningún titulo, pero como siga con la dinamica de esta supercopa, cuando le falle el acierto un poco mas en partidos con equipos exigentes en Europa, nos vamos a llevar varios correctivos en bastantes ocasiones,y que no es que la haya tenido muy alto el porcentaje, ya que ha hecho menos del 25% de acierto en el triple entre los dos partidos.
    Se ha ido Doncic, y Llull es ahora feliz, como Bale sin Cristiano, pero Llull debería parecerse mas a Bale e intentar ser mas solidario y jugar mas en equipo.
    El tiempo dirá si es capaz de conseguirlo o si el sr Laso lo sabe frenar a tiempo antes de que sea tarde y nos cueste algun titulo importante este año. Saludos

    • Totalmente de acuerdo, parece que con la marcha de Doncic, Llull está contento de ser el líder de nuevo e intentar sobresalir. Recuerda a las formas de hace dos temporadas cuando parecía que solo el tenía licencia para jugársela. El resto del equipo se infrautiliza cuando esto ocurre y el ataque pierde circulación y fluidez. El buen Llull es el que se dedica a dirigir, asistir y defender, que sabe hacerlo, y a tirar cuando debe

  16. ¿Hoy toca hablar del +/-?

    Ayer cuando Llull hizo un +20 y Campazzo 0, parece ser que no era importante ni muestra de la fluidez del equipo.

    • Cuando Pantzar o Yusta jueguen muy bien contra Obra se les reconocerá y aplaudirá. Llull (al que también se le reconoció en este foro aunque no se hablase del +/-) es el jugador que más cobra del Real Madrid, el que está llamado a ser líder, hay que medirle contra Baskonia, Barça, Fener, CSKA, Olympiacos…

      Nadie aplaude a un cirujano por vendar bien un tobillo, eso lo puede hacer el masajista.

      • Al masajista le han dado el MVP del torneo, a pesar de ser un lastre para su equipo al parecer.

        Pero bueno, esperaré a ver si cuando lo haga bien contra esos equipos es aplaudido. Porque también he visto a Llull hacerlo bien contra esos equipos en un Madrid penoso, donde todos estaban fuera de forma, y al parecer era culpa de Llull; he visto a Llull varios años con el mejor +/- del equipo y el mejor +/- por minuto jugado; y la gente indignada porque el titular debía ser Chacho, con él jugaba más fluido el Madrid. He visto a Dubljevic comerse a todos los pivots del Madrid, y la culpa era de Llull…

        También supongo que empezarás a criticar a todos los jugadores en base a su salario, porque no te recuerdo haciendo lo mismo de Ayón o Rudy. Por cierto, Ayón se dice que ha vuelto en forma, que está trabajando porque quiere ganarse su renovación… su +/- fue -2 en la final +1 en semis, supongo que no vale para cirujano ni para masajista, ¿no? ¿No hay críticas para el pivot mejor pagado?

        Y no es una crítica a Ayón, simplemente no entiendo la lupa que se pone siempre en Llull, no de ahora. Me fastidia la lupa en cualquier jugador, pero mucho más en Felipe y Llull, son nuestros capitanes, han dejado más gotas de sudor que ningún otro, y creo que son los que más merecen que se les mire con buenos ojos.

        Y volviendo a lo del sueldo, Llull ha necesitado 12 años en el club y varios MVP para lograrlo, otros han conseguido un sueldo igual o parecido con mucho menos. Pero del primero que te oigo criticar su sueldo es Llull. Supongo que cuando alguna otra estrella vuelva a hacer un buen partido contra un equipo inferior volverás a hablar de su salario.

        • Llull en mi analogía es el cirujano, no el masajista, creo que estaba claro. Lo de lastre para su equipo te parecerá a ti, yo no he dicho tal cosa, no pongas en mi boca las palabras que te dé la gana, por favor. He dicho que con el de base el equipo ha sido más espeso en ataque y que debe buscar más a sus compañeros.

          Creo que te tomas de forma demasiado personal una crítica a Llull, en mi primer comentario he puesto esto «En cualquier caso ver a Llull con ese primer paso y esa muñeca es una gran noticia. Ahora es trabajo suyo y de Laso que se acuerde de mover más el balón y botarlo menos». Una cosa es que no sea de mis jugadores favoritos y otra que no sea consciente de que es muy muy bueno, faltaría más. De hecho el Llull que hubo hasta 2016 me parecía un enorme jugador, de lo mejor que había en Europa, el de la 16/17 no lo quiero ni regalado. Si vuelve a los números de esa temporada lo único que el Madrid podrá ganar es la Copa. Si a ti te gusta el Salvador, el Mesías, mejor para ti, tengo el mal presentimiento de que le veremos esta temporada también.

          Parece que te acuerdas perfectamente de todos y cada uno de mis comentarios, qué suerte la tuya. Aunque no tenga esa memoria estoy seguro de que sí he dicho en varias ocasiones que el sueldo de Rudy estaba claramente por encima de lo que ofrecía y sin duda con Ayón pasa la mismo. Por cierto, no me has visto ni leído criticar el sueldo de Llull, revisa mis comentarios, coincido en que son muchos años siendo muy importante para ganárselo, lo que afirmo con total seguridad es que dicho sueldo obliga a jugar bien contra los equipos Top, me parece fácil de entender.

          En la Supercopa Ayón no ha estado bien, efectivamente, no sabía que para críticar a un jugador tuviese que mencionar a todos los que no han jugado bien, primera noticia. Yo por supuesto seguiré hablando de los jugadores que me parezca oportuno a mí.

          Contra Valencia por supuesto que Dubi se comió a los pivots, y Oriola, pero también se llegó con una dinámica de 1 bota y 4 miran que no era nada buena. Y no responsabilizó sólo a Llull, el primer responsable es Laso, que ha tenido enormes aciertos y en ese aspecto tuvo un error grave.

          Personalmente no me habría importado que el de Mahón se hubiese ido a Houston, por talento y juego individualista la NBA parece un buen sitio para él. Pero ya que se ha quedado confiaré en que vuelva a ser el jugador de 2015; si el que vuelve es el de 16/17 me verás criticarlo y al Madrid lamentarlo, no te quepa duda.

          • Si me permitís terciar en este enjundioso debate…
            Yo también tengo el sentimiento de que nunca valoraremos lo suficiente a Lull. Y que en la temporada 2016-2017 se cargaron las tintas en él de forma muy injusta. Para mi lo dejaron solo ante el peligro. Felipe, Taylor, Doncic, rANDOLPH, Rudi, llegaron horribles al final por distintos motivos. Yo no veo grandes diferencias en la forma de jugar,(aspecto ofensivo) de Llull entre unas tempoaradas y otras. Sí observo diferencias en el nivel de acierto, de explosividad y un progresivo bajón en sus prestaciones defensivas, que se ha hecho especialmente ostensible tras su lesión y que perjudica notablemente al equipo.
            Llul siempre ha acumulado balón y ha tirado bastante, sin perjuicio de tener una notable capacidad de pase.
            Lo peor o menos bueno de LLull, ha venido después de la f4, dónde por momentos no supo dar un paso atrás.Y la gran duda es si va a saber adaptarse o al menos matizar su rol dentro del equipo.
            Saludos.

            • Por supuesto, siempre es un placer que participes. Es muy posible que efectivamente se le responsabilice en exceso, pero eso también tiene que ver con su forma de jugar. Si eres protagonista de casi todo lo que ocurre en el campo puedes ser héroe (muchas veces se le reconoce como tal) o villano, no un secundario simpático.

              Personalmente siempre me han gustado más jugadores que involucren a sus compañeros: Magic y Bird siempre antes que Jordan, Kukoc y Delibasic antes que Petrovic, Nash y Stockton antes que Westbrook, Duncan y Kareem antes que O’Neal…

              Respecto al agradecimiento que se pueda merecer, creo que simplemente es un jugador muy polarizado, no que no reciba suficiente reconocimiento. Pero eso también tiene que ver con su forma de jugar. Igual que para algunos es el Increíble Llull para otros es un chupón que bloquea el juego, no es un jugador que deje indiferente.

              Respecto a su estilo de juego, yo creo que si bien siempre ha tenido un mismo estilo sí que ha ido a más en el afán de protagonismo, y le ha sumado esa defensa con la mirada que no ayuda a cogerle cariño, la verdad. Habrá que confiar en que al verse recuperado físicamente vuelva a sudar atrás.

          • El juego de llull es el que es,no tiene la capacidad de dirección de el chacho,pero su juego es el descaro,jugar va a jugar igual contra cska que contra café candelas,otra cosa será el acierto que tenga cada dia,como lo defiendan,etc etc.a mi lo que me preocupa es que al 70% ha sido mvp…desde cualquier equipo rival es para tener respeto.saludos

        • Si no recuerdas leer críticas de Wookie hacia Ayón esta temporada es que has entrado poco por aquí o no le has leído a él en concreto, porque ha hablado bastante de Gustavo.
          Rudy, este último año admite pocas críticas, así de fácil. Pero creo que se le han dado bastantes más palos a Rudy en los últimos dos o tres años de los que se le dan a Llull.
          No tengas la piel tan fina, hombre.

          • Hombre a Rudy se le han dado palos por tener pesimos porcentajes de tiro y a Llull por ser MVP de la fase regular de Euroliga.
            No seamos así.

            • Hombre, tampoco exageres. A Rudy se le ha criticado por sus porcentajes a pesar de hacer siempre muy buen trabajo defensivo.
              A Llull lo que se le critica es que el equipo juega mejor cuanto él involucra a todos sus compañeros que cuando se pone la capa y comienza a tirar mandarinas. Lo del MVP es irrelevante.
              Se le critica a Westbrook algo parecido y ha promediado un triple doble dos años seguidos, no creo que pase nada por hacer una crítica a Llull (bastante constructiva y argumentada, dicho sea de paso).
              A los mejores se les exige el máximo, nada más.

              • Probablemente a Rudy no se le habría criticado tanto si cobrara lo mismo que Caseur (por poner un ejemplo), es un factor importante a tener en cuenta.
                Un saludo

                • No sé yo si las críticas entienden de sueldos. Creo que es más cuestión de expectativas, ilusión y resultado final.
                  Al mismo Causeur se le ha criticado hasta la extenuación, igual que a Taylor y ninguno de los dos es de los mejores pagados de la plantilla.
                  El funcionario y el que no sabe jugar al baloncesto.

                • Criticar se ha criticado a todos: Felipe, Llull, Laso… vamos que de eso no se libra nadie, y a Causeur le tocó en su momento como a todos, luego hace lo que hizo en la Final Four y a ver quien le tose… hasta que encadene 3 partidos malos.
                  Es nuestra naturaleza.

                  En cualquier caso, si tienes un jugador que cobra como crack, esperas que juegue como tal y tiene mas posibilidades de decepcionarte (criticas) que uno que sabes que viene a aportar como jugador de rotación.

        • yo también opino que el mejor Llull se vio hasta la 2016, jugando sin la capa de superhéroe. Con ella puesta, el Madrid pierde y el resultado se vio, la final perdida contra Valencia y el fracaso en la semi de Estambul frente a Fener. Esta tempoorada con él en pista, el equipo va más espeso, y pasa más minutos en el banquillo. Los minutos finales frente a Oly, con Facu en las ventanas, fue Causeur el base con Sergio en el banco. Esta temporada Laso intentará que entre por el aro de base, o pasará a combo la próxima, visto como gestionó Pablo los minutos del perímetro…
          Ayón tampoco es de mi gusto, Base lo ve esencial y es un defensor suyo. Laso lo renovó y esta temporada decidirá su futuro. En la final de la supercopa, puso dos tapones, pero jugó los minutos menos importantes, y en general, superado por Poirier y Diop.
          Añadiendo a Taylor, para completar el debate. Frente Obra, le puso contra alero en la primera parte y contra base en la segunda, puede ser la tónica frente equipos ACB. Defendió al base contra BKN, equipo EL, lo que puede indicar su labor en esa competición. Lo que se observa en estos cinco partidos de pretemporada es que muestra una mayor actividad en rebotes y asistencias, lo que indica una presión por parte de Laso, y una exigencia propia ante la competencia que representan Prepelic y Deck…En la medida que responda a las nuevas demandas, será la cantidad de minutos para él..

          • Y si si esperamos a que deportivamente este a tope para criticar a Llull. A mi si me pasa lo que a el me encantaría estar en su situación jugando más y mejor poco a poco…..Y el es el MVP de esta supercopa Ya!! Aaaa y rezar que no recaiga o mal lo pasaremos este año. Saludos.

            • Sergio ya está recuperado, su alta fue el pasado abril. Ahora es cuestión mental, que sepa asumir sus carencias físicas y reconducirse como ha hecho Rudi, por ejemplo…
              No volverá a ser el mismo, por mucho que le tengáis por super

          • Si Llull se hubiera quitado la capa de superhéroe contra el Fener, se hubiera perdido de auténtica paliza.

            • Es una opinión. La mía es que si tienes al mejor jugador de Europa tienes que darle balones, y ese ha sido Doncic. Un par de escalones por encima de Llull, y de muchos otros. Nunca lo sabremos.

  17. Primer título al zurrón, dando una buena imagen ante un gran rival. Y además con el estilo lasista donde han destacado los bajitos (Llull, Campazzo y Prepelic). Algún forero decía que el esloveno no servía…espero que durante el resto de la temporada demuestre que se equivocaba con él, hoy ha sido letal.

    Campazzo es duro, ni con la agresión de Llovet ni con lo del tobillo de la final se arredra…es un gladiador y va hasta el final, es la herencia de Nocioni.

    Llull recuperando sensaciones, un jugador que es único y eterno.

    Se va Doncic, pero queda el espíritu, el grupo, el estilo.

    Ah, y para algunos inconformistas e iconoclastas…Laso dimisión!

  18. ¿Dónde están los que decían que era mucho mejor Vidmar que Tavares? Cuanto experto …. Eddy es el jugadores más decisivo del Madrid por mucho que otros más mediáticos se lleven el MVP… hay una diferencia abismal cuando él no está en pista …. ayer cuando le quitaron en la primera mitad, nos pasaron por encima …. ally hoops, pick and roll, Ayón parecía un Juvenil a su lado…solo hace falta escuchar a Pedro Martinez que repite constantemente que no saben jugar contra Tavares y qu toca perseverar…algo va a maquinar ….con él pista mi sensación es que no podemos perder ….el auténtico MVP aunque no tire mandarinas

  19. Bueno otro titulo mas en esta maravillosa época, que pasara a la historia como la de la resurrección de la sección de baloncesto del Real Madrid. Después de estos 2 partidos mis conclusiones son
    1º. Que bueno son nuestros bases, para mi todo lo bueno que nos pueda pasar esta temporada depende mucho de que no se lesione ninguno.
    2º.Tenemos recambio para cuando se nos vaya el bueno de Jacey. Buenísimo el trabajo de nuestros secretaria técnica. Yo era de los que pensaba que no encontraríamos recambio para el de Wyoming. Pues me equivoqué.
    3º. Rudy, Carroll no han tenido mucho protagonismo pero para ellos aun es pronto. A partir de febrero es cuando veremos la mejor versión de ambos. Con la edad cuesta enchufarse pero se enchufarán o alguien lo duda?
    4º. Taylor es el pegamento de este equipo. El que hace que el equipo contrario esté incomodo subiendo el balón, el que desde su esquina y con sus cortes a canasta desde la linea de fondo anota puntos en momentos importantes. En estos 2 partidos ademas le he visto ser mas incisivo en el rebote defensivo, creo que Laso quiere que se implique mas debajo de la canasta para coger esos rebotes que el niño nos daba.
    5º.Me ha sorprendido para bien el argentino Deck.Tiene un desparpajo y una confianza en su posibilidades que para un chico que pisa por primera vez Europa, es impresionante. Ahí tanto Taylor como Randolph y Thompkins tienen un problema como se duerman, porque les come la tostada.
    6º. Que bueno que volviste Anthony. Como recupere la confianza ojito al Madrid de este año porque va a ser puro espectáculo verlos defender a él con Tavares.
    7º Ayón muy bien, Felipe le pasa como a Rudy y Carroll, le cuesta al principio pero nos dará esa intendencia que es muy necesaria durante la temporada. (yo soy de los que hubiera cambiado a Felipe por Saiz, pero seguro que este año me volverá a callar la boca).
    8º. Tavares es intimidación pura y dura. Cuando se habla de que viene el coco, ya sabemos quien es. Su nombre a partir de ahora, Walter. Desde Sabonis no teníamos un pivote tan determinante. Nunca una lesión le ha hecho tanto bien al Madrid, aunque cueste decirlo.
    9º. He visto estos 2 partidos que los rivales del Madrid llega un momento que saben que es imposible ganarle, se les ve en las caras que no saben como parar esa avalancha. Por primera vez en muchísimos años el Madrid intimida y mucho a los equipos contrarios.
    10º. Laso ha conseguido que todo el mundo esté de acuerdo que el Madrid es un EQUIPO con mayúsculas, esa labor con tantas figuras es dificilísimo, pues este señor junto con su cuerpo técnico lo ha conseguido. Ahora toca al madridista disfrutarlo y valorarlo, aunque esto ultimo el 90% de la afición lo hace.
    Pdt. Y teníamos a Thompkins, Kuzmic, Yusta y Pantzar en el banquillo. Casi nada.

  20. Título menor pero bien el Baskonia compitiendo cada partido y muy bien el Madrid, como de costumbre, con doble mérito por ganar una final con Hierrezuelo de por medio que, entre otras muchas cosas, como la diferencia de criterio en los bloqueos o en las cargas en los rebotes, no quiso pitar la clara falta de Diop que lesionó a Campazzo cuando éste tiraba de tres.

  21. Enhorabuena por la supercopa madridistas, seguís con la racha triunfal este 2018. Esperemos que se corte en 2019 ;)

    • Muchas gracias a los barcelonistas de buena fe como tú. Por eso me gusta el baloncesto, porque aficionados del equipo adversario (que no enemigo) saben que no es más que un deporte y felicitan al ganador

    • Muchas gracias a los barcelonistas de buena fe como tú. Por eso me gusta el baloncesto, porque aficionados del equipo adversario (que no enemigo) saben que no es más que un deporte y felicitan al ganador

      No dudo que nos daréis guerra, habéis hecho un equipo apañado…y al gusto del entrenador (lo más importante).

      Y daréis todavía más guerra el próximo año cuando os desprendáis de Seraphin ;) y uséis su inmenso salario en un exterior de primer nivel

  22. No ví el partido,pero por los comentarios y un vistazo a las estadísticas se puede deducir alguna cosilla.Llull siempre ha sido así,ha tomado muchas responsabilidades,la cosa es que sepa cuándo hacerlo y no acabe abusando de sus tiros,pero su forma de jugar no va a cambiar.Prepelic es lo más parecido a Carroll que se puede encontrar,nunca será él,pero le puede sustituir perfectamente.Por sacar un pero al equipo diría que quizás falta que nuestro juego interior,que es muy fuerte se imponga al rival,creo que para eso harán falta Kuzmic y Tavares en las convocatorias,Ayón contra pivots grandes ya sufre, Thompkins y Randolph acompañando a éstos 3.Se ha empezando ganando un título,ya dije que a las supercopas no les doy mucha importancia,pero por supuesto es mejor ganar,las derrotas siempre significan dudas,yo siempre digo que lo primero la ACB y luego si cae algo más mejor,pero vayamos paso a paso.

  23. Decia Pedro Martinez que tienen problemas cuando Tavares está en pista. Obliga a cambiar tiros, modificar entradas, su impacto es muy potente en la defensa, y en algunos momentos tambien en el ataque. Cuando llegó al RM, no lo imaginaba asi.
    El quinteto del ultimo cuarto ha sido muy interesante, y confirma la profundidad que tiene el RM, y lo dificil que es aguantarle 40′.
    Me ha gustado Shields, buen penetrador, 3 puro. Los bases sin embargo han estado por debajo de lo que necesita Baskonia

    • La rotación de bases de Baskonia no deja de tener su riesgo. Supongo que confían en que Vildoza siga evolucionando y que Granger mejore el año pasado o al menos que esté sano.
      Huertas lo normal es que vaya hacia abajo. Ya el año pasado se vió en algún tramo que le costaba físicamente y se le hacía larga la temporada, aunque luego terminó bien.
      Vildoza el año pasado se salió, pero habrá que ver si logra consolidarse porque no deja de ser un chaval de 23 años.
      Y Granger… veremos. A ver si deja atrás los problemas físicos y logra ganarse la confianza de Pedro de nuevo.

    • Hay que tener un mínimo de 4 jugadores de formación, llamados cupos. En el caso de Baskonia los cupos son Granger (formado en Estudiantes), Shengelia (Valencia), Diop (Baskonia) y Sedekerskis (Baskonia).

      Al parecer, según afirman personas con cierto conocimiento legal (yo carezco del más mínimo), no se pueden poner limitaciones por nacionalidad, aunque luego sí se limitan los extracomunitarios…

      • Por lo que sé, parece que no se pueden poner limitaciones por nacionalidad cuando hablamos de paises de la UE, ya que existen unos tratados de libre circulación y de derechos de trabajadores.
        Esos tratados no existen o son muy diferentes cuando hablamos de paises americanos, asiáticos o oceánicos, de ahí que se limiten unas nacionalidades y otras no.

        • Supongo que tiene todo el sentido. En ciertos aspectos un francés, un alemán y un español son ciudadanos del mismo país.

    • Bueno, hasta donde yo sé Diop es español, de hecho el otro día creí verlo jugando en el wizink vestido de rojo.

    • Se pueden confeccionar plantillas enteras con capital extranjero?
      No entiendo ni entenderé por qué el capital o las manufacturas pueden viajar de un país a otro sin problemas ni restricciones y una persona, un ser humano, no.

  24. Unas cuantas aleluyas para glosar esta bonita Supercopa.

    Polvorilla: 1. m. y f. Persona de gran vivacidad, propensa al arrebato pasajero e intrascendente. Prepelic es un polvorilla. Espero, no obstante, que trascienda, aunque sea un poco.

    ¿Y si resulta que el viejo zorro no es de Serbia, sino de Vitoria?

    Baskonia es solidez. Es lo más parecido a un acorazado de la Kriegsmarine. No es muy sofisticado ni elegante, pero si te descuidas, te reboza.

    Como madridista contumaz y un tanto atrabiliario espero que Claver siga siendo ese pilar insustituible del nuevo Barcelona de 30 minutos por partido.

    Ayón, no pasa nada por saltar un poco. Ya sé que te cuesta, que ya no somos unos niños, pero, oye, que los muchachotes te pasan por arriba como aviones.

    Llull botando y botando sin buscar ni encontrar nada. Y esas castañas que sabes que no van a entrar. Cómo lo echaba de menos.

    No diga fácil, diga Deck.

    Singleton necesita más focos. Una estrella comme il faut no sale a escena tan pronto. Y que le saquen por su perfil bueno, que no se vea la barriguita.

    Hay sujetos que se excitan al ver el blanco, ¿verdad Illimane? Otros, no se inmutan ni ante una mariscada completamente desnuda, ¿no, Tryggvi?

    Hay tres clases de personas: los voluntariosos, los exaltados y Campazzo.

    Tomic intentando maniobrar en el poste bajo y el fin de los tiempos.

    Creo que va a merecer la pena hacer un pequeño seguimiento de este Shields. Tiene cara de buen jugador.

    Ganar partidos está muy sobrevalorado. La verdad, pobres criaturas, es que no sabéis leer entre líneas al gran ontólogo de Novi Sad, Pesic el Inaprensible.

    Saludos

    • Polvorilla, intrascendente… Me parece que su intervención en el día de ayer fue de todo menos intrascendente. Mi admiración literaria hacia tu persona crece al mismo ritmo que el alejamiento de nuestros análisis substanciales. Es igual, al principio fue la Palabra. Y la literatura compensa el mayor de los dislates. De hecho te iba a espetar el más manido de los consejos españoles: «dedicate a la poesía», pero aún te falta un hervor para explicarte en alejandrinos.
      Saludos y buena mañana.

      • @Aprendiz de brujo

        Yo soy más de berberechos que de alejandrinos… Qué se le va a hacer, uno intenta lidiar con sus taras y limitaciones.

        Saludos

    • Bueno, vale, amigo pez martillo. Concedido que ni las salvas de 16 pulgadas del «King George V» y del «Renown» ni los torpedos de cruceros y destructores fueron capaces de hundir al Bismarck. Pero el que lo dejó inerme fue un torpedo lanzado por un Swordfish, biplano lento, obsoleto y carcamal donde los haya. Un polvorilla, vaya.

      • Amigo @Nombre Tyrone Bogues

        El Bismarck se convirtió en leyenda y símbolo. Como toda leyenda, necesita épica. La maquinaria de guerra británica hizo lo posible e imposible por acabar con la leyenda. Y lo consiguió.

        Sólido, pero no invulnerable. Al final, Baskonia cedió.

        Saludos

        • Digo que eres el dimuño (Mengo en «Fuenteovejuna»). Saludos y, por cierto, tus duelos con el brujo me recuerdan los de D’Artagnan y Rochefort. Es una delicia vuestra esgrima.

          • Gracias, amigo Bogues. Coincido con mi compadre Pezhammer: creo que le sobrestimas. Y a mi también.
            Saludos.

    • Amena disertación pezhammer, te imagino viendo los partidos en un mullido butacón, con una copa de escocés en una mano y chascando la lengua de vez en cuando con sonrisa maliciosa pensando en quién será la víctima de tu afilado comentario jejeje

      Pd: Ayón saltó bastante en la txapela que le colocó al Shields (que en ese instante mutó su rostro de buen jugador a alelado)
      Pd2: Al igual que aprendiz de brujo creo que Prepelic ayer fue trascendente…ahora sólo espero que consiga la dichosa continuidad

      • @Wendell

        Se te ha olvidado «acariciando a un hermoso gato persa».

        Ayón saltó una vez, y dejó que se pasearan por su aro Diop y Poirier.

        Prepelic fue trascendente. Pero esto acaba de empezar.

        Saludos

        • Después de haber echado un ojo a la web (hasta anoche no lo había hecho -no entraba porque milagrosamente había conseguido no saber ningún resultado de NADA de la SuperCopa y así pude ver algo muy en diferido-), esta misma mañana he hecho un comentario chorra, y me he puesto a otras cosas….

          Pasado un buen rato, de repente … me he acordado de mi amigo el joven islandés y he ido a ver que tal le fue en semis. Y claro, automáticamente, y sin quererlo, me he acordado, también, del implacable y siempre eterno cruel forero del portal; he ido nuevamente a la web; al artículo en cuestión … y … et voilá !!!: allí estaba él mostrando galones !

          Pero muy bien; sin urgar. Como toca. Veré el partido, pero sea como sea, no me bajo aún del carro. Es muy pronto !

          Saludos

  25. Enhorabuena a los madridistas por el título…Y a los baskonistas también, su equipo reune todas las condiciones para luchar por esa Final Four en casa este año!

  26. Con poco tiempo para que empiece la temporada la supercopa deja un par de cosas claras a estas alturas k no es poco:

    – Madrid y Baskonia van en serio desde el primer partido oficial. Se les ve un punto por encima del resto en cuanto a competitividad. Les ha faltado cerrar más el rebote a ambos y algunos desajustes defensivos en el Madrid en el bloqueo y continuación central (con Llul de base) y en la defensa de los balones en la bombilla en el Baskonia pq le hicieron muchas puertas atrás por línea de fondo. Está claro que son cosas que tanto Laso como Martínez irán ajustando pero se aprecian dos equipos muy hechos y sólidos.

    – El Obra lo va a pasar mal este año, va a notar mucho la baja de Pustovoy, mucho más que la de Thomas que está que se sale en Valencia. El nuevo Carroll sin duda alguna y el Barcelona lo dejó escapar para fichar luego a un tal Blazic…pegamento cemento o hormigón armado…llámalo como quieras, en mi equipo siempre los Thomas, Carroll, Kuric, Prepelic…

    – El Barcelona está más o menos como el año pasado pero con un base y un tirador fiable desde el perímetro. Con Hanga y Ribas ganarán consistencia pero por dentro son un equipo muy blando. A Singleton le ponen tapones dobles…y no cierra las grietas que deja Tomic. Faltan puntos para competir a 80-90 ptos por partido pero Pesic no juega a eso…dentro se cerrarán mucho pero ¿y el día que el rival anote de fuera? Los veo como el año pasado, capaz de ganar a un partido a cualquiera e incapaz de ser regulares en una competición como la Euroliga que te exige constancia semana tras semana. Los veo saliendo al mercado tarde mal y muy forzados. Me ha gustado Smits en lo que puede aportar. Blazic para mi no da el nivel para este Barcelona pq se le ha fichado para defender y Hanga y Ribas son mejores en dicha labor, con lo cual ¿es necesario?

    – De los fichajes, gran pinta de Shields, Hillard ojo cuando se adapte y muy bien tb Prepelic y sobre todo Deck, que listo es este chaval en la pista. Defiende bien al 3 y al 4. Al poste se faja bien y tiene un buen primer paso. Se protege bien entrando y corre bien la pista…que mejore el tiro y tenemos 3 para rato.

    – Randolph empieza bien la temporada, que no sea un espejismo pq el Randolph de la supercopa si es un jugador útil para el equipo. A todo esto faltaban un tal Thompkins, Kuzmic y Yusta…hay equipo.

    – No me gusta Diop, poner las piernas bajo los pies de Campazzo en la caída de un tiro es una cerdada. A este chico algo le falla en el coco. Campazzo pudo hacerse mucho daño, luego nos quejamos que es una pena no poder disfrutar de los mejores jugadores. Para mi acciones así sobran y deberían sancionarse con dureza pq nadie pone las piernas ahí sin querer.

    Saludos.

    • – Obra seguramente sufra porque es lo que es y ya hacen maravillas con el dinero que tienen, pero yo creo que de este partido pocas conclusiones se pueden sacar respecto a ellos. Media plantilla es nueva y muchos de ellos nuevos en la liga e incluso en Europa. Y además muy jóvenes. Vamos, que necesitarán tiempo. Además les faltó por dentro el que debería ser su principal referencia y el jugador más hecho, De Zeeuw.

      – Respecto al Barça, bastante de acuerdo contigo. Darán guerra y serán un equipo incómodo seguro, pero parece que irán justos de puntos. Me sigue teniendo descolocado la rotación de los interiores. Se aseguraba que Pustovyi era una petición expresa de Pesic, pero luego llega el primer partido «serio» de la temporada y el ucraniano casi no participa, Tomic tampoco demasiado y juega muchos minutos con Oriola y Singleton de 5s. Para eso quizá podían haber empleado ese dinero en un exterior. Es pronto, veremos cómo va encajando Pesic a los suyos.

      – Fichajes: me gustó más Shields que Hilliard, pero uno está ya adaptado a Europa y el otro no, así que el danés parte con ventaja. Prepelic y Deck muy bien. Parece claro que el argentino puede jugar de 4 sin problemas. Defendió bien a Shengelia, que no está mal como prueba de fuego. A ver cómo gestiona Laso los extras en ACB y si llega o no el manido pasaporte de Ayón.

    • @mbanic

      El nivel del arbitraje ACB es penoso. A veces roza lo denunciable ante un tribunal deportivo.

      A estos malos árbitros, además, se les ha entregado la bala de plata de la personal antideportiva. Si la agresión salvaje de Tumba a Doncic se consideró sólo antideportiva y no descalificante merecedora de varios partidos de sanción, a partir de ahí, barra libre.

      Si Oriola agrede a un rival varias veces y no pasa nada, barra libre.

      O Nacho Martín, o Llovet, o Rojas. Es igual.

      Se pone la otra mejilla, nos reímos todos un rato y a otra.

      Saludos

        • @Castellano

          Si lees con más atención, comprobarás que mi crítica no se refiere a acontecimientos recientes, sino a una tónica general que viene arrastrada desde hace tiempo.

          Diop no es la primera o la segunda que hace. Y dentro de un tiempo volverá a insistir.

          Puedes estar de acuerdo o no, es tu prerrogativa, pero para este tipo de debate siempre es tiempo.

          Saludos

          • Gracias por considerarme uno de los poderes supremos del Estado pero la realidad es mucho más modesta ;) :)

  27. Como no me gusta nada, diré que me parece una excelente noticia los seis rebotes de Taylor, para el Madrid. Tiene físico de sobra para rebotar y ahí tenemos un agujero que ha dejado Luka. Ojalá esta docena no sea flor de un día.

    • A Taylor le apretará las clavijas Laso. Si quiere renovar al alza, habrá de aportar más. Laso se planteará si vale sólo como especialista, para renovar a igual o a la baja, sobretodo en función de las prestaciones de Yusta o Deck. De su mano estará seguir como primer, segundo, o tercer alero

  28. No creo que un día amemos a Prepelic y otro día lo odiemos, más bién lo amaremos en un 90% de las ocasiones.
    Prepelic es entre otras cosas un tirador nato, y por supuesto que habrá días de 0/5 y desde 8 metros (y nunca dejará de tirar aunque falle, porque tiene mucha confianza en si mismo), pero el esloveno es mucho más que un tirador, no le hace falta meter triples para cumplir su cometido, es un gran defensor con un físico muy potente para escolta (aquí es donde supera claramente a nuestro adorado mormón), y además entiende el juego a la perfección (como buén esloveno) y puede generar puntos penetrando, y es capaz de doblar el balón cuando la situación lo requiere.
    PD: que se prepare Laso para comerse la cabeza cuando estén todos sanos (sobre todo en Euroliga), porque los descartes van a traer cola (bendito problema).
    PD2: yo creo que el gran perjudicado en la rotación cuando avance más la temporada, con la llegada de Prepelic, será Caseur, y no Carroll, el esloveno es capaz de defender al mismo nivel que el francés y en ataque es más fiable.
    Por supuesto que el funcionario se merece su rol actual por el gran final de temporada pasado, pero yo apuesto a que Prepelic le robará muchos minutos y protagonismo.

    • en lo referente a lo de Caseur, no lo tengo yo tan claro, cierto de Carroll es un microondas, pero es que Caseur es silencioso, aparte de defender bien, puede subir la bola (jugar de 3º base en momentos puntuales), anotar desde el exterior y lo que para mi es muy importante en el ataque del equipo, que es capaz de penetrar y doblar como ninguno ( quizas LLull le pueda superar ). Lo que suele ocurrir es que no suele coger protagonismo. Contando con todo esto no creo que le deje a el sin convocar, metiendo a prepelic y carrol, siendo los dos mas parecidos entre si.

      • Todas esas cosas que dices que puede hacer el francés, también las puede hacer Prepelic, puede subir el balón, puede penetrar y anotar o doblar, es un gran defensor, y ambos entienden muy bién el juego, pero el esloveno es un tirador mucho más fiable, tanto en triples como en libres..
        A mi Prepelic se me parece más a Caseur que a Carroll, tiene más abanico de posibilidades, pero aquí nos hemos quedado con el SanBenito de que es solo un tirador.
        Para mi los 3 descartes seguros en partidos importantes y con todos sanos son, Kuzmic, Yusta y Pantzar, y el otro descarte está muy jodido, dependería del rival.

        • Yo sólo tengo a Pantzar como descarte seguro, jugará algún partido de ACB y poco más.
          Luego, creo que Pablo usará los descartes ACB para la gestión de minutos de Ayón, Carroll y Rudi, a los que usará en EL, y meterá al final de la liga Endesa, para que lleguen a tope.
          En EL jugará Kuz, es necesario para cubrir las personales de Tavares, y ofrece una variante de ataque, además de Gus, al que usará frente a postes que no sufra y maximizar así el rendimiento de Kuz y Gus. Puede que sea la opción principal de Laso, puesto que ese trío es superior a cualquier otro de EL, y es una ventaja que se debe aprovechar. Quizas el que menos juegue EL sea Felipe, que hará sus minutos en ACB.
          El perímetro por lo visto, hasta ahora tiene incontables combinaciones, ya han jugado los dos cañoneros juntos, con un buen nivel defensivo. Causeur fue base frente Oly, Taylor y Deck pueden jugar juntos…. ellos dos con Facu, AR y Tavares, probablemente sean el quinteto más físico de EL, y frente equipos como Khimkhy o Maccabi pueden dar buen resultado, o una variante para desbordar equipos más pausados, como los griegos.

        • A pesar de todo lo que comentas de prepelic, habría que verle jugar en los momentos importantes, que no creo que le tiemble el pulso, pero caseur lleva ya unos cuantos años jugando esos minutos si es necesario, a pesar de que el veo un poco por encima en todo, salvo en ser un anotador compulsivo

    • sobre la PD 1 :
      será una temporada caliente en los despachos, acaban contrato Carroll, Causeur, Taylor, Felipe, Kuz y Gus… y complicada en lo técnico… hay varias tareas para esta temporada:
      sacar a Taylor de su acomodo en especialista defensivo y probar si Llull será base o escolta en las próximas temporadas.
      En cuanto a PD2, los factores claves serán la decisión sobre Llull, fichar o no un base de nivel… y el dinero en la negociación con Gus

      • Llull lleva siendo el base titular del Real Madrid los 8 años que lleva Laso en el equipo así que no creo que a estas alturas se le ande moviendo al puesto de 2. Además, entre la lesión y los años es lógico que vaya perdiendo explosividad y velocidad, así que casi mejor que siga de 1.
        Por otro lado, Laso nunca ha tenido 3 bases de nivel salvo cuando estaba Doncic, y era porque la ficha de Doncic no era acorde a su calidad. El tercer base siempre ha tenido un rol bastante concreto, tipo Draper.

        • Si un base anotador, que lleva 8 años, basado en el físico, y con el paso de los años y lesiones, va perdienco sus cualidades físicas…. no tiene sentido que siga de 1… Con tus premisas, la conclusión es que debe mudar a combo o escolta, máxime si fue escolta al inicio de su carrera… a esa conclusión llega cualquier entrenador de baloncesto, Laso incluido, por supuesto.

    • Sobre los descartes, traerán cola para los que opinan de baloncesto con mentalidad de fútbol… y es que nada tiene que ver un deporte con el otro….
      En uno hay un equipo titular de 11, cada partido se llevan a cinco suplentes, de los cuales solo juegan 3. En baloncesto, de una plantilla de 16, van 12, y juegan 12, con diferente reparto de minutos. Los 4 descartes madridistas, no son por malos, sino por circunstancias varias… y las decisiones se toman con el fin último de llegar con los jugadores enchufados a buen nivel cuando se juegan los títulos. Y son los jugadores de rotación, los que dan los títulos. Es perjudicial cargar de minutos a los jugadores fundamentales a principio de temporada. El Madrid tiene una plantilla larguísima de calidad, y Laso puede escoger entre los sanos como ningún otro entrenador de Europa puede hacer.. incluidos Fener y CSKA. Con la ventaja que las lesiones van a penalizar menos al Madrid que cualquier otro equipo…
      En EL cada partido puede tener 12 diferentes, con lo que Laso ajusta en función del rival. En ACB hay unas limitaciones, los 4 cupos obligatorios y un máximo de 10 cambios de jugadores.
      En Madrid hay jugadores que necesitan restringir minutos para rendir a final de temporada: Carroll, Rudy, Ayón. Otros como TT necesitan minutos para estar bien. Eso hará que Ayón descanse en ACB, hasta la fase final de la liga. En la liga, sin lesiones los descarte más lógicos serían Ayón, Rudi, Carroll, Pantzar. En EL, habrá muchas variaciones y debate sobre esos descartes, desde luego, y bienvenido sea ese debate.

      • Con respecto a los 10 cambios en la convocatoria de jugadores durante la temporada, creo recordar que Javier comentó que se había aprobado un aumento de hasta 15 cambios.
        Saludos

      • Cuando digo que traerán cola no me refiero a problemas de vestuario, sino que serán un quebradero de cabeza para Laso.
        Ya se que habrá partidos donde por molestias, acumulación de partidos, etc, los descartes saldrán solos, pero también habrá partidos donde todos estén sanos y Laso se pase una noche pensando a quién deja en la grada.

        • Lo de traer cola, sonaba más a críticas a sus decisiones por aquí.. por eso hice la reflexión sobre los motivos para hacer descartes y el concepto de titular en baloncesto… obviamente, en EL, tendrá que meditar los descartes en función del rival, si están todos disponibles, más difiícil para elegir.
          El quebradero de cabeza principal son las limitaciones de ACB. Las lesiones y demás marcan cambios obligados, que en el caso actual con Yusta y Kuzmic, si que lo suponen, puesto que tiene que valorar el número de cambios disponibles y gastar alguno.

        • Yo creo que al final esos quebraderos sólo estarán al hacer la convocatoria de la Copa, Playoffs ACB y eliminatorias EL.
          Hasta entonces, entre las rotaciones y los tocados que vaya habiendo creo que Laso no lo tiene tan difícil.
          En Euroliga, sin lesiones, yo ahora mismo ya tendría medio claros los 4 primeros descartes: Pantzar, Yusta, Deck y Kuzmic. Si se alarga la baja de Thompkins podrían entrar Deck y Kuzmic dependiendo del rival.
          En ACB por contra debería ser un poco al revés. De Ayón y Trey debería salir un descarte para que Deck juegue muchos minutos en liga, y otros dos más entre los más veteranos (Rudy, Carroll, Felipe y quizá Causeur).
          Intentar dar muchos minutos a los Pantzar, Prepelic, Yusta, Deck y Kuzmic y completarlos con los más descansados del resto.

  29. Hola gente!

    Varias cosas..el Madrid sigue con la química muy por encima del resto. Todavía en rodaje y con el físico en puesta a punto. El bloque de tantos años es un plus que el resto de equipos, algunos más que otros todo hay que decirlo, no tiene.

    Respecto a Llull creo que lo principal es que está recuperado. Sabemos que acapara juego y que es una de nuestras estrellas pero lo que se refleja en pista, ya estando físicamente mejor, es que quiere recuperar el nivel de antes. Se le ha notado ansioso en ambos partidos de la Supercopa. Seguramente con el transcurrir de la temporada se verá un Llull más asentado, más inteligente en pista. Esto se lo van a dar los partidos y las situaciones de los mismos.

    Una gran noticia el fichaje de Prepelic. Teniendo a Carroll como máximo exponente desde el triple entra este chico sin cortarse un pelo y con una muñeca muy fiable. Por cierto, no sólo es tiro, me parece mucho más. Igualmente Deck me parece muy interesante y veremos si pueden usarlo como 4. Se le ve con mucho baloncesto y le queda algo de adaptación.

    Saludos!

  30. El Madrid suma y sigue. Decimosexto título de la era Laso, con 22 finales jugadas en siete años y un mes. Hay que hacer siempre un ejercicio de respeto por la disidencia, pero cuesta mucho no levantar la voz ante las faltas de respeto y el desdén con el que se ha tratado a este hombre. Y para mi los resultados no son el mayor legado de Laso Biurrún. En fin, gracias a los jugadores y técnicos por tanto, tan seguido y tan bueno.
    De los demás equipos, me han llamado la atención varias cosas. De Baskonia espero mucho de Poirier,(potencial para ser de los tres mejores de Europa en su posición), de Shields y como no de Toko, al que he visto bastante flojo.
    En el Barcelona, intuyo incendio Singleton, a la vista. A mi este jugador me encanta. Me parece un jugadorazo, pero le noto fuera de sitio totalmente. Necesita acoplarse al arbitraje acb. Y creo una vez más el Barfcelona no trae al comapañero ideal de Tomic. A pesar de que a mi el moreno me parece un jugadorazo.
    Pangos, Smits y Kuric excelentes. Y bien acoplados. El Barcelona es mejor este año, que el año pasado, pero aunque ha cambiado los cromos por otros mejores, no afronta de una vez por todas un cambio de filosofía de juego, que yo creo que también es necesario. Como digo la calidad de sus jugadores y cuerpo técnico no se discute.
    Al Obra lo he visto con muy muy mala cara. Suscribo totalmente el discurso de Mbanic. Cuando a un equipo modesto le quitas dos jugadores de nivel euroliga….el agujero que queda es profundo.
    En todo caso es pronto para sacar conclusiones mínimamente fiables. Sí se pueden detecatr problemas puntuales, que a día de hoy se pueden resolver.
    Salud y baloncesto.

  31. No veo fácil meterle mano a este real madrid,ya no en acb,si no en euroliga,donde el único capaz de luchar contra él no creo haya reforzado su juego interior para ello.un equipo con muchas variantes y jugadores con una confianza brutal que les permite intentar muchas cosas sin miedo al fallo.

    • Desde luego el nivel del equipo es espectacular, pero vamos a ver cómo funcionan Ennis y Lauvergne en el Efes.

        • No,me refiero a cska,para mí el mejor juego exterior de europa,pero no ha sabido variar su juego interior,salvo que boloboy salga diferente a lo que ahora mismo pinta.a mi fener me ofrece dudas en juego exterior,datome si puede dar un paso al frente,pero yo a kalinic no lo veo tan fiable una temporada entera.lauvergne no me ofrece muchas dudas,ennis si que veremos hacia que lado sale,pero creo que wanamaker-nunnally son dos bajas de mucho peso.saludos

          • CSKA hizo un cambio de cromos… Hackett por Westerman, los rusos para completar cupos en su competición, Peters por Rudd. Sólo este cambio representa una ganancia neta, un 4 para coger los minutos de Voro…. mientras que Madrid con Gabi ha reforzado su defensa de Clyburn…
            Bolomboy es un añadido para reforzar el 5 ante Tavares…
            Todo junto no llega para igualar al Madrid, en teoría, si ambos llegan a tope
            Fener baja con Ennis, a menos que resulte ser un pelotazo, pero coger un melón por abrir, reduce sus probabilidades. Lauvergne debe mejorar a Thompson… pero es un 4’5, igual que Vesely, lo que deja a Duveriglou como único 5 puro, lo que parece bastante insuficiente frente a Madrid, que con Deck cuenta el defensor de Datome y Kalinic, hasta ahora nuestro punto débil frente a ellos.

            • Bueno,deck contra esos jugadores que nombras vamos a ver donde le ponen el nivel permitido los árbitros euroliga,ya que a los que llegan nuevos a europa les suelen leer la cartilla rápido y no les pasan muchas.lauvergne es un 4.5 que si tiene el dia en tiro de fuera sí puede hacer mucho daño,ya que obligaria al madrid a jugar sin tavares y creo que al poste dominaria a los 4 del madrid por peso,quizas felipe…respecto a ennis pues estamos de acuerdo,guler antes no era mal jugador,mahmatoglou quizas deba dar un paso muy grande hacia adelante.saludos

              • Yo creo que el defensor ideal para Lauvergne es Ayón más que Felipe.
                El capitán es duro y rocoso, pero el francés le saca casi 10cm y unos cuantos kg de peso también.

                • Y ayón comete dos errores con ese tipo de pivots.el primero es que tiende a cerrarse para seguir al exterior que penetra,y para que no lo pillen en finta de tiro en caso de que la haya del interior tirador,eso hace que un pivot que tire bien de fuera lo descoloque bastante.el segundo es más de físico,no le gusta postear por no aguantar impactos en hombros ya bastante tocados.saludos

              • Lauvergne es un 2’10 con 105 kg… TT 2’08 con 111 kg… serían el emparejamiento natural si Joffrey se pone de 4… y si se pone de 5 su par ideal sería Kuz. No es un peligro grave la pareja Vesely Lauvergne, porque Tavares y TT se bastan y sobran.. también Felipe le puede sujetar también… 2’04 y mismos kilos que el francés…
                En el tema de las faltas, cuenta la inteligencia del jugador para medir el rasero arbitral…

                • Yo no me fiaría mucho de los datos de la wikipedia, Quimera.
                  Me cuesta creerme ambos pesos que das, el de Lauvergne por defecto y el de Trey por exceso.
                  Te gusta ir a contracorriente eh. El año pasado tu cruzada era que Randolph jugara de alero y este te ha dado por defender al bueno de Kuzmic a capa y espada.
                  Ánimo, porque creo que el serbio lo va a necesitar.

                • Según las estadísticas NBA, son 216 libras, que vienen a ser 97 kg…
                  en la web del madrid, dan a TT 108 Kg.
                  Nos olvidamos que Laso fichó en Kuz un pivot que ronda las dobles figuras por partido, y en ER hizo tres veces dobles figuras, siendo jugador de la semana en EL.
                  Si un entrenador ficha a un jugador así, es para usarlo…

                • ¿A quién le dan 97k, a Lauvergne? ¿Menos que a Doncic? Imposible, revisa tus fuentes.

                  No olvidemos que entre la actualidad y esas dobles figuras de las que hablas se ha roto la rodilla.
                  Ayer u hoy Laso ha dicho que después de una lesión así lo normal es que tardes dos años en ser el mismo de antes. No ha pasado ni 1 año desde que Kuzmic se lesionó, así que imagínate.

                • Sinceramente lauverge está fuerte,y está jugando más al poste que por fuera en pretemporada.supongo que pasará de 110 kilos.al final para jugar o defender al poste es más la actitud que la fortaleza en sí,que claro que importa,pero si te cuesta hacerlo…y a thompkins y a randolph les cuesta.felipe y kuzmic no,pero veremos como juegan si lauvergne se abre y que efectividad tiene.yo creo que va a ser un triangulo lauvergne-vesely-melli con muchas variantes tácticas,pero tambien que el madrid tiene armas para defenderlas.saludos

              • Lauvergne es más ligero que Felipe y TT, a Felipe le saca 6cm, a TT 2… el único más ligero es AR, con la misma altura… si juega al 5, cualquiera de los tres del Madrid es más pesado que él, y sólo Ayón algo más bajo… puede ser cogido por cualquiera de los tres, dado que ninguno es lento, y quizás el par ideal sería Kuz, que le puede seguir fuera y le aguanta dentro.
                En cuanto a Deck, es cuestión de coger la medida a los árbitros, y el chico no parece tonto…

                • De verdad ves a Kuz defendiendo fuera a Lauvergne? Ojalá que sí sea capaz pero parece difícil. Antes de la lesión era un pívot rápido para su peso pero tampoco era una exageración, y tras una rotura de ligamentos…

                  Yo creo que el jugador que por físico debe parar al francés es Randolph, sin duda, Ayón si está bien físicamente también puede pero no tengo mucha confianza en su recuperación completa

                • El único más ligero que Lauvergne es AR.
                  Si Joffrey juega de 4, AR tiene ventaja fuera y el francés por dentro.
                  Si juega de 5, tanto Eddy, como Kuz y Gus tienen suficiente movilidad para sus movimientos, y el mejor desplazamiento lateral es de Kuz.
                  Sobre sus rodillas, en el Costa del Sol se vio que juega sin miedo, sin problemas…

                • Es incluso más ligero que AR, vistas los datos NBA… AR tampoco tendría problemas dentro con él, excepto que AR no gusta del contacto dentro. En esa faceta es mucho mejor TT.

                • Para terminar con esto… 260 libras que son 117kg.
                  Eso lo pone más con Tavares o Kuz, no creo que Zeljko lo use de 4, será mas una rotación constante con Vesely… aunque puedan coincidir en alguna ocasión en pista

  32. Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión! Laso dimisión!. 16 veces exijo su dimisión, una por cada título que ha ganado. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantarlo?

  33. A mí Singleton también me parece un gran fichaje, de hecho, cuando jugaba con Randlph, pensaba que si el Madrid no fichaba a Anthony, bueno iría fichar a su compañero; ya entonces me parecía un jugador sólido, fiable en los momentos difíciles de los partidos y versátil. Pero ahora que lo ha fichado el Barça, no me lo imagino jugando de cuatro, creo que para esa posición hace falta algo más de velocidad de desplazamiento o mejor porcentaje desde la línea, en cambio juntar en pista a Singleton – como falso pivot – Claver y Oriola a un tiempo podría ser una buena idea. Yo tampoco me imagino a Singleton con Tomic como pareja de baile.
    Pangos es muy bueno, la forma en que juega el p&r es una pasada.

  34. Veo al Madrid muy rodado a estas alturas de temporada y como dicen mas arriba esperemos que en mayo no estemos fundidos en todos los sentidos.
    Este año Llul se tira hasta las zapatillas y esto creo que no favorece nada al juego de equipo.

  35. He vuelto a ver el final del partido, y me ha quedado la sensación de que el MVP del partido debió ser Prepelic o Campazzo. Prepelic por el caudal anotar que puso por delante al Madrid, y Campazzo por su contribución en los minutos finales en los dos lados de la pista. Llull jugo un par de p&r improductivos sin hacer nada especial en defensa, por contra Facu robó balones y lanzó de tres y de dos con unos porcentajes espectaculares para evitar el acercamiento del Baskonia.
    Sencillamente, Campazzo es formidable, es rompedor en el contraataque, dirige bien en posicional, y lanza con buenos porcentajes de tres; luego en defensa pasa los bloqueos como nadie, es una lapa sobre el hombre balón, y por si fuera poco tiene un gran sentido de la defensa colectiva.

  36. Buena pretemporada blaca, sin duda.
    El juego de la final no me emocionó, lo confieso, me gustó más la semi con el Obra.

    Echo de menos a Luka Doncic, gran pena.

  37. La plantilla es amplia y buenìsima. La primera rotaciòn es casi mejor que el equipo titular. Y esto son tìtulos. Hoy en europa se compite con 14 jugadores de nivel

    • No hay unos titulares claros en el Madrid,.. se podrían considerar como tales a los que inician y terminan los partidos, con algunas salvedades…
      Los títulos vienen por esa posibildad de rotar sin que se resienta el juego, y meter jugadores para introducir variantes que puedan arreglar un partido.

  38. Hemos pasado de leer en Verano que íbamos a tener un problema con Llull a leer ahora que el MVP no es justo o que nos gusta más el equipo con Campazzo… Progresa Adecuadamente.

    • La cuestión es que el ataque sea más espeso con Llull… y el «problema» consiste en dilucidar si se le pasa a combo o escolta… para ello es simple cuestión que sea capaz de cumplir las exigencias de Laso, y de momento, pasa más tiempo en el banquillo que antes de su lesión…

      • Si ese dilucidar no ha ocurrido en verano ni en todos estos años de Laso en el equipo, da por seguro que Llull es el base del equipo.

        • No se ha visto ese beneplácito este verano… a ver como transcurre la temporada. Los años y la lesión cuentan, La importancia de Llull se debía a su físico, y si ahora su mente no procesa adecuadamente el bajón físico, es una cuestión que Laso tomará decisiones. Además, Sergio carece del IQ de Rudi, lo que le penaliza más si no es capaz de reconducirse a sí mismo.
          Frente Oly, Laso dio a Causeur el final de un partido apretado, y le sienta más a menudo, la fatiga disminuye los porcentajes y nubla el juicio en las decisiones a tomar cuando se dirige…

          • Creo que no fichar otro base es bastante beneplácito.
            Ya no es tiempo para mover a jugadores de posición y menos si es uno de los principales. Eso se hace en verano y en pretemporada, no ahora con todo empezado.
            ¿Lo van a hacer mejor de bases Causeur o Rudy, que han jugado de bases ratitos de manera puntual, que Llull que lleva siendo el base de uno de los mejores equipos de Europa los últimos 8 años?

            • a ver, no me entiendes… digo que este verano se ha visto un cambio de Laso en la gestión de Sergio. Olvida el pasado, y mira lo que ocurra esta temporada que entra. Los inicios ya muestran nuevas tendencias en el equipo. Hay que gestionar el futuro cercano y esta temporada marcará las decisiones de este verano. Con la temporada perfecta hubo cambios también.
              Está claro que Llull no es el mejor director y su importancia ha sido como anotador y finalizador, pero está bajando en esa parcela.

              • ¿Se ha visto un cambio dónde? En los amistosos que no había nada en juego?
                ¿De verdad crees que su importancia como anotador está bajando? Porque acaba de ser MVP y máximo anotador del equipo en la Supercopa.

                • Es evidente que bajaron sus porcentajes en la temporada 16/17. Después de su lesión bajaron aún más, y en esta no son para tirar cohetes.. una media del 33% en T3, no es la ideal para lanzar la cantidad de veces que lo hace. Anota más porque tira más, con porcentajes regulares, y muchas veces sin posibilidad de rebote.
                  Yo he visto que frente Oly, los minutos finales Causeur hizo de base sin Llull en pista… en ese partido entró y salió y no tuvo una gran incidencia en el juego, aparte de sus puntos, el empujón final que nos dio la victoria se hizo sin él. Frente a BKN.. un 29% T3 y 57 T2. Facu, Tavares y Prepelic fueron los artífices de la victoria. Laso le dejó los últimos minutos, pero la batuta la cogió Facu…

                • Anota más porque tira más, pero sus porcentajes bajaron en la 16/17. Después de la lesión han sido bajos y arondan el 33% T3.
                  Frente Oly en el Costa del Sol, no jugó los minutos del último cuarto dónde ganaron el partido. Frente BKN, entró por Prepelic, al final, cuando ya estaba dado el estirón definitivo… y en esos minutos fue Facu el que llevó la manija y puso al puntilla al partido

      • Contestando a las dos cuestiones que planteas:

        – No veo ese cambio a combo o escolta más allá de cuando coincida con Campazzo en cancha.. Como lleva a haciendo desde que llegó Laso;

        – La gestión de los minutos de Llull y de sus descansos va a ser clave esta temporada, algo de lo que son conscientes los técnicos y el propio jugador;

        • La clave será como gestiona Llull su bajón físico y se ajusta a su nueva situación como hizo Rudi… dejó de hacer sus vuelos para finalizar los alley-hoops con un mate de espaldas. Del mismo modo, Llull tendrá que olvidar las mandarinas. Si no es capaz de llevar un ataque estático al nivel del Facu, Laso tomará medidas.

  39. Por fin parece que nadie escribe ya lo de «Laso dimisión…» Creo que se ha ganado un respeto de todos, en primer lugar y así se lo han demostrado, la de sus colegas de ABC. En este y en otro foros se le ha disparado sin piedad y está claro que no han sido justos con él. REcuerdo cuando se le fichó, decía de él que era de perfil bajo, que era un puente hasta coger al entrenador bueno.
    Gracias Laso (y a tus ayudantes también) por ser tan cabezón y …tan bueno

    • Larry, las cosas caen por su propio peso. Pero espera a que el Madrid encadene una mala racha, o no gane la copa y verás lo mismo escrito de nuevo

  40. Los MVP individuales en un deporte colectivo pueden ser discutibles y discutidos.
    Si Llull fue el máximo anotador del equipo ganador pues parece acertado, igual que otros se lo podrían dar a Tavares (el determinante para Pedro Martinez), a Campazzo (sólido), a Deck o Prepelic (revelaciones para los que no les conocían)…
    Algunos parecen olvidar que Llull también está de pretemporada, aparte de venir de la lesión sin ser ya un niño, y que ni su juego ni el del Madrid es por ahora el mejor que tendrán a lo largo de la temporada, como en los otros equipos.
    Si Baskonia hubiera ganado (como en los primeros tres cuartos), sus aficionados, con razón, se verían para la F4. Y muchos barcelonistas, con la que se les avecina, verían justificada la temporada con este título como hicieron la temporada anterior con una Copa que, como esta Supercopa, no dejan de ser torneos menores que cualquier a puede ganar en un fin de semana lúdico.

  41. Hablando de basket ficción, que haría el Madrid con este plantillon si jugase unos juegos olímpicos, un mundobasket, o un eurobasket.

  42. Apuntes ,muy feo lo de Llovet ,Baskonia ira para arriba y sera rival duro .
    Llull MVP, pero en realidad Facu hace mas por el equipo,Prepelic es mas q tiro ,penetra,defiende,asiste ,entiende juego,Taylor es un gran jugador y defiende siempre a la amenaza exterior rival,ya sea base,escolta o alero,si mete sus tiros y rebotea ofensivo mejora ,Deck creo q ahogara los minutos de Yusta en el Madrid por caracter,otro q entiende juego .Y a visionarios q no ven a Kuz en Euroliga creo q jugara mas q Felipe ,y si la rapidez a su descarte es por lesion ,olvidaros parece recuperado y tenerle activado es necesario x si se costipa Edy ,ya se vio con Ayon y Felipe ,Diop y Poirier parecian Olaujowon .Gus no sufre ante pivots grandes,solo ante grandes atleticos ,q le pasan x encima igual q a Felipe ,si puso un tapon a Shields q es un 3, y uno a Poirier pero abajo, a Llull le conducira Pablo igual q hacia con Luka .Gran plantilla .

  43. Una cosa son los numeros y otra la incidencia en el juego ,Facu tiene la manija y defensivamente es un torete,rapido de manos,pillo,mosca cojonera y en ataque anota,penetra y hace jugar a los demas .
    Llull seguro q hizo mejores numeros con mandarinas sin rebote y exceso de bota bota ,a dia de hoy tiene mayor incidencia Facu ,los rivales no estan comodos frente a el .
    Tavares genera miedo ,en ataque esta mejorando ,debe pulir rebote ,asegurandolo mas arriba a una mano o con las dos,quiza Ayon hizo mejores numeros,anotacion ,2 tapones ,pero la incidencia de Edy es mayor . A veces un MVP solo calma un ego .

Comments are closed.