El Partizan cortó por lo sano y cambió la plantilla con 13 fichajes para ser de nuevo un serio aspirante al playoff

0

Si las cosas no funcionan o falta química, mejor cortar por lo sano debieron pensar en junio en el Partizan. Nada menos que 13 fichajes hicieron cambiando la plantilla al completo pues sólo continúa Koprivica del pasado curso, que fue decepcionante para ellos en la Euroliga pues habían sido cuartofinalistas por sorpresa el curso anterior y en el 23-24 desde mitad temporada se notó que el equipo serbio no arrancaba y no era sólido. No entraron en el playoff y varios jugadores dieron una imagen decepcionante.

Así que llegaron doce fichajes para estar ya en el primer equipo y uno más, un chaval de 18 años mirando para el futuro, Mitar Bosnjakovic:

# Bases Escoltas Aleros Alas-pívot Pívots
Entren.

Z. Obradovic

Carlik Jones Vanja Marinkovic Stergling Brown Isiaha Mike Brandon Davies
F. Ntilikina Iffe Lundberg Mario Nakic Aleksej Pokusevski B. Koprivica
Duane Washington Isaac Bonga Tyrique Jones

Partieron todo tipo de jugadores, desde los básicos como Punter y LeDay hasta otros que llevaban tiempo en el club como Nunnally, Smailagic o Andjusic. Obradovic explicó luego que no era la idea inicial cambiar a tantos pero que al acabar contrato unos, tener buenas ofertas otros y la necesidad de reforzarse con gente más joven y mejor físico impulsó otras contrataciones.

A partir de ahí, dos cuestiones básicas. Una, que necesitarán meses para conjuntarse y conocer la filosofía de juego en Europa y del propio Obradovic. Y la segunda, que muchos no han jugado nunca la Euroliga ni dominan sus claves, como sí podían hacer Punter, Smailagic o Nunnally. Los que llegan desde la NBA como Washington, Ntilikina o Pokusevski notarán que aquí hay que competir en cada cancha.

Carlik Jones, nuevo jugador del Partizan

Pero junto a ellos están para tirar del carro jugadores que sí han destacado en la gran competición continental como Davies, Marinkovic, Lundberg… Bonga sin lesiones o molestias es un gran complemento. Y Carlik Jones seguramente uno de los debutantes en la Euroliga que más expectación despierta en toda la competición. Es un gran anotador que debe confimarse ahora entra la élite del torneo.

Es pronto para esperar al mejor Partizan pero han reunido una mezcla interesante y dentro de dos meses quizá ya sean un rival temible y un serio candidato al playoff como se prevé.

 

GlobalSun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here