El Barcelona, más descansado y con las ideas más claras, fue muy superior a un rival directo por el playoff como el Gran Canaria. La quinta plaza no corre peligro ahora pero la derrota habría metido en la pugna al Manresa y al propio equipo canario y podría hacer caer posiciones al Barça en las próximas semanas. El triunfo consolida la buena línea reciente y parece que en el Palau serán difíciles de batir.
Primera mitad igualada después de un primer cuarto de dominio visitante impulsado por un 4 de 5 en tiros de tres puntos y varias pérdidas provocadas a su rival (18-26, min. 10). En el segundo cuarto, tras anotar el 26-37 del minuto 14 de repente todo cambió. Un parcial impresionante hasta el 38-39 en poco más de dos minutos. Tras otro ataque canario fallado Abrines volteaba el marcador y enseguida la renta subió al 45-39. Finalmente, un 52-46 al descanso después de un triple del propio Abrines para cerrar la primera parte.
Los azulgranas regresaron de los vestuarios dispuestos a romper el partido y lo consiguieron. La ventaja subió rápidamente con su acierto en el triple y se consolidó con su buena defensa y dominio del rebote (74-59, min. 27) y se alcanzó el último cuarto y con un 81-67. Aunque estaba bajando los porcentajes del Barça no se veía a los de Lakovic reaccionar porque a su vez sufrían en ataque (92-76, min. 34). El triunfo ya estaba claro y el reparto de minutos y puntos se hizo más claro.
104- Barça (18+34+29+23): Satoransky (-), Punter (17), Anderson (10), Parker (10), Fall (2) -equipo inicial-, Villar (4), Hernangómez (13), Brizuela (18), Vesely (8), Abrines (8), Grujicic (-) y Parra (9).
90 – Gran Canaria (26+20+21+23): Albicy (4), Brussino (7), Shurna (23), Tobey (16) y Thomasson (10) -equipo inicial-, Samar (2), Conditt (10), Homesley (6), Pelos (6), Kljajic (-), Diop (2) y Salvó (4).
Bueno, ganamos de 14 y dando 18 puntos de ventaja a GranCa. En serio, partido ilusionante para lo que viene (si nos olvidamos de los primeros 6 minutos del primer cuarto: esos puntos de ventaja Mónaco no los perdonará), con un ataque en el que pro primera vez en la temporada me ha gustado mucho, mucho la circulación de balón y el ritmo de ataque, más enfocado a buscar las ventajas y jugando aclarados con cabeza. Hemos generado mucho con el P&R y con la distribución de Vesely desde la cabecera (lo hemos echado de menos). En defensa, quitando la empanada inicial (ese Fall…), hemos cumplido bastante bien, aunque pienso que debemos mejorar en el balance defensivo y en la defensa en la pintura. Esperemos que Penyarroya se deje de fobias y use como pívots a Vesely y Willy (si hoy ha jugado un buen partido en los dos lados de la cancha pues se dice y que sus «haters» lo acepten sin problemas) y se olvide de Fall, que nos lastra mucho en la defensa sobre todo contra pívots con mano. Tengo muy claro que Villar puede echar una mano en momentos puntuales (sobre todo, en ACB) y que Anderson, cuando se ha dejado de gilipolleces, ha mejorado mucho, sobre todo atrás. Punter está demostrando el tremendo jugador que es y junto a un Sato fundamental y un Brizuela en alza serán los tres que deben sostener nuestro juego exterior. Por dento, con Parra, Parker, Vesely y Willy creo que vamos bien, teniendo en cuenta el subidón de Parra y el nivel y voluntad que está mostrando Willy en los últimos partidos (creo que habría que reconocer su mejora recuperando en defensa). Vesely va a ser fundamental en defensa y en la distribución de juego desde el poste alto. En las alas, con este Anderson y un Abrines como hoy, siempre bien en defensa pero metiendo al menos la mitad de sus tiros abiertos, nos podemos dar con un canto en los dientes. Pienso que volveremos con un 1-1 de Mónaco. Som-hi Barça i ànims a tota la gent blaugrana! (hoy he visto simultáneamente, en pantalla partida, el basket y el fútbol de las chicas: enorme victoria 4-1 contra el Chelsea ante las narices de la antipática Sonia Bompastor y el cuarto gol una obra de arte).
Creo que con el tiempo que ha pasado ya podemos meter a Fall en la lista de los peores jugadores que han pasado por la sección. Nunca un tio tan alto intimidaba tan poco.
El Granca entró sorprendentemente bien y el Barcelona sorprendentemente mal. La diferencia de 2-20 se antojaba tan ficticia que cuando se dió paso a la segunda unidad el descalabro llegó sin paliativos. Es el mal de este año del Granca. Esa segunda unidad descansa sobre Homesley en mucho de lo ofensivo y no estuvo bien. Al resto les cuesta un mundo.
Los tiros liberados de Barcelona empezaron a entrar y los del Granca no. Cuestión de calidad.
No voy a personalizar de nuevo en algunos jugadores pero su nivel es muy bajo. Es verdad que medirlos contra el Barcelona no es justo pero es que yo veo todos los partidos.
Cuando Barcelona entró en partido ya no hubo nada que hacer. El Granca se deshizo y no tuvo la intensidad que requiere jugar en el Palau. El enfado de Albicy lo dejaba claro.
Un Granca muy decepcionante que no puede representar al club y a sus aficionados jugando con esa actitud.
Shurna está despertando este final de temporada. Buena noticia. Alocén, recupérate.
Saludos a todos…desgraciadamente tengo que comentar que esperaba más del Granca, y más después del tremendo parcial del primer cuarto, pero, no se si por cansancio o desilusión o porque el Barsa se espabilo ,pero, a partir de que se puso en ventaja ya no hubo partido….esperemos que se recuperen y luchen como lo han hecho hasta ahora…del partido, nada nuevo bajo el Sol…seguro que habrá muchos jugadores señalados y a quienes les parecerá poco su aportación, pero, el Barsa ahora mismo , salvo cataclismo, está para luchar en Euroliga y ACB contra cualquier rival, y no descarto nada, pero, también soy realista y se que lo tenemos difícil en ambas competiciones, pero, confío en el técnico y los jugadores ya que veo calidad y sintonia entre todos, otra cosa es que seamos favoritos a todo. A luchar y luchar y ya veremos. Ahora mismo soy optimista y espero lo mejor…hoy reconozco que he pecado y he estado más pendiente del Barsa femenino que del masculino de baloncesto…pido disculpas, pero, vaya equipo!!!!Espectáculo y ganas de triunfar de estas chicas y como no soy de jugadores, es decir, soy más de equipo, si debo señalar a Irene Paredes, me encantan su concentración, fuerza y mentalidad. Por cierto, desde que volvió Vessely, veo al equipo más compacto y unido, ojalá no se lesiones más.Visca el Barsa.
Con las lesiones parece que este equipo se ha unido y juegan mucho mejor que cuando tenían más jugadores. Será cuestión de unión de la plantilla o también influencia del entrenador?
Una pena que no hayan jugado así toda la temporada.
A ver hasta donde nos da.
Ánimo equipo