El Casademont Zaragoza, a semifinales y eliminando además al anfitrión; ahora le espera el Pinar Karsiyaka

2

Si en pasadas ediciones de la Champions League el anfitrión del torneo se llevó el título, no sucedió lo mismo en Atenas el pasado septiembre y tampoco va a pasar este semana en Rusia. El Casademont Zaragoza se impuso al Nizhny Novgorod en cuartos de final y se mete en semifinales, donde le espera el viernes el Pinar Karsiyaka turco, que se deshizo del Nymburk checo por 84-73.

Fue tras un partido de gran igualdad y donde había un empate a 18 en el minuto 8, pero la buena circulación del balón del Nizhny Novgorod, con varias «puertas atrás» y un exceso de juego individual ofensivo visitante, permitió al conjunto ruso marcar la máxima diferencia a su favor hasta ese momento, 8 puntos (33-25, min 12).

Cuando se cernían negros nubarrones sobre el equipo maño, que no era capaz de mover el balón en busca del juego colectivo, sino que abusaba del uno contra uno, la calidad aragonesa salió a relucir en ese tipo de jugadas y pudo llegar al descanso con un ajustado 42-41.

El buen trabajo defensivo del conjunto «rojillo» continuó tras el descanso y el acierto local comenzó a caer en picado a la vez que crecía el del equipo de Luis Casimiro de la mano de su juego interior, Elias Harris y Jacob Wiley, en unos minutos en los que se mostraron imparables.

La ventaja maña comenzó a crecer ante un rival tremendamente incómodo y que no encontraba posiciones de tiro y se fue hasta los 8 puntos al final del tercer acto. Subió hasta los once al inicio del cuarto decisivo pero la porfía local, que no quería entregar el partido antes de hora, le hizo ponerse a cuatro (78-82) falta de 1:12 para el final. En ese momento el ansia por anotar rápido les hizo fallar y el  Zaragoza supo estirar sus posesiones para llevarse una victoria con mucho trabajo atrás.

78 – Nizhny Novgorod (28+14+16+20): Strebkov (7), Baburin (12), Toropov (15), Vorontsevich (17), Astapkovich (6) -cinco inicial- Komolov (3), Shepherd (9), Gavrilovic (9) y Petrasek (-).

86 – Casademont Zaragoza (23+18+25+20): San Miguel (6), Ennis (26), Brussino (12), Harris (17), Wiley (15) -cinco inicial- Sulaimon (6), Barreiro (2), Benzing (2), Javi García (-) y Hlinason (-).

2 Comentarios

  1. Buen partido de Casademont mostrando carácter en campo contrario y con público. Los rusos son un buen equipo y jugando encasa eran peligrosos. En la primera parte se pusieron 8 arriba con una buena racha de triples pero gracias a una buena defensa se consiguió llegar casi empatados al descanso.

    Ahora a por los turcos, esperando que Burgos y Canarias también pasen a semis.

    El título de campeón es muy importante pero el premio económico al ganador ( 1.000.000 € ) y al finalista ( 400.000 € ) en este año de pandemia, sin público y pocos ingresos es vital para la economía de los clubs.

    Saludos !!

  2. El título, el premio y sacarnos la espina de aquella final contra el PAOK del 91.
    Saludos a todos

Comments are closed.