Icono del sitio Encestando.es

El Mad Cool Festival, o cómo triunfar en sólo un año

Por increíble que parezca, el Mad Cool Festival nació el año pasado, vendió todos sus abonos, superó un obstáculo logístico ajeno a la organización y triunfó. El próximo julio se celebra la segunda edición y el cartel es seguramente mejor que el del pasado verano.

Cuando parecía que aquella gran fiebre de los festivales de los años noventa remitía, Mad Cool era una apuesta a priori arriesgada. Cayó el de los Pirineos, una cita del rock que tuvo éxito varios años, cambió de dueños y fechas el FIB de Benicassim, desapareció el Festimad de Móstoles pese a una década triunfal…

Que una capital como Madrid no tuviera un festival importante era raro. Ciudad habitual del circuito de conciertos de grandes estrellas pese a no tener buenos recintos para ello salvo el Calderón y Las Ventas, aunque ninguno cubierto porque el sonido en el Palacio de Goya es discreto, el Mad Cool sorprendió. Nos alegramos de que se consolide y ya han vendido todos sus abonos cuatro meses de celebrarse.

Para esta segunda edición se garantizaron tres buenos grupos para cerrar cada una de las jornadas, Foo Fighter, Green Day y Kings of Leon, y luego han completado el cartel con una programación muy ecléctica: los veteranos Dinosaur Jr, Wilco, muy venerados en la capital por un público fiel, Rancid, Ryan Adams, M.I.A, los escoceses Belle and Sebastian, Kodaine, The Lumminers, etc.

 

Salir de la versión móvil