El Baskonia ganó en Manresa sobre la bocina para seguir peleando por la Copa; el Casademont Zaragoza ya tiene casi su billete

5
ACBPhoto

El Baskonia se  repuso de un pésimo inicio, remontó 17 puntos y fue mejor que el Manresa en la segunda mitad en muchos momentos. Sin embargo, tenía el partido perdido a unos segundos de la conclusión, pero una recuperación de balón les dio el triunfo(80-82) en un partido que se decidió con una canasta de Kamar Baldwin a dos segundos para el final. Con este triunfo, los de Pablo Laso, con el mismo balance que el equipo catalán (seis victorias y siete derrotas), se meten de lleno en la lucha por las plazas disponibles para la Copa del Rey.

Aunque el choque empezó con errores en ambos equipos, el Manresa rápidamente cogió la iniciativa en el marcador bajo el desparpajo del joven Mario Saint-Supery (11-5, min. 6). El parcial del equipo catalán fue a más y precisamente un triple del base andaluz propició la máxima diferencia momentánea para poner en pie a todo el pabellón (20-7, min. 9). Los de Diego Ocampo finalizaron el primer período con un 24-11 a favor ante un Baskonia que en ningún momento encontró buenas sensaciones en la pista.

El guion en el segundo cuarto no varió y el BAXI Manresa lo aprovechó para ensanchar aún más la diferencia gracias al dominio interior de Bodian Massa (31-15, min. 13). Pese a que el Baskonia intentó reaccionar liderado por Rogkavopoulos y su privilegiada muñeca (31-19, min. 15), los locales continuaron siendo un rodillo y se dispararon hasta un 40-23 tras dos acciones positivas de Derrick Alston Jr y Retin Obasohan.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para el conjunto vasco, Pablo Laso logró sacar el carácter de sus jugadores y llegar al tiempo de descanso con 12 puntos de desventaja tras una canasta sobre la bocina de Kamar Baldwin (43-31, min. 20).

En la reanudación, el Baskonia continuó con las buenas sensaciones del tramo final de primera mitad y a ello se le sumó la irrupción en pista de Markus Howard, máximo anotador de su equipo (17 puntos), que empezó a anotar triples en transición muy rápidos (48-43, min. 25).

Un mate de Donta Hall puso a los suyos a un sólo punto (51-50, min. 28), pero el tiempo muerto de Ocampo hizo reaccionar al BAXI Manresa para volver a abrir una pequeña brecha (61-52, min. 29). Los visitantes reaccionaron en el último minuto del tercer cuarto con una recuperación de Rogkavopoulos y el posterior contraataque de Sedekerskis para dejar el marcador en 61-55 a falta de los últimos diez minutos de partido.

En el último cuarto, el Baskonia creyó en la remontada y Howard siguió anotando desde todos los lados de la pista para empatar el encuentro a cinco minutos del final (69-69, min. 35).

El Baskonia llegó a ponerse por delante, pero la reacción local la protagonizó Alston Jr y su muñeca desde el triple para poner más picante a un igualado final de partido (77-75, min. 38). En el último minuto, Howard empató con dos tiros libres (80-80) y una canasta de Baldwin casi sobre la bocina, tras perder Dani Pérez la pelota a seis segundos, situó a los baskonistas muy cerca del triunfo (80-82, min. 40). Alston Jr tuvo el triple para que el BAXI Manresa ganara, pero no entró y el Baskonia logró asaltar el Nou Congost para seguir en la pelea por una plaza copera.

80 – BAXI Manresa (24+19+18+19): Pérez (8), Obasohan (10), Sagnia (-), Alston Jr (14), Massa (4) -cinco inicial-; Vescovi (-), Reyes (3), Steinbergs (-), Saint-Supery (18), Hunt (9) y Cate (14).

82 – Baskonia (11+20+24+27): Howard (17), Raieste (5), Baldwin (8), Moneke (3), Hall (15) -cinco inicial-; Sedekerskis (10), Luwawu-Cabarrot (9), Jaramaz (-), Forrest (3), Rogkavopoulos (12) y Diop (-).

ACBPhoto

En Zaragoza, contundente triunfo del equipo maño con un gran Bango ante un Girona que se hunde como colista. Los de Fisac, con un balance de 8-5, acarician ya el billete para la Copa.

96 – Casademont Zaragoza (23+29+23+21): Bell-Haynes (11), Slaughter (-), Yusta (11), Jaime Fernández (9), Bango (27) -cinco inicial- Spissu (4), Miguel González (7), Mencía (9), Joaquín Rodríguez (9), Sulejmanovic (7), Alex Moreno (-) y Muñoz (2).

68 – Bàsquet Girona (22+19+9+18): Iroegbu (11), Durham (5), Fjellerup (12), Susinskas (2), Caffaro (-) -cinco inicial- Sibande (2), Juani Marcos (2), Ferrando (3), Juan Fernández (13), Sergi Martínez (13), Sorolla (-) y Nnaji (5).

5 Comentarios

  1. Pues nada, que mi segundo equipo me da alegrías, porque el primero no hay manera.
    Y ducho esto, ole manresa. Que alegría de juego tiene, con pm, con el de ahora. Enorme esfuerzo de baskonia que ayer si demostró alma y ganas.
    Y si, ese principito tiene maneras.
    Muy bien Zaragoza: merecido y ojalá vayan a la copa.

  2. Kaixo
    Pués ya tenemos a ese 4’5 que abriera campo con su tiro y ¿defienda?; o eso espero de Samanic. Ahora sólo falta rescindir a Jaramaz y buscar un base (seguro que cualquiera de los denostados por la parroquia madridista o culé nos vale -modo ironía -).
    Mis mejores deseos para todos.
    Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here