Icono del sitio Encestando.es

El ‘Estu’ tiene muy difícil retener a Germán Gabriel y se acerca a Bilbao, que le ha hecho una buena oferta por 2 años

La continuidad de Germán Gabriel en el Estudiantes se va complicando de semana en semana. El jugador tiene un año más firmado pero dispone desde hace días de una oferta del Bilbao Basket, como avanzó Solobasket, para dos temporadas bastante superior en lo económico. Así que su primera opción es jugar en el conjunto bilbaíno y la pelota está ahora en el tejado colegial según ha sabido esta web, aunque lo tiene difícil.

La reunión de la semana pasada entre el jugador y el ‘Estu’ no sirvió para acercar posturas. Todo parte del error que cometió la entidad madrileña el pasado verano a la hora de renovar al que ya había sido seguramente su mejor jugador en el curso 2011-12.

Su renovación se alargó muchísimo en el tiempo al no querer el antiguo director deportivo, Himar Ojeada, que continuara. Txus Vidorreta sí le quería y finalmente se le renovó, pero en una cifra salarial no muy alta. Asimismo, Gabriel solicitaba un contrato de dos años y se le concedió un año y un segundo opcional.

Ahora, al tener una propuesta de Bilbao mucho mejor para él comienzan los problemas. Esta segunda temporada opcional es automática al no ejecutar el club estudiantil la opción de que no siguiera nada más acabar la liga.

Pero también había un compromiso de que se le dejaría partir si tenía una oferta superior. El ala-pívot la tiene ya pero el ‘Estu’ tiene claro que no puede dejar marchar así como así a su capitán y mejor jugador, junto a English.

Como el escolta canadiense muy probablemente no va a seguir tampoco, así como Jasyon Granger, el base titular, el ‘Estu’ quedaría destrozado en su columna vertebral. Por tanto, intentará retener a Gabriel como sea. El pago de una compensación es un obstáculo que podría alejar al Bilbao. Otra opción es ofrecer al jugador malagueño un nuevo contrato igualmente de dos años que le haga olvidarse de la oferta bilbaína. Camino de los 33 años, dos temporadas firmadas es una forma de asegurar su futuro.

Salir de la versión móvil