El Baskonia logra un gran triunfo contra el Maccabi (92-82) pese a las tres bajas en el juego interior

15

El Baskonia logró un vibrante triunfo pese a las bajas en el juego interior de Diop, Sedekerskis y Costello. En un duelo directo contra el Maccabi, dominaron el encuento desde el segundo cuarto con Markus Howard, Moneke, Kotsar y Marinkovic destacados. Mala semana del Maccabi y otra temporada en la que se les ve lejos de los mejores.

El conjunto israelí empezó bien pero luego funcionó a tirones. El 20-26 del primer acto dejó entrever las intenciones de dos equipos con ganas de jugar rápido y con muchas posesiones.

La salida de los locales en el segundo asaltó obligó a Oded Kattash a detener el partido. La vuelta de tuerca de los de Dusko Ivanovic les puso por delante en el marcador con triples consecutivos de Markus Howard. La anotación vitoriana dejó noqueado a un Maccabi falto de energía, que dependía de los puntos de Wade Baldwin, pues Lorenzo Brown no lograba conectar con el aro ni ejercer de líder.

Los israelíes mejoraron en la defensa de su aro antes del descanso y maquillaron el resultado antes de llegar a vestuarios, con un parcial de 2-8 en dos minutos, 54-47, que empañaron los 18 puntos de Markus Howard en este cuarto. El Baskonia reaccionó en la reanudación con un parcial de 8-0, que devolvió la tranquilidad a las gradas de un Buesa Arena volcado con su equipo y con gritos a favor de Palestina en fases del duelo.

Los amarillos apostaron por una presión en zona en toda la pista para frenar el ritmo endiablado que había cogido el equipo local, liderado por Nikos Rogkavopoulos con dos triples. Maik Kotsar no bajó el gran nivel que dio en la primera mitad y su equipo le encontró en los cambios defensivos de un ansioso Maccabi.

Las diferencias locales alcanzaron los 19 puntos pero, de nuevo, una reacción amarilla dejó el encuentro en un 73-63, tras un 0-9, desde que Lorenzo Brown regresó al parqué con tres faltas personales.El parcial creció hasta el 0-11, pero el plantel de Ivanovic regresó con dos triples clave y se contagió de la intensidad de Rogkavopoulos.

La precipitación se apoderó del Maccabi que erró varios tiros abiertos, mientras el Baskonia continuó con un juego sólido y veloz que le dio muchos réditos. En la recta final, ambos se disputaron el ‘average’ tras seis puntos de Wade Baldwin que igualaron a ambos en este aspecto. Pero el ex baskonista no logró anotar la última acción y encima se encaró feamente con un colegiado.

92 – Baskonia (20+34+19+19): Miller-McIntyre (10), Marinkovic (14), Rogkavopoulos (13), Moneke (15) y Kotsar (10) -cinco inicial-, Howard (26), Theodore (4), Díez (-) y Raieste (-).

82 – Maccabi (26+21+16+19): Baldwin IV (25), Brown (11), Colson (5), Cohen (-) y Nebo (12) -cinco inicial-, Cleveland (2), Webb III (4), DiBartolomeo (-), Sorkin (4), Rivero (12) y Blatt (3).

GlobalSun

15 Comentarios

  1. Orgullo de equipo y de afición. Enhorabuena baskonistas

    Muy grande Vitoria hoy dando una lección a toda Europa

  2. Muy buen partido de Baskonia, quizás uno de los más completos de la temporada. Buena aportación de Rogkas y partidazo de Kotsar.
    Una pena la lesión de Khalifa porque creo que le había llegado su oportunidad, pero bueno, otra vez será.
    Vanja, Markus, Chima y Cody en su línea, están completando una gran temporada, no creo que los volvamos a disfrutar la temporada que viene, así que Carpe diem.
    Un saludo para Petra ostias, sé que no vas a comentar pero no has escrito nada acerca de leer.

    • Claro que te leo a ti y a todos. Eskerrik asko y te mando ese saludo de vuelta para nuestro asturianín baskonista, hostias.

      Posdata 1 : Un saludo también para Carlitos que ayer pasaría mala noche, hostias…

      Posdata 2: A ver si se solucionan los problemas de la web, porque se hace imposible intentar seguir un hilo de conversación. Aúpa Maestro hostias!!!

      • El primer comentario no ha pasado el control ? Muy humildito te noto, maxime recordando tu último comentario sobre este partido. Salud

  3. Ayer vi cosas muy positivas, de equipo rodado, con una buena base de juego, en la que cada integrante ejecuta su papel y al mismo tiempo el resto le sigue, y….. con de fen sa (la 2da parte) y reboteando muy bien.

    Nuestro estilo de juego es el que es, Dusko ya sabía que era de corte ofensivo, lo que no creía es que fuese un pirómano con el balón…, un brujo de la anotación de puntos…., es que es posesión tras posesión, sin pausa, a todo ritmo. Ayer se defendió bien, se contuvo a una de sus principales vías que es Lorenzo, y por dentro les cerramos el paso. Nos facilitamos de esta manera la transición de ataque.

    Vital ganar que sino nos descolgábamos un poco. Aupa baskonia.

    *Baldwin ya se le fue la cabeza al final, no vi falta sinceramente, no pierde ocasión de dar la nota. (los árbitros escasitos en general, Howard en una contra hizo unos pasos que tela).

  4. Los jugadores de Maccabi ayer estuvieron desquiciados, se sintieron mercenarios en tierra hostil por el ambiente del Buesa. Un puñado de guerreros de Dusko fueron demasiado para ellos. FREE PALESTINE !!!!!

  5. Pues partidazo, sí señor! Diría que el mejor o más completo de la temporada. Como siempre (o casi siempre) pasa con Dusko, da la sensación (más que sensación) de que cuanto menos recursos tenga, menos rotación haya, mucho mejor. Cada jugador sabe mejor cuál es su cometido, lo ejecuta bien (en algunos casos, la tranquilidad de saber que va a jugar una minutada), mejores automatismos de equipo, tanto en defensa como en ataque y mucha más determinación y convicción.

    La verdad es que no sorprende demasiado a estas alturas pero tendrían que analizarlo un poco para no griparnos cuando esté el equipo al completo. Por ejemplo, Kotsar qué más tiene que hacer para no ser cuasi residual y tener pocos minutos en la mayoría de partidos en los que está Costello? Vale que Matt lleva unos partidos bastante buenos y tiene un perfil que le encaja mejor a Dusko pero, no se puede infrautilizar tanto al estonio, más teniendo en cuenta que Costello tiene sus cortocircuitos en todos los partidos. Lo de Rogkavopoulos, otro tanto; vale que es joven, debut en Euroliga, algunos pecados de pardillo o que Sederkerskis está en su puesto pero, coño, cada vez que tiene minutos cumple y bien!! Sobre Diop…pues es un misterio lo del hombre. Haber si puede aportar algo para el final de temporada, aunque sea en algún que otro momento puntual.

    Y Baldwin en su línea, buena librada tuvimos cuando no quiso renovar y se marchó. Típico ejemplo de jugador con mucha calidad pero con mala cabeza y que, a la larga, resta más de lo que suma en su equipo.

    Ah! Y Howard, qué? Sigue siendo no apto para un equipo rico-top, no? Más allá de filias y fobias, creo que ya ha demostrado que esa milonga de que resta más de lo que suma, es eso, una milonga. Es un auténtico torbellino, imparable, vuelve loco al equipo contrario, jugadores, cuerpo técnico…ya ni intentando abusar de él en defensa consiguen que su aportación o impacto global sea negativo para Baskonia.

    Aupa Baskonia!!!

  6. Olé, olé y olé. Mis dieses a la afición del Baskonia. Con un par. ¡¡Israel genocida!! ¡¡Palestina libre!!!

  7. Si los judíos no dominaran tanto en los más importantes ambitos del poder mundial,sobretodo en EE UU,este conflicto hace muchos años que no existiría.Hasta los americanos,por lo menos los democratas,manifiestan que la solución es aceptar un estado palestino.Dicho lo cual,el Baskonia ayer lo hizo muy bien.Hay que poner en valor las bajas que tiene.

  8. impresionante leccion de dignidad de la aficion baskonista haciendoles ver a los sionistas lo que son. en cambio en los otros pabellones se pasean como si no estuvieran cometiendo un genocidio. tremendo howard , aunque la euroliga de asco por dejar dejar a un equipo como el judio genocida, solo por este tio merece la pena seguirla

      • Pienso igual,la mayoría de jugadores del Maccabi no son ni israelitas,aunque lo sean poco pueden decidir ellos sobre lo que hace su gobierno en su nombre,podemos extrapolarlo a nosotros,acaso todos los españoles somos responsables de lo que decide el gobierno ahora o el que tuvimos hace unos años?,a mí me han dado vergüenza ajena antes y ahora y para nada estoy de acuerdo en lo que deciden en mi nombre,mejor hablemos de deporte y dejemos los temas políticos donde toca,la gente muere cada día en todas partes de forma injusta.

        • A ver, por mí que la gente proteste lo que le parezca, tampoco tengo yo ninguna simpatía por el estado de Israel. Pero esto de los que los genocidas se pasean por los pabellones, como si fuesen Lorenzo Brown o Tamir Blatt los que están bombardeando Gaza, pues no sé

  9. Evidentemente los jugadores de Maccabi no han matado a nadie, pero tontos no son y ayer se sintieron culpables de » algo» en el Buesa. Incluso les pasó a Oded Katash, Shimon Mizrahi y los árbitros ( para mí extrañamente s caseros). Reconozco que pensaba hace meses que podría haber incidentes en este partido y ,para mí, el orgullo más que la respuesta del Buesa es comprobar que la sociedad vasca hemos superado años de tristísimas experiencias y sabemos reivindicar sin incidentes.

  10. Aupa baskonia, no he visto el partido, decido boicotear al equipo israelí que debería estar expulsado como se hizo en su día con los equipos rusos, que por cierto también la mayoría no eran rusos, somos responsables con nuestros votos y apoyos, de eso trata la poliética, incluso en el deporte, efectivamente la gente muere cada día en todas partes de formas injusta, pero en Gaza los están cazando y asesinando.

Comments are closed.