El Madrid ata a Mejri por 2 años y pregunta por el serbio Alekx Maric como pívot más consolidado

495

Que el Real Madrid tiene que reforzarse en el puesto de cinco es cosa sabida. Más para ser más sólido por dentro y con jugadores con movilidad que se adapten al juego del equipo que por necesidad de tener un jugador diferencial en la pintura, que casi no hay porque están en la NBA.

Hace un mes más o menos se conoció el interés por el tunecino del Obradoiro Mejri. Pues bien, hay acuerdo total y para dos años. Su poder de intimidación y facilidad para correr la pista y jugar por encima del aro son factores que gustan en el Madrid pese a que esté muy verde aún para la élite. Eso sí, Mejri está progresando y cada año debería jugar mejor.

Para el otro fichaje de un interior más consolidado un nombre que está barajando el Madrid es Alekx Maric, pívot nacido en Australia y también con pasaporte serbio y que actualmente milita en el Lokomotiv Kuban ruso, club en el que acaba de ganar la final de la Eurocup ante el Bilbao, partido en el que firmó 12 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 18 de valoración. En esta Eurocup ha promediado en 14 encuentros disputados 11,4 puntos con un 56% en tiros de dos y 7,4 rebotes para 15,5 de valoración media. En la liga rusa promedia 11,8 puntos y 6,7 rebotes.

Maric cumplirá en octubre 29 años y mide 2,11. En pasados años estuvo en la órbita del propio Madrid, del Barça y del Caja Laboral. Eran los tiempos en que firmó una tremenda temporada 2009-10 en el Partizan (14,6 puntos y 8 rebotes, 61% en tiros de dos). Luego no funcionó en el Panathinaikos y encima tuvo una grave lesión de la que ya está recuperado.

Se mueve bien cerca del aro y sabe sacar partido a su cuerpo, así como aprovechar sus recursos para anotar. Quien no está en la agenda del Madrid es Lamont Hamilton, que es muy probable que acabe en Vitoria

GlobalSun

495 Comentarios

    • Maric está viviendo todavía de una buena temporada que hizo hace 3 años. Con Bob McAlebb a máximo rendimiento en Partizan… desde entonces nada de nada. ¿Alguno de estos es mejor que Begic? Begic está demostrando ser decisivo en los partidos importantes. Lo que no quiero es que traigan a un jugador más intenso, más útil en partidos mediocres, pero que cuando se juegan las habichuelas no sirva de nada. A Begic le mata su cara de empanado, pero es un tio muy válido para jugar en el madrid y para partidos donde los centímetros valen su peso en oro. Al tal Mejri habría que medirle bien, porque me parece bastante más bajo y no creo que sepa jugar de espaldas como si lo hace Begic.

      • Que Begic ha demostrado ser decisivo en los partidos importantes? en cuales? contra CAI en Zaragoza que hizo 20 puntos?
        Venga por favor, vamos a dejar las bromas. Una cosa es que no te guste Mejri y otra elevar a Begic a lo más alto para desacreditarle.
        A mi Begic me está gustando el nivel que está dando AHORA, que es un nivel normalito que debería haber dado durante TODA LA TEMPORADA, y que solo ha dado en 4 partidos contados.
        Que quieres que Begic continue? perfecto y muy lícito.
        Que no te gusta Mejri? perfecto y muy lícito.
        Que Begic ha desmotrado ser decisivo en los partidos importantes? JA-JA.

  1. Maric, pareciéndome un buen pívot, no lo veo para el Real Madrid, es demasiado lento para el estilo de juego actual.

    Si está bien físicamente, Faverani me parece muchísimo mejor y encima es cupo.

  2. Lo de Mejri, como así ha salido publicado en otros medios, estaba hecho desde la visita de Herreros a Galicia… :-) y mal asunto para el RMD si cambiamos a un jugador de baloncesto como Begic, buena opción como suplente de un 5 de nivel, por uno que no sabe jugar al basket como Mejri, por falta de IQ… :-) Y lo de Aleks Maric, convendría recordar que con contrato en Lokomotiv Kuban hasta el 30.06.2014 esperemos que sea una broma :-) , porque aunque es grande no da para pivot titular del RMD, es poco agil, no muy coordinado y con muñeca de madera… :-) aunque lo mejor de todo es que el Lokomotiv Kuban jugará Euroliga el año que viene y que no es un club vendedor, así que mejor que se quede dónde está… :-) Increible que estando libre Bourousis, o incluso Milicic, que se les pase por la cabeza el nombre de Aleks Maric… :-)

    • Me sorprende que critiques el IQ de Mejri, que es ingeniero electrónico, y propongas a Milicic -que lo he seguido mínimamente en la NBA y no sé todavía lo que es-. Un saludo

      • Puede ser ingeniero electrónico, astronauta o lo que tu quieras que sea… :-) pero como el RMD intuyo que lo quiere exclusivamente para jugar al basket, ahí su IQ es nula… :-) y para darse cuenta de ello, no hace falta ser ingeniero, simplemente ver jugar algunos partidos al tunecino… :-) Y comparar el IQ baloncestístico de Milicic con el de Mejri es un insulto al baloncesto… :-)

        • Tanoka, creo que no eres tu el que se dedica a realizar los fichajes del Madrid, ni gestionar sus presupuestos (deficitarios por otro lado)
          A mi personalmente me gustan los dos

          • ninguno d los q escribimos por aquí, Alba, gestionamos nada…

            pero el sueldo d Maric está por el millón o poco más d €, o sea, q barato no es tampoco….

            una cosa es q t guste el jugador a nivel particular (por ej, maric a mí no me dice nada), otra q encaje en el juego dl equipo…

          • Pues vaya gusto tienes Alba, menudo par de rémoras!
            Prefiero a Begic a cualquiera de estos dos. Si Maric es el jugador que nos prometieron que iba a dar el salto de calidad respecto a Tomic … espero que Anonymus se haya tomado hoy la medicación.

        • De acuerdo en tu análisis sobre Maric y Sinanovic II.
          Totalmente en desacuerdo con Milicic (chico, qué fijación!!)
          ¿No te das cuenta, que cabeza y adaptación al margen, si Milicic quisiera jugar en Europa, hay al menos 8 equipos que SEGURO le pagarían mucho, mucho, muchísimo más que el Madrid?
          No entiendo el empeño…

          • Macho, a ver quién está en los mundos de Yupi con las OPCIONES REALES de fichajes del Madrid, porque te inventas cada fantasía que pa qué.

            Atiende que te voy a enseñar a CONTAR:
            – 1 Español
            – 2 Turcos
            – 1 Italiano
            – 1 Israelita
            – 3 Rusos
            ¿Cuanto suman, nene?
            OOOOOOCHO. Muy bien, tanokita, muy bien.

            Pues todos ésos manejan más pasta que el Madrid. Otra cosa es que estuvieran interesados o no en el serbio, o que el serbio quiera venir a Europa o cualquier otra cuestión que no es el asunto.

            ¿Algo más que quiera saber el caballero?

            Paz y buen rollo!!

          • Ves como sigues en los Mundos de Yupi!! :-) El presupuesto del equipo israelita es MUY inferior al del RMD, con lo que 1 fuera :-) , un ruso este verano deberá vender para equilibrar presupuesto, con lo que 2 fuera :-) , el italiano igual juega Eurocup y han vendido a mitad de temporada algunos y los que queden por vender para paliar el varapalo :-) , con lo que ya van 3 fuera… :-) eso a bote pronto… Te das cuenta como sigues en los Mundos de Yupi!! :-)

          • A ver mundos de Yupi, explícame como el Macabi ha tenido en sus filas a Vujcic, Parker, Baston y cia mientras el Madrid apenas tenía para pagar a Kambala.

            Luego también me pudees explicar quién es el ruso que equilibra sus cuentas, que éso me ha hecho gracia.

            Y luego cuéntame como el Armani Jeans, después de meter una kilada ahora vá y se dá media vuelta y se pira.

            Este verano, cuando se empiecen a ver fichajes de uno y otro lado, a ver si te acuerdas de contar todos aquellos que pasan de los 2 kilos y apuntar a qué equipos van. A ver cuantos te salen…que van a ser alguno más de 8…y ninguno el Madrid y ojalá me equivoque.

            Entonces te recordaré éste post. No se te olvide, «fantasías».
            Ciao.

          • Joder, pues es muy sencillo de entender, antes tenían presupuesto de Equipo TOP Euroliga y se permitían fichar a Anthony Parker, Nikola Vujcic, Jasikevicius o Maceo Baston… eso era antes, en tiempo pasado. Hoy en día, tienen presupuesto de equipo medio de Euroliga y, por ello, la realidad suya es bien distinta y no queda por allí estrella alguna y tienen lo que tienen y que hemos podido comprobar de primera mano estos días… :-) Es decir, jugadores deportiva y salarialmente en las antípodas de los de hace unos años… :-) Tampoco es muy dificil de entender, pero vamos que es el mismo caso que otros ilustres como el PAO o el Olympiacos, el mismo. Reducción presupuestaria y equipo low-cost… :-) y cuando no hay pasta como antes no se puede pujar por jugadores con el caché de los de antes… :-) Elemental, como la vida misma…

        • Por ejemplo su partido contra el barça -que no fue malo- lo estropeo con su pique con Wallace y ese tirito de 2 cuando a falta de 3 seg perdian de 3.

          Si estuviera en el Estu, la Demencia le adoraríamos, pero como se lo queda el RM, van a ser risas!! :)

          Tanoka, coincido con tu valoración

          • El pique fue con Ingles, no con Wallace, y si, el moritogüeno Mejri sería muy odiable al estilo de Romay en su día y alguna gorda que le cantaba el Palau cuando todos los habituales eran jóvenes. Lo que no quita que con el tiempo hayamos descubierto en Romay a un tío la mar de majo al que invitaríamos a cenar (pagando cada uno lo suyo, por supuesto)

          • Tiene razón Domenec, el pique fue con Ingles, pero es qeu yo los veo a los dos tan rubios, tan blancos… y claro los confundo ;)

            Pero vamos, eso no cambia el hecho de que en el pique fué el que salió peor parado, y todo por su mala cabeza.

            Yo no le voy a discutir a nadie su IQ, pero si su historial de metidas de pata en una cancha, y en eso Tanoka y yo tenemos razón, Mejri tiene una buena colección.

        • Esta científicamente demostrado, que la inteligencia no es sectorial. O sea que el que es inteligente en algo, por ejemplo destacar en matemáticas ( es el caso de todos los ingenieros), garantiza un QI alto. Otra cosa es que te guste o no su forma de jugar al baloncesto. El artículo indica además que este jugador es muy verde, y que el Madrid se propone pulirlo., locual demuestra una vista a largo plazo y por una vez un buen QI.

      • Coooooooooooorrecto, la verdad es que no hay por donde coger ese comentario. Yo a Milicic no lo quiero ver ni de lejos, y Bourousis tampoco me hace especial ilusión, mucho nombre y pocas ganas de triunfar ya. Mejri para mi gusto una incógnita, puede explotar o pasar por MAdrid sin pena ni gloria. Lo de Maric creo que es un «Hola muy buenas, este cuanto cuesta?», pero todo se andará…

    • que decepcion. puede que empeoremos con respecto de este año. va a ser un chollo para el equipo contrario hacer faltas a los 5 del madrid. slaughter, mejri y maric es un total de un 60%. ademas, mas alla de 3 metros no hace fata defenderles

  3. YO NO SÉ QUIÉN ES MÁS MALO, SI MEJRI, HETTS Y SLAUGHTER. HERREROS SE SUPERA CADA AÑO. ES TREMENDO! Y MIENTRAS, TOMIC SALVANDO AL PEOR BARCA DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS! TIENE BEMOLES!

    • El tal Tomic ese del que hablais, me suena que ya jugó en el Madrid un tiempo no?. Que tal lo hizo? Que tal el Madrid en titulos y juego? es que ahora mismo no caigo.

    • A ver, que Tomic se fue para traer a Rudi. Esa es realmente la elección y yo, puestos a elegir, prefiero que el Barça tenga a Tomic que a Rudi. Slaughter cumple su papel. Hetts no está rindiendo como hacía, pero malo no es. No sé, me parece algo exagerado verlo tan negro. Hay que esperar a ver cómo termina el año.

      • Eres el primero al que leo plantearlo como probablemente es, y así planteado puedo hasta entenderlo.
        Lo que no entiendo es la MENTIRA al socio: le dejamos ir, PORQUE VAMOS A TRAER UNO MEJOR…

        • En esto estoy con Korben. Que no nos vendan la moto, a Tomic se le deja libre porque se iba a traer otro jugador muy bueno que aun estamos esperado (y lo que te rondaré morena) y después sale el tema del dinero que suena a cortina de humo. Nos vamos a gastar el triple en medianía tras medianía, y que no nos arrepintamos deportivamente también que hace toda la pinta.
          Si algún parroquiano madridista se ilusiona con Mejri y Marics, por favor que me lo explique.

      • <wao no es cierto. Ya lo he dicho muchas veces. Prometieron un pivot que aportase mas que Tomic y tantearon varios pivots de primera línea. Si Tomic costaba caro… un buen sustituto cuanto piensas que cobraba?. Un dato: Lorbeck renovó por tres millones/temporada

  4. Ojo, Maric es sólo una opción. Es obligación del Madrid estar atento a todo jugador interesante y tener diferentes opciones planteadas. Igual que preguntó por Hamilton.
    Eso no significa que Maric vaya a ser el elegido. Ya se verá

  5. Pues cambiar a Tomic y Begic por Mejri me parece de saber poco de basket o igual soy yo el que se poco.En principio poco margen de mejora fiachando a esos dos.

    • Nadie ha cambiado a uno por otro, porque también podría ponerme yo en ese plan y decirte en cuanto a números que cambiar el salario que Tomic tenía firmado en Madrid (1.5 m) + Begic (600.000) = 2.1m por los…nose 500.000 de Mejri es una magnífica operación. No seamos ventajistas, por favor

  6. Pues no coinciden las informaciones de javier y zar.Y del alero javier no tienes informacion?.Como el pivot titular sea maric,en fin lo de siempre.

    • De aleros hay varios sobre la mesa, pero hay que esperar a ver cómo acaba la temporada y si Darden se gana la renovación o no

          • yo no esperaría a final de temporada para saber si darden se gana la renovacion. Por lo que hemos visto de él hasta ahora, le deseo mucha suerte en otros clubs. Respecto Mejri, a lo mejor es bueno dentro de 5 años los que lleva de retarso en cuanto a empezar a jugar al basket. Por ahora es tecnicamente bastante flojo, Sinanovic a su lado es un fino estilista

    • a que resultados te refieres? hemos ganad algo, aparte de la supercopa del verano? hay que esperar antes de lanzar las campanas al vuelo

  7. estamos en final four y primeros de la liga regular y seguís quejandoos. Se está haciendo un equipo, no un conjunto de estrellas, todo el equipo no puede meter 20 puntos.

  8. Por favor, Mejri y Maric, de mal en peor. Como fichemos a estos dos jugadores seguiremos empeorando el equipo año tras año. Queremos Splitter, Freeland, Paul Davis, Bourousis, Lampe….y no estos dos.

    • Un juego interior con Maric y Mejri (Zipi y Zape :-) ) más Slaughter… :-) es para mear y no echar gota, pero bueno parece que hay a gente que le gusta, y ya se sabe que en la variedad está el gusto… :-)

      • ami gustaba al principio, antes de irse a grecia, donde si apuntaba cosas, incluso el año pasado me parecia opcion interesante de segundo pivot si no era caro pero como titular no tiene nivel ahora mismo (ni creo que lo tenga) para un aspirante a f4

        • Cierto, cuestión de roles y caso similar a Begic, como titular no da el nivel para un equipo puntero, pero como suplente de un gran titular le puede valer a cualquiera… ;-)

        • Muchos como tu decian lo mismo de Begic, Slaughter, Hettsmeier e incluso Felipe. Que eran pivots q no tenian nivel para un equipo de F4.
          Pues mire usted por donde hay un equipo que no con 1, sino con esos 4 se ha metido en la F4.

          • yo siempre he defendido a Begic(por aqui hay pocos que hayan dudado menos de el que yo) y qie es mucho mejor de lo que era, siempre pongo a Reyes como necesario en el equipo (no de referencia pero si necesario) y es un jugador al que le tengo mucho respeto y aprecio, hetts me gusto cuando sono para baskonia y al principio no me parecio mal fichaje para el madrid, de slaughter no lo defiendo, a mi me parece muy limitado y que aporta solo esa intensidad donde muchos ven una gran defensa.

      • Como seguidor del Real Madrid y del Obra, sinceramente, y sin que sea un extraordinario jugador (y puede que nunca lo sea, a pesar del margen de maniobra de progresión), creo que Mejri durante este año no ha desmerecido a la labor que ha hecho Begic (al menos hasta hoy)…Todo ello teniendo en cuenta que sería un pivot de rotación y no el pivot titular que se supone que vamos a fichar y será un jugador contrastado

    • Si Si, este año el equipo mucho peor que el año pasado….Por cierto a mi también me gustaría ver a Splitter o Freeland en el Madrid, pero habrá que ser un poco coherentes por favor y ceñirnos a la realidad.

        • Lo de Freeland no será tan imposible como lo de Splitter, pero también es imposible. Freeland tiene firmados 3 millones al año hasta 2015 y un año más opcional a casi 4 millones. Haría falta que su equipo lo dejara ir y que además tuviera a bien pagarle una indemnización bestial para que él también quisiera irse a un sitio donde va a cobrar mucho menos… muy realista.

          • Que yo sepa tiene 2+1, no 3 +1

            Y los millones son de dólares, y no limpios, sino que tienen que pagar una tasa de impuestos brutal.

            Vamos que Freeland, LIBRE (ése es el problema) y con un contrato de 1.8/2 k. viene más contento que unas castañuelas.

          • Hasta 2015 es contrato asegurado. Y los millones son brutos… como en España. Las cantidades que se comentan en España también son en bruto. Los 3 millones de Rudy por ejemplo son brutos, no netos, eso ya se ha comentado aquí alguna vez por el propio Maestro entre otros, y de todas formas, si calculas lo que se estima más o menos de cada jugador, verías que si fuera neto, sólo en sueldos ya se superaría el presupuesto completo de la sección.
            Y si no me equivoco los impuestos en USA son más bajos que aquí (si no me equivoco allí el máximo es el 35% y aquí llega hasta el 52%), así que libre le quedará más que aquí a igualdad de sueldo bruto. Posiblemente, a pesar de que los 3 mill sean en $, le quede neto más que a Rudy.
            Dicho esto, él lleva un año solamente allí, no creo que se haya desilusinado tan rápido allí, y por tanto seguro que no está tan loco por cobrar 1,8/2 millones en Europa (que en Europa es un pastón muy muy importante).

    • Venga va no me jodas…Que prefieras a Begic antes que a Mejri, vale!! Pero que me digas que prefieres a Hetts, es tocar las pelotas por tocar las pelotas…ya veo de dónde viene tu nick!

      • Una cosa es que no se haya adaptado, pero como jugador me gusta mas Hetts que Mejri que me parece un tuercebotas. Ya veras con lo exigente que es Laso con los interiores lo que va a durar

      • en calidad hetts es «zidane» y mejri «pavón…
        Es que no sabe jugar al baloncesto. Es ese tipo de jugador que fisicamente lo tiene todo pero no sabe leer el juego. es, en este aspecto, la antitesis de diamantidis.

  9. Son pivots segundones para traer antes al pivot titular y resolutivo. Si traemos a Splitter y de suplente y para intimidar a Mejri, vale me pareceria bien y lo entenderia. Pero de titular y suplente a estos dos no lo veo.

    • TEngo una curiosidad, ¿Por qué haces tanta referencia a Splitter? Alguna razón debe haber, algo que se nos escapa. Splitter no va a venir, porque ni él quiere ni el Madrid puede, punto. Pero Juanito, dale que te pego, «si viniera Splitter…». ¿Qué hay que se nos escapa?

  10. pues sinceramente yo hubiera ido a por Norel, esta haciendo un temporadón y creo aún puede hacerlo mejor, además, las veces que lo he visto contra Tomic, ninguno es capaz de defenderse, es barato y como suplente sería un lujazo

    • sí, Lobo, y este chico sí q progresa y tiene mayor margen…pq si ese es el único argumento q justifica a mejri….además d «juega por encima dl aro»…. en fin, espero q estemos equivocados…

    • Norel necesita lo mismo que tenía Hetts cuando rendía: 30 mintos casi de seguido en cancha.
      No le va nada el entra/sal/entra/sal de Laso.
      Sería un nuevo caso Hetts.

      El que venga NO SOLO TIENE QUE SER BUENO. Tiene que ser bueno en el ESTILO LASO.
      Paul Davies tampoco cuajaría en ése estilo.

      Mejri si encaja en el estilo.
      PERO COMO FICHA 13, POR FAVOR.

        • El Barsa en los últimos 5 años ha tenido 13 fichas en 3 de ellos.
          Y Pao.
          Y Macabi.

          Hay lesiones y una Euroliga más extensa. ¿Porque no?

          • Pao y Maccabi lo desconozco, pero al Barça si le he visto la plantilla los últimos 5 años, y no recuerdo que la ficha 13 cobre medio kilo. Habrá ficha 13, sin ir más lejos este año, pero ni Rabaseda, ni Todorovic, ni Abrines cobran eso. Vamos no lo sé al 100%, peor me da a mi que no, y juraría que Jasikevicius rondaba los 300k de salario.

            Que la 13ª ficha cobre eso, se debe dar en el CSKA o en la NBA, pero en el resto de Europa no lo veo, insisto no tengo sus datos, pero me parece increible.

      • Paul Davis se ha salido en la Euroliga (quizá haya sido el mejor pivot del Top 16) sin jugar 30 minutos, ni seguidos ni por partes (16:07 en fase regular, 21:45 en Top 16). Ha hecho lo mismo que haría en el Madrid: entrar salir, y compartir protagonismo con un tío que no es manco (Loncar). Que no te gusta el chico, perfecto, todos tenemos nuestros gustos, a mí por ejemplo no me enamora Lamont Hamilton por más que a partir de ahora empiece a promediar 20+10; pero no busques razones opuestas a la realidad.

        • Estoy de acuerdo con Showtime, Paul Davis sería una buena opción para el Madrid. 5 grande pero con mucha movilidad, con tiro de 4 o 5 metros (incluso le recuerdo algún triple). Flojea un poco en defensa pero de lo mejorcito q se puede encontrar en Europa. Para colmo su equipo en Rusia ha tenido problemas económicos este año y se retrasaron en algunos pagos.

        • Sinceramente, aparte que no me guste y que considere que su juego no se adapta a Laso…
          ¿le ves en el mismo nivel que Freeland/Lampe/Ji/Faverani?
          Porque yo le veo un escalón por debajo.
          De hecho le veo en el mismo escalón que Hamilton, James o Marics.
          ¿Buscamos un 4.5 DIFERENCIAL o ya nos vamos conformando con uno DIGNO?

          Por que dignos todos ésos lo son. Y también lo PARECÍA Hetts.

          Yo QUIERO PARA COMPLETAR LA PLANTILLA un tío al que le pueda dar la bola en el ÚLTIMO ATAQUE.

        • Mirando las estadísticas de Top 16 (que desconocía, gracias por el apunte), me encuentro en ése mismo niel, unas posiciones por ahí cerca a TOMIC, por supuesto, al croata de Unicaje (se me ha ido el nombre) o a Lasme.

          Lavrinovic fue una vez MVP de la jornada.
          Hay números que no me dicen nada, salvo que sí, una buena temporada, ¿y?

          • Una vez más te repito que me parece perfecto que no te guste, pero no digas cosas que no son. Las estadísticas de Tomic son un poco peores… ¡y lo dices como si el Tomic que estamos viesdo este año fuera un jugador cualquiera! Las de Zoriz son sensiblemente inferiores a pesar de jugar más y haber hecho un fantástico TOP 16, y las de Lasme no tienen punto de comparación (resumiendo, en 24 min 10 de valoración). Y claro que es una buena temporada, es la primera vez que juega EL, difícilmente pudo hacer dos buenas temporadas. Antes de eso en Europa jugó ACB donde siempre lo hizo bien o muy bien (mejor que Hetts a pesar de jugar 22 min frente a los 30 del brasileño) y una Eurocup donde también lo hizo bien. Personalmente lo veo a día de hoy muy por encima de Faverani, al cual ya he dicho que le visto mucho potencial y escasísimas demostraciones del mismo (además de una importante fragilidad), le veo al nivel de Lampe, le veo con menos techo que a Yi (aunque por otro lado Yi me genera más dudas), y personalmente prefiero a Freeland pero ya te he explicado que Freeland está totalmente fuera de mercado salvo sorpresa enorme, muy muy enorme.
            Y a mí los números a veces no me dicen nada, en este caso sólo me confirman lo que veo. Viéndole jugar tengo la sensación de que se ajusta como anillo al dedo al juego del Madrid: capaz de jugar abierto, aprovecha muy bien los huecos generados por lo que anota sin necesidad de acaparar bola al poste bajo, no necesita muchos minutos para brillar, rebotea muy bien… su lunar es la defensa.
            Repito perfecto que no te guste, pero no significa que ya unos sean diferenciales sin hacer nada (véase faverani), y otros sean dignos. O que lo compares con Hettsheimeir que tuvo una temporada peor que las de Davis (que aún no ha tenido una sola temporada floja en Europa, además de haber progresado cada año).

  11. Para Iocca.
    Resultados? Es muy fácil, sólo tienes que tener en cuenta desde cuando es Herreros responsable técnico del Madrid y los títulos conseguidos..
    Yo también me remito a los resultados…

  12. quiero pensar q, como dice alguno más arriba, es simplemente un preguntar cómo es el contrato d Maric, cómo se ha recuperado d su lesión, etc…… para mí sería un Papadopoulos 2ª parte, terror en el parquet :-)

    sobre lo d mejri….bueno, pues muy bien eso d q está en progresión, pues q le cedan a otro equipo, a ser posible d Euroliga…..un alba, un chalon, algo así y q pruebe lo q es esa competición con minutos y responsabilidad….

  13. Mejri-Maric no puede ser la pareja.
    Mejri-Crack-Begic (de 13ª ficha).

    Por favor señores no la cageis¡¡¡ otra vez no¡¡¡ y no nos engañeis otra vez con el tema del pivot.

    No es tan difícil¡¡¡ Jianlian es rentabilizable 100%.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero aún creo que es pronto, lo de Maric creo que es preguntar para tener una opción C o D por si las A o B fallan. Lo de Mejri creo que es debido a que sale barato y proporciona cualidades de intimidador, muy grande, atlético y que corre bien la pista, no por su juego de pies, o 1×1. Como ya se dijo hace tiempo, si Herreros hubiera fichado a Jeremy Lin hubiera habido millones de críticas, si no le ficha y se va a la NBA, también tiene esas mismas críticas… Los aficionados no somos nada justos. JianLian es para mí el ideal, gran de móvil, buena mano, rentable económicamente, me gusta.

      • No me disgusta un Mejri en el equipo, y a las malas, si prescindimos de Begic, pero viene una gran 4,5 o 5, me conformaría, pero el tunecino es un especialista, y nunca, podemos confiar nuestro juego interior a Mejri, Slaughter, Nico, Felipe; si hablamos de ganar ligas y copas de Europa. Se pueden ganar, como este año, se puede ganar, pero ya es hora de apuntalar la plantilla. Está a huevo y espero que lo hagan y podemos pasar 5 años gastando solo los salarios, divirtiéndonnos mucho y recogiendo varios trofeos.

        • Yo también lo espero, pero como veteranos de esto, deberíamos saber que van a sonar muchos nombres durante el verano, unos gustarán más y otros menos, pero no es conveniente cada vez que salga un nombre que no nos gusta criticar a todo lo que se mueve (esto no va por ti, es en general). Hay que tener paciencia, como ya reclame el verano pasado, que al final parece que de momento, la temporada no esta siendo mala, y nos estamos divirtiendo.

    • Begic no se va a quedar de 13 ficha, olvidad esa opción…
      Primero porque estoy seguro de que no quieren tener 13 fichas, y segundo porque Begic no iba a querer renovar en esas condiciones después de los dos años y medio que ha pasado aquí, que no han sido muy satisfactorios precisamente para ninguna de las dos partes…

      • Si a Begic le siguen dando el ROL y los BALONES que le dan ahora, es probable que se quiera quedar.
        Le gusta Madrid, los compañeros y sus otras opciones pasan por volver a Rusia o ir a Turquía.
        Chacho por estas fechas estaba fuera, y mira…

        • Dios te oiga amigo Korben. A que no es tan dificil teniendo esta plantilla mejorarla. BAJAS HETTS DARDEN
          ALTAS JI YIANLIAN KUZMINSKAS POR EJEMPLO O ME VALE PAPANIKOLAU O BOGDANOVIC
          aunque veo que nos comeremos al tunecino bah que decepcion

    • Y por cierto, respecto a lo de Jianlian… ojalá!
      Con una buena adaptación, es un jugador diferencial. Si consigue llegar a su máximo nivel, para mi, sería el mejor interior de Europa.

    • mejri no dunadan, ni de 10000ª ficha. no es jugador de nivel real madrid, para eso me quedo con hernangomez. En lo de jianlian estoy de acuerdo, completamente rentable, más que rudy (economicamente hablando por lo menos)

    • Freeland y Mejri me parece mejor opción que Freeland y Norel. No por calidad, que Norel tiene más que el tunecino, sino porque es más parecido a Freeland y Mejri sería más complementario.

      • Reconozco que tienes razón en que Freeland y Norel son mas parecidos que Freeland y Mejri. Pero si el otro pivot es mas defensivo y Freeland lo consideramos un pivot bastante completo, Norel, como quinto pivot, me parece una excelente elección. Buen reboteador, calidad tecnica, resolutivo, alto y barato. Alguien da mas?

  14. Bueno, parece que elegir la opción lógica y fácil no es lo deseado: fichar un único 5 de garantías en defensa y ataque, todo lo dominador de la pintura que se pueda encontrar para básquet FIBA y Begic, ese que está haciendo buenos minutos desde que Laso ha decidido orientar algo el juego hacia la pintura, de rotación para sus quince minutitos 6-8-10 puntos y los 10 e valoración que te asegura. Debo estar equivocado en algo porque lo veo muy sencillo, no sé, no sé, voy a cavilar a ver si soy capaz de verlo…

  15. Para Jorge73
    Si me hubieras seguido, te darías cuenta que no me gustó el fichaje de Hetts desde su contratación. Un jugador lesionado de gravedad, inactivo y sin experiencia en Euroleague y así lo reflejé por aquí, cuando la mayoria estaba eufórica por su contratación.
    Pero, entre los dos, si tengo que elegir, me quedo con Hetts con los ojos cerrados. A Mejri le veo torpe, bisoño y falta de calidad y fundamentos.

    • Soy bastante seguidor del foro. Comento poco y leo más…Me parece estupendo que no te gustase Hetts cuando lo contrataron (a la postre se ha demostrtado tenías razón para ello). También comprenderás que, a pesar de que soy seguidor del foro, no recuerde los gustos y fobias de cada uno sobre un tema concreto. Lo único que quiero decir es que, si Mejri te parece torpe, bisoño y falta de calidad…que te ha parecido Hetts??

      • Pues mira, creo que su falta de rendimiento no ha sido debida a su calidad, sino a dos motivos: Su larga lesión e inactividad y su falta de experiencia en un equipo de élite.

  16. Mejri no tiene personalidad para competir al nivel de exigencia de un equipo como el Real Madrid. Es probable que tenga lo demás, físico, técnica, conocimientos tácticos, pero no transmite tener personalidad como para enfrentarse a un Lorbek , Jawai Schorschanitis, Kristic, etc.

    Es lo mismo que le pasa a Hettsheimer. Cosa esta en la que pienso ha mejorado notablemente Begic. Seguridad y aplomo en grandes citas.

    Esto te lo da la experiencia de competir por titulos, partidos a vida o muerte, etc. Y Mejri haciéndolo muy bien en Obradoiro, no tiene esto, y para cuando lo quera aprender y tener, tendrá 30 años.

    Sólo entendería y entiendo el fichaje si su promotor se lleva un bocado del mismo.

    • Estoy con @Vucevic. Di que tiene muchos defectos, pero es rápido, atlético, intimidador y con sangre. No tiene nada más, pero de esas tres cosas y centímetros tiene bastante.

        • Sinanovic ni es ni era rapido ni agil. Al menos los mates en carrera a una mano o los tapones volviendo del pick, jamas los ha hecho igual.
          A ver, Mejri ni tiene tecnica ni entiende el juego porque lleva poco jugando, pero no le comparemos ya con Sinanovic please, no es igual.

          • O sea que Sinanovic es lento y torpe?
            Yo sí le he visto mates en carrera a una mano, sólo que cuando le esalía un partido bueno, 1 de cada 20.
            Por cierto mirate en ACB los números de ambos y luego me dices si son comparables o no.

            Y en lo demás, lo mismo, Sinanovic tampoco entendía el juego y llevaba poco jugando.
            ¿Hay que esperar a tenerle fichado para comparar? Me parece un error tal planteamiento

        • Sinanovic sólo se parece a Mejri en que es alto y tenía margen de mejora cuando llegó al Madrid. Pero ni mucho menos es atlético o alto o intimidador. Ya que hablas de comparar números te diré que en toda su carrera ACB Sinanovic ha colocado 42 tapones, en este primer año Mejri ya lleva 50. Además de llevar más puntos siendo un jugador más capacitado para la defensa que Sinanovic, y eso que ésta es la gran temporada de Sinanovic, en la que lleva más del doble de puntos que en ninguna otra en la ACB.

          • Si Sinanovic con 2.21 no es alto…

            Estadísticas acumuladas de ambos M/S:

            Minutos.- 20/17
            Puntos.- 8.8/7.6
            % de 2.- 62/55
            % de libres.- 53/81
            Rebotes.- 4.6/4.3
            Tapones.- 1.7/0.6
            Valoración.- 10.1/8.3

            Mejri es claramente mejor taponador y Sinanovic tiene mucho mejor % de tiros libres, donde el tunecino está al nivel de Slaughter.

            La mayor diferencia entre ambos es que a uno ya le conocemos de sobra y al otro no.
            Por éso queda un RESQUICIO para la ilusión, no nos engañemos.

          • Muy bien Korben, como chiste genial, pero creo que no hace falta ser muy listo para saber que me equivoqué. Digo al pricipio que se parecen sólo en que ambos son altos, sé perfectamente cuanto mide Sinanovic. Quería decir que Sinanovic ni es atlético, ni es ágil ni es intimidador.
            Me parecen muy bien las estadísticas que has puesto, lo cual confirma lo que digo: Sinanovic ha anotado menos en su mejor temporada que Mejri en la primera. ¿Quieres ver las estadísticas de Sinanovic en las anteriores? Porque te recuerdo que no llegó aquí ayer, llegó en la 2005 más o menos.
            Y me parece perfecto que a la hora de fichar un pivot intimidador no le des mucha importancia a que meta el triple de tapones uno que otro. Parece ser que a Mejri lo fichan como estilete ofensivo. Además que defensivamente, Sinanovic tiene unos problemas enormes de movilidad y desplazamiento lateral, muy superiores a los de Mejri.
            Y repito, no defiendo a Mejri, simplemente no es comparable a Sinanovic por lo visto hasta ahora, y me juego mi casa contra un bocadillo de mortadela a que lo hace mejor que Sinanovic si va al Madrid, lo cual no quiere decir que lo haga bien. Entre sus 2 temporadas en el Madrid Nedzad hizo 44 puntos y 42 rebotes, ¿apostamos a que si va Mejri lo supera?

      • hay que ser mas realistas, mejri es un jugador que no sabe jugar al poste, no defiende, intimida mas bien poco, y no sabe tirar ni los tiros libres, los intangibles de rapido, atletico y con sangre no aparecen en ningun lado, en conclusion es un jugador para la leb y poco mas porque en el obradoiro ha promediado unos discretos 8+5. esto es de risa.

          • ya veo que te conformas con cualquier jugador que fichen aunque sean una castaña. ¿acaso mejri salta bien al tapon? ¿impide con su presencia tiros en la pintura? ¿ es un gran defensor y reboteador? si no sabes la respuesta yo te la digo, o a lo mejor sus grandes estadisticas 8+5 te han dejado maravillado. este es mucho peor que begic y ya es decir.
            james es un pivot intimidador por si no lo sabias.

          • No se en cual de mi post’s has leido semejante cosa.
            No me produce especial ilusion el fichaje de Mejri y ya he dicho que me quedaba con Begic, asi que, por favor, no te inventes mas cosas que no he dicho.
            Me parece normal que James te parezca un pivot intimidador (porque lo es) y como es normal, te lo reconozco, pero me parece anormal que no veas al maximo taponador de la ultima olimpiada y de la actual ACB como intimidador. Una vez mas, lo del Madrid tiene «cero virtudes». Se llama cerrazón eso eh?
            La coletilla «por si no lo sabias» lo decia una compi repipi del cole (cuando teniamos 12 años).

  17. Todos esperamos que el salario que se ahorran con Mejri lo inviertan en el fichaje o en el salario de un pivot de 1 nivel cosa que todos esperábamos que hicieran con el salario que se ahorraron con Tomic y no hicieron,el cual todos sabemos que en el Madrid no rindió como todos sabíamos que podía hacer y que desgraciadamente está haciendo en el Barcelona.

  18. Si. Viendo lo que es Tomic y lo que son sus sustitutos, actuales y futuros, da una mezcla de pena y rabia tener dirigentes y tecnicos tan ciegos y seguidores que aun buscan excusas para justificar el error. Con Tomic tendriamos no solo ya el mejor juego exterior sino tambien el interior de la euroliga. Pero seguimos justificando el error como niños empeñados en que nuestro caramelo es mejor que el del vecino aunque sepa a rayos, y seguimos sacando justificaciones absurdas como que habia que pagarle 1,8M€, como si Murphy, Andersen o Jianliang fueran a venir gratis por nuestra cara bonita o lo vaya a hacer Maric, aparte del hecho de que no estacobrando eso en el Barcelona. Teniamos al mejor cinco de Europa con Krstic y lo hemos tirado a la basura como si nos sobrara, porque nosotros lo valemos. Ya para que hablar de la sucesion de falsedades sobre que hace bueno a cualquier pivot, o tiene sangre de horchata. Todavia alguno espera pacientemente un partido de Tomic por debajo de 10 puntos (uno de cada diez) para decirle a algun forero del Barcelona: «¿Ves, ves por que le echamos? mientras el otro mira las estadisticas de Hettsheimeir o Slaughter y es que se muere de risa. Luego foreros como Anonimus o Castellano, que en el fondo lo unico que buscan es la excelencia del equipo son machacados como si fueran infiltrados de una potencia extranjera.
    Yo he sido educado en un Real Madrid que buscaba ganar, y si ganaba por diez intentaba ganar por veinte, y si lo hacia por veinte buscaba ganar por cuarenta, en un Real Madrid que si ganaba la liga no era suficiente y buscaba ganar la Copa de Europa, y si la ganaba iba a por la del año siguiente y asi una y otra vez, siempre insatisfecho, buscando siempre la sangre del adversario. En ese Real Madrid dirigentes y tecnicos que solo ganan titulos menores, que refuerzan a tu maximo rival en puestos clave, que demuestran su incompetencia una y otra vez hace tiempo que ya no vestirian esta camiseta. Nosotros sin embargo premiamos la negligencia con mas años, mas sueldo, mas honores, en una evidente cuesta abajo en la decadencia.
    No, es que disfruto mucho con la forma en que jugamos….. ¿Disfrutas? Hemos hecho cuatro buenos partidos en tres meses. ¿Con que disfrutas? Con algun mate de Slaughter o Rudy. Yo disfruto con las victorias, con los titulos, para contemplar equilibrios en el aire me voy al circo del sol.
    No, es que Mejri es muy bueno, es una bestia, a ver quien se atreve a acercarse….
    No, es que Hetts tiene mejores numeros que Tomic….
    No es que Florentino no suelta el dinero y asi….
    No, es que estamos cansados….
    No, es que el año que viene, ya con tranquilidad, completaremos la plantilla….
    No, es que un dia vendra Splitter y entonces….
    No, es que los demas son muy fuertes, hay que reconocerlo….
    No, es que a Laso no le respetan….
    No, es que el año pasado ganamos la copa y esta la supercopa, fijate….
    Todo excusas, excusas, excusas, para eludir la realidad: nos hemos convertido en un equipo de segundones que cada vez se contenta con menos.

    • Uno de los mejores comentarios que he leido en el año que vengo por aqui. Espero repitas tu presencia porque tu opinión me parece muy interesante.

    • Tomic en el Madrid no se ganó la camiseta.
      Que sea feliz en el Barsa, donde ahora hace mates en vez de bandejitas y va al tapón saltando en vez de con la vista.
      Aún no hemos visto que títulos le da Tomic al Barsa, de momento la supercopa es del Madrid y la copa del rey del Barsa, al final veremos.
      Repito, el Tomic del Madrid a 1,8 kilos, ni de coña¡¡¡
      Eso si, debian haber traido lo que prometieron.

      • Totalmente de acuerdo, viendo el partido de ayer yo lo comentaba, ciertas acciones de Tomic nunca se las vi hacer en el Madrid. Y que no ve vengan con que Laso no sabe aprovechar a los pivots y X.Pascual es un gurú. Para ir al rebote hay que echarle ganas, para defender duro hay que echarle ganas y no que el entrenador te prepare varios sistemas.

        • Esta claro que en el Barca tiene otra aptitud, se lo curra mucho mas que en el Madrid, que en la mayoria de los partidos parecia un alma en pena.
          Pero yo me hubiera traido a Fran Vazquez al Madrid y mira que temporada en Unicaja. Y no olvidarse que Hetts destacaba y mucho en el Obra( como Mejri) y miralo ahora, que esta para los leones.