El Barcelona se lleva la Lliga Catalana ante el Joventut (82-92)

43

El Barcelona ganó la Lliga Catalana una vez más, van 23 títulos para ellos, tras imponerse al Joventut, que volvía a una final después de nueve años y no pudo alzarse con un trofeo que no logra desde el 2008. El sábado vuelven a enfrentarse en semifinales de la Supercopa.

Primera mitad con muchas alternativas pues la Penya arrancó con un 14-5, se llevó el primer cuarto con 21-17 pero un 0-6 adelantó al Barça. Los verdinegros volvieron a estar por delante unos minutos más (32-29, min. 15), pero llegó el empate a 37 con dos triples de Abrines y la ventaja azulgrana al descanso (37-41) con un parcial de 0-10.

Los de Jasikevicius ya no perdieron el control del encuentro. Con su defensa bajaron mucho el acierto de su rival mientras ellos sí anotaba con fluidez en ataque (48-57, min. 25) y llegaron con una buena renta al último periodo (59-68). El Joventut peleó para forzar un final apretado (75-82, min. 36) pero lo cierto es que el Barcelona no lo permitió y llegó con un claro 79-89 a los dos últimos minutos.

Joventut (21+16+22+23): Guy (10), Ellenson (16), Feliz (8), Kraag (0), Tomic (15) -cinco inicial-, Busquets (0), Pau Ribas (5), Albert Ventura (2), Guillem Vives (6), Birgander (16), Joel Parra (4) y Maronka (0).

Barcelona (17+24+27+24): Sanli (12), Sergi Martínez (0) Higgins (8), Tobey (2), Jokubaitis (8) -cinco inicial-, Da Silva (2), Paulí (2), Vesely (6), Kalinic (17), Laprovittola (12), Abrines (12) y Kuric (11).

43 Comentarios

    • Hay varios equipazos, tanto en ACB como, sobre todo, en EL. Y solo puede ganar uno. Lo importante es competir hasta el final y darlo todo, que es lo que falló en el final de temporada el curso pasado. Por lo demás, España ha demostrado en el Eurobasket que cualquier equipo con un puñado de buenos jugadores y 2-3 especialistas, con una buena dirección de banquillo, buena química y un reparto de roles asumido por todos, puede pintarle la cara a cualquiera. Y equipos así hay, al menos, 6-7 en ACB y 10-12 en EL (lo de la química es lo que se verá conforme avance la temporada). Saludos.

  1. Me ha encantado el cabreo que se ha llevado el bueno de mi tocayo en la primera jugada del último cuarto tras un 2+1 de Da Silva no señalizada.
    Impresionante jugador Kalinic. Lo hace todo y bien, menudo animal competitivo.
    No recordaba yo que Lavagnini fuera tan del Joventut. Bueno, quien dice Lavagnini dice Esports3.
    Menudo fondo de armario tenemos ésta temporada. Sin llegar al nivel de los Packers de Madrid pero nada que envidiar.
    Buena vuelta a la rutina, amics culers.

    • ¡¡¡¡Pacers de Madrid!!!, ¡¡¡qué bueno!!!, espero que no pase como el año pasado con los Barça Lakers que ni tendrían que bajarse del autobús…
      ;)

    • Correcto, volvemos a la rutina y a tus comentarios de acomplejado y de llorón, en un partido donde se pudieron ver buenas cosas del Barsa ya empiezas hablando de arbitrajes en contra del Barsa y aplaudiendo que Saras se queje por una falta en la Copa de Cataluña.

      Los Packers? Madre mía vaya nivel tienes, los Packers te hicieron pasar un mes de mayo y Junio más caliente que una estufa, es más, fue lo mejor que le pasó a esta página que desaparecieran los hooligans como Navarro 31, Anaitasuna y tú gracias al Madrid, y que estuvierais todo el veranito en una cueva sin vistas.

      Y lo de Robirosa del Joventut, en fin… supongo que estás acostumbrado a que los medios catalanes sean unos palmeros del Barsa y menosprecien a Español, Girona, Joventut, Manresa como si no existieran y como Robirosa ayer no colmó el nivel peloteo al Barsa que a ti te gustaría dices que es el Joventut.

      • @jota, no entiendo este comentario tan agresivo, la verdad. No sé a qué viene.
        Vamos a ver si empezamos + tranquilos todos la temporada (opino).
        Si no hay partidos oficiales todavía!!
        He escrito antes que veo a este Barsa más físico y jugando más rápido. Sato, Vesely y Kalinic son rápidos.
        Creo que a Sanli le viene mejor tener a un pívot grande al lado (y no a Davies) como Vesely. El tiempo lo dirá!

        • Me he dirigido a ti? No se que de me hablas? Te parece agresivo mi comentario y supongo que te parecerá gracioso que este personaje llame Packers al Madrid?

          Creo que llevas muy poco tiempo por aquí y estás un poco perdido, tranquilo ya identificarás a los trolls hooligans y este por suerte es de los pocos que van quedando.

          Hoy le ha dedicado unas palabras a Kalinic, raro en él porque nunca habla de basket, se dedica a repartir carnets de buen culé (nadie puede criticar nada del Barsa , ni el color del traje de Saras) y a faltar al respeto al Madrid, y por supuesto a llorar porque todo está manipulado en contra del Barsa, árbitros, federación, periodistas, etc.

          • No, no te has dirigido a mi, pero yo si me he dirigido a ti. Llevo bastante tiempo x aquí leyendo (2 años), escribiendo algo menos menos.
            Llámame loco, pero las faltas de respeto (me dan igual los colores) me llaman la atención. En este caso he visto la tuya…y si me dirijo a ti, si. Opino, que subir el tono de la «discusión» a estas alturas de la pretemporada es un poco raro.
            Lo mejor para los trolls es no hacerles caso….a no ser que se tenga la piel muy fina y entres al trapo a todo.
            Sin acritud, intentemos centrarnos en el baloncesto (esto es opinión), cada uno que haga lo que quiera.

            • @FutureMVPAldama.

              La intención de su comentario es correcta, pero debería haberse dirigido a ambos foreros, no solamente a Jota.

              A título personal, también me llama la atención que usted mismo llame a la calma y el respeto cuando en algún mensaje falta usted mismo a esa «buena comunicación» y respeto.

              En concreto en aquel debate que, por errores o falta de información (Nick Calathes -suspendido por un periodo de 20 partidos tras ser detectado tamoxifeno en su organismo tras un control antidopaje – NBA) se explayara en su errónea respuesta y nunca más se supo de su rectificación. Curioso que ahora se centre en el baloncesto, pero nunca es tarde y de sabios es rectificar ([email protected] nos equivocamos).

              P. D. No seguir al troll.

              Saludos. 🏀

              • @JB.C
                No, mi comentario se dirige a, según mi criterio, quien ha faltado («acomplejado, llorón») al respeto (puedo estar equivocado por tener la piel fina, podría ser), no ha quien ha hecho una broma (mala a mi parecer, pero broma «Packers de Madrid» ¿?).

                Segundo, intento ser mesurado en mis comentarios, tu ejemplo de Calathes es de mal opinador y de persona algo desinformada.
                Le explico: Tamoxifeno es un medicamento que se utiliza para combatir el cáncer de mamá, que Calathes lo tuviera en su organismo puede deberse a 25 cosas diferentes que ni usted ni yo conocemos (ni conoceremos). A mi parecer, hacer una broma sobre ese medicamento (que lo detectaran a Calathes me parece anecdótico) que combate un tumor que es el más detectado en el mundo (si quiere le paso fuentes de la OMS) y que en el 2020 en ESP afecto a más de 35.000 pax (ha leído usted bien), sinceramente a mi, llámame loco, no me gusta y así lo expresé. Entiendo a gente como usted que le hiciera gracia, no entiendo que me exija que me la haga y rectifique (los pájaros contra las escopetas»)

                Si quieres hablamos de baloncesto, desde el respeto, o de tumores, en ambos casos pido que sea desde el conocimiento.

                Buen fin de semana a todos y todas.

                P.D.-Lo peor no son los trolls, si no los trolls disfrazados de cordero. Este es un buen caso.

                • Su comentario se salió de tono, desconocía la información de enmascarar otras sustancias dopantes que niegan la trayectoria de un jugador (y la NBA es bastante permisiva). También exigía disculpas (hacia mi persona). Yo educadamente le indiqué que esto era una web de baloncesto porque ni entendió ni quiere. Y finalmente en vez de rectificar sigue en sus trece, oportunidad perdida. Ya vemos que sus formas de valorar cambian según quien las diga.

                  Y como no hay más ciego que el que no quiere ver. Tema cerrado.

                  Saludos. 🏀

          • A ver, @Jota, al final es imposible estar a la que salta con los trolls. Ellos siempre tienen las de ganar: lo mejor es ignorarlos. Lo de los «Packers» de Madrid (entiendo que quería escribir Pacers) es ridículo y me parece una payasada y un intento infantil de faltar y soliviantar. De eso, conocemos bastante en ambos bandos. Sin ir más lejos, por ahí arriba tienes un multinick (es evidente) que normalmente entra a faltar al respeto a los blaugrana, o el que nos llama «Barça Lakers» (si hay que responder, no ponerse a la altura) o los que han despreciado la Lliga Catalana en la noticia de la victoria ante el Girona sin pararse a pensar que es un torneo (casi amistoso) en el que han jugado 2º y 3º de ACB, además de la revelación, Baxi Manresa, y un buen equipo como Girona (con Marc Gasol en sus filas). Y, por cierto, encima Maestro me censura un comentario simplemente por decirle multinick al mulinick: aprovecho para decirle a Maestro que no lo entiendo, ya que lo de los multinicks es la primera cosa a banear en cualquier foro serio que se precie. En fin, paciencia. Un saludo, amic.

  2. Me ha gustado el barça estos 2 partidos. Se ha visto un juego más dinámico y rápido. Dos partidos entretenidos. Kalinic y Satoransky son 2 aciertos enormes. Vesely, si el físico le respeta, lo hará bien. Y dudas en el cuatro. Esto ya ha arrancado. El fin de semana más.

    • Normal que tengas esas dudas, tenéis el mejor 4 de Europa lesionado. A ver si se recupera para la Copa del Rey, que al enemigo hay que ganarle con todos. ;)

    • Pues, precisamente en el 4 ha sido una sorpresa agradable el desempeño de Mike Tobey. Por otro lado, Kalinic ha demostrado una enorme solvencia jugando tanto en el 3 como en el 4. Y a Oscar Da Silva hay que darle tiempo: yo estoy convencido de que lo va a hacer bien. De hecho, se le han visto buenos detalles defensivos y va bien en el rebote. Saludos.

      • A mí me ha dado un poco de urticaria ver a Tobey y Sanli juntos en pista. Entiendo que es un experimento de pretemporada, pero sinceramente, no le veo futuro, ojalá me equivoque. En ausencia de Mirotic para mí los 4 deberían ser Da Silva, Kalinic y Sergi, en ese orden (Kalinic preferentemente jugando de 3). Y si Da Silva no da el nivel, que no dudo de que sí lo dará, se alterna el orden entre Kalinic y éste.

  3. Las sensaciones del Barça son muy buenas, a pesar de que no han tenido tiempo de entrenarse. Esta temporada el peso del equipo girará alrededor del juego exterior.Ayer se vio claramente. Y, ojo,el Joventut fue supoerior en el juego interior.Veremos si con los nuevos fichajes se pueden ajustar las piezas, porque parece claro que el Madrid es superior en el juegode la pinturar,¿o no?. Me gustaría conocer otras opiniones.
    Un lector acusa Esport3 de ser del Joventut.Nada más lejos de la realidad. En la mayoría de programas la información del Barça lo acapara casi todo. Todos sabemnos que Solozábal y Rovirosa son del Barça.De ahí que al intentar ser «imparciales » se les fuera la mano,sólo un poco, a favor de los badaloneses para ni pasarse.

    • Un equipo con Vesely y Tobey, grandes especialistas en el bloqueo y continuación y en el juego por encima del aro, no puede ignorar el juego interior. Yo veo que el Barça va a tener bastante equilibrio. Saludos.

  4. Veo un Barça más físico y profundo que el año pasado, jugadores como nnaji y caicedo estan para jugar Acb y los Paulí, Martinez, Da Silva son jugadores que también pueden dar muchos minutos de descanso. Los otros son los que deben llegar en plenas condiciones para cuando se jueguen los títulos.

  5. Robert en principio solo en principio el Madrid yo lo veo un poco superior en plantilla.pero la temporada pasada el Barça parecía que iba ganar todo por la dinámica que llevaba en los enfrentamientos entre sí y luego ya sabemos que pasó.a si que a disfrutar esta temporada que va a ser realmente emocionante.euroliga que va a ser espectacular a pesar de que falten los rusos.y LOVE this Game

  6. Veo a los Placeres de madrid un punto por encima del resto de equipos europeos. Musa, yabusele y deck son jugadores top.
    El barca tiene un buen equipo, un excepcional quinteto titular, aunque tiene jugadores muy propensos a tener lesiones.

  7. Yo no sé quien tiene mejor plantilla si RM o Barsa, lo que sí parece este año es que:
    – El Barsa tiene más físico este año que el pasado: Vesely, Sato, Kalinic, Da Silva, Paulí y Tobey.
    – Van a jugar más rápido, más contrataque…faltaba mucho en el tramo final del año pasado.
    – Sarunas habrá aprendido la lección: no los fundas para el último tercio de la temporada.
    – Jugadores a ver: Vesely sano me parece un 5 diferencial en EL, Lapro, sin Mirotic y Higgins buscándose, toma el liderazgo (llega muy maduro en su prime este año), Sato y su vuelta a la EL a ver como se acopla. Kalinic puede ser ese fichaje de 3 peleón con defensa y puntos.

    El RM tiene un plantillón físico y muy experto. Será una temporada ACB y EL estupenda!

    • Para mí el Barça ya tenía mejor plantilla que el Madrid la temporada pasada,pero llegó el final de las competiciones y sufrió un bloqueo precisamente contra el Madrid que también les dejó fuera de la final four,ahora veo a la plantilla del Barça más reforzada pero el Madrid lo ha hecho también,quizás flojeará en el puesto de base pero ya vimos que la ACB la ganó prácticamente sin ellos,va a ser otra temporada interesante sin duda.

  8. Bueno, en cuanto a las competiciones nacionales siento ser cenizo, pero os podéis ahorrar la temporada regular. Real Madrid – Barça final de Supercopa, Copa del Rey y ACB.

    De nada.

  9. Un par de apuntes interesantes: Mike Tobey jugando de 4… y nada mal. Tenía miedo por los desplazamientos laterales pero defendió bien y ayudó mucho en el rebote. En ataque, siempre amenaza de fuera, lo que obliga a abrirse a los interiores contrarios y muy listo en cortes a canasta y bloqueo y continuación (su especialidad). El otro apunte es la defensa: con Vesely la presión a exteriores es menos agresiva y la defensa se cierra mejor. Hay que trabajar automatismos para conseguir mayor velocidad y así dejar menos espacios interiores. Individualmente las buenas noticias son Abrines (de 3&D muy bien, secando a Guy y anotando el 70% de sus tiros abiertos), Kalinic (increíble que hubo quien menospreció este fichaje, incluso desde nuestras filas: este tío es cemento del bueno atrás y además, no es una estrella en nada, pero es bueno o muy bueno en tiro (T3 y media distancia), penetrando, cortando, defendiendo, ayudando y reboteando, su IQ defensivo es equiparable al de Rudy) y Sato (ojo, todavía algo renqueante de su esguince, por eso no jugó ayer). Como ya dije, sin ser un tirador, Sato es mucha más amenaza y más consistente en el T3 que Calathes, tanto en tiros abiertos como en tiro tras bote en P&R y sin ser tan bueno como Calathes en ataque estático, es capaz de mover bien al equipo en estático y en transición. Además, es muy buen defensor indvidual y de equipo. Que no se me malinterprete: a mí me gusta mucho Calathes, pero entre él y Sato, siempre he dicho que me quedo con Sato (globalmente, considerando todo, me parece un jugador más completo que Nick). Saludos.

    • Para mi el salto del Barcelona, lo da con Kalinic. Es un jugadorazo. Entre Calathes y Sato, me gusta algo más el segundo, porque no es tan monorrítmico, pero no veo una diferencia salvaje. Donde no veo yo tanta ganancia real es entre Davies, (antes de dimitir), y Vessely, que es un jugador con una cabeza muy particular, y que viene de un hábitat y rol muy central, a un universo distinto.
      El serbio, como bien señalas, es un jugadorazo. Tobey también es un jugador de rendimiento.
      Saludos.

      • Estoy bastante de acuerdo, con el matiz de que yo sí veo una ligera mejora (a corto plazo solo) con el cambio de Davies por Vesely. Quizás estoy demasiado optimista, pero creo que en líneas generales se ha hecho un trabajo sensacional en las oficinas este verano.

      • Hola Aprendiz, lo que hay que tener en cuenta en el cambio Vesely/Davies es la mentalidad, Davies demostro ser otro mercenario más en el mundo del basket, a la que tenia un precontrato con Milan se borró del equipo y su rendimiento en play off fue deplorable, haciendo a Tavares MVP y por ende al Madrid campeón. Por lo contrario, Vesely es de estos jugadores que siempre quiere ganar, fíjate tu que fue el MVP del play off en Turquía , ganándole la final al todopoderoso Efes de Ataman, cuajando unas medias de más de 15 puntos y 7 rebs por partido, todo esto ya sabiendo que era su ultima temporada en Istambul ya que lo tenía apalabrado con el BArcelona. La mantalidad es algo muy importante en este deporte y yo veo que Jan se come a Brando en este parámetro.

        • A mi la cabeza de Vessely me gusta menos que a vosotros y la de Davies, (excepto los dos últimos meses), bastante más. A mi Davies, teatros aparte, (que este año vais a padecer), me parecía un jugadorazo. Es un jugador de una inteligencia defensiva descomunal, que juega de espaldas, que tira a cuatro metros. Yo creo que o Saras cambia algo su planteamiento defensivo, o vuestra excelsa defensa de muchos tramos del año pasado, se va a resentir. Sin embargo, hay una cuestión nada menor, en la que sin duda vuestra plantilla mejora exponencialmente : EL REBOTE.

          Quizás estoy muy mediatizado en mi opinión sobre el checo, -que es un jugador de dimensiones históricas en Euroliga-, por la final de Belgrado , donde cometió errores muy graves.

          Saludos a ambos. Un placer.

          • No te falta razón pero Davies, con todas sus virtudes y son muchas, también es propenso a que se le vaya la olla y a cometer estupideces que fastidian al equipo. Queda por ver si ganamos o perdemos en ese aspecto.

      • Correcto, la gran mejoría del Barsa está en Kalinic que es netamente superior a Hayes en todo, fue el mejor jugador de Serbia tras Jokic y Micic y sorprendentemente tiró muy bien de 3, cosa que sigue haciendo en lo que yo he visto está pretemporada en el Barsa (el triple siempre ha sido su gran espada de Damocles).

        El serbio te da experiencia al máximo nivel, defensa top, juego al poste como hace por ejemplo Deck, es muy inteligente y no necesita de mucho balón para aportar y si encima empieza a subir sus % en el triple se convierte en un fichaje top.

        Sato mejora a Calathes en edad, físico, tiro y probablemente en defensa, aunque Calathes es un defensor aseado, en lo que es muy superior el griego al checo es en el conocimiento del juego, Calathes le regalaba 8-10 puntos por partido a Mirotic simplemente aprovechando las ventajas de cuando Niko se quedaba con un pequeño con pases extremadamente medidos, se entendían con la mirada, veremos si Sato es capaz de tener ese entendimiento con Mirotic alguna vez.

        Creo que el Barsa mejora que en el cambio pero levemente, está claro que el Barsa tendrá que jugar a otra cosa para aprovechar las virtudes de Sato.

        Caso Davies, los culés se han quedado con sus 2 últimos meses en el club que fueron lamentables y de muy mal profesional, pero antes de eso el 100% de los culés adoraban a Rambo, era de los jugadores más queridos en el Palau y se lo ganó en la cancha.

        Siempre he dicho que Davies no me parecía ni de lejos el mejor 5 de Europa pero que claramente me parecía el mejor 5 para el juego que desarrolla Saras.

        Vesely es de lo mejor que había en el mercado para sustituir a Davies pero son jugadores antagónicos, tanto en defensa como en ataque, aquí como con Sato, Saras deberá cambiar radicalmente su libreto para aprovechar las cualidades de Vesely.

        No sabría decir si se gana en el cambio, la pista y los partidos lo dictaminarán.

        En definitiva, plantilla más larga, más física, y con más centímetros en la pintura (3 tipos por encima de 2,10), y como digo arriba el Barsa de Saras va a jugar a una cosa muy diferente a la de los últimos años, un equipo más frenético, con más contra ataque, cosa que ya tenían con Jokubaitis pero que cambiaba radicalmente cuando jugaba Calathes, ahora con Sato el juego siempre se mantendrá un ritmo frenético.

        PD: para mi el único pero y algo de decepción con Saras es su trato a los jóvenes (cuando en Zalgiris no paraba de confiar en la cantera), creo que no era necesario el fichaje de Paulí que le cierra las puertas totalmente a Caicedo, uno de los chavales más prometedores sub 20 de España y el mejor prospect del Barsa en muchos años, entiendo que es una cuestión meramente de cupos el fichaje de Oriol pero el daño colateral a Caicedo es tremendo, yo creo que deberían ceder al chaval, pasarse otro año en blanco con 19 años puede marcar tu carrera, a esta edad tienes que jugar (donde sea pero jugar).

        Entiendo que en el Barsa solo vale ganar y no se puede perder el tiempo con experimentos pero creo sinceramente que por Caicedo si merecía la pena apostar y darle los minutos que va a tener Paulí en ACB.

  10. Pero si está claro,:
    Sato mejor que Calathes
    Kalinic mejor que Hayes
    Vesely mejor que Davies
    Da Silva mejor que Smits. Esto es muy discutible
    Pauli mejor que Exum. Bueno, esto no. Es broma.
    Y luego está Tobey que aunque ahora esté de 4, acabará comiendo la tostada de Sanli.

    El problema para el FCB es que el RM, Efes, Fener, Mónaco, Armani, se han reforzado tanto o más que el FCB.

    • Lo que tengo claro es que la pareja Kalinic- Paulí en conjunto es mejor que Hayes- Exum.
      Luego Sato te da menos dirección y más amenaza exterior que Calathes
      Vesely más físico, intimidación, pick & roll, rebote y carácter.
      Tobey mejora a Oriola, entre otras cosas porque Pierrre casi no jugó la temporada pasada
      Falta Da Silva versus Smits, en principio parece más jugador el Letón, más físico, más intenso, mejor tiro, aunque a veces mala lectura de juego.
      Con los cambios el Barça mejora cosas y pierde otras, Saras tiene que ajustar sistemas a los nuevos jugadores.
      Si todo va normal seguro que volvemos a estar luchando por los títulos .
      La mejor noticia sería recuperar a Higgins para la causa.
      De mirotic no tengo dudas .

  11. Yo como culé no veo ganado al Barcelona la acb ni la euroliga otra cosa seria volviese a las canchas Nikola Mirotc yo veo al menos la acb. Sanli perdón por la expresión comiéndose los mocos en cada partido. A mi no me parece que Sanli este al nivel del reto de la plantilla. Yo haría un último fichaje y echaría a Sanli.

  12. Para @JB.C. (no me deja responderle en su comentario directamente):
    Que yo desconociera la información de de Calathes, no quiere decir que usted tenga razón y yo tenga que disculparme por no compartir su «broma». No me gustó, no me gusta y no me gustará si la vuelve usted a hacer.
    Sé que es una web de baloncesto, tengo 50 años y 38 viendo y leyendo sobre baloncesto. Lecciones morales ni una sobre lo que interpretar, rectificar, ser un palmero, etc….
    Pero lo mejor al final «en vez de rectificar sigue en sus trece…. oportunidad perdida. Sus formas de valorar cambian según quien las diga». «Tema cerrado».
    No, cerrado, no…:
    – Hablemos de lo que quieras, pero lecciones morales ni una (rectificar, oportunidad perdida, sus formas de valorar depende del viento».
    – Si esperas que me haga gracia la tontuna (dicho desde el respeto) del medicamento aplicado al cáncer de mama que sufren 34.000 personas en ESP al año, para criticar a un jugador (es indemostrable decir que se dopó, a no ser que seas un anti-Barsa -podrías serlo-)….quédate sentado que NO me hace gracia.

    Puedo responderte todos y cada uno de los posts que subas sobre este tema, yo no me aburro escribiendo, pero creo que le hacemos un flaco favor a Encestando y, sobre todo, a todos los foreros.

    Sin más, sé feliz.

    • @FutureMVPAldama.

      Por terminar definitivamente.
      Solamente usted entiende ese comentario como una broma y no como un dato más a valorar sobre la trayectoria de la carrera de Nick Calathes. Ahora hágase usted las pertinentes lecturas e interpretaciones.

      Sobre su comentario, el que se salió de contexto, le informo que hay un buscador desde hace años en la web, para sabes sus palabras exactas (no voy a perder más el tiempo).

      Sin más, espero hablar de baloncesto únicamente, pero siempre desde el respeto; ese que usted se saltó hacia mi persona con su banal interpretación, y que ahora, semanas después, intenta justificar y hablar solamente de «baloncesto».

      P.D. Cuando usa mayúsculas en un chat, quiere indicar que grita (información).

      Saludos. 🏀

      • No, no es un dato. Es una acusación encubierta de, probablemente, un hater del Barcelona. Otra explicación no cabe. Es mejor ser hater / troll abiertamente que serlo y no decirlo, como es el caso (esto es opinión)
        No, Calathes no se ha dopado como usted insinúa. O por lo menos no se puede demostrar claramente como usted afirma (esto es información).
        Las MAYÚSCULAS son para enfatizar, no para gritar.
        Mi comentario no fue banal, puede que a usted no le gustase, pero estaba argumentado. Es lo que tiene debatir.
        Volvemos al baloncesto?
        Serénese.

        • Sus malas interpretaciones, orgullo y resquemor le dejan en mal lugar, hubiera sido mucho más sencillo el silencio y no entrar a valorar posición de «hater» o «troll» como hizo ese día de Calathes o un simple disculpe si entendió mal.

          Por suerte en esta no vida no soy anti nada, sino pro y seguidor de cosas positivas, pero sin obviar la realidad.

          Si hubiera seguido esta web, comentó que dos años llevaba, hubiera sabido cómo son mis comentarios y no opinaría así. Llevo mucho tiempo por aquí, menos escribiendo, pero de sobra para saber opinar, dialogar sin faltar al respeto ni dar normas ni órdenes (sólo opiniones acertadas o equivocadas).

          Y sin más señor FutureMVPAldama, si en algo le han molestado mis comentarios, no era mi intención sino aclarar diferentes puntos de vista que en ocasiones, a todos, nos cuesta comprender.

          Saludos. 🏀

            • No hubo ofensa porque no había intención. Y disculpe usted nuevamente si algo le ha molestado que mis comentarios también podrían haber ofendido.

              Un placer leer sus opiniones y puntos de vista FutureMVPAldama.

              Hoy primer gran derby, suerte.

              Saludos. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here