El Iberostar da un paso de gigante para estar en los playoffs tras derrotar al Barcelona (86-81)

116

El Iberostar Tenerife derrotó al Barcelona (86-81) y tiene pie y medio en los playoffs. Con 17 victorias son octavos con un triunfo más que el UCAM Murcia y a uno por detrás de Unicaja y Andorra. Dado que restan dos jornadas, todo puede pasar entre estos cuatro equipos e incluso el Gran Canaria, que está quinto con 19.

La primera mitad fue de total dominio lagunero como evidencia el 46-32 al descanso. Luego hubo una buena reacción azulgrana pero con Oriola, Sanders y Seraphin de baja, no pudieron competir en el rebote, 35-25 para el conjunto local.

El acierto del Iberostar en la primera mitad fue ayudado por una defensa del Barça que hacía aguas. Fue claro que hubo bronca de un descontento Pesic en los vestuarios pues su equipo salió con otra actitud en la reanudación. Pero el intercambio de canastas no le servía de mucho (60-50, min. 27). Necesitaban algo más.

Un triple de Claver colocaba el 66-59 para cerrar el tercer periodo y otro de Ribas en el 32′ ponía el 68-65. Además, por fin mordían en defensa. Dos canastas de Ponitka, con pérdida de Edwin Jackson entre ambas, daban aire a los de Katsikaris. Era el inicio de una fase sin anotar del Barcelona, apenas un tiro libre en cuatro minutos menos dos segundos.

Aun así estaban en el partido (75-71, min. 37). Triple de Bassas pero un 78-76 a falta de un 1m48s. Pérdida de Ponitka, triple fallado por Moerman y sí lo clavó Vasileiadis restando un minuto. Eran cinco puntos de renta que ya no perdió el Iberostar pues además Heurtel falló el siguiente ataque para apretar el luminoso y soñar con remontar. El griego acabó con 19 puntos y cuatro triples y 18 y otros cuatro para Abromaitis.

86 – Iberostar Tenerife (21+25+20+20): San Miguel (8), Ponitka (14), Vasileiadis (19), Abromaitis (18), Tobey (10) -inicial-, Akognon (-), Niang (2), Bassas (3), Odiase (6), Vázquez (4), Borg (-) y Beirán (2).

81 – FC Barcelona (16+16+27+22): Heurtel (16), Koponen (-), Hanga (12), Claver (10), Tomic (12) -inicial-, Ribas (9), Jackson (2), Navarro (8), Vezenkov (2) y Moerman (10).

116 Comentarios

  1. No fichemos no, cuando Tomic este muerto colorín colorado… hoy Tenerife hasta tres 5 puros, el Barça muchos minutos con Moerman y Claver, que sean claros, sinceros y lo digan ya NO SE VA A FICHAR A NADIE, con la copa del rey se salva la temporada.
    Esto es una falta de respeto, en fin…
    Visca el Barça

    • desde el 29 de Marzo mirando el mercado; y lo peor seta que son incapaces de renovar a Ante Tomic; porque cuando se lo planteen ya será tarde porque el pívot croata ya tendrá ofertas de mucho nivel.

  2. Qué incompetencia por Dios! Tres meses mirando el mercado. Que buscan a Jordan? Esto es un despropósito impresionante. Hay muchos jugadores que podrían ayudar. Por favor Directiva y responsables de la sección déjense de tomar el pelo a los aficionados que al final sufrimos bsdtante más que ustedes.

  3. Pues detallazo del Barça al caer hoy derrotado, que pone a Baskonia en bandeja la segunda plaza. El próximo día examen serio de cara a su punto de forma, tanto física como psicológica, para afrontar PO. A poco que se descuide, le veo jugando semis con RM…

    • no creas que quizás sea mejor caer en la Fonteta de San Luis; para evitar a Unicaja en cuartos de final.

  4. Barsa muy débil en el juego interior, muchas bajas, y eso supone 10 rebotes menos en el partido.

      • Las lesiones son difciles de elegir, sin duda; pero todos sabemos que hay jugadores mas importantes que otros.
        Es curioso de todas maneras que el Barsa juegue tantas semanas con jugadores importantes lesionados, no entiendo la logica, sin Sanders,ni Seraphin; terminas machacando a Tomic u Oriola ( y eso que llevan fuera de EL desde hace muchas semanas).

  5. Quien filtra tantos nombres de posibles fichajes? Es todo mentira y asi nos creemos que alguien trabaja?

  6. Estamos hablando de un equipo que lleva jugando sin americanos hace 4 meses , bastante hacen , la vergüenza es la de NR y LLaneza , que dejen de dar entrevistas y irse de comidas y que dimitan Ya de una vez , son una total calamidad

  7. Pues es lo mejor que podía pasar,por si alguno tenía dudas dentro del club de que se podría competir sin otro fichaje.ya año pasado derrota con iberostar fué clave para acabar sextos.ahora será un cara o cruz en la fonteta.hoy se acusó mal partido de koponen y jackson,así como una lógica falta de control del rebote.en segundo cuarto se fueron del partido,luego llegaron a acercarse,pero 3 triples de iberostar y uno fallado por moerman fueron claves en la derrota,es lo que tiene la defensa de pesic más cerrada,que si triples entran posibilidades de ganar disminuyen

    • ¿Cual es su ficha? Tenía entendido que era poco (150k) pero que al final ha salido caro… Saludos

  8. Casi todos coincidimos en lo mismo: no han querido fichar a ningún pívot. Así no se puede llegar lejos.Tampoco podemos ir lejos sin un seguundo base. Incluso un equipo como el Joventut ha encontrado un base salvador. Jugadores como Jackson.Vezenkov,Navarro i el «bleda» (blando) Claver deben causar baja.Ya sé que, sin embargo,Claver tiene contrato.
    El problema será si queda cuarto en la Liga regular.Si se pasa la primera eliminatoria del «play off» jugar contra el Madrid podría ser patético.
    Señores directivos hablar claro: no hay un duro para más fichajes. Basta de silencios y de engañar a la gente! Basta !

  9. buenas, alguien conoce al pivot que situan ahora en el barsa lassa? me refiero a Jalen Reynolds, tambien es para ti Javier si eres tan amable de contestar GRACIAS

    • Llevo comentando hace meses que era un jugador a tener en cuenta.
      En Eurocup ha destacado en defensa y rebote,que es lo que nos falta.
      Tampoco es Dorsey en ataque,puede doblar el balón aparte de finaluzar.

      Creía que este era su primer año en Europa y me extrañaba su adaptación,pero es su 2° ya que estuvo en la A2 italiana,lo que demuestra que está en una gran progresión.saludos @Trumbo

  10. Vergüenza y dimisiones ya , si tiran la liga , que los echen ya !!! Que no esperen a que nos machaque el madrid en semis !!! Que pena de sección

  11. algo se sabe de sanders??? va a volver a jugar algun partido?
    imposible ganar, si además de las bajas se junta un horrible partido de koponen… que se hubiera arreglado si tuvieramos otro base…
    bueno, y a tomic que le han dado mil h.tias para cansarlo… como no hay sustituto pues listo…

    pero de verdad vamos a tener a tomic 3 o 4 años sin tener otro pivot que le de descanso?
    después las culpas siempre serán de él,….
    sólo hay que recordar las parejas que ha tenido, este año seraphin sin jugar desde diciembre,
    el año pasado sin dorsey, lawal y faverani,
    hace 2 sin lawal…. esto es un despropósito…
    y no sólo de este año, que busquen a nuevos dueños que apuesten por el basket y cierren la sección…

  12. Ya habeis acabado de sacar la rabia por una derrota previsible y no demasiado trancesdente?

    Ya no hace ni siquiera falta que entren aficionados de Madrid o antiBarça para sacar las miserias a relucir.

    • La derrota de ayer cambia bien poco el objetivo de la LR.
      El 2° puesto estaba imposible ya que dependía de que Baskonia perdiera un partido y hasta cuando no juega bien gana,como con Murcia y ayer con Bilbao.

      Por lo que solo podemos aspirar a un 3°puesto,que de pasar primera ronda no nos enfrente con Madrid en SF.
      Eso daba casi igual en el partido de ayer,ya que debiamos ir a ganar a la Fonteta solo con la diferencia de que de haber ganado ayer tendriamos la posibilidad de perder por hasta 4p con Valencia.
      Ahora quien gane 3° y quien pierda 4°.

      Sobre el partido,se notó el tener que contar con jugadores poco habituales,por lo menos con mayor protagonismo,por la ausencia de Oriola que cambió varios roles en la plantilla.

      Claver tuvo que jugar de 3,4 y 5.y sobretodo las versiones de nuestros exteriores «titulares» estuvo muy por debajo de lo habitual.
      Si a una rotación tan corta,le sumas que Koponen se borró y que Heurtel y Ribas estuvieron empanados en todo el primer tiempo es muy complicado ganar a un equipo que sabía que ayer era el partido clave de su temporada al haber caido Murcia un dia antes,que le quitó presión,haciendo que la victoria le diera casi el billete al PO.

      Con todo en el 2°tiempo salieron a ganar,lo que hay que diferenciar de la etapa anterior a Pesic,y lo tuvimos cerca.
      Vasileiadis lo evitó,o por lo menos la prórroga.

      Toca hacer reset esperar a que Sanders entre de nuevo en la rotación y si aciertan con el refuerzo,Jalen Reynolds es una buena apuesta,a lo mejor podemos dar la imagen de la Copa y llegar lo mas lejos posible en los PO.
      Lo que quedo claro ayer es que con los jugadores de rotación que tenemos no nos dá para afrontar nunguna eliminatoria,donde estaba Pressey un día que nuestros bases la veían cuadrada?o Venzenkov que podía haber opositado por lo menos para dudar si cortarlo para PO.

      A los defensores de la incorporación de Jackson,otro dia mas que se demuestra que en un equipo tan falto de dirección su incorporación poco ayuda,si el día que puede revindicarse como escolta da esa imagen de iimpotencia.Saludos

      • hombre, cambia un poco..
        evidentemente había que ganar en valencia para optar a la tercera plaza… y que la segunda era cuasi imposible…
        pero da rabia ver, que por poco que se preocuparan por la sección, no estaríamos compitiendo tan mermados… joer es que no nos falta «tanto» para ser competitivos.. pero manía de tener plantillas descompensados años y años… (lo del 5 suplente de tomic va para expediente X, lawal hawai, dorsery y seraphin…)

      • De tus palabras deduzco que algún pajarito te ha comentado que realmente buscan un refuerzo, o son toda esta bateria de nombres es solo una cortina de humo?

        Saludos

        • Si no hemos visto a Gerun en el primer equipo tras acabar con el B,ayer estuvo Diagne por el tema cupo pero sin jugar ni un sg.,significa que van a traer a un center.
          Ahora con la finalización de las LR hay algún jugador interesante a tiro,no un jugador que marque diferencias,pero si que ayude.Saludos @Tony-lucho21

          • Gracias por la info super. Esperemos que acierten y a poder ser no sea un fichaje para contentar a la parroquia si no que lo vean con algo de recorrido…

            Saludos

    • estimado Superepi, no es rabia, es indignación, es una vergüenza que:

      – no se haya fichado un base desde que se supo (finales de Octubre), que Pressey no servía.

      – que se mantuviese a Sito Alonso hasta principios de Febrero cuando desde finales de Noviembre ya había tocado fondo.

      – que desde el 29 de Marzo no se haya fichado un pivot;

      – que no se haya renovado todavía a Ante Tomic.

      Ayer estuve en el Insular Santiago Martín, soy abonado, y te digo que el Canarias no está para demasiadas hazañas en las ultimas semanas, con muy poco ganó a un Barcelona sin alma, simplemente se encargaron de cansar a un excelso Ante Tomic (mientras el físico le aguantó); de resto fue pan comido.

      Es una vergüenza, aunque como ya lleva mas de tres temporadas esto ya parece normal, la situación de la sección; como dijo Javier Maestro hace un verano atrás, cada vez que tratan de fichar a alguien tardan semanas, lentitud, poca eficacia, etc….

      Lo de los becarios NRGUEZ y RDLF, junto a Juan «el desaparecido» Llaneza es increible, salvo el fichaje de Thomas Heurtel su gestion es un 0/10; porque lo de Hanga es de risa, jugador sobrevalorado (que ya no hace ni entradas a canasta que era su principal virtud, ahora se dedica a tirar de tres únicamente)
      al que se le abona ese salario por el capricho de Sito Alonso y la poca experiencia de NRGUEZ, de pena.

      En fin @Superepi, es como para estar contentos, viendo que con este plantel y un pivot acertado que se traiga esta semana (parece que todo apunta a que será así) se podría competir por al menos estar en la final de la Liga ACB.

      • Soy el primero en reconecer errores @Lasaliano,llevo haciéndolo desde el verano,pero ahora no es momento de ponerse en contra del equipo.
        Cuando acabe la liga habrá mucho tiempo para ello.Saludos

        • estimado @superepi, no creo que nadie esté contra el equipo, lo que se critica es la pasividad y conformismo de la Secretaría técnica, o es que ellos no ven lo mismo que nosotros?; ese es el problema.

          • Superepi , entiendo como aludido lo de la rabia , en parte tienes razon pero es que al menos yo sufro mucho y me despera esta dejadez en la seccion , y los casos de expediente X como Pressey , el fichaje del pivot , lesion de sanders , que hay que animar al equipo , lo haremos , pero no hay que dejar denunciar la ineptitud y vagancia de los NR y compañi , porque cuando ganaraon la copa les falto tiempo para salir a dar entrevistas en todos los periodicos, y ahora ni se les ve .un saludo

  13. – seamos realistas, el barsa ni tiene mas ekipo ke madrid, baskonia ni valencia y a la par con unicaja asi ke un tercer puesto seria un exito y un cuarto lo logico, no hay mas y no hay jugadores en el mercado para mejorat.

    • Antes lo digo y antes entran.
      Veis lo que pasa por dejar la puerta abierta.saludos

      • +1000. Este es el típico que siempre va rajando del Barça, no dice nada productivo. Que no hay nada en el mercado para mejorar dice…haberlo claro que lo hay, otra cosa que tengan dinero para pagarlo, o no están libres los Hamilton, Bourusis, Radulijca, Montejunas, Reynolds…etc.

        • Ufff me estoy cansando de los agoreros.Con lo que me gusta este ratito de leer encestando con los buenls aficionados del barça y algunos como Rafa.en fin seraphin

    • Claro, claro, …por eso todos los equipos que mencionas quedaron por delante del Baça en el único título importante que ya se ha resuelto esta temporada: la Copa.

      • Hombre lo que el Barça hizo en la Copa tuvo un mérito enorme y fue un éxito pero si atiendes a la clasificación de ACB y Euroliga sí puedes sacar la conclusión de @23. Al fin y al cabo esas dos clasificaciones suponen 60 partidos y la Copa 3, parece evidente de donde es más lógico sacar conclusiones referentes a la plantilla.
        Esto no quita que puedan dar un susto en play off pero al hacer una valoración de la temporada desde un punto de vista de funcionamiento del equipo no se le puede colocar por encima de Madrid, Baskonia y Valencia, en ningún caso.

        • Estoy de acuerdo, en parte. Porque está claro que NO ha competido igual (ni le ha sacado el mismo rendimiento a muchos jugadores) el Barça de Pesic (a partir de febrero) que el de Sito (hasta febrero).
          La actual plantilla del Barça con Pesic al mando, Seraphin, Sanders y un base decente (Pangos, no Pressey) la veo yo capaz de competir sin problemas con Valencia, Baskonia y Unicaja.

          • Ostia, pero es que metes a Pangos como «base decente» cuando es un base TOP, no decente.
            Un base decente sería Renfroe, Sergi García… no el base titular de un equipo de F4.
            Es como si Valencia para sustituir a Pleiss fichan a Brandon Davies.
            Por otro lado, dudo mucho que alguna vez haya habido alguna posibilidad real a lo largo de esta temporada de fichar a Pangos.

            • Ahora que mencionas a Pleiss …. ¿Recuerdas lo que hablamos el otro día sobre recaídas al reincorporar a lesionados?

              Pues tras varias semanas fuera, Pleiss se incorporó ligeramente el viernes con intención de que llegara al partido importante contra Barça (en you tube lo apuntó Ponsarnau). El sabado al final del entrene … crack !

              Domingo con muletas. Fin de temporada. De traca.

              • Yo ya no sé si lo vuestro es mala suerte, precipitación o qué, porque vaya racha…
                Supongo que esto es simplemente fruto de tomar demasiados riesgos en su vuelta, ¿no?
                Como si Campazzo vuelve contra CSKA y recae y se pierde lo que queda (con la diferencia de que el partido contra Barça no es tan tan importante para vosotros, creo yo)

                • Sí, esta vez yo lo entiendo así.
                  Otras veces estaba en juego casi que la presencia en Euroliga (hay que valorar este mínimo puesto 4 conseguido en las situaciones dadas; vaya … es espectacular ! y sino … que se lo pregunten a Unicaja)

                  Igual … el club lo tenia clarísimo … y realmente fue a por Buva para complementar, junto a Hlinasson, a Dubi. Ya no sé que pensar.

                  Un saludo

                • Aún siendo así, me parece tomar demasiados riesgos. Sería mucho más importante para vosotros tener a Pleiss bien en playoffs aunque eso significara perder contra el Barça y quedar 4º, que quedar 3º y arriesgaros a que recayera de su lesión.

                • Está claro. Mucho riesgo … por lo visto.

                  Aunque el partido contra el Barça también tiene su importancia (antes mas). Y es que se antoja que, a priori, en hipotéticas semis contra Baskonia hay mas opciones de pasar que contra Madrid…

        • @base-wookie pero es que justamente play offs son más parecidos a la copa que a la liga regular.partidos en pocos días,sin tiempo para descansos.está claro que de los cuatro o cinco equipos que pelearan previsiblemente por la acb quien consiga que varios jugadores lleguen en gran momento a momentos clave se llevará la liga,puedes tener 10 grandes jugadores que como no lleguen bien no la ganas.saludos

  14. El partido de ayer daba igual, si no se gana en Valencia, se pérdera la 3ª plaza.

    Esta claro que hace falta más gente para el rebote, pero ayer se pierde, bajo mi punto de vista, por los exteriores, sobre todo el puesto de 2, que al no tener un base suplente y tener que jugar Ribas de base todo se descoloca y se notan las carencias. El rato que ha jugado Ribas de escolta se ha controlado mucho más a Vasieladis y en ataque ganamos un buen elemento.

    Ayer estuvimos a punto de tener la 2ª plaza al alcance con la casi derrota de Baskonia y por la noche ya pensamos que seremos 4º al final.

    Que esto se acabe ya, porque de tener opciones de liga reales no le veo.

    Si esta semana no se traen refuerzos o no reaparece Sanders, creo que esta claro que les da igual todo a la Dirección del equipo, que con la Copa ya son felices y creen que así están legitimados a continuar con su «proyecto» por llamarlo de alguna forma.
    El fichaje de un interior, más Sanders, aliviaría cosas, y se mejoraría en rebote y defensa, pero la dependencia que tenemos de Heurtel es exagerada y si él no funciona, no hay interior que lo arregle.

  15. No entiendo que tengáis tanto interés en que renueven a Tomic. Salvo este año, todas sus temporadas han sido discretas. Números sí, pero sin que eso beneficie al equipo. ¿De verdad compensa hipotecar gran parte del presupuesto por un jugador así?

    • Hola, siento disentir, el tema de Tomic, es cierto, no es determinante, pero lo que hay que hacer es echar una mirada al equipo, y ver quien marca las pocas diferencias en estos años. Porque el, te puede gustar o no pero cumple con su parte. No es un pivot defensivo, y los números dicen que aporta. Si le comparamos con Ayón, uno de los mejores que hay en la liga, vemos que Tomic tiene mejores números. Y para mí la conclusión es que Ayón tiene a mejores jugadores con él: Llull, Chacho, Caroll, Rudy, etc…

      • La diferencia es que el Madrid no juega para Ayón y el Barsa si juega para Tomic.
        Además Ayón sabe defender y el Tomic pues bueno…solo sabe bailar en la zona sin más.
        Te coge rebotes? normal,es un 2,15 pero mira cuántas jugadas decisivas ha tenido en partidos importantes.
        La diferencia de competitividad entre un jugador y otro es abismal. Mírate los títulos que ha ganado el Barsa desde que Tomic es su referente y mírate los del Madrid cuando Ayón estaba bien…
        En mi opinión ese fue el error más grave del Barsa,dejarse el presupuesto de cada año entre Tomic y Navarro,más fichajes sobre pagados como Claver,mientras tanto el resto de clubs se hipotecaban por jugador de primer nivel pero vamos,por mí como si lo tenéis hasta que se jubile.

        • el problema es que para dar descanso a ayon el madrid le ficha jugadores, hunter, kuzmic y cuando se lesiona… pues tavares..

          el barça para dar descanso a tomic, le ha puesto a hawaii (lesionado casi toda la temporada), lawall (sin comentarios), dorsey otro tanto, y este año seraphin desaparecido desde diciembre….
          el único que ha mantenido algo fue con plesiss pero no pegaban nada…
          tu dime si Ayon llega a tener que jugar casi 30 minutos por partido si iba a defender tanto o se iba dosificar, o llegar echo polvo al final de los partidos…

          • No te puedo decir los minutos pero precisamente los dos primeros años de Ayón que fueorn los mejores no tenía ningún 5 de nivel que le supliera,el suplente era Mejri que practicamente no jugaba,por tanto jugaba mucho,es más recuerdo que él y Llull eran los que más jugaban.
            Los interiores del primer año de Ayón son Nocioni,Reyes,Slaugther,Mejri,Bouroussis (no iba ni convocado) y Ayón.
            Los del año siguiente son los mismos pero sin Slaugther y con Lima que tampoco jugó nada.
            A parte defender es más cosa de conceptos que de resistencia física,Tomic nunca ha defendido bien no por perro sino porque no sabe.
            A mí Tomic me gusta,en el Madrid no quería que se fuera pero no lo veo un jugador para ser referente en un equipo grande y menos para cobrar lo que cobra.

            • a) yo creo que Ayón es mejor que tomic.
              b) Ayón siempre ha tenido a reyes al lado, por si el otro 5 fallaba, tomic a nadie..
              c) lo que no creo es personalizar en Tomic que sea el culpable de los pobres resultados de la sección de estos últimos años y que se el error mayor… cuando no tiene nunca nadie al lado.
              d) Curiosamente cuando mejor está funcionando es cuando le ponen a gente al lado que lo complemente (moerman, claver u oriola).. y no a gente que tiene los mimos problemas (doelman, vezenkov..)
              e) y por último lo que cobra… tomic cobra poco más de 2 kilos, y si miramos rendimiento es su precio..

              el problema del presupuesto del barcleona no es la ficha de Tomic, sino los gastos en rescisiones (se ha gastado supongo que el doble de ficha de tomic en echar a barzokas, rice, sito, doelman, dorsey, y no se si por cortar a olesson)
              y no mento a navarro porque esto es otra cosa…
              y todos esa pasta que no está en el campo no es achacable a la ficha de Tomic…

        • Tienes razón que ganar pocos, pero ha sido su culpa, siendo ventajista por mi parte te ruego que eches una mirada a la final de copa del año 2015. Sin querer decir que Tomic es eso, lo cierto que lo que le rodea si que es lo que hay en el equipo. Para mi un gran pivot de ataque, que cuando juega lo que debe y sin el centro único en Europa. Porque me gustaría verle con buenos jugadores si rendía.

          • Mirate sus partidos importantes contra el Madrid,contra equipos griegos…
            Dices la del 2015 que ha sido su única gran final,también puedes ver sus minutos finales en la de 2016 contra Bílbao.

            • He revisado la final del 2016: y su +/- es el siguiente: 1º partido: +3 ganan, 2º -23 pierden, 3º +1 pierden, 4º +2 pierden. Sin entrar a ver, en principio, y confirmado viendo sus números, que en ataque ha cumplido. Y el problema serán otros, aunque tambien sea responsable. Un saludo, me encanta el debate.

              • No,con revisar me refería a ver los partidos,no las estadísticas.
                A ver,yo no me guío tanto por estadisticas sino por lo que veo.
                A mí Tomic me parece un jugador talentoso pero poco competitivo y mucho menos completo de lo que debería de ser (no olvidemos su altura).
                Lo he dicho muchas veces,la diferencia entre el Madrid y el Barsa desde hace unos años está en el gen ganador de los jugadores.
                El Barcelona en los últimos cuatro años ha tenido salvo excepciones a jugadores para los que es un auténtico calvario tener que competir.
                Partiendo de ahí,tenemos a Navarro,Tomic,Doellman,Pleiss,Hanga…siendo los mejores pagados los últimos años en las plantillas del Barsa y esos no pueden ser la columna vertebral de un equipo aspirante a final four.
                No tenéis clutch player desde hace años mientras Fenerbache tiene varios,CSKA también,Madrid también,Olympiakos…
                Con Rice si lo teníais pero os faltaban más,incluso Perperoglu era muy competitivo también.
                El Madrid exitoso mismo ha tenido a Rudy,Llull,chacho,Nocioni,Carroll,Reyes y Ayón,todos ellos jugadores de un nivel muy alto en cuanto a competitividad.
                A mí también me gustan los debates y más con gente educada como tú,no te ciegan los colores.
                Es la primera vez que te veo por aquí,espero verte más.El debate sin fanatismos siempre es sano y enriquecedor para el conocimiento.

                @nidetres Tomic necesita a uno al lado que sea más competitivo que él,que le quite presión,así es un jugador mucho más aprovechable pero para ese rol evidentemente no le van a pagar dos kilos.
                Reyes de 5 ha jugado muy poco desde que está Ayón.

      • Cos85 para mí ayon y tomic solo tienen en común que juegan de 5,lo demás nada.ayón es un pivot que puede defender fuera porque tiene,o tenía,le cuesta coger la forma,defensa lateral,y otra cosa muy importante,sabe coger el paso del pequeño en penetración y taponar el tiro.en ataque vivió de lujo con un tal chacho rodríguez,el 70% de sus puntos eran de bloqueo y continuación,o más.saber jugar a eso ya te hace interesante para el basket moderno.tomic no puede defender fuera,movimiento lateral nulo o casi,recuperación defensiva lenta,poco timing para taponar…en ataque es muy bueno,pero al poste básicamente,y eso ya condiciona tú forma de atacar,ya que cada día basket moderno va más hacia movimiento continuo de jugadores y aprovechar espacios en la zona con ventajas y no tener a un tipo como tomic,si ante se hubiese aplicado y mejorado su tiro de fuera sí sería un pivot muy peligroso,ya que bloqueo y continuación con heurtel cada vez lo hacen mejor.saludos

        • Una faceta que me parece comparable en ambos es su lectura de juego, donde para mi los dos están entre los mejores de Europa.
          Se suele valorar mucho en Tomic, pues es verdaderamente buena; pero en mi opinión la de Ayón es igual o mejor que la del croata y pasa mucho más inadvertida.
          Gus promedia 2.1 asistencias en ACB y 3 en Euroliga, mientras que Ante da 2 y 1.6 respectivamente.

          • Creo que visión tomic tiene mucho mejor,ayón lee muy bien movimientos de compañeros,pero muchas asistencias suyas son tras rebote ofensivo,que saca balón fuera o dobla a compañeros y compañeros suelen acertar.pocas veces veras a ayón en la botella repartiendo juego como sí hace tomic.saludos

            • ¿Ves? Justo a eso me refiero con que a uno se le valora mucho más que al otro.
              No creo que sea mejor visión por hacerlo desde el poste alto, medio o bajo; eso dependerá del tipo de juego y de por dónde se mueve cada uno.
              Desde el poste medio/bajo regala canastas cuando cortan sus compañeros desde el lado débil (Rudy, Taylor y Causeur lo hacen muy bien) todos los partidos varias veces.

          • Por una vez estoy de acuerdo contigo.Creo que Ayón es importantisimo para sus compañeros en el aspecto de sus bloqueos y su visión de juego y digamos que para los compañeros Tomic no es tan importante.
            Otra cosa importnte sobre Ayón que no tiene Tomic,Ayón en una jugada concreta te puede subir el balón pues sabe botar mientras Tomic eso no lo puede hacer.
            La capacidad de robo que tiene Ayón tampoco la tiene Tomic e incluso al menos en el Fuenlabrada Ayón tenía más tiro que Tomic.
            Tomic es más estetico jugando que Ayón pero el mexicano es mucho más completo en practicamente todas las facetas del juego y no solo que Tomic sino que el 90% de los pivots europeos.

  16. El Iberostar es un equipo que se nos da bastante mal el año pasado ya nos mojo la oreja y este año tb ademas los dos partidos . Se sabia que era una salida muy dificil y si encima sales regalando 14 puntos al descanso por falta de intensidad lo normal es que pierdas.
    Los canarios juegan muy bien y usa la linea de fondo con gran eficacia y utilizan muchos cortes a canasta y ni que decir tiene que las esquinas las dominan a la perfección tb es un equipo que defiende correctamente. Si no sabes leer estas cosas lo normal que te pasen por encima.
    A mi Jackson si me sigue pareciendo un buen fichaje ya que Ribas creo que rinde mas en el 1 que de escolta , y creo que en febrero cuando se ficho no creo que hubiese algo mejor que el de mas calidad. Es cierto que ayer no tuvo su dia pero ha habido partidos que si ha rendido a muy buen nivel Saludos

  17. @Maestro
    Se habló y mucho del efecto Pesic y me pregunto.Cuál es el balance victorias/derrotas del Barsa desde que está Pesic? porque así por encima pierde al menos uno de cada tres partidos.
    Ha mejorado pero no tanto,ahora compite más pero ya está.

    • 10-3 en ACB y 4-4 en Euroliga.
      Obviamente habría que fijarse más en ACB, que es donde aún tenían cosas en juego cuando llegó Pesic.

      • No,es mejor fijarse en copa que es donde tienen un 3/0…
        O también podemos saber contra quien ha perdido esos tres partidos no? o a cuantos equipos de nivel le ha ganado o cuantos de esos partidos ganados los ha ganado «sobrado».
        Las estadísticas se pueden concluir como cada uno quiera.

        • ¿Te has levantado con el pie izquierdo o qué te ha pasado?
          Fíjate en lo que quieras, faltaría más. Como si te quieres fijar en la final de la Liga Catalana. Ni que yo fuera culé.
          Pero me parece lógico y normal que si en una competición te juegas la temporada y en otro no te juegas más que mantener una imagen, tus intereses y tus prioridades no sean las mismas.
          Siempre es un placer hablar contigo ante tal avalancha de amabilidad y buenas maneras. Y de nada por la información, por cierto.

  18. Creo que salvo las intrusiones nadie esta contra el equipo, la crítica es contra los que mandan, simples aficionados damos un sinfín de nombres (alguno valdrá) y antes del día de Reyes se lesiona Seraphin, ninguno ha podido encajar…
    Sin ir mas lejos ayer me despido con un VISCA EL BARÇA

  19. Igual lo que voy a decir suena a chiste pero…
    Llegados a este punto, que no fichen a nadie, no?
    Digo yo que la idea era traer un pívot de cara a los playoffs. Pero un pívot que llegara unas semanas antes de acabar la LR para que tuviera una mejor adaptación, fuera entrando poco a poco en la rotación y conociendo al equipo.
    Teniendo en cuenta que esta semana tampoco llegará nadie, ahora ya, en playoffs, donde a cada partido te la vas a jugar, cualquier jugador que llegue inexperto, te va a restar más que otra cosa.

    La copa se gana sin Seraphin y con Sanders, al que supongo que si recuperarán, si es que no lo está ya. Así que el equipo es el mismo.
    Lamentable lo de la secretaria técnica pero bueno, a por ello! ?

  20. Como incidí bastantes ocasiones en que me sorprendía que no buscaseis un 5 aunque no fuera ninguna megaestrella para poder dar relevos a Tomic, me permito adjuntar un texto de hace 4 MESES.

    17 de Enero comenté (tras la derrota de Barcelona en la Fonteta)

    «Como era previsible, Dubi y Pleiss (solo 12 minutos) superiores a un solo 5 del Barça (ahí creo que hay un problema evidente….Barcelona no puede, por la lesión de un 5, no tener algo mas con el que hacer frente al rival en ese puesto – un Diagné, un Okouo, un Musli -ayer se salió- … algo !!!!- )»

    Ese partido os ganamos rebote por 46-24, e hicimos un buen 21/21 en Tiros Libres … para ganaros SOLO !!! 81-76 y estando 77-74 a falta de 20 segundos !! Es bastante evidente que con un 5 decente para relevar a Tomic … casi seguro que nos habriais ganado.

    4 meses después seguis con un 5. Y por más que Pessic os haya dado otro aire, si ayer quedáis en rebotes 35-25 … tenéis todas las de perder. Y todavía quizá tuvisteis suerte de que la baja fue de Oriola que no de Tomic. (no por sus rebotes sino por ser único 5)

    • Rafa, totalmente de acuerdo, es impresentable esta situación en basket moderno; y sigue ……………..

  21. Otra cosa … habláis de fichar ahora a alguien. Y dais nombres…
    Después del comentario que acabo de hacer mas arriba no puedo decir que no lo necesitéis. Pero seguro que alguno no ha caído que los playoffs empiezan este domingo no ….el siguiente !

    No puedes (no debes) llegar a todo un Play Off AL MEJOR DE 3 con un jugador extranjero que debuta en ACB. Al mejor de 3 contra un rival como el Herbalife de ahora o como el Malaga de Euroliga (que os voy a decir !) … te la juegas.

    Y si lo vas a hacer, debes hacerlo ya porque la proxima semana hay poco tiempo para entrenar (partido entresemana) y que juegue al menos el proximo … que es un Sábado. Ficharlo hoy o mañana. Miercoles revisión. Jueves ¿un entrene?. Viernes viaje y sabado partido. Hacedme caso … no vale la pena ;-)

    Y ahora ya en serio: como vengo dejando caer por aquí con bastante asiduidad, llegado este momento … creo que os sería mucho mas ventajoso fichar un ex-ACB de menor calidad, que uno de mejor calidad pero que no conozca la ACB. Por supuesto me olvido de americanos. Desde la experiencia.

    (Hago un kitkat: Andorra juega en Malaga antes de nuestro partido. Si ganan o pierden de menos de 6 puntos … entonces ese Valencia-Barcelona si va a ser una final para Valencia. Y es que …. es bastante probable que si Valencia consiguiera imponerse …. esquivaría en cuartos a Unicaja y Herbalife; quedando enparejado con el propio Andorra. No me preguntéis por que :-)

    Saludos y suerte de aquí en 7 dias

    • Ahhh y acabo….

      De no darse ese resultado en Malaga, supongo que también será una final para Valencia el partido contra Barcelona y es que sería en nuestro próximo partido en Andorra donde surgiría la duda de si conviene priorizar en el cruce de cuartos entre Malaga o Herbalife… para presumiblemente jugarte el puesto Euroliga, tristemente, al mejor de 3 partidos. Supongo que les dará igual (llegado el caso) y trataran de quedar 3º para esquivar al Real Madrid en unos hipoteticas semis (igual que el Barça)

      Ahora sí. Ciao

      PD- ¿Nadie dice nada sobre si lo de Oriola es puntual o tiene viso de prolongarse unos días …?

      • Oriola en teoría llegará al partido de Valencia,donde es posible que también reaparezca Sanders.
        El americano es el jugador que espera Pesic que le de un plus para los PO.
        El fichaje del center creo que está al caer y no tiene experiencia en ACB.

        Unicaja tiene complicado acabar 5º,por lo que el acabar 4º tampoco sería un drama,si hay suerte igual van hasta el 7º puesto y a lo mejor el que llegue a esa SF de Barça o Valencia la juega con ventaja de campo.Saludos @Rafa

        • Ok. Gracias.

          A ver si hay suerte y no llega Oriola, ni Sanders, ni el center :-)
          Aunque tiene sentido no haber querido arriesgar con los dos primeros sabiendo que el partido importante era el de Valencia. Bastante lógico, aunque Sanders pueda acusar inactividad (por mas que la otra vez me suena que se reincorporó muy bien de su inactividad).

          Como comento arriba … si Unicaja no gana a Andorra de 6 ó mas este sábado … Valencia, si quiere, «coloca» a los malagueños a Baskonia. Aunque para eso … Valencia debería enjugarle a Barcelona esos ya famosos 5 puntos este finde y así no ver peligrar en la ultima jornada esa tercera plaza que habría conseguido (si es que acaso le interesa)

          De vuelta ese [email protected]

  22. Tomic es una rémora para el equipo. Lo condiciona negativamente.

    Hay que mirar los problemas con perspectiva. Nadie que sepa de baloncesto negará que el pivot croata en partidos intrascendentes realiza números interesantes, especialmente en cuanto a anotación. Pero, ¡ay amigo!, en los partidos ante equipos potentes es donde más deja ver las costuras. Coladero en el centro de la zona, mal porcentaje de tiros libres y acaparador en demasía del juego ofensivo.

    Yo, como ex-abonado culé, no lo quiero por más tiempo. Ni al «soft» de Claver tampoco. A Navarro, por todo lo que ha dado y porque aún puede aportar -bien dosificado-, sí que lo mantendría la temporada que viene. eso sí, hay que retocar sus emolumentos en beneficio del presupuesto. Para que pueden ficharse jugadores de alto rendimiento.

    • En lo de Tomic estoy totalmente de acuerdo contigo. Nadie duda de su calidad en ataque pero no es un jugador completo como para que monten un equipo en torno a él. Yo o utilizaría de reserva en la Euroliga de un buen Center Titular, incluso le daria menos minutos al titular en la Liga en beneficio de Tomic, ahí en el 70% de los partidos si puede ser determinante. Sus 25 mintuos en Liga y sus 10 mintuos en Euroliga…eso si a un precio razonable, no como precio de jugador top. Claver es un buen jugador…no un crack pero si un buen jugador, su problema es la regularidad. Sabe rebotear y defender…y de vez en cuando hasta las mete….pero no hace 5 partidos seguidos buenos. En lo de Navarro discrepo, un jugador que no defiende y solo tira mandarinas ya no está para competir a un nivel profesional.

      • Es que si fuera un jugador completo, que entiendo que quereis decir que ademas de sus buenos movimientos al poste y su facilidad para pasar, fuera agresivo en el rebote en los dos aros y cerrara lo zona en defensa, estaria en la NBA ganando mas de 15M. de $.
        Lo que hay que hacer es saber rodearlo de los jugadores adecuados para aprovechar sus vitudes y tapar lo mas posible sus defectos.

        • El problema de ante tomic se llama basket moderno @stacy olmo.hay justamente estos dias en la nba tambien un debate sobre los 5 pesados-valanciunas en toronto-y sobre su conveniencia o no.en nba ya muchos han sentenciado a valanciunas,que parece que hizo revivir a kevin love,y entrenador de raptors no supo leer eso y le costó el puesto.último partido apostó por nogueira,pero con peso de love lo dominaba.y tomic es parecido,solo reinaría en europa si se hubiese aplicado y empezase a tirar de fuera,cosa que no entiendo,ya que tiene buena técnica de tiro.sí encima tuviese algo de respeto árbitral ya sería imparable,ya que ese juego de pies al poste no lo tiene nadie,y no te van a defender pivots más pequeños y físicos si no es a mamporros,pero con nuevo basket físico y nivel de contacto permitidos pues no te pitan ni la mitad de faltas que le hacen.ha mejorado en pick and roll con heurtel,ya con marcelinho fué brillante.los equipos europeos buscan jugadores que hagan de todo,sobre todo rápidos y ágiles,y ese es problema de tomic,es un especialista,pero en algo que a día de hoy en basket ha quedado desfasado.saludos

          • @Rubén, totalmente de acuerdo. No salimos del tópico es que si defendiera estaría en la NBA. Ayón no está en la NBA, ni otros muchos jugadores que meten puntos y defienden. El problema es que cobra como jugador top, y no lo es, por mucho que lo defendamos.

  23. Me dicen que el Barça ha fichado un jugador ya, llevo un par de horas intentando saber el nombre pero en las próximas horas será oficial

  24. Estos días tenían dos opciones, un jugador con más experiencia y otro de la DLeague, que supongo que sería Cory Jefferson

  25. Si han tardado 4 meses para al final fichar uno de la D League es para flipar , espero equivocarme y que hayan tardado tanto porque el jugador era de nivel y estaba jugando alguna liga seria

  26. Vamos vamos, TIC TAC TIC TAC, por fin.
    Esperemos que tenga razón Sr. Maestro y finalmente traigan algo que de minutos de rotación.

    • Que se alarguen los flecos :-)
      Que se firme mañana y que sea de la D League…
      … para así no llegar hasta miercoles y con jet lag…
      … Para que descanse jueves del viaje
      Viernes maximo, primer entrene.
      Sabado no juega.

      Eso sí… luego ya que sea una pasada de jugador y os fundais al Herbalife, GranCa o Andorra. (Ídem Madrid y Baskonia)
      Y luego ya que en semis, si podeis y lo mereceis, alcanceis la final pero alargando la serie hasta el ultimo partido.

      No acertare en nada; ni siquiera en que el jugador venga de USA…

      Suerte

        • Ja ja ja . Yo le llamaría mejor “respeto”.

          No hay tanto en juego, pero no puedo ocultar que, a priori, prefiero a Moerman, Oriola o Claver al 5, con los que Buva (o el propio Will Thomas) deberian “lucir” mas que contra un center propiamente dicho.

          De vuelta ese saludo @Kenny

  27. En Italia dicen que Jalen Reynolds ha cogido un vuelo dirección Barcelona. Pues ya está claro quien será el pivot para los Play offs.

    • en la Gazzetta di Reggio, parece que se confirma; grandísimo fichaje, quizás muy tarde, pero debería ayudar ahora y pueda servir para la próxima temporada.

    • Si se confirma supongo que supone el adiós de Pressey, porque ocuparía su plaza de extra.
      Es un jugador bastante ligero, 101 kg, y no muy alto; puede sufrir contra pivots con Ayon o Dubi, pero creo los 10 min que juegue aportará mucho.

      • En varios sitios donde yo lo he mirado le dan 105 kilos y 2.08 de altura aunque la altura según donde lo mires varia un centímetros o dos menos

  28. Yo veo al Barça bien, la ansiedad desapareció hace meses. Las sensaciones son buenas y creo que están ahorrando esfuerzos en todos los partidos. Creo que va a llegar bien a los PO y van a ser muy competitivos.
    No están dando excesiva importancia a los partidos de liga regular, creo yo. 2 ó 3 no es gran diferencia, incluso 4, si no que se lo digan a los CAVS.
    Todos pedimos un fichaje hace meses, pero igual no han querido hacerlo hasta ahora, quizá por pasta o por otra cosa. No parece una decisión improvisada. Quizá sea una forma de Pesic de involucrar a todos los jugadores… no ha ido mal así. Sito se perdió con una plantilla larga.

    • De acuerdo, eso suena hasta bien.

      Pero no es lo mismo una hipotetica semifinal contra Madrid ( y sin factor cancha) como 4º , que una contra Valencia/Baskonia y con factor cancha a favor (como 2º), que ademas es menos factible que se alargue en el tiempo de cara a llegar mas descansado a la final.

      Eso … obviando que Canarias y Andorra parece mas asequbles que Herbalife (viaje) ó Malaga.

      Con todo, es verdad que la ansiedad ya se les habra pasado conforme acabo la fase regular de Euroliga

      • Está claro que el RM es el coco, el gran favorito con diferencia; y por detrás Baskonia.
        El Barça llega con sus opciones intactas de ser 3º, no ha cambiado mucho el panorama con la derrota de ayer. Creo que el Barça conservará la 3ª plaza en Valencia, y creo que mostrará su actual nivel. Ambos lo harán.

  29. Que tensión se respira en el foro.
    No se el nombre,pero me imagino que si no es Reynolds es un jugador del mismo corte.

    Desde ayer intuí que estaba muy creca de cerrarse,por eso esta mañana lo deje caer,esperemos que aunque tarde valga la pena la espera.Saludos

Comments are closed.