El Lenovo Tenerife vence con enorme autoridad en Manresa (70-89); el Breogán sorprende al UCAM Murcia (70-84)

4
ACBPhoto/Bernal

El Lenovo Tenerife parece estar listo una temporada más para firmar una buena Liga. Pese a la importante ausencia por lesión de Shermadini, arrollaron a domicilio al Manresa (70-89). Consiguieron ya una renta importante en el primer cuarto (13-22, min. 9) y controlaron la situación.

El cuadro manresano estuvo fallón en el triple, con problemas en el rebote en muchos momentos y cometiendo pérdidas de balón. Así que el equipo tinerfeño nunca vio peligrar su amplia renta (50-65 al final del tercer cuarto). Incluso fallando más tiros libres de lo habitual y regalando alguna bola, consiguieron los de Txus Vidorreta incrementar la diferencia en el tramo final. Tuvieron siete jugadores anotando entre 8 y 15 puntos.

70 – Baxi Manresa (15+14+21+20): Harding (17), Badio (7), Valtonen (1), Hamilton (2), Lee (12) -cinco inicial–, Dani Pérez (2), Dani Garcia (-), Bortolani (7), Vaulet (10), Sagnia (2) y Steinbergs (10)

89 – Lenovo Tenerife (22+21+22+24): Huertas (8), Salin (12), Cook (12), Doornekamp (9), Guerra (5) -cinco inicial–, Fitipaldo (15) Jaime Fernández (9), Sastre (-), Abromaitis (11), Iván Cruz (2) y Moussa Diagne (6).

En Murcia, victoria clara (70-84) del Breogán, mucho más centrado, con las ideas más claras y, sobre todo, tremendamente superior en el rebote. El 28-42 que lograron fue espectacular y decisivo, con 14 rechaces ofensivos muy valiosos. Además, su trabajo defensivo en el perímetro incomodó a los de Sito Alonso.

De hecho, fue clave el primer cuarto pues los visitantes se fueron a diez puntos, redujo el Murcia la desventaja a la mitad y se vivieron dos cuartos más donde la ventaja no era grande pero no se recortaba. El desacierto exterior y esos problemas en el rebote lastraron a los locales (51-57, min. 30).

De repente, una buena serie de defensas y ataques llevaron el 60-61 al marcador. Restaban seis minutos y el UCAM Murcia parecía haber hecho lo más difícil. Sin embargo, se vino abajo mitad por su inconsistencia mitad por el tremendo parcial del Breogán. Dos triples de Sergi García más dos tiros libres del base y una canasta de Happ y 62-71 en el luminoso. El base metió otro más y los de Mrsic llegaron con un claro 65-76 a los dos minutos finales.

70 – UCAM Murcia Club Baloncesto (17+17+17+19): Trice (14), McFadden (10), Anderson (3), Radovic (6) y Diop (5) -cinco inicial-, Davis (11), Klavzar (-), Luther (-), Bellas (5), Pustovyi (9), Sakho (1) y Jelínek (6).

84 Río Breogán de Lugo (22+17+18+27): Hollatz (10), Bamforth (17), Momirov (-), Lukovic (4) y Happ (19) -cinco inicial-, Sergi García (12), Nenadic (11), Brajkovic (2), Sergi Quintela (4), Arteaga (-) y Nakic (5).

4 Comentarios

  1. Me esperaba un partido algo más disputado en Manresa, sobre todo porque el catalán venía más rodado. Duelo de banquillos estelar entre Txus y Pedro. Qué nivel.

  2. Este año probablemente sea la temporada en el que el canarias tiene la plantilla más amplia de su historia. Otro año sin su estrella Gio hubiera sufrido y quizás perdido el partido pero este año hay un gran bloque como ya se ha empezado a demostrar con una victoria grupal, sin actuaciones individuales estratosféricas. El Manresa tiene peor plantilla que el año pasado, donde acertó de una manera brutal en casi todos los fichajes y eso es harto difícil pero es un equipo para estar a mitad de tabla y no sufrir en ningún momento.

  3. El Breogán jugó mejor, hizo su partido y fin de la historia. El partido fue más bien propio de LEB y algunos de los jugadores de ambos equipos sufrirían en esa categoría. El UCAM ha estirado su plantilla pero no su presupuesto y ha perdido los 3 jugadores que le daban consistencia, sin que se vea alternativa. Es un error jugar competición europea con este planteamiento.
    Mención aparte para un arbitraje horrible y lleno de errores de criterio y apreciación. Creo que los árbitros abusan del instant replay, estirando innecesariamente el tiempo (y el partido empezaba a las 21.30).

  4. Manresa ésta temporada me parece que no va a acertar tanto con los fichajes,Bortolani es muy joven y con poca experiencia como para ser el tirador anotador del equipo,Thomasson parecía más fiable,Harding sí puede ser similar a San Francisco,en los pivots han salido perdiendo claramente,me extraña que pierdan a Moneke o Bako y en cambio puedan fichar a Hamilton,tanto ha bajado su caché?,Maye ha fichado por Granada,le pagan mucho más que en Manresa?, Olumuyiwa es un jugador muy discreto,Tyson Pérez tiene mucho que recuperar,me parece que van a tener difícil repetir lo de la tirada pasada.No esperaba la victoria del Breogán,vi a Murcia contra el Madrid y aunque fuera amistoso y con un Madrid disminuido me causaron una gran impresión,Anderson va a ser de nuevo un anotador,ayer no tuvo el día parece,imagino a Murcia cogiendo la posición de Manresa por ejemplo,entre los 7-8 primeros de la ACB aunque es muy pronto para vaticinar.

Comments are closed.