El Real Madrid saltó a la cancha sabiendo que habían ganado el Zenit y el Valencia Basket, así que la derrota no tenía cabida ya para ellos. Era ganar sí o sí al Olympiacos para seguir séptimos en la tabla y llegar vivos a la última jornada. Objetivo cumplido con un triunfo logrado con cierta autoridad, con Tavares jugando aunque algo mermado y Deck otra vez destacado.
Ahora los blancos van la próxima semana a la pista del Fenerbahce con 19 victorias sumadas por 18 del Zenit, al que le restan dos partidos, y 18 también el Valencia Basket y el Baskonia, que se enfrentan entre sí en pista taronja. El perdedor quedará eliminado y el ganador necesitará que el Madrid pierda para meterse o que el Zenit caiga en sus dos encuentros. Si ganan los de Laso, pasarán como quintos o sextos. Si pierden, como octavos si el Zenit sólo gana uno de sus dos partidos y entonces tendríamos un Barça-Madrid en cuartos de final. Si pierden los blancos y el Zenit venciera sus dos compromisos, el ganador del Valencia-Baskonia pasaría a cuartos y los de Laso eliminados.
Floja primera mitad del Madrid y realmente pobre la del equipo griego. El 36-26 al descanso era la consecuencia (39-10 en valoración). El equipo blanco había cometido 10 pérdidas y tenía un 3 de 12 en triples, pero es que el Olympiacos totalizaba 8 y un 1 de 8 en lanzamientos de tres más un 9 de 24 en canastas dobles y encima era claramente inferior al rebote. Deck estaba destacando con 14 puntos.
En cuanto el Madrid mejoró algo sus prestaciones ofensivas la renta se disparó (47-33, min. 27) y se llegó al último cuarto con un 53-38. El conjunto visitante estaba en un horrible 2 de 16 en lanzamientos desde la línea de 6,75.
Llegaron precisamente dos triples del ‘Oly’ para seguir en la pelea (62-52, min. 35). Sin embargo, no hubo opción ni a un susto ni a un final apretado (71-60, min. 39). El Madrid ahora irá a Estambul a jugarse todo. La derrota puede valerle pero parece improbable.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
REAL MADRID | 20 | 16 | 17 | 19 |
OLYMPIACOS | 11 | 15 | 12 | 25 |
REAL MADRID |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | CAUSEUR, FABIEN | 09:37 | 2 | 0/0 | 0/1 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 1 | ||||
5 | FERNANDEZ, RUDY | 15:59 | 3 | 0/0 | 1/5 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 2 | -1 | ||||
6 | ABALDE, ALBERTO | 14:22 | 6 | 0/0 | 2/3 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 4 | 0 | 1 | 9 | ||||
8 | LAPROVIT. NICOLAS | 08:48 | 7 | 2/2 | 1/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 6 | ||||
9 | REYES, FELIPE | 05:01 | 0 | 0/1 | 0/0 | 0/0 | 2 | 1 | 3 | 0 | 1 | 2 | 1 | ||||
12 | ALOCEN, CARLOS | 16:04 | 4 | 0/1 | 1/1 | 1/2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | ||||
14 | DECK, GABRIEL | 32:30 | 18 | 7/7 | 0/2 | 4/4 | 0 | 5 | 5 | 2 | 1 | 2 | 28 | ||||
16 | GARUBA, USMAN | 20:12 | 2 | 1/3 | 0/1 | 0/0 | 1 | 4 | 5 | 1 | 2 | 3 | 6 | ||||
20 | CARROLL, JAYCEE | 13:40 | 9 | 2/2 | 1/4 | 2/2 | 1 | 2 | 3 | 0 | 0 | 1 | 13 | ||||
22 | TAVARES, WALTER | 34:31 | 15 | 7/11 | 0/0 | 1/3 | 1 | 7 | 8 | 1 | 4 | 3 | 20 | ||||
33 | THOMPKINS, TREY | 08:35 | 3 | 0/0 | 1/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | -2 | ||||
44 | TAYLOR, JEFFERY | 15:41 | 3 | 0/1 | 1/6 | 0/0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | -2 | ||||
0 | 1 | 1 | |||||||||||||||
Total | 200 | 72 | 19/28 | 8/27 | 10/13 | 6 | 26 | 32 | 12 | 8 | 18 | 80 | |||||
67.9% | 29.6% | 76.9% |
OLYMPIACOS |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Player | Min | Pts | 2FG | 3FG | T1 | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
4 | CHARALAMP. VASILIS | 03:50 | 0 | 0/1 | 0/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | -1 | ||||
5 | LARENTZAKIS GIANNOULIS | 20:28 | 7 | 1/3 | 1/5 | 2/3 | 1 | 4 | 5 | 1 | 0 | 1 | 4 | ||||
7 | SPANOULIS, VASSILIS | 19:27 | 7 | 2/3 | 1/1 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 3 | 1 | 2 | 9 | ||||
11 | SLOUKAS, KOSTAS | 23:29 | 5 | 1/2 | 1/3 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 5 | 1 | 4 | 8 | ||||
14 | VEZENKOV, SASHA | 32:20 | 22 | 5/6 | 3/5 | 3/3 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 24 | ||||
15 | PRINTEZIS GEORGIOS | 15:48 | 7 | 3/6 | 0/2 | 1/1 | 2 | 2 | 4 | 0 | 2 | 3 | 3 | ||||
17 | JEAN-CHARLES, LIVIO | 16:31 | 0 | 0/0 | 0/2 | 0/0 | 2 | 5 | 7 | 0 | 1 | 3 | 3 | ||||
22 | JENKINS, CHARLES | 16:08 | 2 | 1/1 | 0/1 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 0 | 3 | ||||
31 | KOUFOS, KOSTA | 16:51 | 2 | 1/9 | 0/0 | 0/0 | 3 | 4 | 7 | 1 | 0 | 3 | -4 | ||||
32 | ELLIS, OCTAVIUS | 12:18 | 4 | 2/5 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 2 | ||||
77 | MCKISSIC, SHAQUIELE | 17:50 | 7 | 0/2 | 1/2 | 4/4 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 8 | ||||
1 | 0 | 1 | |||||||||||||||
Total | 200 | 63 | 16/38 | 7/22 | 10/11 | 9 | 22 | 31 | 14 | 11 | 17 | 59 | |||||
42.1% | 31.8% | 90.9% |
Madre mía ya lo dijo en la ida un comentario que malo es el número 4 de olympiacos .
A ver si Zenit se deja un partido porque si no me cuesta mucho creer que ganemos en Estambul .
Complicado lo tiene el Madrid, muy complicado. Pero nunca se sabe…
Madrid gana fijo a Fener. A efes sino es por la lesión de Tavares y el lío de laso con los árbitros hubiera estado ahí ahí
Fener le va bien al estilo de Madrid y parece que Vesely se ha lesionado
Veo a Madrid y Zenit dentro la verdad
Hombre, sin Vesely las opciones del Madrid crecen exponencialmente, el checo es medio equipo defensivamente hablando y en el carácter que imprime a sus compañeros.
Esperemos unos días a ver en que queda la lesión pero en principio tiene mala pinta y no sé si Vesely llegará ni siquiera a los cuartos de final.
Al igual que contra el Barsa y EFES dije que no teníamos ninguna opción de ganar, yo si que creo que este Madrid puede ganar al Fener, y sin Vesely lo creo mucho más.
Para nada lo veo tan complicado como tú dices y mira que soy pesimista con el equipo esta temporada, pero está en nuestras manos clasificarnos y este Fener es ganable.
Cierto es muy ganable, pero a no ser que nos presentemos en Estambul con la mejor versión no creo que sea nada fácil. Porque una cosa es que un equipo sea ganable y otra muy distinta que se le gane.
Por supuesto, para ganar en Turquía habrá que presentar una versión muy muy seria aunque no juegue Vesely.
El gatillazo de la temporada ya lo pegamos contra Khimki asi que creo que veremos una buena versión del equipo desde el minuto 1, que ojo, igual no nos da para ganar, pero será un partido muy igualado y a a cara de perro.
He criticado mil veces a la directiva por la plantilla que nos han dejado esta temporada, ahora repito lo mismo, en garra, experiencia en estas lides, y llevar los partidos al barro no hay un solo equipo que nos iguale en Europa.
Con eso no da para ganar a Barsa o EFES, pero creo que si da para ganar a este Fener a poco que estemos acertados.
El Madrid tiene que ganar porque Zenit juega despues de nosotros los 2 partidos. Nosotros jugamos el jueves, ellos el viernes y el ultimo partido contra Pana no se sabe cuando lo juegan. Asi que si perdemos me extraña que ellos pierdan alguno de los 2.
Victoria clave. El domingo contra Guipuzkua, solo espero que Laso sea listo, y Tavares no vaya ni convocado, y por pedir que Deck tampoco, ya que contra Fener van a tener que estar mínimo 30 minutos los dos en pista.
A ver si se consigue enchufar Thompkins sin mucha carga de minutos, ya que entre estos tres va a estar la clave para ganar el jueves.
Contra Gbc debería Jugar el Junior con Felipe y Tyus .
Que descansen TODOS .
totalmente de acuerdo, día para ver a Spagnolo, Vuckevic y muchos minutos para Felipe y Tyus
Y yo que no soy partidario de, en pleno calendario de competición, dar un descanso masivo a la plantilla…Es cierto que es interesante «relajar» el minutaje de tus puntales; pero no competir, sobre todo para los jugadores con motores más diésel (los de Tavares, Deck o Thompkins lo son) te saca completamente de ritmo. Un saludo!
Pura nostalgia seguramente de épocas más hermosas para Reyes y Spanoulis…
El Madrid está dentro del top8, bueno, lo tiene en su mano, que no es poco… Aunque sabiendo los turcos que si pierden podrían caer al 6 o 7 no sé yo si van a salir de relax, que lo dudo, el factor Laso (o no-Laso) no ha hecho nada… Igual los entrenadores, a veces, podrían causar un efecto contraproducente, no sé (sin desmerecer a nadie)
Pues mucho ha tardado Laso en hacer lo que hizo…….
La crítica debe ir por ahí.
Semanas antes debió hacerlo. Nos estaban pitando raro.
Pero, más vale tarde que nunca.!!!!!!!
Saludos.
Pues nada, si ganamos seremos cuartos, si perdemos novenos, es lo mas facil que pase
Pues si…
Correcto, me cuesta creer que ganemos en Estambul y que Zenit no gane sus dos partidos.
Mas garubas, decks y tavares y menos taylors, , hoy trey en su version mala indolente, le necesitamos ya
El peor puesto es el 6, lleva el premio de larkin
Cualquiera con dos dedos de frente diría que es el 8 con mirotic o higgins de premio… Pero si te ciegan mucho los colores pues diremos que los peores son los otros 7 y el Barça el fácil.
Perikin para Madrid y Baskonia me parece el Más difícil el Efes (sobre todo para los blancos xq NADIE puede defender a Larkin y Micic) .
Para el Resto probablemente el Barsa (Al Zenit Ni lo cuento xq si pasa se come un 0-3 con cualquiera de los 3 primeros.
Hombre, hay un sin fin de foreros de todos los colores diciendo que Efes es el máximo favorito a ganar la Euroliga esta temporada y porque JL dice que el peor cruce sería enfrentarse a Efes le criticas…..
Para mi, los dos máximos favoritos a llevarse esta Euroliga son Barça y Efes y, ambos son imbatibles a 5 partidos. Pero no todo tiene que ser blanco o negro.
Perikin, el que hace un ejercicio de ceguera por los colores eres tu. Todos sabemos que cualquier cruce va a ser muy difícil superar, eso suponiendo que entremos entre los 8 primeros. Sin embargo para mi el premio seria CSKA sin James, creo que van a ser los mas asequibles dentro de la dificultad y por supuesto el equipo mas completo y difícil sin duda Efes seguido de cerca por Barça (aunque la clasificación diga lo contrario)
Hombre Perikin te tengo por un forero objetivo y coherente, pero hoy ha sido a ti a quién le han cegado los colores.
Yo no veo un menosprecio al Barsa por ninguna parte por decir que EFES es el rival a evitar, es que es la verdad, tanto a Barsa como a EFES no quiere enfrentarse nadie ahora mismo.
Creo que es un poco desafortunada tu expresión «con dos dedos de frente», si el Barsa tiene a Mirotic y Higgins, el EFES tiene a Larkin y Micic que no tienen nada que envidiarles.
Hasta ahora habías sido muy templado en tus comentarios, pero creo que ahora que se acerca el momento de la verdad te estás poniendo un poco nervioso y te está apretando demasiado la bufanda.
Puede ser… Pero cuando uno lee al mismo forero menospreciar a tu equipo sin argumento objetivo alguno pues llega un momento que te hartas. Para él, el Barça es el más ganable, el que menos méritos ha hecho, los más feos, los que más les ayudan los árbitros… De respeto nada de nada. Igual que criticó a culés menospreciar o insultar al Madrid, creo que tengo derecho a pedir lo mismo del rival no??? Respecto a mi bufandismo… Va a ser que no, simplemente soy simpatizante, ni abonado, ni hooligan ni nada de nada
Perikin, rectificar es de sabios y tu no lo haces….»cualquiera con dos dedos de frente» eso no es respuesta ni elegancia sea a quien sea. Por mi parte creo que aqui cada uno tiene su opinion y que, como tu dices, no caben faltas de respeto ni de los que te quejas ni tampoco tuyas. Por supuesto que este año tu equipo con la millonada que tiene en plantilla tenia que estar arriba, si no es así apaga y vámonos, pero tienes que entender que la gente no le de el mismo merito a un proyecto deportivo que a un desembolso compulsivo de dolares….
Se ganó…. ahora queda el último asalto en Fener, que nos puede dejar de 5º a 9º….
Si gana en Fener, a Barca le interesa perder con Bay, para dejar a Fen 7º y un duelo turco en PO, y esperar que Zen acabe 8º con 20 victorias también… sería un triple empate a 20 entre Mad, Fen y Zen…
se me pasó que CSKA recibe miércoles a Pana en su partido pendiente, y el jueves al ASVEL.. tiene un partido menos que Efes, y debería terminar 2º, si no hay sorpresas….
El duelo turco sería 3º contra 6º, si Mad gana en Fener, y Barca a Bay, habría PO Mil/Mad
Hoy se ha ganado sin sufrir mucho. A Olimpiakos le pasa como a nosotros. No pasa los años en balde. Printezis, Spanoulis, Sloukas ya no estan para muchos trotes. Nosotrs hoy Deck muy bien, Tavares se le ve muy cansado pero es el factor principal de este equipo, Carlitos hace cosas muy buenas con fallos de juventud, lo mismo Garuba que en defensa es un maquina pero en ataque comete fallos normales por su edad. Tienen que sumarse mas gente si queremos estar en la pomada por lo menos en la liga, en euroliga creo que no nos da para llegar a la F4., aunque si Sergi se incorporase pronto, alguna posibilidad podriamos tener. En fin a esperar al jueves para saber si nos clasificamos y si lo consiguiesemos quien nos tocaria.
Coincido en que necesitamos que Thompkins recupere el buen momento de forma que tenía, Taylor empieza a ser un jugador totalmente prescindible para la próxima temporada, y vuelvo a recomendar a López-Aróstegui, es un jugador al que se le caen los puntos, su regularidad en la penya le hace acreedor a aspiraciones mayores.
a mi como sustituto del sueco hay dos jugadores que me encantan y daríamos un salto cualitativo en el puesto de 3: Lighty y Lucic
Me encanta Lucic en defensa y en ataque.
Siempre aparece en los momentos calientes y tiene gen competitivo.
¿Derechos de Valencia?
Yo tampoco lo sé, ¿hay alguien que lo sepa?
Se ganó que era lo importante aunque el partido no fue bueno,aún falta lo más difícil,ganar al Fener en su casa.Me dió la impresión que Mateo asumió toda la responsabilidad del partido,los convocados,Reyes por Tyus,los cambios en pista,el reparto de minutos,etc,me extrañó el tiempo de Tavares en pista estando tocado claramente,los pocos minutos de Laprovittola cuando hoy no lo estaba haciendo mal,pocos minutos de Thompkins,pocos de Garuba tal como estaba jugando atrás,la insistencia en jugar para Deck,en fin que no creo que Laso estuviera con el móvil dando indicaciones,dejó hacer a su segundo y no le fue mal.Me llamó la atención la rojez de Rudy cada vez que jugaba unos minutos,se nota que no ha tenido tiempo de coger forma física,sus parones cada vez son más largos,ahora parece que Llull casi está a punto,si se clasifican podrán llegar a las eliminatorias.
Siendo la victoria en Estambul difícil, con minutadas hoy a la MVP Deck y Tavares renqueante, Trey desaparecido, Tyus no convocado por Felipe, Abalde y Nicolás con pocos minutos, Causeur y Carroll irregulares, Taylor mal ofensivamente, Rudy cogiendo ritmo. Parece que Alocén poco a poco mejor de su tobillo. Solamente Garuba está a tope.
¿Pueden ser cuartos si ganan al Fenerbahce?
Si pierden A. Milan contra Efes y Bayer vs F. C. Barcelona. Y Zenit gana sus dos partidos.
Habría un quíntuple empate a 20 victorias y por resultados. 6-2 con mayor diferencia serían los blancos 4°.
Según Euroleague:
Desempates de la Euroliga de Turkish Airlines.
Cuando todos los equipos se hayan enfrentado dos veces entre sí:
Mejor récord en juegos cara a cara entre todos los equipos empatados.
6-2 A. Milan y Real Madrid.
Mayor diferencia de puntuación acumulada en partidos cara a cara entre todos los equipos empatados.
Si es el general el Real Madrid estaría delante.
Si cuenta aquí solamente a los empatados con 6-2 serían los italianos 4°.
Mayor diferencia de puntuación acumulada para toda la temporada regular.
Mayor total de puntos anotados durante toda la temporada regular.
Mayor suma de cocientes de puntos a favor y puntos en contra de cada partido disputado en la temporada regular.
* Si un desempate no resuelve un empate por completo, se inicia un nuevo proceso de desempate con solo aquellos equipos que permanecen empatados.
¡Suerte equipo!
Nos vamos a acordar de la derrota con el khimki? Esperemos que no…
La buena noticia es que el RM depende de sí mismo y podría quedar incluso 5. Veo también factible ganar en Estambul. Ahora es cuando uno se acuerda de derrotas estúpidas, como contra Khimki. Totalmente de acuerdo en que Chus ha tenido vía libre para dirigir hoy al equipo. Por cierto, soy nuevo por estos foros, aunque llevo leyéndoos desde hace bastante tiempo. Saludos a todos.
Ganar o ganar.
Si pierden, aunque pierda Zenit, serían octavos. En 3 partidos el Barça barre al Madrid. 4 partidos sería sorprendente, perder en 5 increíble y ganarles un milagro.
Si ganan adelantan a Fener y si el Barcelona le gana al Bayen… quintos seguramente contra Milán. Dificilísimo. Creo que ganando Bayern tocaría Efes. En mi opinión algo menos difícil.
Curiosamente, me parece más difícil que el Madrid llegue a F4 que ganarla en caso de conseguir llegar. A cinco partidos parece que no puedan ganarle a nadie, pero a partido único pueden dar guerra si se alinean los astros
– ni ganando de 17 se le da descanso a tabares, chaval si que te ganas el sueldo!!!!
– prefiero no pasar, no tenemos. opciones de ganar, que se desgaste el barsa y descanse tabares y deck e intentar competirles la acb.
Aunque contra los equipos más punteros lo normal sería perder en eliminatoria a cinco partidos, ¿no crees que es mejor clasificarse y, pensando en futuro, que los jóvenes que no se han visto en estas lides empiecen a curtirse el lomo? De la derrota se aprende mucho más que de la victoria en ocasiones. De lo que no se aprende, creo yo, es de no estar y de no competir.
¡Saludos!
¿Qué le pasaba a Tyus? Espero que el problema no fuera que estuviera cansado por las minutadas de Laso.
En Anne Panther pongo todas mis esperanzas. Lo que nos quitó ayer a ver si nos lo devuelve el jueves que viene 🤪🤪🤪 Si este conjuro no funciona, todavía me queda el comodín de Luigi Lamonica🤪🤪🤪🤪. Suerte compañeros.
Posdata: Como el partido de Estambul es hora y cuarto antes que el de la Fonteta. Va a quedar un segundo tiempo espectacular en Valencia. En el descanso se sabrá si el Madrid ha ganado o no. i love this game. I feel devotion. Orgulloso. Saludos
Quién en la euroleague podía pensar que se pueden estar jugando cosas al mismo tiempo.. y no favoreciendo que unos puedan jugar partidos al siguiente día u atrasados tres días después…
En fin… todo sea porque se puedan televisar todos los partidos; pero que no es deportivo y justo salta a la vista!!
De todas formas entiendo que a un empate entre tres con el Zenit y dos españoles, el que se clasifica quién es???
El Madrid en Estambul lo tiene complicado. No es lo mismo buscar una F4 contra Armani o Bayer que contra compatriotas, rusos o blaugranas. Así que pondrán las cosas muy muy jodidas.. y tú ya nos has avisado de los árbitros/a de esa noche… A mi Luigi no me desagrada como visitante pero la arbitra recuerdo contra algún jugador de blanco algo más que ciertas desavenencias en determinada jugada…
Sea como sea, enhorabuena a los que pasen. Y habrá dos equipos españoles en los cruces, y no si el Zenit pincha en los dos partidos puede que hasta tres… pero esto suena a quimera, ni israelíes ni griegos se juegan nada!!
Que dios o lo que sea reparta suerte!!
En ese caso el Zenit va Fuera (1-3) por un 2-2 de Madrid y Baskonia .
Lo más Probable es que el Madrid quede 6 si gana o 9 se pierde .
Pero mi apuesta es q el Madrid gana y acaba 5 (Bayern y Zenit palman y Baskonia se mete Octavo) .
Baskonia no sería 2-2, sería 3-1. Tiene los dos partidos ganados al Madrid y uno al Zenit, saludos.
El Barça ya no se juega nada , hará una buena rotación y lo normal es q pierda .
Leyendo y pensando… valencianos y vitorianos rezan porque el Fener gane, porque lo de que Pascual pierda los dos partidos …. chungo. Uno tal vez… y en ese caso uno de los dos sale beneficiado, el otro no.. pero ahora no recuerdo cuál.
Y los blancos o ganan o están fuera!! Y da cierto vértigo esa final… así que toca pensar que están a seis victorias de agarrar la orejona. Venga Deck anímate a demostrar que eres el mejor tres y medio de Europa y agarra esa copa!!!
Ya lo de en qué puesto quedamos si empatamos cinco equipos me parece una quimera!!!
Pues estamos en la pelea. Todavía no nos den por muertos, éste equipo gatuno tiene varias vidas todavía.
El partido contra el FErreterias NERvión puede darnos el pasaporte a play off.
Lo raro es que ganando nadie hablé del arbitraje. El resumen contra fener será así, si se pierde aquí mil comentarios contra el arbitraje..el Madrid pasará estad tranquilos y dará mucha guerra porque tiene equipo para ello, pero mejor comentamos algo de basket cuando el Madrid pierde en lugar de lo mismo de siempre. Alguno crítica a Taylor, clave en sacar del partido a sloukas. Hoy carroll aparece en rotación en minuto 15, cuando llevaba unos partidos saliendo en las segundas partes con marcadores en contra por encima de 10 y 15 puntos. Tavares cojo es el jugador más determinante de europa, si no lo está el Madrid es candidato a todo
Buenos días.
Volviendo al partido de ayer, bastante mediocre pienso, me gustó mucho en general la dinámica de cambios, no tan férrea como con PL, y un tiempo muerto pedido para cortar una mini reacción de ellos que nos habían recuperado 4-6 puntos.
Saludos
Ayer el Madrid cumplio, eso es lo que puede hacer ahora, sin alardes y a veces mostrando dificultades. Me preocupa el estancamiento de Alocen, que sigue haciendo jugar al equipo bastante mejor que Lapro pero sin embargo esta muy poco creativo y no da un paso mas adelante como ya lo ha hecho Garuba. Veo que poco a poco el menos base de los 3 esta arañando minutos en ese puesto, Abalde….Contra Fener va a hacer falta mucho mas de Alocen para que los turcos sean mas asequibles. Veo algunas criticas hacia Taylor, no esta en su mejor momento en ataque pero en defensa es uno de los top, los que vemos baloncesto vemos lo que ocurre también atrás, no solo los puntos que mete cada jugador. A pesar de defender a Taylor por su compromiso y entrega, ayer no tuvo un buen dia, pero por un partido ya hay demasiada gente condenando jugadores….
No vi el partido de ayer más que a trozos, pero tu viste el de Efes? Lo digo porque hablar de estancamiento de Alocén tras el partido que hizo contra uno de los 2 mejores equipos de Europa me parece increíble. Estancamiento es jugar 8-10 partidos seguidos sin brillo, hay que tener más paciencia con los jugadores, y digo eso sin pensar que tiene 20 años; lo mismo diría de Rudy, Llull o Carroll. Además, en las últimas semanas Alocén había estado dolido del tobillo. En mi opinión es lógico que Abalde les arañe minutos, por físico, por polivalencia y porque Lapro y Alocén tienen mucho que mejorar en cuanto a solidez y regularidad; aunque tengo claro que sólo 1 de los 2 lo mejorará.
Base-wookie, yo soy un incondicional seguidor de Alocen, pienso que es nuestro base titular mucho antes que Laso lo pusiera en lugar de Lapro….Cuando ha estado lesionado y le han criticado lo he defendido a muerte pero lesionado ha estado 3 partidos y como bien dices tiene 20 años. Me dices que no hable de estancamiento de Carlos por un partido y tu lo ensalzas también por un partido, aclárate. Yo confío en que el chaval vaya mejorando el tiro y poco a poco se atreva a ser mas vertical y creativo, a día de hoy lo veo un poco estancado en esas dos facetas y no lo digo por un partido. Quizas el Sr. Laso ha tardado demasiado en darle minutos y ahora va con falta de confianza ante la presión de ganar. Espero que nos de mucho, pero ahora no esta para echarse el equipo a sus espaldas
Evidentemente todos coincidimos en que no es un jugador para ser titular del Madrid, está claro. Pero no creo que tenga que aclararme, el estar estancado es un proceso, algo que debe llevar un tiempo de forma continuada, tal y como lo entiendo yo; desde el momento en que viene de una lesión y de hacer 1 de sus mejores partidos de la temporada, ese proceso no es tal, creo yo. Si además recordamos su partido contra Baskonia hace no tanto, o cómo rindió en la final de Copa, pues menos estancado aún.
Es que «mi lucha» es porque al leer los comentarios de varios foreros parece que, si un jugador está en edad de evolución, esa evolución deba ser poco menos que lineal, cada partido mejor que el anterior. Y eso no es serio, ni justo; si hay una fase en la que un jugador es irregular, tiene picos y valles, etc, esa es la juventud.
No es que esté estancado, simplemente es lo que es,un chaval con 19 años que está empezando a ser titular en el Madrid y jugar la Euroliga,como de momento no tiene buen tiro parece algo tímido a la hora de tirar,perder balones por intentar un pase difícil se lo vemos cada día a jugadores veteranos,cuántos perdía el Chacho por adornarse muchas veces?,lo que pasa es que si juegas 30 minutos y pierdes 5 balones no pasa nada,si juegas 15 y pierdes 2 además de ser joven parece más grave,lo que tengo dudas es si Alocén llegará a ser una estrella,pero buen jugador para el Madrid seguro que sí.El caso de Garuba es comparable,en su segundo año se está haciendo poco menos que imprescindible,teniéndole a él no entiendo por qué se siguen fichando pivots bajitos como Tyus,el roster deberían ser 2 grandes,uno bajito y móvil y 2 con amenaza exterior,ayer me recordó por momento a Slaughter y sus defensas pero con más talento claro.
Está muy bien q defiendas a Taylor , aunk sea un jugador contrastado con una larga trayectoria , pues está siendo una temporada difícil para él y para el equipo en general.
Mejor todavía q valores a Garuba q ha recibido palos a diestro y siniestro a sus 19 años. Pero es extraño q exijas tanto a un chico de 20 años , en su primera temporada al más alto nivel Europeo. Alocen se ha visto favorecido por la lesión de Llull y el bajo rendimiento de Lapro , pero ha dado un nivel muy bueno , se ha visto una clara progresión y un gran compromiso con el equipo por su buena actitud .
Yan, sobre Alocen solo digo que le veo algo estancado, pero sigo pensando que es nuestro base titular. Estoy viendo mucha mala interpretación a mis palabras y falta de objetividad, pero la verdad es la que es y Carlos viene con falta de rodaje por el exceso de minutos de Lapro hasta Enero que Laso empezó a ver que se equivocaba dando el protagonismo al argentino. Si te sirve como matiz a mi comentario te diré que con su edad no se le puede pedir mas de momento dado su escaso rodaje en situaciones de tanta responsabilidad.
El partido en Turquía en una final. Si ganas, pasas pantalla y si pierdes quedas fuera. Fríamente no veo al Madrid ganando en Estambul, veremos como llegan ellos de bajas pero es que nosotros vamos con el gancho, solo Deck y Tavares son fiables, el resto es una moneda al aire, a ver si sale cara. Posdata: ahora nos acordamos de los partidos perdidos ante Khimki y Estrella Roja.
Perdona Javier,pero la hoja de ruta es diferente..Si no se clasifica entre los ocho o pasa final a cuatro. Una segunda cuestión elecciones,jugar Bernabeu,no se si esta buscando más sponsor como fútbol femenino..En definitiva hasta donde puedas,que sabes del nuevo RMB
Joder, victoria con sabor agridulce. No me gustó el equipo, nos deja con la obligación de ganar en Turquia y el Barca nos manda contra quien le da la gana.
Veo más críticas de lo habitual a Taylor y no me parece el día más oportuno para hacerlas. Tratare de explicarme. Ya sabéis que ver a Taylor y a Lapro vestidos de blanco me provoca una desazon existencial similar a la de la noche previa a una colonoscopia sin anestesia.
Ayer Jeff hizo un trabajo magnífico con Sloukas. Y tiro los tiros que tenía que tirar, solo ensució uno o sus ataques. Fallo el muchacho? Sí. Lleva un 28% el supuesto tirador fiabl3 de triples? También .
A mi personalmente no me molesta que un jugador falle. Lo que me molesta es que los equipos elijan uno y otra vez para ponerle a la estrella a descansar y se neutralice de este modo en muchas ocasiones el trabajo de desgaste que hace atrás.
No me parece tan decisivo que sobre una media de tres tiros hiperlibrados por partido meta el 28 o el 47, como hacía el año pasado.
Sabéis lo que es grave y casi distopico e inconcebible? Que un jugador del Real Madrid en la campaña 2018-2019, con una media cercana a los 20 minutos y jugando con tios que meten un melón si se la pasas de 7 ASISTENCIAS EN TODO EL AÑO en Euroliga. No te pido que me lo superes. Igualamelo. Eso es infinitamente más perjudicial para el funcionamiento colectivo que meter 28 o 48 % de lanzamiento desde la esquina más solo que una, que diria Robinson.
Respecto a nuestro futuro…pues lo veo con pan duro en el cajón. No me gusta como jugamos, pero somos duros y el paso adelante de Garuba es muy muy importante. Nuestro funcionamiento defensivo es espectacular por momentos y esto es muy importante, como es obvio. Me entristece enormemente ver que invertimos minutos en el veterano y antiguo crack R. F o en el incomprendido Taylor, mientras Abalde se consume poco a poco, jugando solo de base tapaagujeros y sin ser el jugador total que era a comienzos de año.
Espero que Tavares descanse esta jornada y la siguiente de ACB y que demos lo mejor cuando más apurados estamos, como tantas y tantas otras veces. Que cara nos ha salido la factura de Moscu.
Saludos.
Respecto a lo último que dices también pienso lo mismo,de Taylor siempre se destaca su compromiso y entrega sobre todas las cosas,pero acaso Abalde no lo tiene?,mirando afuera un Kalinic,el Lucic que tanto te gusta, Fontecchio,éstos no tienen esas cualidades también?,en ataque prefiero no comparar,con el Rudy actual Abalde en ataque no tendría mucho que envidiarle,por cierto como base no lo veo,me parece desaprovechado en esa posición,ayer Lapro y Alocén podrían haber jugado más minutos sin problema.En fin yo tampoco soy muy optimista respecto al último partido,en cualquier caso creo que ahí está nuestro límite, no soy de los que creen en lo del escudo,el aura especial y esas cosas que van a hacer que el Madrid gane partidos,si tienes equipo y juegas bien ganas,si no lo tienes negro,en fútbol pienso igual,si al final cae algún título empezaré a creer en esas cosas,con la edad me he vuelto muy pragmático.
Yo si que creo en que el escudo del Madrid impone. Pero sobre todo creo en la competitividad de muchos jugadores, que están habituados a partidos de este calibre. El problema es que el Madrid ya no tiene tantos como antes. Aún adi hay un buen ramillete de ellos.
Saludos.
Jacinto L, no por destacar el compromiso o entrega de un jugador se pretende menospreciar el del resto. Si hay algo que caracteriza a este grupo es precisamente eso. Yo defiendo a Taylor porque aquí se ataca con mucha frivolidad a este jugador que nos da en defensa cosas que otros no pueden, pero si este equipo sigue dando la cara es por el compromiso de todos. Yo este año estoy disfrutando de eso, la actitud.
Comments are closed.