El Baskonia tuvo que trabajar hasta el final para superar al Obradoiro (89-79)

0
ACBPhoto

El

 

La entrada en la pista de Miller-McIntyre dio más velocidad a los azulgranas, que anotaron canastas fáciles ante el mal balance de un Obradoiro que tuvo problemas en la defensa individual y recibió un parcial de 9-0 que dejó un 24-14 tras los diez primeros minutos.

El regreso de Jordan Howard cambió el ritmo del Obradoiro, que se metió en el partido al devolver un parcial de 0-8 al que no pudo responder el Baskonia, obcecado con el lanzamiento exterior. Las acciones ofensivas de los de Moncho Fernández pasaban por el anotador, que canalizaba los ataques de un equipo que endureció su defensa.

Los locales reaccionaron desde el triple el contraataque y se fueron por delante al descanso, 44-38. Una buena puesta en escena del Baskonia tras el paso por vestuarios amplió aún más la renta. El Obradoiro buscó cambiar el paso de los locales con una defensa en zona.

Dos triples de Markus Howard aliviaron la presión de los gallegos, que buscaron a Pustovyi en la pintura y comenzaron a tener más verticalidad, aunque era el Baskonia el que mandaba a diez minutos del final, 66-57. El Obradoiro no se descolgaba del partido. La anotación de Jordan Howard y la insistencia de Marek Blazevic apretaron el marcador, con solo seis puntos de diferencia.

Sin embargo, la producción de Moneke, desaparecido en la primera mitad, y el trabajo de Costello en la sombra volvieron a poner tierra de por medio, en un guion que se repitió durante los 40 minutos de un partido que se llevó con merecimiento el equipo vitoriano.

89 – Baskonia (24+20+22+23): Theodore (7), Marinkovic (15), Díez (3), Sedekerskis (10) y Kotsar (2) -cinco inicial-, Raieste (2), Markus Howard (15), Miller-McIntyre (6), Costello (16) y Moneke (13).

79 – Monbus Obradoiro (14+24+19+22): Zurbriggen (10), Jordan Howard (20), Thomas Scrubb (7), Suárez (6) y Pustovyi (8) –cinco inicial- Figueras (-), Guerrero (1), Muñoz (5), Kovliar (-), Blazevic (12), Tinkle (3) y Mendoza (7).