El Baskonia sale triunfador de nuevo en otro final apretado y se coloca cuarto

5

El Baskonia ganó por uno al Fenerbahce el miércoles y este viernes derrotó por 87-85 al Estrella Roja. Increíble semana e impresionante racha desde que llegó Dusko Ivanovic al banquillo vitoriano, siete triunfos en ocho encuentros. Y la única derrota fue por dos puntos ante el Monaco en otro final igualadísimo. Es cierto que merecieron menos sufrimiento frente al Estrella Roja, pero es que el conjunto serbio remontó diez puntos en los dos minutos finales y hasta tuvo un triple para ganar, pero no entró.

El espectacular ritmo anotador del cuadro baskonista marcó la primera mitad, cerrada con un 52-43 al descanso para ellos. No parecía un equipo entrenador por Dusko Ivanovic, que suele preferir un juego más contenido y con la defensa como primer baluarte. Además, 23 triples lanzados por el equipo vitoriano en esta primera parte y 11 anotados. Sólo tiraron doce veces de dos puntos.

Desde el 10-2 en el minuto 4 se vio quién mordía en la pista y la ventaja baskonista se mantenía (20-13, min. 8) aunque fue en el segundo cuarto cuando se disparó, del 26-21 en el minuto 11 a un 32-21 con sendas canastas de tres. Si Howard fue estirando la renta, luego se unió Moneke (43-30) y un triple de éste igualó la máxima renta (52-39 a dos minutos y medio del descanso), si bien ya no anotaron más en esta primera parte.

Era difícil mantener ese grado de acierto y el Baskonia no lo logró al tiempo que su rival jugaba con más intensidad e iba recortando la desventaja (56-49, min. 25). Llegó el empate a 62 aunque un 5-0 con triple sobre la bocina de Miller-McIntyre permitió a los de Ivanovic irse cinco arriba al último periodo.

Con el 75-65 la situación parecía controlada. Aún más con el 84-74 a 1m49s del final. Pero no. Triple de Teodosic y luego dos de un ex como Giedraitis y el lituano colocó así el empate a 85 a falta de nueve segundos. Personal de Bolomboy sobre Sedekerskis y éste clávo los dos tiros libres. Se la jugó de tres su compatriota pero esta vez Giedraitis no acertó.

Por cuartos 1 2 3 4
BASKONIA 26 26 15 20
ESTRELLA ROJA 18 25 19 23

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Pues llega la octava para la buchaca y la séptima para Dusko. Y lo ha hecho como de costumbre sufriendo hasta el último segundo. Al menos no ha habido prórroga que ya de por sí una semana de doble jornada luego se paga en liga Endesa, pues si llega a haber 5 minutos (o más) de suplemento no se como íbamos a afrontar el partido del domingo. Si la anterior semana doble la acabamos a pleno de victorias en esta hemos vuelto a repetir pleno. 2 de 2. Bien Baskonia, bien, hostias

    Nos ponemos con un 8-5 impensable hace solo unas semanas. Seguimos durmiendo quintos porque tanto Virtus como Mónaco tampoco aflojan. Aunque veo que Euroliga nos pone cuartos, algo que no entiendo, porque si nosotros hemos ganado de 2 y los monegascos de 4, no se porque estamos nosotros por encima cuando está mañana íbamos quintos. Sea como sea se avecina otro partidazo la semana que viene en el Buesa contra la Virtus. Ahí tenemos que dar otro martillazo en la mesa de los grandes de Europa, hostias.

    Mis impresiones:

    Le tengo más miedo que a un nublado estos partidos “trampa” donde, a priori, tienes la “obligación” de ganar, porque juegas en casa, porque vas muy por delante en la clasificación, porque ellos no han ganado fuera de casa todavía, etc, etc. Además a eso se une que es el equipo anterior de Dusko, que regresa Rokas, que Yago Dos Santos estará extramotivado, etc, etc. Muchas incertidumbres de inicio, pero hay que ganar hostias. Vamos Baskonia, hostias.

    Primer cuarto: Hemos salido dominantes y muy sólidos y serios. Las ventajas han ido más o menos rondando los siete puntos. Ellos han conseguido casi al final del cuarto acercarse hasta 2 de desventaja (20-18), pero dos triples de Agapitos y de Chima nos dan 8 valiosos puntitos de renta. Bien Baskonia, bien, hostias.

    Segundo cuarto: Otro triple de Agapitos y nos vamos de más de 10 (32-21) Lo para Sfairopoulos. El partido se ha embarrado por culpa de unos árbitros muy inexpertos. Hoy Hierrezuelo se ha pasado de frenada y nos ha mandado a tres “mindundis” en el panorama arbitral europeo. No digo que dos de ellos no puedan arbitrar como árbitros ayudantes, pero siempre con alguien que sepa de que va esto. Hoy no había un principal, principal y se les está complicando la cosa. Volviendo al Basket acabamos 9 arriba (52-43) y mucho por jugar. Vamos Baskonia, hostias.

    Tercer cuarto: Tras el paso por vestuarios el partido ha ido más o menos como en el segundo cuarto. La diferencia ha ido rondando esos siete ocho puntos pero se está empezando a jugar al ritmo serbio. Ya están aquiiiiii. Se ponen a 3 (62-59), lo tiene que parar Dusko. Esperemos que el conejo no salga de la madriguera. Vamos Baskonia, hostias. Nos empatan a 62 pero una contra de Tadas y el triple final de Codi nos ponen, otra vez, con 5 de ventaja a 10 minutos del final. Hemos acabado pidiendo la hora. Vamos Baskonia, hostias.

    Último cuarto: Volvemos a los 10 puntos de ventaja (75-65) pero más que a los serbios les tengo pánico a los tres de naranja. No sabes por donde van a salir. Pitan cosas que ni a voleo. Una auténtica tómbola de silbato. Para hacérselo mirar Hierrezuelo, para hacérselo mirar. Otro final de infarto (Baskonia no nos hagas esto, hostias que los corazones sufren) y Rokas por un lado quería alargarlo y Tadas por el otro finiquitarlo. Al final el triple de Rokas no ha entrado (Gracias Rokas, hostias) y Chima lo ha cerrado de una manera extraordinaria. Así se tira un tiro libre a fallar y se coge el rebote, hostias. No dudo que esa acción esté bien entrenada. Bien Baskonia bien hostias.

    Posdata 1: Otra vez Don Tadas Sedekerskis, otro partidazo de nuestro capi, hostias. Hoy por encima de los 28 minutos, pero con fuerzas para acabar decidiendo el partido con un triplazo, con una penetración en la que ha sacado dos tiros libres y con su defensa y rebote atrás. Lo que nos da este hombre es una barbaridad. Hace tiempo que se subió al top europeo y ya está comiendo en la mesa de los grandes. Bien aradas, bien, hostias.

    Posdata 2: Rogkavopoulos. Agapitos, Agapitos, que rápido y que bien has cogido el ritmo después de la lesión. Te necesitábamos, necesitábamos ese oxígeno que nos das en ataque. Es imposible compararte con Rokas (que partidazo de nuestro ex, hostias), pero poco a poco los puedes y nos tienes que dar algo parecido a lo que nos daba el lituano. Poco a poco Agapitos, poco a poco, pero en esta senda. No la abandones. Bien Rogkas, bien, hostias.

    Posdata 3: Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias.

    Posdata 4: Fuera el Maccabi de Tel Aviv de la Euroliga y fuera todos los equipos israelíes de todas y cada una de las competiciones europeas deportivas, hostia. El otro día tenía dudas de si ver ese partido de la vergüenza. Hoy las tengo disipadas. Conmigo que no cuenten en ese partido. No lo veré. Es un partido que, para mí, nunca debiera de jugarse y ya que yo no decido quien puede o no jugar, nadie va a decidir por mí que partido veo o que partido no veo. A Macabbi no lo veo, hostias.

    Posdata de la posdata: He echado en falta en la segunda parte más minutos para Chima y para Markus. Eso les vendrá bien de cara al domingo. Vamos Baskonia hostias. Saludos.

    Reposdata de la posdata de la posdata: I feel devotion, hostias…I love this gameeeee, hostias. A seguir piano piano y a por los chicharreros y luego a por los boloñeses, hostias. Somos Baskonia, hostias.

  2. El tercer cuarto andábamos más de conservas que ampliando ventajas, agotando posesiones sin apenas escarbar en su defensa y sin mordiente, ahí he torcido un poco el hocico, les hemos dado vidilla y al final encomendándonos a todos los santos…, otra vez cara, pero con mucho curro de oficio detrás en líneas generales.

    Por lo demás, este estrella roja – aún con sus bajas – me han parecido un tanto flojos, en la primera parte les hemos hecho un buen destrozo (también mérito nuestro en gran medida) , en la segunda lo ya comentado y que ellos han seguido picando piedra con más fe que acierto, partiendo el tablero en el rebote de ataque y casi terminan llevándose el triunfo por agarrarse al partido….

    La segunda parte debe servir como toque de atención, el planteamiento del mismo es cuando menos objetable. Eso sí, siempre Dusko.Y ya no es cuestión del efecto suyo desde su llegada, esto ya es su marca de trabajo en el grupo y para el grupo. Dusko!! Dusko!!.

    *notable y ayudando un buen rato Agapitos. Que buena noticia.

  3. Importante victoria para tomar ventaja en Euroliga y poder «enfocar» la lucha en la clasificación para la Copa de Málaga, que estará muy disputada.

    Próximo calendario ACB de Baskonia, ¡de aúpa!
    13 LR 10/12/2023 17:00 BKN – LNT –
    14 LR 17/12/2023 18:00 BAR – BKN –
    15 LR 12/12/2023 20:30 BKN – ZPA –
    16 LR 30/12/2023 20:45 GIR – BKN –
    17 LR 07/01/2024 18:30 BKN – RMB –

    Por otro lado, victoria de todos los equipos españoles desde la jornada 6 no ocurría.

    Faltan 21 jornadas de la Liga regular y parece que habrá que llegar a 18 victorias para el play in.

    𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙞𝙣𝙩𝙚𝙩𝙤 𝙟𝙤𝙧𝙣𝙖𝙙𝙖 13 (con victoria).
    PG M. James 26 (-1)
    SG S. Larkin 41 (+7) 𝙈. 𝙑. 𝙋.
    SF A. Diallo 24 (+5)
    PF T. Shengelia 34 (+16)
    C W. Hernángómez 26 (-6)

    Saludos. 🏀

  4. El final del ayer fue lo que en literatura se llama la tercera opción. Qué huevos tiene Moneke, pero me temo que antes o después se la cobrará alguien, porque esas cosas, aunque dentro de la legalidad, no gustan.
    Lo de la igualdad en EL me temo que tiene una explicación bien simple si nos atenemos al arbitraje de ayer, hacer sea lo que sea para meter al otro equipo en partido. Tremendo.
    A mí Pangos no me gusta, es un pecho lata, no tiene sangre en las venas, para Valencia va ni que pintado.
    Agapitos el grande, otro más para la causa. Eso sí, la causa no sé cuál es. Tal vez morir en la orilla, como casi siempre.

Comments are closed.