El Baskonia jugó una mala primera mitad, con unos minutos desastrosos en el segundo cuarto donde encajó un parcial de 4-20 que lanzó al Panathinaikos, pero luego estuvo fantástico en la segunda para remontar y ganar. Una canasta de dos de Codi Miller-McIntyre en el último segundo les dio la victoria, como hace unas semanas contra el
Y todo después de un duelo en el que el Baskonia comenzó muy atascado y sin tino ofensivo, sobre todo en una primera mitad donde le costó ver el aro, como bien reflejaron sus pobres 26 puntos, con un 2/12 en triple, demasiadas pérdidas (8) y una apabullante inferioridad reboteadora (16 a 27). Ya de inicio, le costó casi tres minutos hacer su primera canasta, aunque para entonces el equipo griego tampoco andaba excesivamente fino.
Por ello, salvo Nunn, el más entonado en los primeros diez minutos (7) y en el partido (25), al resto le costaba un mundo hacer puntos y el electrónico se movía en diferencias estrechas y nada decisivas, la mejor noticia sin duda para los locales, cuya mejor noticia venía por los problemas de faltas de un hombre importante para Ergin Ataman como Lessort, con tres al comienzo del segundo cuarto.
Cuando el pívot francés tuvo que dejar la cancha, el encuentro seguía igualado y dio paso a los minutos más inspirados del equipo vitoriano. Cuatro puntos consecutivos de Miller-McIntyre lideraron un 6-0 y un prometedor 22-17, pero a partir de ahí volvieron los problemas en ataque y el despertar ateniense.
El Baskonia, en los casi siete minutos restantes de segundo periodo, sólo fue capaz de hacer cuatro puntos más, una concesión que no desperdició un Pao, que se entonó de la mano de Nunn para firmar un duro 4-21 de parcial que le dio un buen colchón de cara de cara a la segunda mitad.
El descanso no trajo la reacción local. El equipo vitoriano no daba con la tecla en ataque y no conseguía, no sólo recortar, sino impedir que los visitantes se escapasen con facilidad en el marcador. Un ‘2+1’ de Antetokounmpo puso un peligroso 28-42, pero ni siquiera eso hizo reaccionar a los baskonistas, de nuevo con Howard muy gris, Moneke aportando solo rebote y con McIntyre colocándose con cuatro faltas.
El Panathinaikos puso la directa hacia el triunfo en medio del desconcierto local (31-48) y Dusko Ivanovic decidió pararlo para tratar de calmar a sus jugadores. Un tiempo muerto que tuvo un efecto negativo para los de Ergin Ataman, que sufrieron una ‘pájara’ ante la aparición
por fin de la mejor versión de su rival, liderado por la energía de Moneke en rebote y puntos.
El Baskonia se entonó a tiempo y empezó a ver el aro como no había hecho antes, logrando también defender el suyo con intensidad, con Nunn bien controlado. Así, contra todo pronóstico, el marcador pasó de la gran ventaja visitante a quedarse con todo por decidir para los diez minutos finales (50-53).
Y ese cuarto tuvo como protagonista al pívot nigeriano, que anotó 15 de sus 20 puntos en ese espacio de tiempo, sin dejar de trabajar en su aro. El equipo heleno supo resistir este primer arreón local y con la vuelta de los puntos de Nunn volvió a tener en su mano el triunfo (52-61).
Pero Moneke aún tenía mucho que decir y con sus triples lo volvió a apretar. Diez puntos seguidos firmó el baskonista para igualar de nuevo las cosas, pero aún le quedaba un as en la mano. Con 70-72, Costello cometió antideportiva, pero los de Ataman no lo aprovecharon, víctimas del nigeriano que, primero, taponó a Nunn y luego igualó con otro triple. Nunn falló dos triples con aroma de decisivos y Miller-McIntyre sentenció sobre la bocina el triunfo local.
75 – Baskonia (13+13+24+25): Miller-McIntyre (10), Raieste (-), Marinkovic (8), Sedekerskis (10) y Kotsar (-) –quinteto inicial–, Howard (9), Costello (11), Moneke (20), Diop (2), Rogkavopoulos (-), Díez (3) y Chiozza (2).
73 – Panathinaikos (12+25+16+20): Vildoza (1), Nunn (25), Grigonis (11), Hernangómez (0), Balcerowski (1) –quinteto inicial– Sloukas (11), Grant (9), Mitoglou (7), Lessort (1) y Antetokounmpo (7).
Victoria insospechada…..Como aficionado del Baskonia contento del carajo, como aficionado crítico, mi Pepito Grillo, me dice que fue un suplicio alrededor de dos cuartos y medio. Pérdidas, mira desviada, más pérdidas, tiros libres fallados, malas sensaciones, sin ritmo, malos ataques. Todo el rato así, ganar era una quimera, hasta el Panathinaikos llevaba la velada con relajación, seguían compitiendo a su ritmo, pero estaban cómodos.
Se subió el listón defensivo con un quinteto bizarro y a partir de ahí arremolinados en el caos nos arreglamos mejor. Nos ‘mataron’ otras dos tres veces, con amplios márgenes, el Nunn nos estaba despellejando, daba igual, somos muy pesados, contraparcial, nos acercabamos y ale, vuelta a asomar el morrito, certificado con canastón de Miller-McIntyre, cuestión de fe. Sería tal vez, ¿nuestra única ventaja en todo el partido?.
Quita todos los regustos amargos de varios de los últimos partidos. Aupa Baskonia.
Enhorabuena a los Baskonistas. Durante el partido, le dije a mi hija de once años: «Lo quitamos, no hay nada que hacer», no me estaba gustando nada nuestro juego, llegué a pensar que se habían cansado de Dusko. » » Tranquilo, quedan más de trece minutos «. Es más Baskonistas que yo, me he hecho un impaciente, con Dusko todo se puede conseguir.
Moneke ha venido a hacernos felices, vaya fichajón.
Feliz Año para todos los foreros.
Hay veces que tomas decisiones que parecen no muy “lógicas” y luego ves que no te has equivocado. Ayer por la tarde en cuanto me di cuenta que nos arbitraban el ínclito Carmelo Patético y la ínclita Anne Panther decidí no ver el partido en directo, dedicar la tarde noche a labores familiares y ver el partido tranquilamente en la madrugada. Y no es que la decisión fuese ilógica por dedicarme a la family, sino porque dejar de ver un partido en directo de Baskonia porque unos “de naranja” sabes que te van a poner de los nervios ya antes de empezar su labor, ya es de por sí ilógico en cualquier mente normal. Pero se ve que en la mente de Daniel Hierrezuelo colocar a ese dueto para arbitrar un partido de máximo nivel europeo parece ser, como digo, que le pareció una idea espectacular. Pues lo dicho parecía espectacular en la mente de Hierrezuelo y de nadie más. No es de recibo que árbitros tan pésimos sigan arbitrando semana si y semana también en una competición de esta categoría. Así no, hostias. Esperemos que con esta doble ración de ayer ya tengamos suficiente y podamos librarnos para una buena temporada, sin más bochornos arbítrales, de estos dos pésimos árbitros. Las tendremos de otros, pero espero que de estos dos nos libremos por un tiempo, hostias.
En cuanto al partido hicimos un magnífico homenaje al gran Manel Comas y a su famosa táctica del conejo. Apareció el conejo y apareció de la mano finalizadora de la chistera del mago Codi Miller-McIntyre que nuevamente ajustició a un equipo griego en el último segundo. Y con el acompañamiento especial del Sr. Nwachukwu Iheukwumere Chima Moneke. Ya dije un día que quizás sea el mejor fichaje que hemos hecho en años (en muchos años) y ayer lo volvió a corroborar. Nuevo partidazo del nigeriano. Bien Chima, bien hostias. Cierto es que la remontada empieza con los triples de Marinkovic y Dani Diez y el trabajo estajanovista, otra vez más de Tadas. Bien Baskonia bien, hostias.
Lo de ganar sin sufrimiento no va con nosotros, así que volvimos a poner los marcapasos a tope de pulsaciones. Que manera de sufrir, hostias y eso que el partido lo vi anoche de madrugada y ya sabía que habíamos ganado.
Llega la décima para la buchaca. Y seguimos en el pelotón de la zona alta de la clasificación. Estamos los últimos de ese pelotón por el average general, aunque eso no tendrá validez una vez acabada la liga regular. Ahí se mirarán los averages particulares y las victorias/derrotas entre dos o más equipos. De momento ese average lo tenemos perdido contra los griegos ya que allí nos ganaron cómodamente en un partido al que fuimos en “cuadro”. Aquel día fuimos 5 y el tambor y eso nos ha costado este average perdido. Esperemos no tener que acordarnos en abril de aquel partido en el Oaka, hostias.
Ahora afrontamos la visita a Barcelona de una manera más alegre y espero que en el Palau volvamos a sacar el lado oscuro del Barcelona y esas dudas de las últimas semanas. Hoy el Madrid no lo ha podido hacer y hace pocas semanas tampoco lo pudimos hacer nosotros en uno de los peores partidos del año. El viernes tiene que llegar la undécima hostias. Vamos Baskonia, hostias. Luego ya llegará el Madrid el domingo y los de la semana que viene en Mónaco y contra el Olimpiacos en el Buesa. En nuestra cuesta de enero particular la primera etapa la hemos sacado satisfactoriamente. Vamos Baskonia, hostias.
Posdata 1: El próximo martes 9 de enero se va a cumplir ya un año y todavía seguimos sin saber nada de la sanción a Pierria Lee Vaughntay Henry, hostias. Justicia para Pierria Lee Vaughntay Henry ya, hostias.
Posdata 2: Mañana se va a celebrar otro partido de la vergüenza y este es más inexplicable si cabe. ¿Porque tiene el Fenerbahce que jugar un partido como local fuera de su casa (Kalnapilio Arena en Panevezys Lituania) y de su país si no ha infringido ninguna norma ni está sancionado? ¿Porque este partido de la vergüenza se tiene que jugar en Lituania y no se le da por perdido a Maccabi por 20-0 o 30-0 por no presentarse en la pista que le corresponde? ¿Por que a los seguidores turcos se les priva de un partido en su pista de su equipo? ¿Se les va a compensar por ello rebajándoles el abono? Lo digo ya. A los israelíes se les consiente lo que no está en los escritos. Recuerdo que un año a Valencia le obligaron a viajar a Israel en pleno conflicto (cadena de atentados) y como se negó le dieron el partido por perdido. Si actualmente está situación pasará en otro país ya te digo yo que ese equipo estaría expulsado de la competición y no tendría que ir de visitante a un país “neutral”. Así que en este 2024 sigo con la cantinela…FUERA EL MACCABI DE TEL AVIV DE LA EUROLIGA Y FUERA TODOS LOS EQUIPOS ISRAELÍES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS DEPORTIVAS HOSTIAS.
Posdata 3: TJ Shorts está estos días de visita a su amigo Chima Moneke, y ayer lo teníamos sentado en la primera fila de sillas de pista. Ayer vio un magnífico ambiente y ojalá se le impregnara un poco en su subconsciente y algún día pueda estar vistiendo nuestra camiseta, hostias. Que bien nos vendría este tipo de jugador. Es que ya me da igual quien sea el que pueda venir, pero que venga alguien que pueda dar descanso a Codi antes de que reviente y si es un base director y sepa distribuir juego a los compañeros, mejor que mejor. Como digo, me da igual quien sea. En menos de un año han pasado por el Buesa Heidegger y Mannion así que estoy ya curado de espantos, hostias.
Posdata de la posdata: Curioso que ayer hubiera tres actuaciones humorísticas en el partido. En el descanso Txirri Mirri ta Txibiriton, al final Agustín Jiménez y durante el partido “los de naranja”. Para eso somos los mejores de Europa. Por el precio de una entrada tienes hasta 3 espectáculos adicionales, hostias. Bien Baskonia, bien hostias.
Reposdata de la posdata: I love this game, hostias
Reposdata de la posdata de la posdata: I feel devotioooon, hostias.
Reposdata de la reposdata de la posdata: Felipes Reyes para todos y si ya que el Olentzero no nos dejó nada, a ver si los Magos de Oriente tienen a bien acordarse de nosotros. Nosotros se lo agradeceríamos y el equipo más, hostias.
Saludos eta Urte berri on zuei, hostias.
Kaixo Petravicius
Te respondo a tu 2 post; se llama Bodiroga y está haciendo homenaje a su formación con la escuela «post Chicago Boys» donde el capital/mercado es lo más importante y no obedece a ninguna norma.
Pd: en el pabellón no se vio tan mal. Patético y sí,mucho, a su compañera
Salud eta urte berri on
Curioso que ayer hubiera tres actuaciones humorísticas en el partido. En el descanso Txirri Mirri ta Txibiriton, al final Agustín Jiménez y durante el partido “los de naranja”.
🤣🤣🤣🤣 ¡Grande! Abraçada…
No solo le dieron por perdido el partido contra Macabi.
Fue una postura que marcó el devenir del club en Europa, siendo apartado claramente de cualquier chiringuito que estaba por formarse.
Un saludo. Entraba a escribir simplemente partidazo (acabo de verlo), pero ya que estoy… pues comento.
Enhorabuena por la victoria
PD1 . Me ha acordado de tí nada mas ver a Panther :-)
PD2 Y descojonado con la primera técnica :-)
A cuidarse !
Desde la grada se vieron varias cosas: Kotsar está completamente fuera de inercia positiva, su lenguaje corporal,incluso en los descansos, le delata. Costello ha merecido un bofetón para recordarle que estaba jugando un partido de basket profesional(la antideportiva es para ponérsela en bucle). Marincovic ha sido una losa con sus balones perdidos, muchos de manera muy grosera. Diop y Roky no se han sumadoal carro ,y ya va siendo hora. Chiozza hace lo justito(yo le pediría aportar o más fuerza en la defensa o más valentia en ataque; vacías deben estar las arcas para no haber fichado un sustituto). La energía de Tadas,Diez,Moneke,Raieste en defensa y Howard acaparando siempre a 2-3 tíos (ahí es donde tiene que usar la cabeza y doblar balones) ha mantenido al equipo a flote, y ha obrado el milagro. PAO ha ayudado mucho a perder este partido.
Mi último comentario va para la señora Panther, insufrible,incapaz y superada por la falta de nivel.Swguro que el hecho de que sea mujer tb conlleve la injusticia que se centre más el foco en ella, pero la realidad es la que es, no da el nivel y va a lo suyo (al igual que un par de árbitros recientemente retirados,rodo sea dicho).
Urte berri on
Desde la grada se vieron varias cosas: Kotsar está completamente fuera de inercia positiva, su lenguaje corporal,incluso en los descansos, le delata. Costello ha merecido un bofetón para recordarle que estaba jugando un partido de basket profesional(la antideportiva es para ponérsela en bucle). Marincovic ha sido una losa con sus balones perdidos, muchos de manera muy grosera. Diop y Roky no se han sumadoal carro ,y ya va siendo hora. Chiozza hace lo justito(yo le pediría aportar o más fuerza en la defensa o más valentia en ataque; vacías deben estar las arcas para no haber fichado un sustituto). La energía de Tadas,Diez,Moneke,Raieste en defensa y Howard acaparando siempre a 2-3 tíos (ahí es donde tiene que usar la cabeza y doblar balones) ha mantenido al equipo a flote, y ha obrado el milagro. PAO ha ayudado mucho a perder este partido.
Mi último comentario va para la señora Panther, insufrible,incapaz y superada por la falta de nivel.Swguro que el hecho de que sea mujer tb conlleve la injusticia que se centre más el foco en ella, pero la realidad es la que es, no da el nivel y va a lo suyo (al igual que un par de árbitros recientemente retirados,rodo sea dicho).
Urte berri on
Otra increíble victoria a base de fe, de la que tienen a raudales, es magnífico y nos hace disfrutar como enanos pero, lo de siempre… hasta cuando aguantarán??? Somos pocos y además el grueso de los partidos los jugamos con 6 jugadores con minutadas; otros 2-3 (Kotsar, Rogkavopoulos y Chiozza) juegan unos pocos minutos y los otros 2-3 (Diop, Raieste, Díez) son residuales.
En serio es realista pensar que podemos competir hasta final de temporada en Euroliga contra plantillas de 14-15 jugadores (válidos, de minutaje) y también en ACB contra Madrid, Barça, Valencia (plantillas de éstas) un equipazo como Unicaja y otros buenos equipos sin tanta carga de partidos??
Ya sé que somos el Baskonia, que nuestras plantillas siempre son cortas, que Dusko se apaña mejor con un grupo reducido, etc, pero no es realista, ni objetivo, ni lógico tener lo que tenemos y exigirnos entrar en Playoffs de Euroliga, llegar a semifinales de ACB (mínimo) y luchar por la Copa (si nos clasificamos).
Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos eliminan en primera ronda de Copa o de Playoff de la ACB… en fin, habrá que seguir disfrutando lo que se pueda, hasta que aguanten las fuerzas!!!
Esto se resolvería fácil: perder contra el Madrid el domingo (que querrá eliminar a un rival directo) y ahorrarse la Copa, lo que pide Petravicius. Y desde entonces, segunda pretemporada exprés (una semana con todo y la segunda sin internacionales).
Bueno, yo casi que preferiría clasificarme para la Copa, dejarnos toda nuestra energía en ella y a ver si la podemos ganar. Total, sólo consiste en ganar 3 partidos seguidos, podríamos hacerlo con los 6-7 jugadores de siempre y una pizca de suerte.
Y luego ya, lo que reste de temporada, pues a intentar cumplir objetivos mínimos: entrar en el playoff de la ACB y pelear por entrar en el play-in de la Euroliga.
Como están los contratos de mcntyre, Moneke y howard? De mantenerlos los veo un lujado para baskonia y con unos buenos Fichajes subiriais mucho en favoritismo a entrar en top4
McIntyre creo que era 1+1, Moneke eran 2, si no me equivoco y Howard acaba de renovar.
De cualquier modo, no podría estar más en desacuerdo contigo (desde el respeto). Yo sueño con que venga el Efes o algún otro equipo loco de esos y deje una morterada por Howard, a ver si así podemos renovar a Taras y Vanja, que son, para mi, el centro del equipo. También lo era, hasta hace poco Kotsar, pero a Dusko no parece gustarle.
Yo, claramente, intentaría quedarme a Tadas, Vanja, Costello, Kotsar, Chima, Agapitos y Dani para el año que viene y ver si alguien pica con Diop y Markus
Christos Christodoulou (lo he tenido que mirar) sí que era un mal árbitro, si ese te cogía no paraba hasta acabar contingo. Anne Phanter es una mal mal árbitro, deja el trabajo a medio hacer, la cara de tonta que se le tuvo que quedar ayer después de tanto esfuerzo.
Ya se lo decía Guillermo de Baskerville a Adso de Melk: «Además de la fe hay otras dos virtudes teologales. La esperanza de que lo posible sea; y la caridad hacia el que ha creído de buena fe que lo posible era». Dusko ha leído a Eco, seguro.
Ricky Rubio disponible :)
Comments are closed.