El Bilbao Basket elimina (72-73) en un apretado duelo al Barça y agrava las dudas sobre el proyecto

252

El Barcelona se va a casa el primer día. Fracaso evidente del Barça pero hay que dar su mérito y la enhorabuena al Bilbao Basket. Fueron a por el triunfo sin miedo desde el inicio y fueron muchos minutos por delante hasta imponerse en los segundos finales por 72-73. Es un batacazo enorme para los de Xavi Pascual. Una derrota más que alimenta las dudas sobre el potencial del equipo. En estos cinco meses rara vez han llegado a convencer, sólo dieron un buen nivel en los dos partidos que ganó al Real Madrid.

Al final en las últimas semanas ha recibido varias derrotas claras en el Top 16, ganó al Zalgiris sin convencer, perdió contra el Valencia en casa… Ahora el Bilbao le deja fuera en un título muy importante como la Copa y esta semana vuelven a la Euroliga con el alma herida y en mala situación clasificatoria.

La primera mitad se jugó siempre con los de Sito Alonso por delante. Ayudados primero por un 4 de 5 en triples en el cuarto inicial (3 de 3 de Hervelle) y luego por su buena defensa y los errores del Barça, al descanso había un 37-40 para el Bilbao Basket. Una canasta de Arroyo sobre la bocina dejó a los de Xavi Pascual cerca de su rival. Con un 1 de 7 en triples, un 8 de 13 en tiros libres y concediendo muchos puntos bajo su aro, el resultado era bueno para los azulgrana.

Se escaparon los bilbaínos a un 24-32, tuvieron bola para irse de 10 pero Todorovic cometió pasos y el Barça se repuso con un 6-0 y con esa acción de Arroyo para irse a los vestuarios con sensación agridulce. La mejoría en defensa del Barcelona en el tercer periodo fue muy evidente y eso atascó por momentos a su oponente.

Se puso uno arriba, reaccionó el Bilbao con un 0-4, ventaja luego de 3 del Barça y varios empates también para entrar en el cuarto final con empate a 55. Hannah o Tomic no aparecían, otros daban una versión más oscura de lo esperable, pero Ruoff, Hervelle, Doellman o Ribas sí aparecían.

No había forma de escapar de la tremenda igualdad (66-65, min.35). El marcador se paró, nadie metía nada, Bogris se había ido con cinco faltas, dos más que rigurosas, faltaban centímetros y eso daba rebotes en ataque al Barça… Las posesiones del Bilbao se agotaban sin encontrar un tiro pero los azulgrana no remataban a un rival herido y lo pagaron (66-71, min. 39).

Falló Ribas de tres para empatar restando un minuto, erró también Hervelle pero reboteó Mumbrú y recibió personal. Metió los dos lanzamientos y era un 68-73. Sito había pedido una buena defensa y en cambio recibieron un triple rápido de Oleson. Falló su ataque el Bilbao y Tomic atacó para empatar.

Recibió una protestada antideportiva quedando tres segundos pero sólo metió un tiro libre. En el saque de banda, perdieron la bola sin llegar a lanzar y el triunfo fue del Bilbao Basket. El Barça acabó con un 13 de 22 en tiros libres lanzando el doble que su rival, que sólo desperdició uno.

72 – Barcelona Lassa (18+19+18+17):Satoransky (5), Doellman (11), Tomic (8), Navarro (6) y Perperoglou (6) -cinco inicial-, Abrines (2), Ribas (9), Samuels (5), Oleson (14 ), Vezenkov (2) y Arroyo (4).

73 – Dominion Bilbao (20+20+15+18): Bertans (3), Hannah (6), Bogris (8), Mumbrú (12) y Hervelle (15) -equipo inicial-, Todorovic (5), Slezas, Ruoff (18), Mendía, López (3) y Suárez (3).

252 Comentarios

    • Amigo, con todos mis respetos, lo del final ha sido una antideportiva de libro. No me ha gustado alguna cosa de los árbitros, pero creo que mal haríamos en hablar más de ellos.

      Muy mal el FCB y muy bien BB. Así de sencillo.

      • Lo de la antideportiva a Tomic y la técnica a Rabaseda en el último minuto del Valencia-Herbalife, han sido de traca. Los árbitros, o son muy malos, o no les interesaba que perdieran los grandes.

        • Si has visto el partido, verás que pocos minutos antes antes de esa antideportiva de la que hablamos hay otra que no pitan a favor del Barça, y que es EXACTAMENTE IGUAL que la que sí le pitaron a favor a Bilbao.

          Item más: el destinatario de esa primera antideportiva no pitada al Barça no era Tomic (con lo cual quién sabe si no hubiera podido variar el rumbo del partido de haberse pitado).

          Lo que son las cosas…

      • ¿Por qué hacemos mal en hablar de los árbitros? Son un factor MUY influyente en baloncesto. Esa antideportiva «de libro» no tiene nada. Es una falta dura, sin más. Una falta que es evidente que vas a hacer porque no vas a dejar que el rival anote fácil o te saque un 2+1. Recordemos que lo que se sanciona no es la intencionalidad sino la «antideportividad»: el ir a hacer daño a un rival o el proseguir con la falta una vez pitada, lo cual acarrea dos faltas, cosa que no ocurrió en el caso de la falta a Tomic.

        Esa simple decisión, que no dudo que es «discutible», como casi todo, pudo hacer que el FCB ganara un partido que tenía perdido. Tuvo dos balas en lugar de una. Perfectamente podríamos estar hablando de que el FCB anota en la última jugada, se mete en la final ganando a Gran Canaria y, por qué no, gana el título ante un RMB o un Baskonia cansados.

        Una simple decisión, de Hierrezuelo en este caso, puede hacer todo eso… o quedarse en nada. Pero es suficientemente importante como para que se discuta. Lo de «no se gana ni se pierde por los árbitros» es una cantinela que repiten ciertos sectores «interesados» en que no se analice la verdadera importancia que tienen los arbitrajes.

        Como bien dice Manrique, la técnica a Rabaseda es otra cacicada más. Son cosas totalmente evidentes. A falta de 3 segundos no se pita una antideportiva a no ser que te vayas contra un jugador poco menos que a agredirle. Y a falta de 1 minuto con todo igualado no se pita una técnica por flopping a no ser que veas un «desmayo». Punto. Eso es el sentido común. Ayer a mí me daba igual que ganara GranCa o Valencia. Pero al ver esa técnica me entraron los 7 males.

        Esa técnica me hace entender, una vez más, cómo funciona la ACB, me hace entender aquella técnica por flopping a Llull, también en el último minuto de una final. Me hace entender aquella descalificante a Carroll. Aquella eliminatoria a 5 partidos entre el Valencia y el FCB…

        El que prefiera seguir con «los árbitros se equivocan igual para todos» o «es que son muy malos», allá él.

        • Por definición, una falta antideportiva es aquella en la que «un jugador no tiene intención de jugar el balón».

          Eso es lo que dice el reglamento (si no me crees, búscalo). Y mira tú por dónde: eso es lo que pitó el árbitro.

          En el reglamento del baloncesto no hay «faltas duras» como tú dices: hay faltas o no las hay.

          Otra cosa es la disparidad de criterios (la falta de unificación), pero insisto: es una antideportiva de libro (el defensor de BB no va en ningún momento a jugar o disputar el balón).

          Respecto a lo de Rabaseda, tienes razón (aunque no me sirve como argumento: yo no lo he mencionado en ningún momento).

          Si te quedas más tranquilo, te suelto otro «oleeeeeeeeeeeee» como el del amigo Dalipagic, pero antes te invito a que leas la norma y luego si quieres me sigues comentando.

        • Hacemos mal porque en este país nadie tiene el más mínimo interés en mejorar la labor de los árbitros.

          Se critica SIEMPRE los errores en contra de nuestro equipo. Pero NUNCA se critican los errores a favor. El día que aficionados, jugadores, entrenadores, directivos denuncien, lleven pancartas, hagan campañas para denunciar errores que les favorezcan… ese día podrán empezar a dar lecciones. Y tendrán credibilidad para pedir mejoras en el arbitraje.

          Si nos quejamos del nivel del arbitraje, es muy sencillo: demosles medios para poder ejercer su trabajo en mejores condiciones. Más ayudas de televisión, más preparación técnica… o incluso, llamadme soñador, que algún día nos creamos todos lo del fair play y los valores del deporte, y puedan ejercer su trabajo sin tener que soportar durante todo el partido las quejas, insultos y desprecios de todos los jugadores, técnicos y aficionados.

          Pero hasta que esto no suceda, para mí está claro que no hay NINGUNA voluntad de ayudar a los árbitros. Sólo se les presiona. Lo único que interesa es ganar, no mejorar el baloncesto. Y por lo tanto, para mí sí que es mejor que todos tengamos la boca cerradita con el tema de los árbitros.

        • Como me gusta oír esto!!
          El hecho de que se equivoquen no es malo, lo malo es que estos errores, de forma continuada, no tengan consecuencia.

        • Un amigo mío dice que ACB significa Apoyamos Claramente al Barcelona.

          El Real Madrid sobre el parquet ha ganado media docena de títulos más de los que tiene en sus vitrinas.

          ¡Qué buen comentario Stats!

        • Fer, no tienes razón. Es verdad que con el reglamento en mano eso puede considerarse antideportiva, si bien no es menos cierto que con ese criterio de la intencionalidad de jugar o hacer la falta, se deberían de pitar no menos de 7-8 técnicas por equipo.

          La falta anterior en la que el del Bilbao hace dos seguidas, si debió pitarse como técnica. Ahora, eso no quita que pitar una técnica tan rigurosa a falta de 3 segundos, no ayude a contribuir con la «limpieza» de la competición. Yo creo que los árbitros deben saber que hay cosas que se pueden pitar en segun que minutos y otras que no. Porque por ejemplo en los 2 últimos minutos pudieron pitar 20 técnicas por protestar, y no lo hicieron por el momento de partido. Y me parece bien.

        • Buenos días Stats, como se dice vulgarmente
          hoy te has levantado «sembrao», y en una cosa
          lleva razón, Fer, en su comentario, una antideportiva es aquella en la que un jugador
          no tiene intención de jugar el balón. Pero
          si nos fijamos bien veremos que el griego
          intenta jugar la pelota y la toca, esta sale
          disparada para abajo por el manotazo del
          griego, sólo es discutible la dureza del
          manotazo, en mí opinión suficiente para pitar
          falta, pero de ningún modo antideportiva.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

        • @Xavi

          Yo abogo por la tecnología en el basket y en cualquier otro deporte. ESO es ayudar al arbitraje. Me da igual que sea con mi equipo o contra mi equipo. Pero se hace siempre de forma MUY limitada en el basket. El instant reply es un buen paso, pero debe usarse más en determinadas jugadas, no sólo cuando el balón sale fuera o cuando se acaba el tiempo.

          Yo, que soy madridista y no lo niego, QUIERO más tecnología. Me gustaría saber qué porcentaje de madridistas quieren más tecnología en el basket. Yo creo que una gran mayoría, porque se sienten perjudicados. Si los del resto de equipos también se sienten perjudicados, ¡PERFECTO! Apliquemos la tecnología.

          @Fer
          ¿Cada vez que alguien corta un contraataque de Llull, donde claramente no hay intención de jugar la bola sino de parar la jugada, se pita antideportiva? Gracias por la respuesta. Por cierto, si me vas a decir que «normalmente disimulan e intentan tocar el balón», no me vale, porque en la jugada de Tomic el defensor no sólo lo intenta sino que lo consigue.

        • Oráculo, amigo, si con el reglamento en la mano esa falta se puede considerar antideportiva, no me queda mucho más que decir. Y me da igual que queden 3 segundos o 3 minutos.

          Hay otros medios de que el defensa impida la acción de Tomic, y esos medios aseguran que como mucho la acción acabará en «sólo» 2 tiros libres (y no 2 tiros libres + posesión), pero no voy a ponerme yo ahora a enseñarle cómo hacerlo.

          El problema es la unificación de criterios. Pero eso es otro asunto. Un saludo.

        • @Fer, el reglamento sí contempla la «falta dura» como antideportiva, literalmente en estos términos: » un contacto excesivo y violento del jugador en un esfuerzo por jugar el balón». La falta que le hacen a Tomic se puede pitar perfectamente como antideportiva.

          Además la falta antideportiva no sólo se reduce como tú dices «a cuando un jugador no tiene intención de jugar el balón», se puede hacer una falta «corriente» y puede ser antideportiva si dentro de los últimos dos minutos del partido se hace sin que esté la pelota en juego, por ejemplo en la lucha por una posición.

          Tal vez eres tú el que tiene que repasarse la norma en vez de aconsejárselo a los demás.

        • Dermon, no me sé el reglamento de pé a pá. Eso se lo dejo a los entendidos.
          Por otra parte no te entiendo: me dices que «La falta que le hacen a Tomic se puede pitar perfectamente como antideportiva». Pero… ¡si es lo que yo estoy diciendo todo el rato!

          Si hay alguien que debería quejarse es el Barça, porque no le pitaron una clarísima e idéntica a la que sí pitaron a BB. Y no veo que nadie lo esté haciendo. Bien por ellos.

  1. Felicitar a @pasaba por aquí. de momento el primer partido lo acertó con todo lo que eso conlleva

    De momento una sorpresa y puede que no sea la última. La final ya no será un «clásico». veremos si al final gana el madrid o tendremos un campeón distinto tras eztos años copados por las secciones de los grandes

    eternos mumbru y hervelle a los que se les unió ruoff

  2. Menos mal que la temporada estaba encarada a ganar la copa del rey….

    Enhorabuena al Bilbao, han hecho un partidazo. Ojo que la semi no sea Bilbao – GC

  3. Mal partido del Barça, falto de carácter y con una mala dirección de Pascual. La verdad es que no me lo esperaba, al margen del buen partido del Bilbao, dentro de sus posibilidades. El potencial del Barça es infinitamente superior al del Bilbao, por lo que esta derrota es un fracaso en toda regla.

  4. Muy bien Bilbao, equipo con veteranos del vietnamita expertos en mil batallas. Muy importante también la segunda unidad, todorovic y ruoff. Grande bulbo y era cierto q era la copa mas igualada de los últimos años

  5. Qué escándalo. No es solo la antideportiva salvadora de Hierrezuelo, sino también el codazo de Tomuc que no se pita. Vaya competición…

    • Escándalo no me ha parecido, pero viendo la estadística de tiros libres y alguna otra «cosilla» da que pensar.
      No obstante, no quitemos mérito a Bilbao, que se ha aprovechado del limbo en el que está ahora el Barcelona.
      Enhorabuena a los del bocho y sus seguidores.

      • Buenas noches Fer, no se le quita mérito al
        Bilbao, sino todo lo contrario, se
        destaca que han ganado al Barcelona con
        un arbitraje parcial, la última jugada es
        significativa, puede ser personal, pero
        antideportiva nunca, el jugador del Bilbao
        toca balón. Enhorabuena a los vizcaínos.
        Saludos castellanos y comuneros

        • Perdona @Comunero, pero es el mismo rasero de la antideportiva pitada antes a Stratos, y una que hubo minutos antes y que no se la pitaron a favor del Barça en la que estaba involucrado Tomic.

        • Buenas noches Pistolero, ya veo que siempre
          sales a puntualizar mis comentarios, en este
          caso discrepo de tu explicación, porque en las
          dos primeras antideportivas, una pitada y otra
          no, las antideportivas se pitan porque hay
          acción continuada, los jugadores siguen haciendo
          falta después de que los árbitros hubiesen
          pitado, cosa que no ocurre, de ninguna manera
          en la penúltima jugada del partido, donde
          Tomic, recibe un fuerte manotazo, que toca
          balón, y me reafirmo en mi primer comentario
          falta puede ser porque el manotazo es duro,
          pero el jugador bilbaíno va en todo momento
          a por el balón y lo toca, no hay acción ni
          defensa continuada, como en las jugadas que
          me comentas.
          Nota: de perdonar nada, me encanta debatir
          contigo.
          Saludos castellanos y comuneros

        • No digo que sea igual, digo que es el mismo rasero.

          Yo creo que hace la falta con virulencia, y de ahí que se pite. La he visto en directo y me parecía justa antideportiva, y después he visto dos repeticiones y me reafirmo, es antideportiva.

          Saludos, y también es un placer debatir contigo.

  6. Sorpreson tremendo. Jamás lo hubiera pensado … Enhorabuena Bilbao!

    Por cierto, siempre lo he dicho y hoy sigo manteniendolo: Hierrezuelo es una lacra para este deporte. Y encima le darán la final … Por lo menos a esta Copa se ha presentado sin el sobrepeso que ha exhibido años anteriores.

    • Hierrezuelo… bueno a falta 3’4″ pita….

      No ha preparado Pascual la última jugada pensando en sacar de 3/4 de campo y era de 1/2 campo ?

      • Si, gran error de Pascual. Y la antideportiva la pita Hierrezuelo, los otros dos no marcan antideportiva, solo falta. Cuando hay antideportivas claras los 3 arbitros coinciden en hacer el gesto a la vez … Pero la cacicada de la antideportiva a 3 segundos es responsabilidad exclusiva de Hierrezuelo.

  7. Fantástico partido de baloncesto…el barca le sentó muy mal la victoria en el Palacio,ya lo dije.
    Triunfo basado en descartes blancos pero que siguen con el cuchillo entre los dientes, a diferencia de Tomic que nunca lo tuvo ni tan siquiera en la mano,jujujujuju.
    Mucho me temo que mi equipo tampoco saldrá muy bien de esta copa.
    Salu2!

    • Lo dijiste. Y cuando lo dijiste pensé que se te había ido la olla. Pero no… Más razón que un santo.
      Ojito al partido de Doelman… Cobra un pastizal y es en estos partidos cuando debería aparecer. De Tomic ya se ha dicho todo.

  8. Enhorabuena a los aficionados de bilbao, justos vencedeores del partido.
    Hoy creo que es el día en el que la directiva debe repalntearse el futuro de la sección y dar por terminada la dupla Chichi-Pascual.
    Hoy fatal Tomic, muy mal Abrines, mal Arroyo y Satoranski y un regular para el resto por no suspenderlos a todos.
    Suerte para bilbao en lo que resta de Copa.

  9. Yo comenté que nos habíamos ganado el derecho a soñar, no contaba con los «Güebos» de nuestros M.I.B.

    ¡¡ GORA BILBAO BASKET !!

  10. Tranquilos que estamos en buena dinámica… Para echar a Pascual, Creus, jubilar a Navarro y Arroyo, la buena noticia es que queda un día menos para salir de este martirio.

      • Derrota lamentable del Barça y partido LAMENTABLE de todos excepto Oleson.

        Tomic está en un bache muy pero que muy preocupante pero de malo no tiene nada. Al Barça le ha dado muchísimo.

        Un poco de memoria por favor… Otra cosa es que su ciclo se esté acabando pero repito: TOMIC ha sido clave en el Barça de los últimos años.

        • Como tienes razón, te la doy. Realmente Tomic no es así de malo. Dejémoslo en que Tomic «es así».

          Algún amigo mío le llama «horchata en sangre». No hay más que decir. Un saludo.

        • Clave para que? Para irse de un Madrid dominado por el Barcelona y conseguir que ahora sea el Barcelona el dominado? Pues sí, yo también creo que ha sido clave.

      • Mi deseo es que el Madrid gane todo, pero soy realista…ahora mismo no le veo bien, como decis muchos por aquí «están en pretemporada» pero como vimos en Moscú puede hacer un gran partido y ganar a cualquiera pero el «feeling» es contradictorio

    • Muy convencido te veo, que sea de las copas con más incertidumbre de los últimos años no significa que al Madrid se le pueda dar por muerto!!

      • Resulta curioso que le hagan una encuesta a 10 entrenadores de ACB con los favoritos a la copa y den 5 Votos a Valencia,3 al Labora y 2 al Barsa.
        Que la hagan en Euroliga y suceda más o menos lo mismo.
        Hemos ganado 3 de las últimas 4 copas y hemos jugado 4 de las últimas 5 Final Four,ganando 1 y llegando a otras 2 finales.
        Esto demuestra que todo lo que hace el Madrid no tiene ningún mérito.

        • @ trípode

          Una cosa es que la mayoría no te den favorito y otra cosa es que ninguno lo haga.
          Creo que el campeón merece algo de respeto, algo por lo menos.
          Que argumentaban para dar favorito al Valencia? Que han ganado todos los partidos que carecían de importancia? Pero bueno al menos han llegado líderes.
          Pero y al Barsa? Que está haciendo peor temporada que el Madrid y están «en la buena dinámica»? A eso no le encuentro explicación.
          Lo de Laboral lo entiendo porque ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera en un partido importante.
          El increíble Valencia se vio negro para ganarle al Madrid en Septiembre y ganó al Barsa en la prórroga, se jugó algo en la Eurocup en uno de los peores grupos y perdió y ha jugado contra un equipo decente en copa y lo ha echado a la calle.
          Curiosamente el Barsa desde que le ganó al Madrid apenas ha ganado algún partido.
          Saludos.

  11. Qué fenómeno Tomic,muy buen primer año y luego tras haber firmado contratazo a dejarse llevar…menudo golazo que os ha metido.
    El barca se demuestra que está muy mal estructurado y no juega a nada.

  12. A parte del ridiculo qe produce caer eliminado a las primeras de cambio por un equipo con presupuesto infinita mente inferior a la larga es lo mejor nos podía suceder .x.pascual y chichi se irán por fin este año se han lucido con los fichajes equipo de ex jugadores ( Navarro arroyo y o oleson ) y de mingas frías ( tómic abrínes doellman ) por no decir cagados .limpieza total y a empezar .menos mal qe no hemos roto la dinámica del equipo fichando a papanikolau .seguimos con la misma dinámica perdiendo todo gracias Pascual y chichi

  13. Hoy me gustaría que salieran todos los aficionados que están a favor de Tomic. En fin, que unos pocos teníamos claro, que de líder tiene poco.

    No se si lo habréis visto por televisión, pero en directo……………na había nadie para animar a Tomic? Con esa desgana y moral, no va a ser nunca nada en la historia. Una pena, condiciones tiene.

    Saludos a [email protected], enhorabuena al Bilbao y [email protected] sus aficionados, y ahora a esperar al Valencia-Herbalife.

    • Por la misma regla de 3 tambien dijiste que Arroyo era un gran fichaje para el Barça y hoy no lo ha demostrado.
      Tomic ha hecho buenos partidos en la copa en anteriores años. siento decirlo Pete, pero tu comentario me ha parecido un poco ventajista, al igual que el que yo acabo de hacer con Arroyo.

      • No se es ventajista cuando se mantiene la misma opinión durante años. Algunos ya decíamos que Tomic era un fraude cuando estaba en el Madrid, y cada vez que llega una gran cita, con la selección o con el Barcelona, no hace sino corroborarlo.

      • Ventajismo??? Esta mañana pongo………….

        «Después del contratazo que firmó, esta copa dirá si, Tomic es un líder o un buen jugador y que necesita líderes al lado por que él no es capaz de ser la cabeza visible de un equipo. Debe de volver al nivel del principio, para que el Barça tenga opciones incluso en primera ronda.»

        A mi no me parece que haya ventajismo, sino una afirmación a la duda suscitada esta mañana.

        Además que como te ha dicho el compañero @Kresimir, lo llevo diciendo siempre, incluso cuando hace buenos partidos, así que poco ventajismo.

        En cuanto a Arroyo que esperas, que después de salir de la lesión, esté haciendo 20/10???

        En fin, mis condolencias por la derrota, pero hoy ha sido bastante merecida.

        • Tranquilo compañero, no debes de pedirme disculpas por no estar de acuerdo.

          Además, entiendo lo que estáis empezando a sentir con Tomic. Yo lo tuve que soportar en mi Estudiantes también con otros jugadores, y es por eso por lo que les tengo alergia.

          Saludos y ánimo, que no está tan mal el equipo como parece. Yo sigo pensando que estaréis en F4.

    • Habría alguien que tuviera la mínima esperanza de que Tomic metiera los dos tiros libres?. Su expresión corporal tras meter el primero era más parecida a la de alguien que va al corredor de la muerte que de alguien que va a lanzar a canasta. Con lo «cachondo» que se pondría en su lugar un Spanoulis,un Navarro,un Prigioni,un Jasikevicius,….Es el MVP de los meses de la basura, octubre,noviembre,diciembre y marzo.

      Por otra parte decir que es muy,muy,muy injusta la vida de los equipos grandes, 7 finales consecutivas y a la octaba no llegas y te van a llover ost..s como panes.

      • Un equipo aspirante a todo, no puede tener porcentajes en el TL, de alrededor del 70%, que fallen los hombres altos sin gran tiro exterior, entra dentro de lo admisible, pero ver fallar sistemáticamente a buenos tiradores como Navarro, Ribas, Doellman, Abrines… sólo tiene una lectura, NO SE ENTRENA el tiro libre.
        Y si los hombres altos con malos porcentajes lo entrenasen mejorarían sus registros, veáse Reyes de hace 10 años y el actual Reyes.

      • Me ha encantado su partido @Bo.

        El haber puesto que era decepcionante su temporada, no era como me ha puesto @Thor que no valorase el trabajo de fontanería, sino que se que puede hacer estos partidos muy a menudo.

        En Alemania era muy dado a liderar.

        P.D. He fallado el Barça, pero el Granca lo he acertado ;)

    • Tomic no es un lider y Doellman tampoco. Si alguien se tiene que jugar la ultima bola hoy es Arroyo que es el unico que realmente sabe hace eso en el Barca de hoy en dia…por muy mal partido que haya hecho antes. Y segunda opcion Oleson que estaba en racha….alguno de los dos estaba en la jugada final????

      • Tu que eres profesional de esto Pistol Pete….por un lado como un entrenador no puede conocer a sus jugadores y saber que Tomic y Doellman nunca quieren jugarse la ultima bola? O se esconden o la pasan siempre.
        Y por otro lado, como puede fallar un ekipo tantos tiros libres en una misma temporada? Eso no se entrena o que?

        • El tema de los libres se entrena siempre, pero es más mental que de entrenar. Te lo aseguro.

          En cuanto a la última bola, si, yo se la habría dado a Arroyo, pero no soy el entrenador del Barcelona. Aunque hay que decir que Doellmann cogió el balón contra el Madrid y encestó, así que tampoco es una mala opción, solo que hoy no tenía el día.

  14. Cuando un entrenador lleva 8 años en el club y en estos momentos con unos sintomas de agotamiento y hastío tan evidentes, lo que debería hacer el club es agradecer los servicios a su entrenador y dar por finalizada la relación profesional a final de temporada, porque así no podemos seguir.
    Saludos

  15. Estaba viendo el partido con mi hijo y cuando le han hecho la falta le he dicho que como mínimo fallaría un tiro libre.
    Tomic es un cagado, siempre se pone en evidencia cuando la pelota empieza a quemar, si fuera su entrenador nunca jugaría los minutos de la verdad.

    • Un equipo «grande» en un final así se lleva el partido 95 de 100 veces, lo que me he reído viendo el tiempo muerto de Pascual… ¿cómo nadie se da cuenta que sacan desde medio campo?. Chirigota en estado puro.

  16. Queridos y queridas,

    Llevaba dos años sin escribir, desde que me casé contra mi mujer. He seguido leyéndoos a unos y otros con el único fin de seguir aprendiendo de este maravilloso deporte (saludos a los de siempre, Domenec, Joan y demás, y reverencias a Pete, un prohombre del basket).

    Dos años de travesía en el desierto, aguantando y sufriendo en silencio y sin levantar mucho la voz con los designios y caprichos de este entrenador que, mucho me temo, hoy encontrará alguna que otra excusa para justificar cómo ha devaluado una plantilla, a priori, competitiva y confeccionada por él, si no me fallan las informaciones.

    Me pregunto hasta cuando tendremos que aguantar a este hombre en el banquillo? Tendremos que esperar-desear que nos gane el Oly la próxima semana para ver si hay reacción desde arriba? Tendrá la decencia de marcharse él? No entiendo muchas cosas: esto es deporte, obviamente, y es verdad que, afortunadamente, el chico se puede comer al grande, pero he visto el partido y nunca he visto al equipo metido en dinámica, han jugado (por llamarlo de alguna manera) a arreones, a golpe de genialidad (de las que cada vez tenemos menos). No entiendo cómo Navarro (quién le ha visto, quién le ve) juega una minutada y el equipo tiene que defender con 4. No entiendo cómo un pívot de nivel Euroliga falla tiro libre tras tiro libre, pero entiendo menos aún que uno que gana tres millones de euros al año, siendo muy bueno, no tenga un porcentaje de acierto del 90% en el libre durante una temporada, y hoy se haga caquita en los pantalones al poder empatar el partido. Qué está en un bache de juego? Coño, pues que no juegue. Y si no juega, que jueguen otros, porque no sé si Diagne lo hará mejor o peor, lo que sé es que nunca lo sabremos si no le dan minutos. Y si no sirve, a la calle junto a quien le tiene ocupando una ficha y cobrando del club.

    Dos años de sufrimiento me han llevado al reverso tenebroso: jamás pensé que diría esto, pero he hecho el camino inverso de nuestros amigos merengues: ellos se han refugiado en el basket porque les da alegrías. Yo me he puesto las botas de Neymar y Luis Suárez, que no me garantizan títulos, pero sí me ahorran sufrimiento innecesario. Ya les digo que ni entro ni dejo de entrar en los diez millones de sistemas que pueda tener este entrenador. Creo, firmemente, que su ciclo terminó hace mucho tiempo. Y si tan inteligente es como dicen algunos, debería ser el primero en darse cuenta de ello y, como dicen en mi tierra, mandarse a mudar.

    Se abre debate con aportaciones del que quiera y pueda ilustrarme con informaciones más veraces: si se pierde con los griegos, lo echarán a la calle? Tendrá la decencia de marcharse él? No corren, si quiera, rumores en los mentideros del basket?

    Gracias y saludos a [email protected] desde Lanzarote.

    • Ánimo. Estas noches sin duras para los aficionados. Para algún jugador, no sé.
      Si este año en el Barcelona no se toma medidas con el baloncesto, sería de locos.

    • Amen.Toda la razón del mundo compañero.Yo no se que tienen que hacer para echarlo a la calle.Ver un partido del Barça es como un tormeno, se nota que los jugadores no se divierten, juegan tensos, engarrotados, es culpa del entrenador.No tenemos un anotador puro… y así por la vida no se va.Nos queda una larga travesia por el desierto.Yo estoy más que mentalizado…

  17. Enhorabuena a los hombres de negro…siempre que ganan me acuerdo de lo bueno que fue Messina quitándonos estos tres puntales para traer a ex-jugadores…en fin si se hubieran quedado habríamos ganado la euroliga mucho antes…
    No me ha parecido antideportiva…y no entiendo porque el barcá no tiró triple al final …si de dos no saben…

  18. Y, por supuesto, enhorabuena a Bilbo y su gente, y suerte a [email protected] los demás… me despisté por el cabreo! Qué competición tan bonita es la Copa…casi, casi parecida a los play off de la liga…..:-)

  19. No quiero que se me malinterprete pero voy a decir lo que vengo diciendo desde que salio del Madrid, Tomic, para mi el mejor pivot en ataque de Europa, es un bacalao en defensa, y como el sistema de Laso no es precisamente para pivots como Tomic, pues bien salido del Madrid por muchas criticas que le cayeron al club. En el Barça subio prestaciones y lo hizo muy bien, los sistemas de Pascual ayudan, pero en defensa sigue siendo bacalao. Soy de los que me alegre que se fuera del Madrid y soy de los pocos que llevo pidiendo a Claver desde hace dos años.Gran partido defensivo del Bilbao y merecido pase a semis.

  20. No debe existir ni la más mínima duda con el proyecto de Xavi Pascual. Esta derrota entraba dentro de lo normal porque es un entrenador novato y el proyecto está comenzando. Hay que darle tiempo y dejar que se asiente. Y el club debe apostar por la sección y gastar algunos euros por una vez en la vida. Que da hasta pena ver una plantilla con tan pocos efectivos y tan mal pagada. Todo chavales jóvenes sin currículo y jugando de prestado.Y Pascual entrenando por cuatro duros mal contados.

  21. Petardazo en toda regla. Si fuera del Barça, estaría muy pero que muy cabreado con algunos, empezando por Pascual, que no ha sabido aprovechar la evidente superioridad física de sus jugadores. Sólo se ha salvado Oleson. Si no es por él, la derrota hubiera sido incluso clara. Muy mal todos los demás, especialmente Tomic. Navarro, de pena y protestón hasta la nausea. Sin dirección y sin saber aprovechar para nada la tremenda superioridad interior. Porque el Bilbao tiene muy poco por dentro.

    Bilbao ha hecho un buen partido, serio, correcto, sin ponerse nervioso en los momentos importantes y con muy pocas pérdidas y buena selección de tiro. Ni siquiera le ha hecho falta hacer un partido descomunal para ganar.

    Enhorabuena al Bilbao, y veremos mañana al Madrid contra Fuenla, pero dos sorpresas de tal calibre en cuartos se me antoja demasiado.

  22. Solo he podido ver el ultimo cuarto y ha sido emocionante a mas no poder. Bueno para la copa que se revitalicen las sorpresas…
    Tengo 2 preguntas:
    1- A aficionados blancos: alguno echa de menos a Tomic todavia??
    2- A aficionados culés: nos entendeis ahora por que nos exasperaba??
    Enohaborabuena a los bilbainos!!

  23. Q robo…. Menos mal q dios es vasco
    Q sinverguenzas ese trio, sino gana el Bilbao era poco llevarlos a la torre de Hércules a a hicieran parapente

  24. Me gustaría hacer un ejercicio de imaginación.
    Imaginemos que es el Madrid el que pierde este partido con Laso diseñando una jugada en 3/4 cuando se saca a media pista. Que habría pasado?
    Yo os lo digo,2 horas de pagina colapsada y 500 comentarios pidiendo carcel para Pablo.

    PD: Hoy Xavi debería dimitir, no es de recibo perder una competición con semejante cagada, y menos con las 2 temporaditas que lleva.

  25. Hola, buenas noches,

    Bueno, ahora viene aquéllo de «Uy no, ahora no podemos tomar medidas drásticas para no desestabilizar el proyecto» y blablablá. ¿Proyecto? Esto va a ser una desesperación: aunque en Europa irá rapidito (no se pasará del TOP16), lo de ACB se nos va a hacer eterno, eterno, eterno …………

    Felicidades al primer semifinalista.

  26. Felicidades a Bilbao Basket!!! Justa victoria por meritos propios. Respecto al Barça, seguimos en una dinamica ascendente como bien dicen nuestros responsables de la seccion. Tomic está on fire desde hace mes y medio. Que siga asi y le ampliamos contrato hasta 2020 ya que hasta 2017-18 es poco. Hoy no enyendí a XP con su forma de afrontar el partido. Cada día me sorprende mas. Hoy a peor claro está. Toca ver las semis y final de copa por TV. Mañana toda la plantilla a recibir a Dorsey en El Prat y de allí al Palau a preparar la final contra OLY. Una semana entera para descansar y afrontar ese choque decisivo. Tendrán tiempo suficiente o nos sobran dias viendo como estamos?? Saludos.

  27. Fracaso en toda regla, y van…..
    Desastroso partido del Barsa y calamitosa dirección desde el banquillo. Hoy Sito Alonso parecia Phil Jackson contra un entrenador de infantiles. Que horror de partido!!!, no se puede jugar peor y no me refiero al desacierto sino a los errores tácticos imperdonables. Lo del ultimo tiempo muerto es de dimision directa. Siempre dije que Pascual debio dimitir o debieron echarlo cuando se perdió las semis de la EL contra el Madrid por 40 puntos. Ahí debió terminar su ciclo y el de Creus pero…..aqui estamos 2 años despues en una caída en picado, a las primeras de cambio fuera en la Copa, al borde la eliminación en la EL y en la Liga no tengo muchas esperanzas. Encima se lesiona Lawal que era el único que cumplía con su rol…..

    Yo iría ya planificando la temporada que viene. Lo he dicho muchas veces, hace falta un entrenador con ideas nuevas y un basket moderno (Trincheri, Perasovic, Katsikaris….), debe ser el adios definitivo de Navarro, Tomic, Oleson y Doellman y fichar 4 ó 5 jugadores de nivel top si queremos reflotar este barco. Hay que hacer un proyecto a 4 o 5 años , mejorar la cantera (me consta que julbe lo esta haciendo bien y hay muy buenos proyectos: Marc Garcia, Kurucs…), y por supuesto Creus y Pascual deben irse pues su tiempo y su ciclo terminó hace mucho.

  28. Bueno, pues nada, cap a casa a las primeras de cambio… y merecidamente. Felicidades a Bilbao basket y a ver si el Sr. Pascual tiene a bien romperse a los cuernos a trabajar a ver si por lo menos consigue que juguemos con un nivel alto con cierta regularidad. ¡Que viene el Oly! :-(

  29. Felicidades a Bilbao!!
    Nuevo ridículo del Barça! Y van ….

    Es de agradecer toda la merengada que está comentando esta noticia y ver como muestran tanto interés en la debacle cule.

  30. Enhorabuena al Bilbao. Imposible no alegrarse por los Raül, Mumbrú, Hervelle, Suárez… desde luego, si no gana el Real esta copa, que lo hagan los MIB.

  31. Y un ruego Navarro si alguna vez apreciaste al Barça y a tus aficionados retírate estás empezando a dejar un recuerdo desastroso déjanos recordarte como el crack qe fuiste , no te arrastres el gran superepi y el mejor base qe hemos tenido ,sólozabal se supieron ir a tiempo sin arrastrarse y nuestro recuerdo es imborrable aprende de ellos

  32. le ha podido la presion ha alguno de los jugadores del barsa,sobre todo en los tiros libres!!! enhorabuena al bilbao!!! han sido justos vencedores!!! han lidiado contra un arbitraje lamentable,la ultima jugada es para cagarse!!! la neutralidad del señor hierrezuelo es como minimo lamentable!!!

  33. Vaya ridículo más espantoso del Barcelona. Fracaso mayúsculo. Este equipo no va a ganar nada esta temporada salvo la supercopa

  34. ¡¡Ojo!!, no está todo perdido para el Barça, según he leído en una página de internet van a impugnar el partido porque al primo de la sobrina de la vecina de Hannah le hicieron una vez un pasaporte falso. Cuidadín que ahí veo hueco… :) :)

Comments are closed.