El Real Madrid perdió un extraño partido. Extraño porque hubo prórroga y en ella el Olympiacos anotó 20 puntos nada menos. Porque hubo una brutal diferencia en tiros libres y técnicas, con mil faltas chorras pitadas al Madrid mientras los griegos empujaban y contactaban en defensa y rebote de forma muy evidente en ocasiones. Eso se tradujo en un 36-11 nada menos en tiros libres. Además, el Madrid compitió con un 10 de 33 en triples aunque cinco en la recta final tras muchos fallos antes. Además, Pablo Laso tuvo que jugar muchas veces con sólo un interior por la acumulación de faltas de sus pívots. El partidazo de Doncic tuvo así un oscuro escenario y deslució.
Así ha cerrado @RMBaloncesto la primera mitad: ¡Triplazo de @JayceeCarroll! #EuroLeague pic.twitter.com/K47dTJI0Ou
[? vía @EuroLeague]— Liga Endesa (@ACBCOM) 8 de diciembre de 2017
De un 4-6 al inicio a un 18-8 al final del primer cuarto con un 4 de 19 en tiros de campo del equipo blanco. La diferencia fue subiendo (29-17, min. 17) y 1 de 11 en triples y 7 de 21 en tiros de dos. Un 0-5 recortó la desventaja y al descanso un 34-30 gracias a un triple de Carroll sobre la bocina. El equipo griego no estaba haciendo nada extraordinario en ataque, pero los 12 puntos de tiros libres les ayudaban a elevar su anotación.
.@olympiacosbc mantiene su ventaja contra @RMBaloncesto a falta de 10 minutos (56-47) #EuroLeague pic.twitter.com/AwG3QEyE7C
[? vía @MovistarBasket]— Liga Endesa (@ACBCOM) 8 de diciembre de 2017
Tavares puso el 38-37 en la reanudación, igualdad hasta el minuto 25 (43-40) y de repente nuevo estirón local para un 52-40 en el minuto 29. La renta se movió ya alrededor de los 10 puntos. 24-13 en faltas tras una técnica a Rudy, 29-7 en tiros libres para el Olympiacos hasta el minuto 33 y así era difícil competir más si sumas el terrible 5 de 22 en triples del Madrid.
Pero con una presión a media cancha, dos contra uno y luego una defensa zonal, volvieron a igualar la contienda. 64-59 a falta de cinco minutos, buena defensa de nuevo y lástima que Doncic no anotara para apretar el luminoso. Luego Radoncic de tres y un 4-0 dio otra buena ventaja a los locales. Buena reacción y Carroll empata a 72 con un triple a falta de 12 segundos tras fallar Spanoulis el ataque previo. Tiempo muerto heleno, clásico pick’n’roll para Printezis y no acierta molestado. Falta y falla los dos tiros libres.
Under pressure.@JayceeCarroll for a game-tying triple! #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/nWzJDqKr35
— EuroLeague (@EuroLeague) 8 de diciembre de 2017
En la prórroga, tras un triple de Doncic para el 77-79 llegó un 7-0 y la quinta personal de Reyes, como la vio mucho antes Thompkins. Otra rigurosa falta a Rudy y técnica a Laso para quedar el choque sentenciado a falta de un minuto.
OLYMPIACOS |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Jugador | Min | Pts | 2FG | 3FG | FT | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | MCLEAN, JAMEL | 19:11 | 12 | 3/3 | 0/1 | 6/8 | 2 | 3 | 5 | 1 | 1 | 1 | 21 | ||||
4 | TOLIOPOULOS VASSILIS | – | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | – | ||||
7 | SPANOULIS, VASSILIS | 23:11 | 7 | 1/3 | 1/4 | 2/2 | 0 | 0 | 0 | 4 | 2 | 3 | 4 | ||||
11 | MILUTINOV NIKOLA | 24:31 | 12 | 4/8 | 0/0 | 4/5 | 3 | 4 | 7 | 1 | 1 | 0 | 21 | ||||
13 | STRELNIEKS, JANIS | 24:07 | 15 | 3/4 | 1/2 | 6/6 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 15 | ||||
15 | PRINTEZIS, GEORGIOS | 29:48 | 21 | 6/9 | 1/2 | 6/8 | 1 | 6 | 7 | 2 | 1 | 1 | 27 | ||||
16 | PAPANIKOL. KOSTAS | 31:39 | 14 | 1/3 | 3/4 | 3/4 | 2 | 6 | 8 | 3 | 1 | 1 | 22 | ||||
17 | MANTZARIS, VANGELIS | 18:28 | 0 | 0/1 | 0/4 | 0/0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | -4 | ||||
22 | ROBERTS, BRIAN | 20:44 | 4 | 2/5 | 0/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | -3 | ||||
31 | BOGRIS, GEORGIOS | – | 0 | 0/0 | 0/0 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | – | ||||
33 | WILTJER, KYLE | 14:18 | 2 | 1/1 | 0/2 | 0/0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 2 | 1 | ||||
34 | THOMPSON, HOLLIS | 14:03 | 5 | 1/4 | 0/2 | 3/3 | 4 | 2 | 6 | 1 | 1 | 2 | 7 | ||||
Equipo | 1 | 2 | 3 | ||||||||||||||
Total | 220 | 92 | 22/41 | 6/23 | 30/36 | 13 | 27 | 40 | 15 | 8 | 13 | 111 |
REAL MADRID |
---|
Rebotes | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
# | Jugador | Min | Pts | 2FG | 3FG | FT | O | D | T | As | St | To | Val | ||||
1 | CAUSEUR, FABIEN | 15:18 | 0 | 0/1 | 0/1 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | ||||
2 | RANDLE, CHASSON | 06:44 | 3 | 0/2 | 1/2 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | ||||
5 | FERNANDEZ RUDY | 21:54 | 3 | 0/2 | 1/5 | 0/0 | 0 | 2 | 2 | 2 | 1 | 0 | 0 | ||||
6 | RADONCIC, DINO | 05:45 | 0 | 0/0 | 0/1 | 0/0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | -2 | ||||
7 | DONCIC, LUKA | 36:48 | 33 | 8/12 | 4/9 | 5/7 | 1 | 5 | 6 | 4 | 0 | 1 | 36 | ||||
8 | MACIULIS, JONAS | 11:23 | 0 | 0/0 | 0/1 | 0/0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | -6 | ||||
9 | REYES, FELIPE | 15:27 | 4 | 2/3 | 0/1 | 0/0 | 3 | 2 | 5 | 2 | 0 | 2 | 3 | ||||
11 | CAMPAZZO, FACUNDO | 17:59 | 0 | 0/3 | 0/0 | 0/0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 4 | -3 | ||||
20 | CARROLL, JAYCEE | 25:09 | 24 | 4/6 | 4/10 | 4/4 | 2 | 1 | 3 | 0 | 4 | 2 | 23 | ||||
22 | TAVARES, WALTER | 20:37 | 8 | 4/6 | 0/0 | 0/0 | 3 | 4 | 7 | 0 | 0 | 0 | 9 | ||||
33 | THOMPKINS TREY | 20:20 | 6 | 3/6 | 0/2 | 0/0 | 2 | 8 | 10 | 0 | 1 | 0 | 9 | ||||
44 | TAYLOR, JEFFERY | 22:36 | 2 | 1/5 | 0/1 | 0/0 | 4 | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 1 | ||||
Equipo | 1 | 1 | 2 | ||||||||||||||
Total | 220 | 83 | 22/46 | 10/33 | 9/11 | 16 | 25 | 41 | 12 | 8 | 11 | 72 |
Derrota esperada y con el consiguiente desgaste por la prórroga: Y ya van 6 en 7 partidos, pero tranquilos…el finde recibimos al Murcia y aquí no pasa nada.
No pienso escudarme al 100% en el «polémico» arbitraje, por no llamarlo de otra forma censurable, ya que lo llevamos viendo durante años en la Euroliga y nadie tiene narices de denunciarlo, pero no tapa las carencias del equipo.
Maciulis, Thompkins y Radoncic simplemente no pueden, sufren cada día más en la pintura. Si nuestra directiva sigue pensando que no necesitamos otro pivot, aunque solo sea para hacer sombra, cuando Tavares esté cargado de faltas, significa que han tirado la temporada a la basura.
Saludos y ánimo a todos.
Amen
Pues nada si la culpa es de esos 4 jugadores apaga y vamonos.
Maciulis que confianza va a tener? Es el único que defiende, que va a las ahudas y se pega. Pero al minimo error el bueno de Laso lo manda al banco.
Radoncic? Pero por Dios si juega 5
Min, por petido. Si cuando el Madrid gana de 20 ni lo saca. Que le puedes pedir al chaval.
Thompkins? Pero ha defendido alguna vez? Le ha ayudado en mister a corregir esta faceta? Porque te diría que ni se lo ha planteado.
El mister tiene mucha culpa de que a los interiores los veáis tan tan malos. Ni sabe preparar un partido en defensa ni en ataque, seguirmos jugando a lo de siempre el base-sistema , es decir el bueno se lo juega todo, y a los triples y cuando no sale y encima el equipo interior es igual que tu o simolemente un poquito peor que tu en la pintura, al
madrid se lo comen porque para Laso el juego interior es de adorno, solo le sirve coger rebotes y nada más. Quemadisimo con Laso pero no es de hoy, me acuerdo de la final de la acb con el Valencia o alguna f4, y me carbonizo!
@Paquitotld Comprensión lectora, por favor. Digo que a esos jugadores les hacen jugar fuera de sus posiciones, contra gente más alta y fuerte, y sufren, no disfrutan. Laso tiene parte de culpa en las derrotas, pero no creo que diga que «no» si le ofrecen un pivot temporalmente.
Saludos.
Respeto solo pido eso…. Vergonzoso. Esta competicion esta adulterada.
Hasta cuándo? Vergüenza
Que frustrante es ver al madrid, siempre hay una paerdida, una falta en ataque, un tiro abierto fallado, un rebote defensibo mal cerrado… que no nos permite ganar los partidos. Muy frustrante.
Lo raro es que hayan dejado llegar al Madrid hasta la prorroga , En el último cuarto la primera falta de Olimpiacos fue pitada a falta de 3 m .En fin , Hala Madrid !! COon mil y un problemas hay estuvo…
El arbitraje me ha dejado sin palabras, quizás esté exagerando pero desde el Neyrazo he visto pocos arbitrajes tan brutalmente escandalosos.
En cuanto a lo demás, con solo dos hombres aportando es prácticamente imposible competir en EL
Quizás el 4º partido del play off final de la ACB del año 2013/2014, El famoso partido que Laso fue expulsado en silla de ruedas, esté a la altura de estos dos.
Opino lo mismo 100% desde ese partido de neyro no he visto nada igual, es increible que hayamos podido competir.
Vergonzoso!!! O los equipos que no sean griegos o turcos se ponen serios y hacen una protesta a la euroliga o ganar en esos campos será imposible. Me parece penoso que en los tiempos que corren tengamos que soportar arbitrajes parecidos a los que se sufrian en la antigua yugoslavia.
Hasta que alguien con más peso que nosotros, (directivos del R. Madrid) lo diga alto y claro y Bertomeu salga por la ventana.
Hay otra opcion, cuando en españa ante un arbitraje que no nos gusta empecemos a encender bengalas, a invadir el campo para agredir a los arbitros o a tirarles cosas a la cabeza, entonces los arbitros tendran aqui el mismo miedo que en grecia o turquia y haran un arbitraje igual de casero.
Evidentemente ojala esto no pase nunca, prefiero tener educacion y civismo que euroligas, pero es la realidad.
+1000. Yo pensé eso mismo hoy, parece que hay que ser un energúmeno para que te traten con respeto.
Esto es más cosa de despachos de miedo hombre.El miedo influye en alguna decisión pero esto es que está todo preparado.
No se me ocurre ninguna razon por la que una organizacion (racional) como la euroliga va a perjudicar a un club como el madrid con todo lo que conlleva en favor de cualquier otro, sinceramente creo que es mas una cuestion de miedo y tradicion que otra cosa.
no viste la cara de asco de Bartomeu el dia que el Madrid gana la Euroliga con los triples de Carroll? Ahi tienes al lider de la organizacion.
Claro, una empresa que mueve millones de euros va a dejar al mando a alguien que adultera la competicion en funcion de sus sentimientos deportivos. Va seamos serios.
jejeje a estas alturas de la película y sigues pensando que en las grandes corporaciones todo el mundo es inocente y que todo lo que ves es real?.
Te suena Villar?te suena Platini?.
Esa empresa es un grupo de amigos que vende como producto lo que les da otro grupo de amigos pero claro,dentro de los amigos hay unos a los que quieres más y otros a los que quieres menos. Bertomeu es un culé confeso y dirige el cotarro.
En el baloncesto no pasa como en el fútbol,aquí se ven las jugadas repetidas por vídeo y aún así son tan poco disimulados que ni el vídeo les hace cambiar de opinión.
Si no quieres abrir los ojos no los abras pero en el deporte hay corrupción por dinero e incluso por sentimientos.
Y no te olvides de las apuestas,desde que existen han hecho mucho daño al deporte.
P.D:Lo de ayer fue un ataque de pánico que le duró 15 minutos a un árbitro con bastante experiencia.
Varias cosas, si crees que el que maneja de verdad las grande empresas son los directores de turno el que no ve la realidad eres tu, Bertomeu tendra a varios accionistas bastante mas poderosos que el por encima a los que tiene que tener contentos y no veo como perjudicar premeditadamente a uno de los clubes mas poderosos del mundo lo va a hacer, por otro lado yo no he dicho en ningun momento que la euroliga sea una competicion limpia ni nada de eso, lo que digo esque entre las causas por las que se puede adulterar una competicion como la euroliga, las preferencias deportivas del presidente (¡¡¡que no dueño!!!) es una de las ultimas.
Teniendo educación y civismo contra la mafia no consigues nada.En la vida hay que ser práctico,dejarse de civismo cuando el de enfrente no lo tiene.
Y otra cosa para todos los que decis que somos el Madrid, que tenemos un palmares y un estatus que defender…. que se os meta en la cabeza no somos una mierda en Europa, hoy habia que haberse retirado de la cancha en mitad de la prorroga, yo lo hubiera hecho.
+10000
Si el R. Madrid se hubiera ido de la cancha, y hubiera elevado una queja oficial, las cosas empezarían a cambiar
Se os va, se os va mucho.
Para vuestra fortuna ni el delegado, ni Laso, ni Reyes ni Rudy, ni a nadie en la expedición blanca se le ha pasado por la cabeza semejante tiro en el pie.
Te levantas y te vas en mitad de la prórroga, y además de perder el partido, la sanción que te cae, te deja fuera de la EL hasta el año que viene.
A Flo, que el baloncesto le gusta lo justo podrá elevar quejas, y promover de forma conjunta con otros clubs un cambio en el arbitraje, todo lo demás solo sirve para inflamar el espíritu propio y hundir al equipo.
No sois el RMCF el gran paria de Europa, hay equipos que han padecido arbitrajes igual de malos e injustos y ninguno ha dejado el partido a medias. Por algo será.
Yo no esperaba a que tirasen me iba yo a ver quien pierde mas , o no sabes que club tiene mas masa social y economica en españa y posiblemente en europa?
Vamonos con la FIBA ya esto es una falta de respeto tras otra.
Por que no lo han hecho otros? por miedo al stablishment,el miedo es muy malo en esta vida,tanto que te quita la dignidad y sigues a sus pies.
En otras épocas se luchaba más que en esta sociedad acomodada pero teniendo poder como debería de tener el Madrid estas cosas no le deberían de pasar,en mi opinión deja muy mal al presidente.
Recuerda que esta clase de arbitraje lo sufrió el Madrid en una final contra este equipo hace 4 años.
No es nada nuevo,en España,el famoso triple de Lampe vino como vino.
Cualquier club, por inmenso que sea, solo es una parte de la competición en la que participa.
El prestigio que pueda tener cualquier club proviene de las competiciones en las que gana/participa.
Si vuestro equipo decide abandonar la EL para irse a la FIBA champions, la EL perderá a uno de sus más importantes equipos, pero sobrevivirá al escándalo. El Madrid, sin EL en la que deslumbrar, se queda sin jugadores de relumbrón, no el primer año, pero si al cabo de tres o cuatro. Por no hablar del impacto económico.
Por eso nunca se ha ido ningún equipo, por eso nunca se toman esas decisiones en caliente.
Se van la mayoría, como hicieron en su momento para dejar la FIBA y fundar la EL. Todos juntos.
Por poner medio pelo de perspectiva, no sois un equipo ninguneado, por mucho que haya uno o dos malos arbitrajes en vuestra contra de vez en cuando. Más bien todo lo contrario.
En este mundo, la influencia económica y de los medios de comunicación es muy grande, y el RMCF tiene de ambas para aburrir. Por eso os sorprende tanto arbitrajes tan desastrosos como el que tuivisteis en Grecia.
De hecho, cuando el Madrid se queja de los árbitros, por mucha razón que pueda tener, la peña se lo suele a tomar a cachondeo.
Un saludo, y ojalá se cumplan vuestros deseos de un mejor arbitraje en el baloncesto, pero cuidado no se vaya a cumplir.
No tiene sentido ahora mismo, si llegas a un acuerdo con otros clubes se crea otra competición o incluso irse a China, que es un mercado emergente, estoy seguro de que no se perdería tanto dinero.
Si el Madrid se va de la Euroliga le haría mucho daño y si se fuera alguno más más todavía.
Ya no hablo del Madrid, hablo de que los equipos griegos lo hacen a menudo y los turcos y los rusos igual.
Viste la eliminatoria del CSKA contra Baskonia? Eso fue escandaloso y ahí no estaba el Madrid de por medio.
Hablo de una competición adulterada y no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Los griegos no son equipos de gran nivel desde hace tiempo, compiten porque les dejan competir por encima de la ley.
Viste a Obradovic contra Baskonia hace dos años? Eso lo hace otro y va a la calle.
Hablamos de que hay ciertos clubs que hacen lo que quieren.
Eso mismo pensé yo …me hubiera retirado o me hubiera parado en el partido a que jugarán ellos solos sin hacer nada de nada ..menuda vergüenza de arbitraje y con eso no quiero ocultar las malas decisiones en fichajes las malas decisiones en tiros etc etc !!!!
Pues mira,si somos el tercer/cuarto presupuesto en Europa y no somos nadie es que algo se ha hecho muy mal.
El respeto a este escudo y esta institución, hubiera quedado inmaculado retirándose cuando ves que te están tomando el pelo. Es un bochorno, se ríen de nosotros y les tenemos que reír las gracias. Repugnante y asqueroso, lo siento, es lo que pienso.
36 tiros libres por 11 con la cera que reparten. Luego al Madrid en casa tampoco le respetan. Quien dirige estos arbitrajes?
Y el árbitro que ganas tenía de pitarle la técnica a,Felipe , En la gugada anterior Papanicolau casi le parte el brazo y nada de nada
Que se queden con esta competición adulterada, para ellos, ya está bien
En cuanto al arbitraje yo sonceramente creo que lo de hoy no es un robo historico como si he visto alguna que otra vez, pero es mas evidente todavia el doble criterio que siguen los arbitros en estas canchas.
No vi el partido pero si se fuerza la prórroga y se compite con los tres pivots eliminados y encima hay polémica arbitral en el Pireo, pues apretar los dientes hasta que vuelva Randolph y somos candidatos a todo.
Paciencia y mala leche.
Doncic impresionante. Eso sí el Madrid se parece a los primeros Bulls de Jordan, sólo estaba el, hasta que le rodeó con gente de los Pistón. Tan difícil era traernos a Vidmar.
Este Madrid, sin Randolph Ayón y Llull quieres decir. Haciendo otro simil de la época, si a Boston del 86 le quitaban a Paris Mchale y Ainge o a los Lakers le quitaban a Kareem Worthy y Green, Bird y Magic se quedaban muy solos.
Creo que hay varias cosas que se pueden criticar al Madrid independientemente del arbitraje, pero que Doncic se encuentre solo con las lesiones que tenemos me parece normal.
Creo que el equipo ha competido muy por encima de sus posibilidades en un campo muy complicado, con un arbitraje muy casero y con las bajas que tiene el equipo.
El Real Madrid tendrá que sufrir mucho para entrar en los play offs, las bajas que tenemos son muy importantes y la de ayon, randolphs y el serbio son en una posición muy delicada.
Me parece que Tavares hace un gran trabajao, pero es imposible competir con los grandes de euroliga, sobretodo en equipos tan físicos como el olympliacos. Lo de Felipe es de mucho merito, con su edad y ante jugadores tan físicos no puede hacer más, y a Thompkins ya sabemos lo que hay….
Seguimos sin defender un pick and roll, nos lo hacen hasta en la última jugara del partido, es acojonante! En ataque todo depende de la inspiración de los jugadores, más allá del carretón de tooooda la vida de Carroll no hay más que balón a Luca a ver que se le ocurre! No se puede ir por Europa sin bases ni interiores: Randle y Facu no tienen nivel y por dentro con Felipe, Eddie y Trey no son suficiente. Tener las dos plazas de extracomunitarios empleadas en dos jugadores del montón, ni siquiera especialistas en algo, es dar mucha ventaja… los árbitros, factor clave, no se puede permitir lo que ha ocurrido. La diferencia de criterio en las faltas ha sido descarada, las técnicas, las decisiones clave en momentos clave; ha habido un campo atrás de juzgado de guardia y una situación en la que no han pasado mediocampo en los 8 segundos y se las han pasado por el forro de la Acropolis… una vergüenza
De acuerdo con los dos conceptos que has expuesto
Amén. Por favor que algun tecnico del filial o equipo asociado le enseñe a Laso a defender un pick and roll! Dan ganas de llorar, y en ataque correcto, yo lo llamo el base sistema o jugar al triple, pero te lo compro «inspiración sistema» no se puede definir mejor.
Por cierto en defensa de campazzo, creo que como tercer base puede tener un pase, desde luego para dirigir al equipo en los momentos calientes, le está viniendo muy grande el papel.
Buen análisis
Dejando de lado el tema del arbitraje, del que prefiero no hablar, pienso que es intolerable que no se haga un esfuerzo económico por traer a un pivot, sea comunitario o no. Cuando se tiene a un jugador como Doncic no puede ser que no se haga lo que sea por dotar de equilibrio a la plantilla, es una cuestión ya de imperativo moral. Quién sabe el tiempo que tardaremos en ver a otro jugador así en Europa??
Totalmente de acuerdo, te traes un temporero que dé cinco mamporros por partido si no hay para más, pero alguien hay que traer, se han perdido varios partidos ajustados que con 5 minutos de un cinco que rebotea, defiende y pega se habrían ganado. Y suma dos victorias a ver cómo cambia la cosa…
Además miedo me da que con la urgencia vuelva Randolph antes de tiempo y con carácter especial lo haga ansiedad.
En fin… consolémonos en lo que pelea el equipo y a ver si sobrevive para cuando vayan volviendo.
El arbitraje ha sido mas que lamentable, eso es una evidencia tan palmaria como que la tierra es redonda.
Pero no deja de ser menos evidente que los Maciulis, Causers,Campazzos… no están, ni de lejos, para ser la base sobre la que cimentar una temorada que se promete larga y dura.
Polémico arbitraje????
Cachondo eufemismo… Ellos 18 faltas vs 29 el Madrid, ningún jugador con más de tres faltas, y sólo dos.El Madrid con todos sus pívots eliminados y no pudiendo jugar más de 20 minutos (Felipe 15). Maciulis, cuarto pívot, cuatro faltas…
El Madrid coge los mismos rebotes y tira quince veces más con mejores porcentajes. Mejor balance recuperaciones/pérdidas (-3 vs -6), sólo tres asistencias menos….
Por qué ha perdido el Madrid en Grecia ????
Cuantas personales le pitaron a los griegos en la prórroga?
Otra vez se repite la historia, no seria mas facil ahorrarnos el viaje y no presentarnor y que nos den el partido por 3-0? Y asi nos evitamos la agonia. Aparte del arbitraje vergonzoso no podemos obviar que 8 puntos en el 1er cuarto es para hacerselos mirar. Y lo de hoy caseur, maciulis, campazzo entre los tres 0 puntos y rudy 3 puntos, no vamos a ningun sitio.
Pero nada los responsables de la seccion o no lo ven o ya dan por perdida la euroliga, si es esto ultimo porque no jugamos con los no habituales y nos centramos exclusivamente en la acb?
Madre mia como estan los equipos españoles , en estos momentos se van a pelear por la 8 plaza.
Bueno que pase el siguiente que los haremos que renazcan.
No he visto el partido pero por la diferencia de faltas y los comentarios me puedo imaginar el arbitraje,ahora bien,no echemos toda la culpa a eso,no sería justo,se ha vuelto a fiar todo a Doncic y hoy a Carroll también,la estadística de triples lo dice todo,de acuerdo que no hay apenas juego interior,pero tampoco se intenta,en cambio la mayoría de faltas a Olympiakos eran a sus pivots,será porque los utilizan.Entonces habíamos quedado en que Rudy había vuelto,Maciulis puede jugar de 4,Causeur era un gran fichaje,Tavares un gran sustituto de Kuzmic y que a Taylor se le echaba de menos no?,pues nada,me alegro de tanto optimismo,a mi el único que me convencía era Randle y lo dije,pero hasta que no juegue 10 minutos seguidos no voy a juzgarle.
Si no has visto el partido no opines……porque la estadística de triples lo dice todo?Tiene mejor estadística el Madrid y palmò.
Hablaba más bien de número de lanzamientos,también se puede hacer una estadística a ver cuántas jugadas seguidas hace el Madrid que acaba en triple,pero bueno,no nos enfademos,al Barça sí lo estoy viendo y la realidad es que éste año los equipos españoles están muy lejos de los grandes europeos,ver por ejemplo,la variedad de jugadas y movimientos de ataque del Fenerbahce nada tiene que ver con lo que vemos por aquí,encima dominan la defensa,para ser quisquilloso no les veo lanzar de 3 en más de 2 jugadas seguidas,tienen otras opciones antes,para empezar,mover a la defensa rival con pases o penetraciones.
Aquí hasta los que no han visto el partido vienen a criticar… En fin
Que haya madridistas que después de lo de hoy digan o insinúen que lo del arbitraje es lo de menos es para hacérselo mirar.Hoy el partido lo gana el árbitro directamente.
Absolutamente, no se puede decir que no seamos críticos con el equipo, el juego, laso , los jugadores, pero lo de hoy se escapa de cualquier análisis, ha sido un fraude en toda regla, llegar a una prórroga ha sido toda una hazaña.
Me referia a que nos dieran el partido por perdido por 3-0 y encima nos vendria bien para el basket average jajajj
Lo de hoy se resume en que a Tavares Thompkins y Felipe les han pitado 5 faltas el Olympiacos ha tirado 36 tiros libres q alguien hoy hable de pívots de entrenador de jugadas etc etc etc es q yo hoy he dejado de saber de baloncesto ni con Llull Randolph y Ayon en el campo hubiéramos ganado. Y para los agoreros los 3 próximos partidos 3 victorias
Podemos hablar de arbitros pero es que son 6 derrotas en los ultimos 7 partidos, con la de crevna zvezda en el wizink que duele mas que esta derrota, si han decidido no traer a un interior temporero por 3 meses esto es lo que nos espera. Con este roster es muy dificil hacer algo, yo no tengo claro que vayamos a entrar en top8 asi, o que la vuelta de los lesionados no vaya a llegar demasiado tarde.
El Madrid se tiene que plantear seriamente lo de la euroliga..o le empiezan a respetar o a buscar otra competición
Es que además después del partidazo de doncic le dan el mejor del partido a printezis que la mayoría de los puntos los hizo de faltas que le regalaron
El mejor del partido es del equipo ganador desde hace unas temporadas. En Acb igual
pues yo se lo hubiera dado al árbitro,sin duda ha sido el más resolutivo.No hay premios para los árbitros?o solo se los dan en los despachos?.
Resumen de los fichajes y de los renovados:
1) Caseur: lamentable.
2) Campazo: patético
3) Randle: de chirigota
4) Yusta: inexistente
5) Radoncic: para mear y no echar gota
6) Taylor: una broma de mal gusto
7) Thompkins: ridículo
8) Maciulis vergonzoso
9) Tavares: con Campazo puede formar el dúo sacapuntas
¿Quién es el responsable de que estos pájaros jueguen en el Real MADRID? ¿Herreros? .Sánchez? ¿Florentino?
Y con todo eso se empata nada más y nada menos que en la cancha del Olimpiadas. Un poco de respeto a los jugadores por favor
Pobre! Hay que dejarlo, solosaca la cabeza cuando el madrid pierde, despues la vuelve a meter en la cueva
Hacía meses que no escribía, pero ya basta. Este equipo está arrastrando el nombre del MADRID por Europa. Y los que lo han configurado se llevan una pasta gansa. Es lamentable que a Campazo, Caseur, Tompkins, Taylor, Maciulis, Randle y Tavares jueguen en el MADRID. La-Men-ta-ble.
Cuando tengamos el equipo al completo ya se verá. Que equipo de Euroleague tiene 15 grandes jugadores? Vamos hombre ya cansa tanto comentario contra el equipo teniendo a mas de medio equipo titular lesionado.
La critica hoy sobra, lo han dado todo, han derrochado pundonor y mucho coraje, después del atropello de los arbitros. Y con 9 jugadores segun tu que no sirven,4 lesionados y 3 abitros en contra hemos conseguido llegar a la prórroga. Y que fácil insultar llamando pájaros a jugadores detras de un ordenador.
Pues será el entrenador,no sé por qué lo dudamos siempre,Florentino?,él sólo se ocupa del fútbol,en basket sólo firma los cheques.Yo también pienso que se puede comentar lo idóneo de un jugador o no,pero sin faltarles el respeto,sobran los adjetivos.
A vuelto la cólera de dios
Maestro lo de «polémico arbitraje» me parece ser muy suave.No he visto una competición donde los escándalos sean de este calibre.Es que es algo que sabes que va a pasar y siempre a favor de los mismos.
En fin,que la mayoría siga callada ante semejante vergüenza de competición.
A su lado los partidos políticos españoles parecen inocentes.
Pues mira, yo no sé si los jugadores son buenos o malos, si dan el nivel o no lo dan, pero lo que sí sé es que se han comportado con una dignidad que merece un aplauso
Nadie te hace caso, no lo ves?
Tú has jugado alguna vez a baloncesto?
No sé si estás al tanto del equipo que tenía el Real Madrid enfrente y de la cancha en la que se jugaba el partido.
Me podrías decir la plantilla de PC Basket que harías tú para el Madrid?
@Delibasic. Totalmente de acuerdo. Bravo por tu comentario
Hoy a pesar de que me critique mi amigo cule que siempre dice que hablo de los arbitros, expondré;
1º. Robo a mano armada, y encima se reian, delante de los jugadores de banquillo.
2º.Como saben que tienen via libre con Bartomeu, pues alli vamos.
3º.Jamás he visto un criterio tan distinto en cada canasta. 40 tiros libres a 11, como si los griegos no pegaran palos.
4º. Esto solo se lo hacen al Madrid, los arbitros no tienen cojones de hacerselo ni a los rusos, ni a los turcos, y tampoco al Pana. Creo que no habra en la hstoria de Euroliga un balance de tiros libres y faltas tan a favor de un equipo.
5º.Como han dicho ahi arriba yo me hubiera retirrado cuando faltaban 2 minutos de la prorroga.
6º.El comentarista de movistar solo habla de los arbitros porque lo dicen en twitwer, manda hue….
7º.Han pitado por lo menos 7 o 8 2 mas uno para los griegos y ni uno solo para el Madrid.
8º. Aunque no sirva de nada yo impugnaba el partido, y el partido de hoy que lo viesen repetido los comites tecnicos y que se sepa lo que ha pasado hoy.
9º..Jamas habia terminado de ver un partido de cualquier deporte tan indignado como hoy, despues de haber visto tal atropello, al Madrid no se le respeta ni afuera ni en casa.
10º…Se que quejarse de los arbitros es de debiles pero si vas perdiendo de 12, remontas, se te van otra vez gracias a los colegiados, remontas otra vez, llegas a la prorroga y te la vuelven a liar, pues yo hoy solo hablo de los sinver…. del pito. Eso es lo que me sale y demasiada templanza tienen los jugadores, ufff que asco de Euroliga y sus arbitrajes.
Pdt. Hoy tiene razon el forero culé que dice que me quejo, pues ahi lo llevas, ración completa.
+1000
De todas maneras, ¿de verdad que alguien se creia que nos iban a dejar ganar aqui? O les barres ganando de 20 por lo menos o ya se engargaran los del silbato de que «pasen cosas». Son los «Magic Moments» de la Euroliga…
De acuerdo en todos los puntos y yo también me he sentido como en tu punto nueve.
De hecho, me estoy planteando seguir viendo Euroliga, le deseo lo peor a esta gente.
No se puede jugar así con gente que hace un viaje largo, con media plantilla lesionada y con unos técnicos que preparan los partidos.
Hay mucho trabajo detrás de un partido como para que los de negro te traten así.
he sentido impotencia pura y dura. Pero estos arbitros como pueden irse a dormir tan tranquilos despues de semejante atropello. De verdad el baloncesto es un deporte tan bonito y tan duro, que da pena que lo echen a perder 3 autenticos cafres, porqu eso es lo que son.
Ah y alguien de aqui sabria decirme si en algun partido desde que esta la Euroliga con este formato, un equipo le saca 25 tiros libres de diferencia a otro en un partido?
Resumes el sentir de mucho madridista muy harto…
Espero Javier que en la noticia del Barcelona además del horrible juego hables y hagas referencia a los árbitros
Pero hombre, que acabo de ver el partido y os han pasado por encima…
Haber si leeis bien, lo primero que digo es el horrible juego del Barcelona pero eso no quita que los árbitros hayan estado mal
Hombre, tiene mas sentido quejarse del árbitro cuando el partido está parejo, pero cuando te pasan por encima…
Para nada está equivocado @mjc,con marcador en ventaja para barcelona el cambio de criterio arbitral en ambas zonas cambia radicalmente.son decisiones sibilinas,finas,no muy visibles…pero que cambian totalmente el ritmo del partido.para hacer un arbitraje decisivo no hace falta ser tan descarados como hoy con el real madrid.saludos
he visto el partido del barcelona y me ha parecido un arbitraje normal hasta los mismos comentarias de sport 3 lo han dicho, mirate los partidos del madrid por gusto.
Obradovic se quejó de arbitraje contra oly,y no ha vuelto a tener otro arbitraje irregular,pero con eso ya se contaba.no justifico la derrota en el arbitraje,hicieron muchas cosas mejor que nosotros y ganarian igual seguramente,igual más ajustado.pero @jose,tranquilo,que el madrid se quejarà esta semana a euroliga y el barcelona pagará los platos rotos en tema arbitral próximo partido.saludos
A pesar de todos los pesares, en este caso dos: lesiones y arbitraje, lo peor es que salvo el de Vitoria, estamos remando con la sensación de ser el equipo pequeño, el que da la cara superándose, para siempre perder… ¡Uff, que mal!
Por cierto, desde que Ayón no puede jugar, el balance es letal…
Y,dicho con todos los respetos a los que hoy han defendido la turquesa,… ¡cómo echo de menos a Llull, joder!
Hoy no hubieras ganado allí ni con Jordan.
Bien visto… ¡Qué desastre!
Hoy a Jordan en el famoso the shot le pitan falta en ataque.
Me equivoqué en decir que ganaban porque no conté en que el factor árbitro fuera tan exagerado. Contaba con algunas ayudas pero no lo que ha pasado en los últimos 6 minutos de partido.
Extraordinaria actitud del equipo .Compitiendo esquilmado por las lesiones contra un grande en su casa y con un arbitraje apestoso, el RM no ha bajado los brazo y ha ido a por el partido en todo momento. Todo mi apoyo a técnicos y jugadores.
La temporada pinta incierta pero visto lo de hoy no puedo dejar de ser optimista. Nuestras carencias son evidentes pero hay calidad y coraje. ÁNIMO EQUIPO !
+10000
Tiene que fichar un cinco.
Kuzmiskas y Vidmar y este equipo esta en la final four… que suelten dinero de una vez
Hoy el Madrid ha competido con dignidad y Laso ha estado de sobresaliente, el arbitraje bastante más casero de lo previsto y la eliminación de Tavares para mi , clave.Doncic necesita un escudero y Campazzo no lo es. Hoy echó una mano JC pero hace falta alguien más.Tengo la impresión que Casseur no está a gusto porque es más jugador de lo que está demostrando. Rudy, irregular en el tiro pero clave en defensa.Quien me está decepcionando continuamente es TT y el base tampoco me gusta. Tampoco el argentino me gusta.Tiene carácter pero no sabe leer el juego y tiene muchas carencias
TT está jugando en un rol que no es el suyo, jugando de 5 muchos minutos, bailando con la más fea y recibiendo por todos lados. Diez rebotes y dándolo todo en defensa, qué quieres que además meta 20 puntos?
Y después de màs de 1 mes parado
En fin…, volviendo al baloncesto. Con empate y doce segundos por jugar, sin pivots y con el equipo asfixiado para jugar cinco minutos más, no hubierais hecho falta para jugarnos la última bola e intentar ganar el partido aunque fuera a cara o cruz?
Interesante,yo repito que no he visto el partido,pero es raro que Laso no pensase en eso,lo ha hecho muchas veces,hoy quizá era el momento más justificable.
Habría salido cruz… Nos habrían hecho falta y se habrían tragado el pito
Empezando por el atraco mayúsculo que hemos recibido pero también hay que reconocer que en Europa no se puede jugar con un mingafria, un chico que acaba de llegar y don Felipe que aunque hace todo lo que puede ya no está para pivots tan atléticos como los hay en euroliga, no podemos terminar la prórroga con Taylor y maciulis de pivots, por favor corten a los dos americanos y traigan un 1- 4 y 5 decentes, por cierto si aparece Florentino el domingo una pañolada para que despierte que no todo es gastarse 300 millones en neymar.
Por cierto siempre dije que la baja de Ayon sería mas decisiva que la de Llull y me jode no equivocarme.
+1000
Llull es único, pero mas o menos habia recambios. De Ayon no puede hacer nadie y encima se lesiona Randolph. Me entusiasmaba mas Tavares, pero de momento le veo muy muy blando. Creo que al final tienen razon los que pedian a Vidmar.
Las dos son muy importantes, Delibasic, y lo peor es que las dos se han resuelto muy malamente.
La lesión de Llull hubiese sido menos si se hubiese hecho el esfuerzo por el Chacho, a mi juicio una jugada de cajón, o si se hubiese firmado en verano un base/combo de primer nivel que generase juego. Pero hablo de un jugador de primer nivel. Se apostó por Campazzo, un base suplente correcto sin más, y después se buscó un sustituto para el que se devanaron los sesos dos meses acabando por usar una plaza de extracomunitario por un tipo que esta promediando 2,5 puntos y 7 minutos por partido. Ojo al dato, que diría aquel.
Ayón es un jugador primordial en este equipo y su lesión iniciada la temporada es más dificil de suplir. Viene acompañada de la lesión del otro pivot titular. Ninguno de los dos se ha reemplazado, entendiendo que Tavarez viene por Kuzmic. Sólo por esto tiene que sentirse más: a Llull le buscan un mal reemplazo, a Ayon directamente ni se lo buscan; pero es que además es desde un punto de vista del juego colectivo la pieza que hace que todo encaje. Por todo ello, como dices su baja esta siendo más sensible.
Si este equipo queda fuera del top 8, y ahora esta más cerca de esto que de lo contrario, los rectores del club van a quedar señalados y va a ser dificil justificar sus decisiones.
El puesto de Llul lo cubre Doncic de sobra. El problema es el cinco. Por ahora el chaval no puede hacer aún de Ayon.
Llull para mí era el mejor jugador de Europa antes de su lesión. Era un jugador que ganaba partidos; Doncic de momento no los gana. De hecho, si de algo ha pecado en los últimos partidos es de cagarla en la última jugada.
No es ningún desdoro, tiene 18 años y mucho por mejorar. A esa edad tampoco Petrovic ganaba los partidos. Es un grandísimo talento precoz, un jugador muy maduro, muy versatil y con una visión panorámica del juego que da gusto ver jugar. Pero con un buen escudero (Llull en el Madrid o Goran Dragic en su selección luce mucho más que con Campazzo o Casseur). En mi opinión un base de categoría nos hubiese venido de perlas. El chaval lo mismo te genera juego desde el dos o el tres y ganas otro jugador que ahora mismo no tenemos.
Por supuesto, coincido contigo Pepe en que es el problema del cinco lo que nos esta matando ahora.
A mi campazzo nunca me gusto para este madrid y yo desde hace tiempo veo q se lo tiene muy subidito, que si nba que si bla bla y a la hira de la verdad agua…
Y doncic y carroll casi 60 puntos de 83 de verdad se va asi a algun lado!
Y el madrid q se plante en europa no es normal ahora tambien digo q con un bourisis en el equipo y no un tt igual te vas con 5 pero los suyos no acaban
Que bonito es jugar en el Estadio de la Paz y la Amistad. Seguro que Bertomeu ha disfrutado como un enano…
Lo del arbitraje es sencillamente REPUGNANTE.
Hacía tiempo qe no veía algo tan vergonzoso, y eso que vemos arbitrajes lamentables contra el Madrid casi cada semana.
Pero que esto no sea la venda que nos impida ver otro problema incluso mayor: No puede jugar solo Doncic contra todos. Hoy muy ayudado por el que muchos entierran como exjugador, pero que sigue teniendo clase para repartir…
Hay un buen equipo, con un jugador unico, con varios jugadores de caracter pero mayores,con algún talento que no explota y con un entrenador que lo deja siempre todo en manos de la inspiracion de sus jugadores y que trabaja poco en variantes tácticas.
De la directiva, no se que pensar… supongo que de esta manera el fracaso esta justificado y a otra cosa.
Hoy Laso a partir del 3 cuarto ha puesto una zona 2-2-1 que ha hecho que la remontada fuese posible. Creo que hay que ver bien los partidos y no criticar por criticar.
Cuando hablo de que Laso tiene pocas variantes tacticas y que no sabe atacar determinadas defensas o defender determinados ataques, en situaciones muy claras, no hablo de hoy o de ayer, hablo en general y todo el mundo se conoce al dedillo al Madrid, eso es obvio.
Nos conocen al dedillo, nuestro entrenador un inutil, nuestros 3 mejores jugadores lesionados, así y todo han necesitado bula arbitral para ganar, y van los primeros, a ver ya que sabes tanto, dinos que es lo que no cuadra?
De toda la vida ha sido así,había que ganar los partidos de casa e intentar ganar alguno fuera por los arbitrajes caseros. Hay que olvidarse de este tema y centrarse en el juego del equipo, creo que con los jugadores sanos que hay difícilmente no nos vamos a clasificar entre los ocho primeros. La próxima semana contra el Barcelona dos equipos en la UVi.
Derrota esperada y aceptablee. La inaceptable fue la del estrella roja.
Chapó para estos tíos , se merecen todo mi crédito aún con un año en blanco .
Kuzminskas gana 3 kilos en la Nba.
El Bambit pedía 1,5 mm x Vidmar.
Claro, el Rm no se rasca el bolsillo.
Si después de tanto robo hemos llegado a la prórroga, mucho orgullo por estos chicos.
Veréis desde marzo. Llegará lo bueno.
Pues a mi me da igual lo cobren o lo que tengan que pagar si como dice Florentino el Madrid es de lo socios pues estoy seguro que los socios querrán que se gaste el dinero no solo en el fútbol o el Madrid solo es de los socios del fútbol…el Barsa ha pagado 1 kilo por muchos jugadores y no se les ha rasgado las vestiduras y las fichas que tienen muchos jugadores no son bajas precisamente el problema es que no le interesa nada o muy poco el basket.
Otra cosa que critico mucho es a la hora de fichar oí decir a Laso que llevaban mucho tiempo siguiendo a Randle….enserio ??? Que le vio ?? Si no hace nada esta muy perdido no tenemos suerte con los americanos no nos sale uno bueno como a Baskonia Valencia Oly etc etc poco scouting creo que hay.
No se puede fichar un tío por 2 o 3 meses o hasta final de temporada ?? Muchos equipos lo hacen pero nosotros ….en fin es un cumulo de cosas que.no veo que haya remedio ya temporada muy mala y a pensar ya en la que viene !!!
Belosevic pero sobretodo Pulk son reincidentes. El RM. no puede seguir permitiendo semejantes atracos. Si esta competición esta adulterada y no puedes o no sabes como hacerte respetar, hay que seguir otro camino. Son demasiados obstáculos y el RM. no tiene ninguna opción en esta competición mientras Bertomeu y Rigas sigan cortando el bacalao. Volver a los brazos de FIBA no debería ser una opción descartable a medio plazo. No se puede seguir así. En la rueda de prensa posterior hay que ser mas contundentes (como Obradovic) y dejarse de «ironías» que no sirven mas que para confirmar que no hay coj….
+1000000……
Florentino Pérez ni en baloncesto ni en fútbol consigue que nos respeten, somos unas de las mayores instituciones deportivas a nivel Mundial, pero nos ningunean y machacan en estamentos como el arbitral y es incapaz de hacer nada al respecto.
Por otra parte, después de que lo que hemos fichado para esta temporada es mediocre (a mi entender), ante la plaga de lesiones es incapaz de hacer un esfuerzo mínimo para un Club como el R.Madrid para que no sigamos cayendo en el pozo de los malos resultados y de la desilusión.
Es verdad que en el baloncesto es difícil generar ingresos importantes para sustentar a la sección en la élite, pero de esta manera, con esta dejadez y abandono, se hace imposible.
A ver si un día al R.Madrid lo dirige un presidente que apueste por el Basket, que entienda que el escudo de las camiseta es el mismo que la de fútbol.
Lo de rudy y felipe tremendo, que dos grandes ejemplos, lo mismo que el elemento sin sangre ese llamado thomkins
Para mi Thompkins ha hecho lo que ha podido mientras le ha durado la gasolina. El que a mi personalmente me está decepcionando es Caseur día si día también. Muy poco carácter y muy pocas ganas de ser protagonista en ningún partido.
Hoy estaba un poco más atrevido que se costumbre pero después de colocarle un tapón ha desaparecido por completo.
A mí me está pareciendo más decepcionante que a ti, ya que yo pedí su fichaje pero Korben llevaba toda la razón no tiene ningún espíritu competitivo y eso en un equipo donde en este momento solo hay competitividad y Doncic lo deja en muy mal lugar.
Este Madrid con todos sanos creo que iría invicto o casi.
Mi abuela defiende con mas sangre que Thmpkins para mi el peor fichaje mas que nada porque va a estar en el club 3 o 4 años con un rendimiento y un sueldo que es un robo .Taylor al menos cobra poco y no ocupa plaza.
cuando te humillan y pistean una vez, criticas al canalla que lo hace
Cuando te humillan y pisotean constantemente, hay que empezar a echarse las culpas a uno mismo.
El Real Madrid, como club, se ha acostumbrado a ser un felpudo al que se le puede pisotear.
Ya hace años que perdí la esperanza de que el club reaccionara. Nos han robado porque saben que es facil, se puede y encima les dan las gracias.
Una mas en la lista.
y sí, se puede hablar de las carencias de la plantilla de si han jugado mejor o peor. Pero sinceramente, creo que ya es secundario.
cada vez mas desenganchado de este deporte, cada vez nos dan mas razones para ello.
Porque siempre os quejais cuando os roban y no cuando robais como el campo atras del Andorra que valio un titulo y muchas mas jugadas polemicas a favor vuestro, pero solo criticais cuando es en contra vuestra, si crticaseis tambien cuando es a favor vuestro pues alomejor os tratarian con mas respeto. Pero cuando pasa lo contrario los tachais de llorones, pero cuando es en contra vuestra no se os puede decir nada.
qué pereza me dais algunos, de verdad…
Caramba nos pasa lo mismo que a los cules nos quejamos pero que copiones nos volvemos cachis
+1000, compañero, +1000, a este ultimo comentario. se te quitan las gana…. pero al final te gusta tanto este deporte que vuelves a ponerte delante del ordenador (que no tele gracias a muchos…)…. joder ayer me pille una rabieta.
tal cual…
Ayer dunadan me decia que ya no vería mas la euroliga, que está hasta las narices de tanto mangoneo. Al final sé que seguiremos viéndolo, pero es que cada vez es con menos pasión y atención.
Mucho mérito del Real Madrid por ganar todo lo que gana con arbitrajes siempre en contra, claramente teledirigidos tanto en competición europea como española.
Normal que el madridismo esté muy orgulloso de Laso y de los suyos… e indignado ante el «establishment». Con todo, casi siempre ofrecen el mejor juego fuera de la NBA.
No se de quien es la culpa de no traer un pívot, si es del presidente pues que cierren la sección, un club que factura 800 kilos no puede fichar un pívot temporal?
Hoy ha quedado claro que contra equipos muy físicos como Olympiacos no podemos competir en juego interior y dependemos extraordinariamente del acierto de los exteriores. Luka y Carrol no pueden meter todos los puntos. Necesitamos más aportación ofensiva de Causeur, Rudy (extraordinario en defensa), Facundo y Jonas. Entre estos cuatro hoy sólo han sumado 3 puntos! Y aún así hemos ido a una prórroga.
Clasificarse pasa por mejorar porcentajes y que sumen más jugadores
Buenas noches.
Crei por un momento que lo oportuno era una falta rápida, pero no fue así. Grande esfuerzo del equipo para poco premio. Necesitamos que campazzo intervenga en la parte ofensiva. Amenace el tiro exterior para así poder luego penetrar y doblar. Buscar más los bloqueos y continuación con Walter. También entiendo que el Madrid debe acudir al mercado. Necesitamos un refuerzo interior. Lo dicho en anteriores intervenciónes. Creo que las rotaciones deben acortarse aunque nos cueste fatiga y cansancio hasta que se vayan reincorporando más efectivos. Saludos
Una pregunta tonta. Cuántas jornadas quedan para terminar la fase regular? Leyendo algunos comentarios parece como si ésto hubiera terminado. Y reafirmo lo que dije con Llull, Ayón y Randolph en cancha hoy no hubiéramos ganado. Lo del arbitraje parcial de hoy hacía años que no lo había visto. Y de acuerdo con el que dijo desde el 4º partido de la final ACB de temporada 2013-2014: 2 técnicas a Laso y antideportivas a Mirotic y Jaycee. Pero lo de hoy ha sido todavía más denigrante
Hemos pasado de ganar todo a que cierren la sección en nada de tiempo, un poco de paciencia, si somos capaces de meternos entre los ocho primeros cuando vuelvan todos nos llevamos la Final Four.
Enfrentarte al mejor equipo de toda la Euroliga es sinónimo de derrota segura. Nada se puede hacer contra ellos. Sus buenas acciones son incontestables. Son los mejores en sus puestos. No hay nadie igual. Hacen siempre lo necesario para realizar a la perfección su labor. Hoy lo han bordado y ha sido imposible luchar contra ese equipazo.
Naturalmente hablo del equipo arbitral.
Pregunto:si cuando nos quedamos sin pivots, nos liamos como locos a cometer faltas y técnicas y nos quedamos sin jugadores en cancha, es legal? Porque si lo es, yo no aguanto el equipo en cancha ni un segundo más del necesario.
Difícil hablar de baloncesto, porque voy no ha sido el protagonista.
Es que lo que ha pasado hoy es muy grave. Es que la cara de el entrenador griego era un poema,como diciendo joder creo que los arbitros se estan pasando un poco,jajaja no han protestado ni una jugada, es que no hacia falta con el arbitraje que estaban teniendo. Ya te digo yo que hasta Bartomeu les habrá dicho que no sean tan descarados. Vamos de verguenza ajena lo de esta tarde-noche
La técnica pitada a Reyes por lo de la almohada es delirante.
Por otro lado…… espero que el Madrid pueda vengar todas estas derrotas. Nada que objetar.
Tendré que repetirlo de nuevo para que algunos se enteren. Ni arbitros ni leches. Este partido tampoco se hubiera perdido con otro pívot en la rotación y van 7. Proxima semana barcelona seguimos en caida libre
Estos partidos no hacen sino agrandar el inmenso crédito que tiene Laso y todo su equipo para los madridistas.
Vaya atracos sufre el Madrid un día sí y otro también, qué descaro.
Lo normal, a pesar de todo, es que Madrid y Oly repitan en la F4, junto con Fener y CSKA; ésta sería una buena final.
Dices en serio que el RM va a estar en F4?
Tal como esta el escenario, puede que ni Top8. Hay que ser realista y analizar cual es la situación
por que no? cuando lleguemos a Marzo si aun tenemos opciones de entrar entre los 8 primeros, pues con Llull, Ayon y Randolph no me veo inferior a ninguno y aunque no tengamos el factor cancha creo que podriamos eliminar a cualquiera. Pero claro hay que llegar con opciones en Marzo.
Todo puede pasar. Pero el problema no es sólo que esten, que parece muy probable, sino sobre todo cómo esten. Cualquiera de ellos son un refuerzo de campanillas, al nivel al que estaban cuando se lesionaron, pero cuando vuelvan lo harán después de 6, 4 y 2 meses sin jugar. No es moco de pavo, lo normal es que no esten ni cerca del punto en que se fueron y alguno ni siquiera lo recupere en lo que queda de temporada.
A todo esto súmale un panorama en el que haya que recuperar terreno pérdido, fuera de las plazas del top 8 con toda probabilidad viendo como va el tema… ¿les vamos a pedir encima que sean los salvadores?
Si aún tienen posibilidades!! Bien dicho.
Pienso que en marzo ya estarán fuera, siempre y cuando no se refuerce con alguien interesante.
En EL los árbitros son muy caseros. En Madrid también. Pero para ganar en El Pireo hay que ir con un equipo de hombres, no jugoncitos. La diferencia física ha sido abrumadora y aun así casí gana RM. Les pasa a todos los equipos ACB.
Buenos días,hoy supongo que podemos comentar con un poco de calma una vez pasado el cabreo.El arbitraje de ayer sería escandaloso,pero decir que siempre es así en contra nuestra es exagerar,ayer simplemente se jugaba en Grecia y es posible que algún árbitro tuviera alguna cuenta pendiente con Laso,algo parecido a aquello de Neyro con Petrovic,el año pasado se ganó aquí sin problemas.Ayer tampoco se puede decir que faltara rebote,por supuesto se notan las ausencias interiores,pero no nos engañemos,entre Randolph y Thompkins no hay mucha diferencia,ninguno juega dentro,creo que donde hacemos aguas es en la defensa exterior,Fenerbahce ganó la euroliga pasada con Vesely y Udoh acompañados con un 3 como Datome o Kalinic,no fue cuestión de pivots solamente.Otro tema es el de Randle,ha venido como base o escolta?,porque nunca juega como único base,así va a ser difícil verle,Doncic acapara casi todas las jugadas,el tema de los nuevos fichajes es ya recurrente,ya no llegan estrellas y así es muy difícil,yo al contrario de muchos pienso que lo mejor es no llegar al top 8 y dedicarse a recuperar jugadores,repartir minutos entre todos y llegar completos al final de la ACB,la euroliga nos viene muy grande éste año,bueno en realidad nos ha venido muy grande la mayoría de las veces,pero eso es otro tema,al menos éste año tenemos excusa,por los arbitrajes?,no, lo digo por las lesiones.
a los que pedis otro pivot…sólo deciros que ayer hubiera dado igual lo hubieran eliminado por personales….todo contacto mínimo era falta…así si se puede….
Toca vivir lo que le pasó al Barsa el año pasado; equipo plagado de lesiones=eliminación. Sobre todo, porque la directiva no quiere reforzar, y claro, con Tavares, Reyes y Thompkins no hay juego interior suficiente.
Ademas, jugadores acabados para este nivel de competición como Rudy o Maciulis.
Tampoco Laso está muy brillante, así que ya se sabe.
No creo que se pueda comparar, a estas alturas del año pasado el Barça ya estaba casi eliminado y el Madrid sigue dando guerra en cada partido (excepto en Vitoria). Yo pienso que aunque no se fiche podrán llegar a play off, el problema es que acaben 7 u 8 y tengan 3 partidos en Moscú o Atenas.
Lo de Rudy acabado, en fin, se ve que no has visto los 5 partidos anteriores del Madrid, porque estaba siendo de los mejores.
Cuando P. Martinez,entonces entrenador del Valencia Basket, solicito al organo arbitral que vieran el partido que habian jugado contra el R.Madrid y luego le transmitieran su opinion sobre que criterio aplicaron los arbitros en determinadas situaciones, esto es normal y yo creo que en Madrid no se da, ni se va a dar, por los intereses encontrados del Pte (en el Valencia parece que tienen mas criterio) y ya sabemos que entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.
Madre mia qué arbitraje!!! Si hubiese un poco de autocrítica en la Euroliga y no una mafia esto debería sonrojarles.. Del equipo, pues lo que todos sabemos: casta y arrojo (poco acierto también) ante todas las adversidades. Mantengo la esperanza que cuando lleguen los lesionados éstos partidos se puedan ganar. Hemos competido en todos los partidos y con 3-4 bajas de jugadores importantes. Ningún equipo ha pasado por ésto este año y seguimos compitiendo.
Pero parece mentira que una gran competición como se hace y quiere serlo como la euroliga permita lo que anoche vimos en La mal llamada cancha La Paz y la amistad pero todavía es más grave que nadien recuerde que nos faltaban llul randolph y ayon a kuzmic no lo nombro porque está Tavares pero por los de más quien a venido? Quiero recordaros que a este mismo equipo hace unos meses le ganamos en las dos canchas con números estelares de los que casualmente faltan y que parece va a seguir siendo así,vamos a tranquilizarnos todos un poquito.
ay vidmar donde estaras
Y además que arbitraje por dios
No vendría mal un tío como vidmar
Hace muchos años que soy abonado del R. Madrid. He visto mucho basket en mi vida que pronto alcanzará los 70 años y, con la experiencia de los años veo que la mafia arbitral tanto en Euroliga con en ACB es una lacra que había que erradicar en bien del basket. No podemos estar en competiciones adulteradas de forma tan descarada como sucedió en el partido contra el OLY donde cada roce se convertía en falta, por no decir los siete dos mas uno que disfrutaron los del Pireo por ninguna oprtunidad de nuestra parte. una diferencia de criterio semejante solo se puede dar si es intencionada y, por tanto ilegal.
Considero que el R. Madrid tendría que haber retirado el equipo antes de terminar el partido como protesta ante el robo descarado que se produjo y esto daría que pensar a los de arriba, a pesar de que seguramente nos sancionarían con sabe Dios que cosa.
He leído Corbalán con v y se me ha caído un testículo
El Madrid debe reforzar el equipo. No se va a ningún sitio para unas competiciones tan duras con Tavares, TT y F Reyes. Tendría que haber fichado ya algún temporero. Un equipo con mas defensa como este Madrid seria candidato a todo. El chico es impresionante hace de todo, está vatiendo todos los recos de Euroliga. Casi todos los partidos es el máximo en valoración, pero veo un equipo muy flojo atrás. Ayer de todas formas el equipo hizo un gran esfuerzo. Veo muy dificíl el partido contra el Barsa, es un equipo muy duro que tiene muchos interiores. Puede ser una copia del anterior partido, donde Herteul hizo una canasta que directamente no se defendió, Felipe en esa jugada estuvo fatal, esto le está pasando a lo largo de toda la competición. Resulta muy fácil dejar una bandeja delante de él, ayer spanulis la ha tirado fuera.
Cada vez esta mas claro que no vamos a entrar entre los ocho primeros. Tenemos mal equipo, mal entrenador y malos gestores. Y este es el resultado. Dejemos de echar la culpa a los árbitros.
Te cojo la matrícula para renovartela en mayo y junio
Kurtinaitis tu critica es un poco desorbitada pues con todos esos paquetes que también as enumerado a pesar no tener en cuenta el albitraje ni que nos falta el mejor trío de jugadores en un mismo equipo incluida la nba hemos forzado la prologa.
Las críticas que leo por ay asta enumeradas no tienen en cuenta el albitraje vergonzoso y que nos farta el mejor trio de jugadores en un mismo equipo incluida la nba
Muy de acuerdo con el comentario de anterior
He visto el partido en diferido hace un rato y he tenido dos cabreos monumentales, el primero en el primer cuarto por la patética imagen que se estaba dando, y el segundo en la prórroga por el robo a mano armada de los árbitros. Por desgracia en Grecia casi siempre es así, y encima parece que no podemos protestar (me parece muy bien que protesten los culés, si se les ha arbotrado mal también, que no lo sé ya que no vi su partido, la Euroliga a veces parece una mafia en favor de siempre los mismos, y no creo que Bertomeu sea tan determinante, al menos en lo referente al Barça, al que no veo que le arbotran con el descaro que se arbotra a Obradovic, los griegos y el CSKA a veces). Dicho lo cual:
-¿Por qué nunca defendemos bien el pick&roll del contrario?
-¿Por qué no les hace Laso ver a los pivots, con bronca si es preciso, que deben protegerse y no ir a hacer falta si la canasta es clara. teniendo en cuenta que tenemos sólo tres y de ellos realmente solo dos pueden jugar de cincos? Hoy era clarísimo que, aparte del doble rasero arbotral, Thompkins y Tavares han hecho faltas tontas muy prescindibles por evitar canastas que estaban casi hechas.
-¿No ve Laso que Taylor, aunque no meta casi puntos, era más que necesario hoy en momentos en que el equipo naufragaba en defensa?
-¿Por qué no le dice a Caseur que se la juegue más desde fuera y se deje de penetraciones imposibles?
-¿Por qué se sigue obcecando Thompkins en unos contra unos de espaldas que siempre falla?
-¿Por qué no se buscan más balones a Tavares en alleyhoop o pick&roll?
Y así podría seguir… en resumen, ¿por qué no tenemos un entrenador que trabaje más la táctica, tenga mejores sistemas y sepa cortar rachas rivales? Laso nunca lo ha sido, y es lo que hay, demasiado que gracias a la inspiración de Carroll y la enorme calidad de Doncic hoy hemos competido hasta el final forzando una prórroga milagrosa. Por eso da rabia que encima los árbitros den la puntilla al equipo.
P.D. 6 de 7 derrotas en los últimos partidos, hoy acabamos sin pivots. ¿Qué hace falta para que la directiva, empezando por Florentino, fichen otro? Nos van a liminar de la Euroliga a este paso en la liguilla.
+100000
La última técnica descompuso al equipo y creció la diferencia en el último tercio de la prórroga. Lástima de 9 puntos finales, por el triple final que no se llegó a defender. Difícil será recuperar balance en casa a la vuelta.
Se hace necesario un 4’5 temporero para rotar o compartir pista con TT.
Barsa se hundió después de pelear y cayó por un margen grande, difícil ganar en casa de Fener, y más aún para superar el balance.
D
Qué pena! Lo que parecía una buena idea para una gran competición la están convirtiendo en una mierda. Qué saco más grande!
Saco no. Asco.
Lamentable arbitraje.
Oly 18 faltas ( partido + prorroga ) .
36 tiros libres ha lanzado Oly por 11 nosotros.
Y con todo esto hemos llegado a la prorroga.
Del problema real del equipo , que es su falta de baloncesto y de la pesima cofeccion del equipo ,ya ni hablo que me pongo a llorar.
Disfruten de lo que queda del niño, jugadores de ese calibre se ven cada muchos años…como impresion general, facundo es como el guadiana, causeur superirregular, tavares tiene un problema con la horchata de sus venas, randle dificil de juzgar jugando 5 o 6 minutos repartidos en los 4 cuartos…asi no entra en calor nadie, yusta esta para hacer bulto y meter algun puntito contra el betis, maciulis disfrutando de su jubilacion en torremolinos, rudy adaptandose a un nuevo rol, felipe pegandose con el q le venga pero con un año mas, thmpkins buena mano pero hay q darle collejas para que espabile…..en fin las bajas pesan y no pueden contentarse con ganar un par de partidos acb……no se puede hablar de mala planificacion pues las lesiones no se planifican pero si de mal rendimiento de la mitad de la plantilla incluido el mister
Si para la próxima temporada seguimos con los Campazo, Taylor, Thompkins, Caseur, Kuzmic, Tavares, Randle, Maciulis y sobre todo Laso, seguiremos como estamos.
Pues ojalá repitan la gran mayoría, mientras hemos tenido a todos esos más Doncic, Randolph y Ayon éramos primeros en ambas competiciones…
Por cierto gracias ACB, por este maravilloso horario…. otra vez y van…. Conspiranoico que soy un conspiranoico
Comments are closed.