El Gran Canaria es el sexto clasificado para la Copa del Rey después de un contundente triunfo por 86-60 contra un Breogán que queda hundido como penúltimo clasificado. El equipo insular tuvo ventajas claras desde el inicio y de hasta 34 puntos en la segunda mitad.
86 – Gran Canaria (22+28+23+13): Slaughter (15), Albicy (7), Brussino (8), Shurna (13) y Happ (14) -quinteto titular-; Kljajic (2), Salvó (9), Landesberg (8), Pelos (-), Lammers (7) y De la Torre (-).
60 – Breogán (10+25+9+16): Polite (8), Sajus (8), Momirov (3), J. Fernández (5) y S. Quintela (-) -quinteto titular-; Rudan (12), E. Quintela (2), García (5), Nakic (8), Jogela (2), Mclemore (7) y Ventura (-).
El Baskonia venció en un trabajado encuentro en Girona por 85-93 y ahora necesita un triunfo en casa contra el Real Madrid la próxima semana para estar en la Copa. Eso sí, una derrota el sábado del Lenovo Tenerife, que también juega en casa, en su caso contra el Joventut, le ayudaría pues les clasificaría directamente. El Manresa también lo tiene bien y en su caso juegan en Bilbao para lograr una victoria que les clasifique.
85 – Bàsquet Girona (17+23+19+26): Davis (4), Iroegbu (14), Martínez (6), Pons (9), Sorolla (2) -cinco inicial-; Goloman (13), Colom (12), Susinskas (9), Marcos (-) y Djordjevic (6).
93 – Baskonia (22+26+27+18): Miller-McIntyre (13), Marinkovic (17), Raieste (7), Sedekerskis (10), Kotsar (1) -cinco inicial-; Moneke (23), Howard (6), Costello (5), Rogkavopoulos (11), Chiozza (-), Díez (-) y Diop (-).
Por su parte, el Palencia logró el segundo triunfo del curso, por 14 derrotas, y se coloca a dos del Breogán y a tres del Andorra y el Granada en la tabla.
78 – Zunder Palencia (24+18+13+23): Whittington (4), Ortega (8), Van der Vruust (4), Benite (20) y Pasecniks (19) -cinco inicial-, Franke (11), Haarms (2), Kamba (2), Manu Rodríguez (-), Ubal (8) y Chema González (0).
72 – Surne Bilbao Basket (12+19+21+20): Smith (2), Andersson (-), Pantzar (13), Rabaseda (5) y Tsalmpouris (2) -cinco inicial-, Killeya-Jones (8), Rigo (0), Reyes (9), De Ridder (11), Renfroe (4), Hlinason (12) y Kullamae (6).
Había que ganar y se ganó. Hubo momentos que llovían triples sobre el aro de Breogan y no había paraguas. Además las perdidas de los gallegos eran continúas. Las diferencias fueron aumentando y solo las rotaciones de Lakovic hicieron que el estropicio fuera mayor.
A mi, el Van der Vruust este, me parece un buen proyecto de jugador, pero nunca imaginaría que sería capaz de hacer 44 puntos en un partido.
Ni Roland Denzel Anderson 16. Estuve viéndoles y ya de por si el sueco tira poco y, lo que es peor, cuando tira no mete. Ayer 0 puntos (no 16). Definitivamente el belga De Ridder le está comiendo la tostada. Muy malas sensaciones me dejaron ayer mis paisanos, hostias. Ánimo. Saludos.
En realidad fueron sólo 4 puntos según ACB,aún así el resto de anotaciones tampoco estaría bien porque sumarían 82 puntos,un lapsus estadístico supongo.
Wittington metió solo 4 puntos y no 8. Así si salen los 78 puntos de los palentinos. En Bilbao sí a Anderson le pones el “cerapio” que metió, también cuadra la estadística. Saludos.
La ley de Murphy sigue vigente en B. Basket. Qué barbaridad, ni en un partido navideño de solteros contra casados se ven tantos errores, el año pasado fue en Fuenlabrada (llevaban tropecientos partidos perdidos consecutivamente) y ayer se volvió a perder… haciendo el ridículo. Perdimos una ocasión de oro de dejar el descenso a tres victorias, que me temo nos hará pasarlas canutas.
Me encantaría que el señor Ponsarnau (que nos dice continuamente que no le preocupa el juego del equipo) nos explicara el por qué de salir con Tsalmpouris de inicio, cuando es un jugador frío y sin puntos, no se recuerda cuándo metió un triple. También agradecería conocer si Adam Smith tiene alguna suerte de problema personal, ya que lleva tres meses «desaparecido», dándose la circunstancia que nuestro jugador franquicia no cuenta en los finales de partido apretados, y está anulado en los minutos que sale a cancha.
Habida cuenta que las penurias económicas van a durar otros cuatro años, cuando se dijo que tres hace poco, no ve yo el panorama nada claro. Ojalá me equivoque, pero los ridículos de esta temporada son sonados y fuera de casa somos más blandos que la mantequilla.
Es que no los ha hecho. Algunas puntuaciones no son correctas.Llevábamos camino de convertirnos en los Palencia Pistons,ayer perdimos,por el momento, ese honor. Lo que si tenemos encarrilado, para él próximo draft de la ACB,es el número 1.Mucha alegría,más que por la victoria, que también, por esa afición tan maravillosa, que no deja de animar desde mucho antes de comenzar el encuentro. La salvación está en chino mandarino,pero así es más llevadero.Para los que no lo sepan,la inmensa mayoría, hace unos días a uno de los americanos le dimos puerta,aún no hay sustituto,y el otro,Whittington,de momento ni fu ni fa.Ayer,ni estaba ni se le esperaba,hasta Lalo Alzueta lo comentó varias veces.Me abstengo de comentar la actitud de este jugador.Ndiaye tampoco jugó, por algún problema en la rodilla.Asi que el entrenador,que diferencia de intensidad en el banquillo con respecto al otro,no lo tiene fácil. Al bueno de Urko Otegui no le faltan problemas.No sé hasta que punto este desastre de americanos,es en parte culpa de él,porque a priori no eran tan malos,o que no se han adaptado. Sea por fas o por nefas,su rendimiento es muy deficiente.Ayer Benítez estuvo muy bien,sus triples fueron canela en rama,igual que el juego de Van der Vruust,que es un jugador muy interesante. El Surne Bilbao dio una imagen,que no creo que a los buenos foreros del bocho les haya gustado.Que manera de fallar en el triple,entre otras cosas.Yo tenía esperanzas de poder ganar,porque este año los bilbainos no están muy finos,de hecho Ponsarnau,si no me equivoco, está bastante cuestionado.Dani M.,anímate a comentar,que tu vives en Palencia y sabes mucho más que yo.
En Bilbao somos muy tontitos y nos vamos a ir a LEB Oro muy merecidamente.
Me alegro por la victoria del Palencia, ya tocaba una alegría a la afición palentina.
Gracias Anabi.Falta hacía.
Comments are closed.