El Granada seguirá por tercera temporada seguida en la ACB con un agónico triunfo (74-67) frente al Gran Canaria, que dominó durante 25 minutos y luego se hundió como tantas veces les ha pasado desde febrero. Van a playoff pero discreta imagen del club canario en muchas derrotas dolorosas de estos meses en liga y Eurocup. El Granada se salva porque tiene el basketaverage ganado a su rival directo, el Obradoiro, que es quien se va a la Leb.
El equipo granadino firmó una pésima primera mitad, 8 de 24 en tiros de campo y siete balones perdidos, y eso permitió al Granca jugar cómodo, con la anotación rápida, una máxima renta de doce puntos y un 28-39 al descanso. La segunda mitad empezó con un parcial de 1-6 y el partido se les escapaba de forma irremisible… hasta que llegó una espectacular reacción. Parcial de 13-2 y un 46-51 en el minuto 28. Dos ataques más fallados por los de Lakovic y triple de Valtonen para ponerse a dos. Empató a Wiley poco después y partido nuevo.
Los de Pablo Pin siguieron dominando ya sin nervios y plenos de energía (59-53, min. 32) y su rival se diluía. Con el 63-53 la fiesta de la permanencia era la ilusión de un pabellón lleno a rebosar. Pero el Granca reaccionó (66-64, min. 37), llegó el empate a 66 y volvieron a quedarse ahí, tres minutos finales horribles y pese a los nervios y algunos errores, el Granada tuvo corazón y cabeza para coger tres minutos de ventaja y vencer.
74 – Covirán Granada (19+9+25+21): Costa (7), Kramer (7), Valtonen (12), Cheatham (13), Felicio (2) -cinco inicial- Rousselle (13), Bamforth (5), Tomás (0), Wiley (6), Dimé (9), Iriarte (0).
67 – Gran Canaria (17+22+14+14): Albicy (4), Brussino (11), Kjajic (7), Shurna (6), Happ (4) -cinco inicial- Slaugther (7), Bassas (3), Salvó (3), Pelos (8), Lammers (14).
El Obradoiro tuvo un mal inicio y estuvo nueve abajo pero en el segundo cuarto todo cambió, gran parcial y buena ventaja de 45-35 al descanso. Dotson lideraba a los locales con 14 puntos. La buena ventaja se mantenía en la reanudación (55-43, min. 25). Enseguida aseguraron el triunfo los de Moncho Fernández (73-53, min. 32) pero tenían que esperar a la remontada canaria en pista nazarí para salvarse. No llegó esa carambola, vencieron de paliza (97-71) pero fue imposible evitar la tragedia al ganar el Granada su choque.
97 – Monbus Obradoiro (26+26+29+20): Dotson (19), Jordan Howard (4), Thomas Scrubb (15), Timma (5) y Pustovyi (13) –equipo titular- Zurbriggen (6), Blazevic (19), Mendoza (11), Álex Suarez (3) y Harguindey (2).
71 – Joventut: Feliz (9), Vives (6), Kraag, Ruzic (14) y Tomic (11) -equipo titular- Evans (11), Busquets (3), Prey (5), Brodziansky (5), Rodríguez, López (2) y Allen (5).
Por su parte, victoria maña en Girona en un último parcial espectacular.
79 – Bàsquet Girona (11+21+35+12): Marcos (5), York (27), Martínez (10), Susinskas (7), Birch (2)-cinco inicial-; Colom (5), Djordjevic (8), Goloman (8), Vila (5), Pons (-), Caicedo (2) y Sorolla (-).
89 – Casademont Zaragoza (23+17+20+29): Bell-Haynes (16), Smith (8), González (4), Sulejmanovic (15), Watt (4) -cinco inicial-; Delany (14), Yusta (15), Kravic (8), McFadden (5) y Cuevas (-).
Felicidades Granada. Lo siento, Obradoiro. Depender del Granca jugando fuera de casa es un peligro. Como ya predije, no íbamos a ganar. Ni carácter, ni plantilla, ni dirección.
16 arriba estábamos. Lakovic ni pidió tiempo muerto creo, cuando nos remontaron, no supo que hacer. Bassas destrozó al equipo con una dirección horrible, el equipo volvió a entrar en descomposición y ya nada se pudo hacer contra un equipo que creyó, con un objetivo claro y con la afición empujando. Y un equipo que insisto, Lakovic sabrá porque, agota sin relevos y ha limitado a 8 jugadores. Y luego pasa lo que pasa. En los momentos clave no nos da porque el equipo no va.
Vergonzoso lo que ha hecho hoy el Granca. Cero en carácter. Como todo el año cuando hubo algún partido importante en Eurocup o en ACB. Incluso hoy que había opciones de ser cabeza de serie. Por cierto, Landesberg ni jugó.
Hoy hemos terminado la liga. A los playoff acudimos para rellenar el cupo de equipos. Que año más vergonzoso y ridículo. Nos cuesta mucho crecer como club. Nos falta carácter y fortaleza. Lo de Landesberg y Gegic se debe explicar.
Lo mismo en el club están contentos porque haremos una buena taquilla contra el Madrid gracias a las últimas derrotas.
Espero que Barcelona y Valencia sigan interesados en Lakovic. Si hay alguna compensación económica mejor. Si no, no pasa nada.
El Granca ha perpetrado una segunda parte infame. No se salva nadie. El último cuarto ha sido dantesco, partido empatado y cero sentido del juego tirándose triples sin ton ni son, Slaughter fallando dos tiros libres y Brussino…hay Brussino recibes de 3 ves a un tío que salta a por la chapa y no se te ocurre echar el balón al suelo y dar un pasito lateral o penetrar…no no, tú tira que el gorro ya viene solo… Y luego alguno lo pide para el Madrid como intendencia barata… De Lakovic poco se puede decir…suena para Valencia o Barcelona…ojalá, ojalá acabe en alguno de los dos,…será un rival menos a tener en cuenta…Qué pena de descenso del Obra, esa afición es ACB, una lástima tras tantas temporadas peleando en ACB sin apenas apoyo institucional, con las cuentas saneadas y sin deudas,…muchos otros no pueden decir eso y ahí siguen. Si te dicen que ganas 4 de los últimos 5 partidos y desciendes no te lo crees…otros años se han salvado equipos que a mitad de temporada estaban ya en Leb por no poder ascender nadie desde Leb…nosotros no tendremos tanta suerte. Ánimo Obra!!!
Bravo granada. Acostumbrados a esto, que vamos a hacer. Creo que había equipo para no sufrir tanto. Mantener al cuerpo técnico, decisión valiente y elegante. Lo siento por el obra, animo y a intentarlo.
Madre mía, increíble y qué mal pintaba nada más empezar la segunda parte… Ha sido agónico, pero otro año mas en ACB y a ver si el año que viene puedo escaparme de Alemania y ver algún partido en el Palacio, como en los viejos (bueno, no tan viejos, de ahí mi nick) tiempos. A ver qué tal se lleva la post-temporada y los fichajes, creo que hay bastantes cosas aprovechables para el año que viene e intentar crecer un poquito en expectativas.
Vamos, Granada!! :)
La penya tiene un gran agujero en el 2,3 y5, por eso en las segundas partes no llega.Si sale AF, no les valdrá con un 1 de medio pelo, salvo que no importe quedarse en el limbo otro año más.
Comments are closed.