El Baskonia gana y empata por la séptima posición tras llevarse el partido y el ‘basketaverage’ al Bayern Munich

7

El tramo final de la Euroliga se presenta realmente bonito. La lucha por el liderato, por ser cuartos y por las últimas plazas de playoff será espectacular, como varios de los partidos de estas semanas entre los equipos implicados. El Baskonia ganó al Bayern Munich por 76-68 y la canasta sobre la bocina de Poirier tras rebote ofensivo vale, además, el basketaverage. Así que los de Perasovic ahora son octavos porque también tiene 11 victorias el Armani, noveno. El Olympiacos es sexto con 12.

Se vio un gran partido y con el Baskonia casi siempre por delante en los primeros 30 minutos y con el equipo alemán haciendo la goma. Había un 38-37 al descanso que ya preludiaba un choque igualado. El 33-34 fue la única ventaja visitante.

En la segunda mitad, los de Perasovic tuvieron ventajas de cinco puntos varias veces, pero el Bayern se las arreglaba para estar ahí (53-50, min. 28). Fue en el inicio del último periodo cuando el choque empezó a decantarse: un triple de Huertas colocó el 62-53 y el 4 de 20 en ese momento del equipo visitante era un lastre para ellos.

Sin embargo, había un 64-62 a cinco minutos y medio del final. Dos triples de Janning y Voigtmann dieron aire a los locales y ya no perdieron la valiosa renta. Encima, en la última décima del encuentro Poirier dio valor doble al triunfo para alegría de los 12.000 espectadores.

Baskonia (19+19+21+17): Vildoza (6), Janning (13), Shields (10), Voigtmann (10), Poirier (11) -cinco inicial-, Huertas (5), Hilliard (6), Diop (4), Jones (12).

Bayern Munich (18+21+16+15): Lo (5), Djedovic (8), Lucic (8), Barthel (11) y Radosevic (6) -cinco inicial-, Dangubic (2), Hobbs (3), King (-), Koponen (7), Amaize (-), Derrick Williams (18) y Ogunsipe (-).

7 Comentarios

  1. No se como me saldrá el comentario de hoy porque escribir sin uñas no es muy cómodo. Que manera de sufrir y de comerme las uñas. Que difícil nos lo ha puesto el Bayern. Advierto que en este comentario irán escritos varios hostias. Para que los que no las quieran leer, tienen la opción de parar aquí. Somos Baskonia hostias.

    Salida muy fría por parte de ambos equipos, jugando más al ritmo de los alemanes que al nuestro, pero en cuanto hemos metido un par de triples nos hemos ido de 8 en el marcador 19-11. Un par de errores finales han acortado el marcador, al final del primer cuarto, hasta el 19-16. Vamos Baskonia hostias.
    En el segundo cuarto las cosas se han igualado bastante más, siguen los errores por ambos equipos, pero volvemos a tener la rémora del rebote. Concedemos muchos rebotes ofensivos (4) y si a eso además le sumamos que les hemos concedido muchos tiros libres(15), pues normal que se iguale y se pongan por delante en el marcador. Al final, sin embargo, con la última canasta de Voigtmann, hemos llegado 1 arriba. 38-37. Mucho por mejorar. Vamos Baskonia hostias.
    Salida con dos triples seguidos en el tercer cuarto y 44-37 en un tí tá. Pero nos volvemos a parar. Vuelven la perdidas absurdas y dejamos de anotar. 44-43. Vuelta a empezar. Tras un intercambio de canastas con Jones muy activo y la antideportiva final de los alemanes, alcanzamos los deseados 6 puntos al final del tercer cuarto. 59-53. Vamos Baskonia hostias, si se puede.
    En el último cuarto, la misma historia nos vamos de 9 (62-53) y rápidamente se vuelven a acercar. 64-62. Al final la presión no sólo de ganar si no de ganar de al menos 6 puntos nos ha llevado a un final apretado. Unas decisiones arbitrales muy dudosas a nuestro favor( si así lo veo, así lo cuento, cuando nos dan y cuando nos quitan, hoy nos han beneficiado) nos han dado la opción de ganar el average. La canasta final de Poirier ha hecho lo demás. Vamos Baskonia hostias.

    Posdata 1: Nuevamente mi primera posdata de hoy va dedicada a nuestra afición. No me canso de destacar, jornada a jornada, el valor de nuestros baskonistas. Hoy pongo en valor a los 11854 espectadores que se han presentado en el Buesa, eskerrik asko a todos y a cada uno de ellos. Y la buchaca sigue subiendo, otros 40000 para la buchaca, que ya hacen 440000 euros…Somos Baskonia hostias.

    Posdata 2: La baja de Jovic en un equipo como el Bayern es fundamental. Pues a pesar de ello, hoy han hecho un gran partido, poniéndonos en muchas dificultades. Se nota que los equipos de Radoncic están muy trabajados y son muy difíciles de ganar. Ya nos las hizo pasar p… con el Estrella Roja y hoy nos lo ha demostrado nuevamente. Gran entrenador el serbio.

    Posdata 3: Otra vez que tengo que destacar la energía que ha supuesto la llegada de Jalen Jones al equipo. Lastima que no hubiese llegado antes. Es cierto que a veces parece que le da igual todo y se las juega él sólo contra el mundo, pero da más de lo que quita. A ver si concretamos la llegada de un exterior que nos aporte ese puntito más de cara a este final de temporada. Esperando que Toko y Jayson puedan aportar en los últimos partidos y que Garino y Tadas se vayan incorporando antes. Vamos Baskonia hostias.

    Posdata 4: Errores como salir de un tiempo muerto y no poner la bola en el campo, son errores que no podemos tener en una competición como Euroliga. Tenemos que aprender en el futuro de estas cosas porque nos pueden costar muy caro. Hoy han estado a punto de costarnos un disgusto. vamos Baskonia hostias.

    Posdata 5: Ahora la clasificación se pone muy bonita. Nos ponemos 7 y nos acercamos al Olimpiacos, aunque no tenemos el average contra ellos. A ver cómo se desarrollan estas últimas jornadas. El calendario se pone muy favorable para nosotros. Vamos a ver cómo sale el partido de Barcelona, pero luego tenemos 3 partidos seguidos en casa ( Zalguiris, Khimki y Buducnost) para afrontar la salida contra Panathinaikos. Vamos Baskonia hostias.

    Posdata 6: Hoy me voy a despedir con el habitual…Aúpa Baskonia hostias, somos Baskonia hostias, beti Baskonia hostias, pero como se que no va a haber repercusión en esta web de la final de la copa princesa que se disputa mañana en Sevilla, y no voy a poder expresarlo en su noticia, no quiero despedirme de este comentario sin desear toda la suerte del mundo para mis paisanos. Aupa Retabet Bilbao Basket, hostias…mañana espero y deseo que traigáis para Bilbo ese título, vamos hostias, si se puede…saludos.

    • Imagino que al igual que jooseba habrás perdido algún que otro kilo por la tensión…que manera de conseguir el average! El camino es este, sufrir y apretar los dientes. Y a Baskonia se le da bien.

      Radonjic sonó para vuestro banquillo, pero anduvo realmente cerca? decían que el hecho de no hablar español y no conocer la liga le restó bastantes puntos

      • @Wendell, Radoncic es una debilidad de Querejeta y seguirá son ando como futurible. Yo creo que amalgama muy bien sus equipos en defensa, pero los equipos EL cada vez se basan más en americanos y juego «libre», ahí es donde creo que siempre Le ha dado miedo a Querejeta su fichaje (tanto ahora como en el anterior equipo Radoncic tenía base del Este).
        Salud

  2. ¡Ostia! Como artículo de prensa te lo compro, pero como relato Del partido…. ¿Gran partido? No hemos visto el mismo(y yo estaba en el pabellón) 26 balones perdidos, %triples muy bajito, los árbitros causando sorna, no se, hablamos en otro basket/idioma.
    El, trabajo de intendencia de. Janning es para remarcar, Jones viene con la C de carácter Baskonia, bien.
    Un pasito más y ahora a esperar al dominGo(aunque este año los supuestos partidos contra Barça, Madrid me desenganchan bastante(en ac b).
    Salud
    Pd:lo del estamento arbitral clama al cielo.Y lo peor ha sido cua. Do han compensado al final, mejor ni mirar.

  3. Victoria de BSK, que hizo los deberes y consiguió balance frente Bay.
    La obligada victoria de Mil frente Daru, deja un triple empate a 11 victorias entre Bay/BSK/Mil… también con balance favorable a BSK frente Mil. Necesita que el empate sea sólo con uno de los dos, nunca triple como ahora.
    Fener enterró las opciones de Pana, igual que Barsa las de Zal.
    Ahora mismo, sólo Maccabi guarda opciones, y Khimkhi aún aguanta en la cuerda floja, a punto despeñarse con Pana y Zal.

    • El triple empate como hasta ahora tampoco le viene mal a Baskonia, el que quedaría fuera sería Milan. Si acabase la liga regular como está ahora Baskonia entraría como octavo. Que a mí me da casi igual acabar octavo, que séptimo, que sexto. Las opciones son mínimas
      Posdata: No se si esta vez me habré pasado con las hostias y me lo han censurado, pero mi turra de comentario se ha quedado en el limbo, saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here