El Baskonia cayó destrozado en los minutos finales por una exhibición del Bayern Munich (96-89)

16

El Baskonia soñaba con ganar por fin a domicilio en la Euroliga después de nueve derrotas. Visitaba al Bayern Munich y vencía por 12 al poco de empezar el último cuarto. Pero recibió 36 puntos, sólo anotó 20 y esta exhibición ofensiva del conjunto germano destrozó sus ilusiones. Con las bajas de Howard y Luwawu-Cabarrot, dos piezas fundamentales, el resto de baskonistas compitieron muy bien, anotando mucho, reboteando, pero se hundieron de nuevo en la recta final. Andreas Obst fue el principal culpable de la derrota con sus 37 puntos, y excelentes porcentajes, de ellos 15 en el último periodo.

Un gran segundo cuarto, en el que anotó 27 puntos, dio la delantera en el marcador al equipo baskonista. Después de las pequeñas ventajas del Bayern al inicio se pasó de un 24-19 a un 28-28. Un triple de Frisch adelantó a los de Galbiati (30-31) y siguieron anotando mucho (35-41) hasta irse al descanso con un 38-46, un 8 de 19 en tiros de tres, dominio del rebote…

Kurucs abrió la segunda mitad y puso el +10, un triple de Nowell, el +11, pero llegó un duro parcial (11-0) del Bayern para empatar a 51. Con Forrest y Spagnolo a los mandos y Diakite como falso pívot, el Baskonia se recompuso (56-61), un triple del propio Diakite ayudó más y un gran Spagnolo estiró la renta al 58-67 en el minuto 29. Se alcanzó el último periodo con un 60-69 pese a la resistencia de Obst, 22 puntos ya.

Triplazo de Nowell y un +12 muy valioso que había que conservar. No fue posible, dos triples de Obst y otro de Jessup acercaron de nuevo al Bayern con rapidez (73-76). En un encuentro donde se habían pitado pasos unas cuantas veces, llegaron unos de Omoruyi algo justitos pero hicieron daño porque nuevo acierto del Bayern y finalmente Jovic empató a 80 restando cinco minutos. Fue un palo verse remontados. Encima, los de Pesic siguieron viendo el aro como una piscina (88-82, min. 37) y acabaron con un espectacular 13 de 21 en tiros de tres y dejando hecha trizas la defensa baskonista.

Anuncios

Anuncios

16 COMENTARIOS

  1. Decepción por ver cómo se tira un partido en el último cuarto sin apenas capacidad de reacción. Galbiati tardó mucho en pedir TM y se empecinó en mantener a Forrest cuando era otra vez el momento de Nowell. Faltaba circulación de balón y que los Kurucs, Radzevicius, no se escondieran en ataque. Dejar que ,viendo como estaba, el balón le llegará a Obst(mucho antes de tirar)fue una cagada de libro. Se ha repetido demasiadas veces está «caída sin posibilidad de levantarse» del equipo y habrá hecho mella.
    Salud
    Pd: coincido, esos pasos….

    • Personalmente creo que ayer al Baskonia no le dio más el físico. Hicieron un notable esfuerzo y estaban en mínimos de garantías y son esfuerzos que se pagan. Pero tiene mucho mérito estar 12 arriba al final sin Luwawu, Tadas y Howard.

  2. Qué jugador es Obst. Llevo 5 años diciendo que era el sustituto perfecto de Carroll (y para mí, el que más se parece al juego del americano) y debe ser que no quiere salir de Alemania.
    Me encanta este tipo de jugadores, porque te revientan los partidos, aunque a veces fallen, pero me temo que está en su prime y si no sale ahora, no saldrá.

    • A mí un amigo que está en el grupo de animación del Obradoiro y que estaba cuando Obst jugó en el Obradoiro me comentó que tiene un problema de ansiedad crónico que se le agrava mucho cuando está lejos de su familia, algo parecido a lo que le pasaba a Jesús Navas de joven y que por eso se fué del Obradoiro, quedándole dos años de contrato, y no quiere salir de Alemania. Si fuese un tema económico ya habría salido del Bayern porque es evidente que el Madrid podría pagarle más y ya le ha ofrecido en más de una ocasión un salario mayor al que percibe.

    • Cierto, y si ves el reparto de minutos, parece ser que el RM no se equivocaba con Rathan, también curioso que consiga sacar rendimiento a un jugador como MCCORMACK, Un saludo

  3. Hoy sale ya publicado que se lesionó en el entrenamiento previo y seguramente no pueda jugar ni viernes ni Domingo en ACB

  4. Impresionantes lo de Obst. Como una piscina… es poco decir.

    Por cierto, en el caso (supongo que improbable) que Cabarrot no pudiera jugar el Domingo en ACB (realmente es posible que ya mañana viernes lo haga) …. al no estar Howads seguramente…

    ¿Que 2 descartes haría el técnico entre Forrest, Nowell, Simmons y Omoruyi? Supongo que necesitaría exteriores y Omoruyi sería descarte fijo y el otro, claro… Nowell. Palizón para Simmons (ojo… partido dia 2, 4, 7, 9 y 11) en ese caso. Demasiado !

    • Omoruyi es Nigeriano, creo.
      El partido de ayer sirve para confirmar que el que hay que descartar, para toda la vida, es Forrest. Ni ataca, ni defiende, ni dirige, ni rebotea, ni marca el ritmo del partido… vamos, el peor base de la Primera FEB

    • Los extras de Baskonia son Nowell, Forrest, Simmons y Howard. El domingo jugarían con toda seguridad Simmons y Forrest, aunque este último vuelve a deambular por la cancha como el año pasado. Después de la lesión cogió la gripe y ahora anda que no es el Forrest de este inicio de temporada. No creo que se decida por jugar con Nowell y Simmons. Pero todo esto dependerá de Markus. Si está para jugar o no. Saludos, hostias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí