El Joventut había tenido una dura semana con la inesperada y dolorosa eliminación en casa en la Eurocup. Así que la visita del Unicaja, que no se jugaba nada importante, era un partido trampa en la lucha de los verdinegros por la segunda plaza, por asegurar el factor cancha en los playff y para olvidar cuanto antes la decepción vivida el martes. Ganaron al equipo malagueño con sufrimiento pero siguen en la tercera posición.
El segundo cuarto fue el que marcó el devenir del partido. La Penya forzó a que el Unicaja perdiera 15 balones y se fue al descanso 13 arriba (42-29), ventaja que supieron administrar en una segunda parte en el que el equipo malagueño quiso pero no pudo.
Los visitantes prosiguieron con su irregularidad en el tercer cuarto y la Penya, con Willis y Tomic dominando bajo los aros, pusieron el 56-40 en el minuto 26. Todo parecía sentenciado pero no fue así.
El Unicaja reaccionó con Jaime Fernández y Cameron Oliver para dejar el partido abierto de cara al último cuarto (58-54) tras un parcial final de 2-14.Un triple de Fernández apretó aún más el marcador (64-61, min. 34) pero un despiste defensivo provocó que Bassas anotara una canasta rápida y el Joventut tras dos tiros tiros libres de Parra (67-61).
El Unicaja jugó mejor cuando lo hizo con sus pívots en ataque y Kravic cogió el relevo de Oliver para mantener vivo al equipo de Ibon Navarro (68-64, min. 36) pero la lesión de Brizuela en los minutos finales le restó opciones. Apareció Pau Ribas en los minutos finales primero con un triple (71-64) y luego con una canasta que sentenció el choque con una canasta a 55 segundos del final (76-68).
76. Joventut Badalona (15+27+16+18): Vives (3), Paul (8), Parra (7), Willis (14), Tomic (9) -equipo inicial-, Busquets (5), Ribas (14), Ventura (-), Bassas (5), Feliz (7), Birgander (4) y Maronka (-).
70. Unicaja (17+12+25+16): Díaz (6), Brizuela (14), Barreiro (11), Oliver (12), Guerrero (-) -equipo inicial-, J. Fernández (13), Kravic (8), Alonso (-), Mooney (-), Nzosa (2) y Bouteille (4).
En Lugo, y tras un partido sumamente igualado de principio a fin, el Zaragoza derrotó al Breogán y dio un paso de gigante para sellar la permanencia en la ACB.
Todo se decidió al final pues el conjunto maño estuvo muy acertado desde el final del tercer cuarto y llegó por delante a los minutos decisivos (73-76, m.36). El acierto de tres había sido clave para ello y se sumó Ferrari y contribuyó Radoncic con un rebote ofensivo y una canasta de dos para situar siete arriba a los visitantes (76-83) a poco más de dos minutos. Mrsic pidió tiempo muerto y dos lanzamientos de tres del Breogán (Erik Quintela y Kalinoski) apretaron el marcador (82-83, m.39).
Esta vez paró el partido Sakota. La defensa del Breogán fue mejor que su ataque en el último minuto. La frialdad de Waczynski, que casi agotó la posesión, situó tres arriba a los maños (82-85) con 9.8 segundos por jugar. Se jugó el triple Mahalbasic, pero no entró y la victoria fue para los zaragozanos.ç
82 – Río Breogán (14+22+20+26): Kalinoski (14), Ubal (2), Lukovic (21), Sakho (12), Erik Quintela (8) -cinco inicial- Kacinas (-), Mahalbasic (14), Iván Cruz (7), Sergi Quintela (4).
85 – Casademont Zaragoza (15+20+22+28): San Miguel (3), Bone (8), Yusta (2), Radoncic (10), Hlinason (3) -cinco inicial- Kilpatrick (23), Cook (3), Thompson (4), Mekowuku (7), Wazcynski (14), Ferrari (8).
El aficionado de la Penya que sea ambicioso y no conformista no «olvida» nada por un partido pésimo que ganó el menos malo.
Lo mejor del partido la pitada a CD en la presentación,faltaba otra a la marioneta Morales en su poltrona del palco.
Galvin, sin acritud, si Morales es una marioneta ¿Quienes mueven los hilos?
Bueno, parece que CASA DE MONTAÑA ZARAGOZA se salvará.
Ayer tocó a Kilpatric, el otro dia Melowu y en los tres últimos partidos Ferrari.
Pero el que ha estado toda la temporada es Wackinski.
Perdon Casademont Zaragoza. Corrector del copon.
Joe , estoy de acuerdo contigo, yo por mi parte hasta que no se vaya CD no vuelvo a ver un partido de la Penya, estoy muy decpcionado con lo de Martes, con la directiva y parte de la aficion, no veo ambicion ninguna en el club, y eso me jode muchisimo, solo el hecho de que no se busque refuerzo para Vladi para los play off, ya da una imagen de conformismo total, y eso no va conmigo, si te conformas con estar en lo play off nunca conseguiras aspirar a algo mas, eso no va con la forma que yo tengo de entender el basket, para mi este año el unico equipo con el que me identifico totalmente es Manresa
El junior CAMPEON catalán después de vencer al súper Barcelona de Nadj después de 3 prórrogas con un triple a tablero y desequilibrado del PUTO CRACK don Conrad Martínez,a pesar de la enorme diferencia de kg cm y músculo hemos ganado y anteriormente tb ganamos a Madrid en el Fred Olsen , IMPRESIONANTE.
Y coincido contigo Marc ,el Manresa me encanta gane o pierda.
Comments are closed.