El Barcelona preguntó por Kevin Pangos, pero por ahora no quiere salir del Zalgiris; dos bases NBA que gustan, tampoco quedan libres

66

El Barcelona rastrea el mercado desde hace días en busca de un refuerzo que dé otro aire al equipo. Si en el puesto de cinco hay problemas, en el de base también y no menos en el dos. Navarro, por edad, Koponen, por su mal rendimiento, y Pau Ribas, por su larga lesión y porque es un complemento y no un titular, no cubren el puesto.

Un base o un base-escolta parece el refuerzo urgente. Un jugador que tiene el Barça en su agenda es Kevin Pangos, base del Zalgiris. Pensaban en él para el próximo verano pero hemos podido comprobar que han intentado estos días su fichaje. Preguntaron por él pero no tiene cláusula de salida y el jugador tampoco muestra por ahora voluntad de dejar el equipo lituano.

Pangos firmó por dos años en el Zalgiris, que pagó en su día la cláusula de salida al Gran Canaria para hacerse con sus servicios. A partir de la jornada 16 podría jugar ya en otro equipo de la Euroliga, es decir en cuanto la próxima semana se dispute la jornada 15. Pero se siente comprometido con un club donde es una pieza clave y ha podido consolidarse al más alto nivel. Queda ver qué pasa si el Barça entabla una negociación con el Zalgiris, pero nos dicen distintas fuentes que ahora mismo parece una operación imposible.

Pangos ha hecho en las primeras 13 jornadas un tremendo 32 de 64 en lanzamientos de tres puntos. Mete con facilidad desde 7 metros o más, sabe generar en el bote y por ello es una continua amenaza. El 26 de enero cumple 24 años y, algo muy importante, tiene pasaporte esloveno y no jugaría como extranjero en la liga española, lo que permitiría mantener a Pressey en la plantilla pues en la Liga Endesa se considera que podría ayudar como ya ha hecho en varios encuentros. Por eso es también muy goloso Pangos. Pero hasta el verano, su llegada parece complicada.

Además, el Barça ha preguntado por dos bases que están en la NBA y juegan poco. Pero ambos tienen contrato y no parece que vayan a ser cortados, lo que hace igualmente imposible acometer su contratación.

66 Comentarios

  1. pangos dejó gran recuerdo en la isla pese a estar solo un año. se veía que iba a ir para arriba. por cierto Javier, perdón por preguntar en esta noticia pero…sabes algo con respecto al recambio de mckissic en el granca? gracias

  2. Hay un problema de diseño de plantillas. La manísade buscar especialistas me parece nociva. Sobran «escoltas» exclusivos. Navarro es un caso excepcional. En un equipo de 12 tendría que haber 3 bases, 5 aleros y 4 pivots. No creo en el 2 que juega de 1, sino en el 1 que juega de 2. Heurtel, es un ejemplo, puede jugar de 2. De los cinco aleros, alguno podrá ser siempre un 2’5, Sanders, por ejemplo. Otro habrá capaz de jugar esporádicamente de 4 (al menos de defender al otro 4). Entre los 4 pivots siempre tiene que haber un 4,5, por si acaso, el resto 5 y si mi apuráis un 5’5. Estoy cansado de la manía de jugar con un 1, un 2, un 3, un 4 y un 5. Es obligatorio hacerlo «siempre así»? Por qué no jugar de vez en cuando con un base dos aleros y dos pívots? y por qué no hacerlo con 2 bases, dos aleros y un pívot? Y dos bases, un alero y dos pívots? Las plantillas con superespecialistas limitan demasiado.

  3. El Barcelona puede fichar a Lebron-Curry y Phil Jackson, que seguirá sin funcionar. Soy Baskonista, y sinceramente echo de menos al gran barça.

    Desde fuera, creo que el problema no reside en uno o dos jugadores, aunque la plantilla (con mas nombres que juego), si no en la dinámica perdedora que asumió el club desde la marcha de Pascual.
    En mi opinión el club necesita cambiar de aires por completo, preparar un nuevo proyecto deportivo a largo plazo, y basarse en la garra de jugadores como Oriola, dispuestos a partirse la cara por su equipo.

    Jugadores como Tomic-Heurtel o Navarro no ayudan. Los dos primeros son unos blandos atrás y egoísta en ataque el segundo. Y Navarro acapara gran parte de la masa salarial de la sección, sin llegar a ser ni la sombra de lo que fué.

    Seraphin es otro jugador con mucho talento, al que parece que le resbala todo, y que defiende menos que mi abuela que no anda.

    Muchos cambios necesitan desde arriba en este club si quieren volver a ser lo que fueron. Y creo que el primer paso será enganchar a Saras, y rodearlo de 4-5 jugadores resolutivos y un buen grupo de currantes.

    Mucha suerte esta noche! Nos vemos por las canchas compañeros! ;)

  4. Pues eso y nada es lo mismo.
    Si todavía están así vamos apañados.
    Pangos para la próxima temporada podría valer,si colocan a Heurtel,pero se trata de salvar esta.Saludos

    • Jajajaja como trabajan los tres Reyes , NR,RDLF y llaneza a por jugadores que no pueden salir de sus equipos , que cracks , hay que moverse , tener estudiado el
      Mercado , tener opciones por si hay una lesión o imprevisto , pero claro para eso hay que trabajar y estos nada de nada

    • Si la solución del equipo es traer una fotocopia de Heurtel, es para estirarse de los pelos. Si al menos hubieran hecho la de los dos últimos años que es Vives al menos sería un base complementario al francés, pero Pangos… No estoy muy puesto en FIBA Champions League pero seguro que hay candidatos mejores para complementarse con el francés

  5. Me da tanta vergüenza que esta gentuza como el soler que le echaron los jugadores del primer equipo de fútbol de su lado este ahora en el Basket , que elemento ,

  6. Frío frío me deja esta noticia. Vaya gestión!! Intentar traer un jugador ahora con contrato, inmerso en entrar en Top8 EL con su club y con protagonismo. Bravo!!! Que sabios. Para el verano bien pero hoy es una quimera. Ala, a currar más y rastrear el mercado como se merece. Saludos.

  7. Pues sí, pero debe ser complicado. Recuerda el año pasado cuando creo recordar que buscabas un pivot (entre otras cosas).Valencia también lo hacía y sabíamos que si había alguno bueno y bonito (no barato), acabaría en el Barça… Pues no encontrabais nada. El Barça !!

    Al fina y algo ya tarde, porque nada se encontraba, no hubo otra que hacer lo que menos queríamos: traer un jugador que no conocía el juego en Europa y encima muy joven: Tobbie (que como no, a los pocos días de debutar se lesionó y no volvió ya a jugar :-) ). Ahora demuestra que fue un gran fichaje en modo refuerzo. En su día también lo hizo Valencia con un tal Joffrey Lauvergne.

    Quiero decir, que es complicado acertar ahora con nombres. Que os voy a contar yo a vosotros con la de refuerzos que trajisteis de EEUU. Serán de los mejores …. pero en un tiempo.

    Un Heurtel-Pangos de salida era mucho mas seguro que un Heurtel-Pressey.
    El problema es que siempre se creyó en un Larkin-Heurtel, que era seguridad y …. calidad.

    Saludos

  8. Cierto @Rafa. Pero cada vez que pongo la vista atrás más rabia me da esta situación. En verano hubo más de 20 nombres disponibles. Primero cayó Heurtel y con tiempo por delante fueron desechando bases por doquier. A cual más interesante. Jugaron todas sus cartas en Larkin y se quemaron. Al final cayó el menos esperado y el tiempo nos dio la razón a más de uno. Posteriormente, el abanico de posibilidades se acotó al mínimo y claro lo poco decente que había también se esfumó. Ahora queda lo que no quiere nadie o misiones imposibles €€. Saludos.

    • Para el Barsa no hay comisiones imposibles. De hecho, no hay club en Europa q dedique tanta masa salarial a ellas. No creo que haga falta poner ejemplos.

  9. Así que para el año que viene necesitamos: base, escolta y ala pívot titulares más un 5 defensivo y algún que otro retoque más. Es decir volver a hacer 5 fichajes mínimos si se quiere competir de verdad, y se dirá de nuevo que es un año de transición porque la mitad de los jugadores y el entrenador son nuevos.
    Mi pregunta es: cuántos años vamos a seguir así?
    Yo dejaría a Heurtel, Marc, Ribas, Hanga, Sanders, Moerman, Claver, Oriola y Seraphin. No lo veo mala como base del equipo. Saludos

    • Esta temporada puede dejar fuera del proyecto a otros jugadores. Seraphin y Huertel estan mostrando sus carencias. Veremos que pasa con Sanders que acaba contrato y es extra.

  10. El dúo NR+Llaneza parece seguir dando palos de ciego y haciendo cada día mejor a RDLF, al menos éste último hacía él solito lo que ahora hacen los tres con grandes sueldos cada uno, vaya panorama.
    ¿Dimitirá NR, hará Sito un Prigioni? Todo apunta a que sería lo normal pero seguramente repetirán la jugada del curso pasado: pagarla con algún jugador, traer a cualquiera de urgencia… y en verano abonar indemnizaciones y hacer frente a sueldos y cláusulas desorbitadas por el técnico y los jugadores de Baskonia y Valencia (alguno se estará frotando ya las manos). Deja vú

  11. Pobre noticia; 2 NBA pero no se puede saber el nombre!
    Pangos como solución al base! Pufff, me parece poco. Y para colmo, el jugador no ve el atractivo de cambiar al Barsa (lógico, no?).
    Los q en verano vendíais la calidad y experiencia de Llaneza…. algún comentario?

  12. Finales de diciembre, ni un solo lesionado y buscando un base decente en el mercado.El profesor les había marcado el examen desde hacía 3 meses. Les había dicho lo que entraba, lo explicó varias veces, preguntó si había dudas, puso horas de tutorías para quien quisiera… y los alumnos Nachete Rodríguez y Juanito Llaneza andan 5 minutos antes del examen echando vistazos a unos apuntes garabateados, preguntando a los compañeros y escribiendo una chuleta cutre en la palma de la mano y dentro del estuche, porque no han dado palo al agua y lo han dejado todo para el último momento. A ver si cuela y suena la flauta. Manda huevos.

    • Eso es lo que pasa qe no se ha hevho nada se han tocado los santisimos estoy seguro que en baskonia tienen por si acaso recambio para todas las posiciones , el madrid ficha tb a mitad temporada y los 3 tenores tocandose los mismisimos

  13. Yo, en base a la circunstancia que plantea el Sr. Maestro, se debería pensar otra cosa, la pérdida de peso que está teniendo el equipo como atractivo para cierto tipos de jugadores que juegan en equipos de «menos renombre» (pero que no implica que sean peores equipos a día de hoy)…. en otros tiempos que quizás bastantes lectores de esta we no hayan conocido… cuando el Barsa llamaba, como mínimo, le interesaba al jugador en el 99% de las veces… y ahora?.. no veo eso para nada

  14. Mi plantilla seria la siguiente
    Entrenador Sarunas Jasikevicius con plenos poderes ( no pude ser que Zalgiris le ofreciera un mejor contrato )

    BASES: Scottie Wilbekin ( defiende , dirige y anota) , Pangos , Micic o Westerman y Jaime fermandez .

    ESCOLTAS ALEROS: James Nunnally ( defiende, pasa, anota de cara y espaldas) , Albero Abalde y Edgaras Ulanovas o Lucic

    PIVOTS: Macvan , Danilo Barthel , Agusto Lima , Nikola Milutinov y Oriola

    jugadores de equipo con talento

    • Mi plantilla. Técnico: Saras. Equipo: Wilbekin. COLOM. Heurtel. RIBAS. Marinkovic. Hanga. Sanders. SMITS. Jarrod Jones. ORIOLA. Seraphin. W. Reed. 12 titulares + 3 reservas Marc García. Kurucs. Diagne. Roster de 15. Saludos.

  15. Honestamente, jugar en el Barsa ahora para muchos jugadores ha perdido atractivo. Todo lo contrario que con el Real Madrid. Tavares había firmado con el equipo de desarrollo de Toronto, pero venir a un equipo que funciona, siempre es atractivo.
    Creo que el Barsa debería dejar de correr para parecerse al Madrid y empezar como lo hizo el Madrid, con cantera, con proyecto de futuro.
    Soy madridista, pero ante todo soy del Baloncesto, admiro a Navarro, pero creo que está siendo egoista. Creo que Sito no era el indicado para la sección, hace falta alguien con más mala leche como Pedro Martínez, que sea un poco más villano. Saras era el perfecto.
    Creo que o cambian de entrenador o no van a conseguir nada este año. No creo que haga falta más jugadores.
    Se que Rice fue un indisciplinado y por eso lo han apartado del equipo, pero si lo quieres vender, tienes que mostrarlo. Creo que podría cambiar la dinámica del equipo y tirar para adelante. El año que viene lo colocas y ya montas el equipo con paciencia.
    Los jugadores quieren ir a equipos competivos, no a equipos con baja moral.

  16. ¿Qué no hay un base en Europa de calidad que quiera venir al Barça?
    ¿Pangos?….por Dios ,no necesitamos otro Heurtel ,necesitamos un director de juego que aplique los sistemas y haga jugar a sus compañeros……¡ que pena que no se apostó por Jovic o Colom!

  17. Mientras la gente no entienda que el mercado ha cambiado,que no se parece al de hace años donde llegabas y por un precio asequible podias comprar a casi cualquier jugador de equipos más modestos.ahora es casi imposible sacar ya no de un equipo euroleague,si no de un equipo eurocup a cualquier jugador,porque te piden la luna salvo que tenga clausula.ni barcelona ha perdido encanto para fichar por el ni directivos son tan inútiles,pero mercado se mueve por las nuevas reglas

    • En parte tienes razón, pero todo influye. Entre quedarse en su actual equipo con un proyecto consolidado, una buena dinámica, jugando bien y luchando por entrar en playoffs e ir a un equipo en construcción, sin proyecto, sin rumbo y que posiblemente se quede sin playoffs otro año más… y encima todo esto a mitad de temporada.

      • Si,no te falta razón @berlinn.pangos se siente muy agradecido a kaunas y a saras y tiene que ser buena operación para ambos,si no pangos no va a salir.que yo creo que no va a salir.ahora,pangos tambien sabe que juega allí para ir a por un mejor contrato año próximo,si ahora la diferencia entre zalguiris y barcelona es de 400.000 euros netos…pues agradecimiento està bien pero…y ya puestos a soñar,yo me traía a brandon davies en el pack.lo que si me dicen amigos de vtb que varios refuerzos de barcelona pueden venir del frio ruso,y no se habla de cualquier pieza….y ya digo que no es mercado barato.saludos

        • Claro que acabará saliendo a un equipo más potente si sigue a este nivel, pero en verano.
          No creo que salir a mitad de temporada le ayude a progresar en su carrera (y menos al Barça según está)

    • ¡Feliz Navidad, tanto específicamente a ti, amigo Titinho (forero ecuánime), como al resto de foreros y a Javier!

  18. Ultimamente comento poco por aqui porque me apetece menos que hace un tiempo pero, he tenido y sentido la tentacion de aportar alguna cosita bajo mi humilde punto de vista.
    El Barcelona se esta concentrando en traer jugadores cuando, realmente, lo que necesita es restaurar primero el buen ambiente en el vestuario. Estoy practicamente seguro que, con los mismos jugadores y mismo entrenador, con un buen ambiente, todo seria diferente.
    Dicho esto, me parece que el Barcelona, y aunque muchos se me tiraran al cuello, no le hace falta tantos y tantos fichajes. Si el buen ambiente se restaura, con un base que complemente a Heurtel y un 5 defensivo seria suficiente. Porque no pongo un 2 o un 4? Alguien cree que a Koponen y Ribas al 2, Vezenkov o incluso Seraphin o Tomic al 4 se les ha olvidado jugar a esto? Koponen es un buen jugador pero mentalmente muy de sentirse agusto o querido. Es una especie de jugador que en el famoso entorno le hace jugar mas y mejor o hundirse. Lo ideal, logicamente es un 1, un 2 o un 5. Pero para mi lo principal es un 1 y un 5. El 1 tiene que ser un superclase porque puntos con Heurtel ya tienes, y defensa con Pressey tambien. El 5, debe de ser un leñador de toda la vida alto y fuerte. Oriola vale para el 4 perfectamente, no lo veo de 5 sinceramente.
    Repito que bajo mi punto de vista, lo mas importante es calmar todo, restaurar el buen ambiente y despues ya veremos. Incluso los Cavs con las pullas no resisten ni ganan, y eso les costo un campeonato.
    Y por ultimo, lo de Pangos rechazando al Barcelona por el Zalgiris muestra que lo que digo es cierto, Nadie quiere venir al Barcelona porque es un nido de viboras ahora mismo. Nadie quiere quemarse. No da sensacion de estabilidad, ni harmonia, ni nada que se parezca. Un trabajador quiere estar a gusto sea el equipo que sea. Dicho esto, suerte.

  19. Es mejor Pangos que Rice? pregunto…. Trey burke esta en la G-league y podria servir o no?
    Por cierto, el otro dia parece que Rice estaba disfrutando con el roto de Nedovic al barça en el Palau, o eso entendí leyendo sus tuits en directo.

  20. Sin ponerme a valorar la idoneidad de Pangos, o si Pressey podría estar mejor aprovechado, hay una cosa que no me cuadra.

    Pressey era una opción muy arriesgada (lo dijimos muchos) que podía salir mal. Aún así diseñas una plantilla con solo dos bases y no buscas un 3o con unas mínimas garantías (tras la mala experiencia del año pasado); los doses que pueden jugar de base ni siquiera son fiables en su sitio (ya no digamos de base); en el B tienes a dos jugadores muy verdes (Figueres y Velicka) que no sirven ni para una urgencia y al que parece más preparado (Peno) lo envías a Alemania.
    Dicho de otra forma saltaste al vacío sin red ni ninguna precaución, con una pareja de bases arriesgada que no sabemos si funcionan juntos.

    Por cierto muchos pedis un base director y no me parece prioritario. Hasta que no cambie la forma de atacar allí pones al mismísimo John Stockton y lo hace igual de mal.
    El problema principal en ataque estático es que se espera que lo genere todo el base ya que los sistemas no generan ni ventajas ni desajustes (ni nada). Y por cierto esto pasa desde el primer partido de pretemporada contra el Breogan.

  21. Boby Dixon no esta jugando en Fener. No es santo de mi devocion pero ahora podria ayudar, solo hasta final de temporada.

  22. Bueno, lo llevo diciendo un tiempo como complemento a heurtel, base director, joven, no muy caro, etc. Los que dicen que se parece a heurtel, supongo que van a que ambos son blancos y bajitos…pero no tienen nada que ver.
    El mercado es complicado durante el año, pero pangos es factible a final de año, igual que nedovic. Ponitka y thomas podrian ser jugadores para muchos años
    El puesto de tres va bien cubierto, por dentro falta algo mas. Oriola y claver al 4 y seraphin al 5, son buenos jugadores, pero limitados en muchas facetas (ataque, calidad y defensa, respectivamente). Pagar traspaso por shengeila puede no ser tonteria, por el perfil de jugador que lidera. White del zalgiris es otro perfil, pero buen jugador tb
    En el 5 la cosa esta mas complicada. Hay un buen 5 puro en milan, y de la nba siempre jay descartes.
    Sigo viendo el problema en que los jugadores de mas calidad hace ya tiempo libraron sus mejores partidos. El resto, son buenos jugadores, que seguro que brillarian al lado de referentes

  23. A mí Pangos me parece que va a ser buenísimo en los próximos años y distinto a Heurtel, no mucho pero sí mejor jugador de dos para dos. Y con triple desde 7 metros, que de esos el Chacho, Shved, Spanoulis, Wanamaker, Goudelock, Llull y pocos más en toda Europa.
    Por cierto, confianza plena por ahora en Sito. Otra cosa será que en las tres próximas semanas no enderecen el rumbo

    • Totalmente de acuerdo, Javier. Lo he visto un par de veces en el Palau y llegará a ser un base enorme.

    • ¿ Sólo tres semanas ? Podían esperar siete u ocho y presentarnos en la Copa a hacer el enésimo ridículo .

    • Estoy de acuerdo con que Pangos promete mucho. Por otra parte no parece tener mucho sentido aguantar toda la temporada para luego echar a Bartzokas y ahora con un Barça eliminado (veo imposible llegar al 50% de victorias) por la via rápida en euroleague. Tiene sentido no convocar a Pressey mientras se busca un base para luego mantenerlo en plantilla? La verdad es que la desconfianza que generan tanto Sito como la directiva es total. El equipo se ve muy perdido y se antoja muy complicado anderezar el rumbo. La temporada se va a hacer muy larga, demasiada.

  24. Como cada navidad, mañana haré un post para desearos Felices Fiestas-Bon Nadal y que todos os la podáis desear entre vosotros

  25. Para pagar traspaso, prefiero hacerlo por Wilbekin ( que también tiene pasaporte ) y a Blatt intentar colocarle a Rice, aunque me parece muy difícil. Sigo con mi cruzada de Lessort y Jarrod Jones como jugadores factibles de salir de sus equipos y que entrarían en unos parámetros económicos buenos para el próximo año, sin ocupar Jones plaza de extra tampoco.

    • llegó a ponerse uno arriba con un triple de Navarro.. pero al final cayeron por 3, en un mal final del Baskonia…
      Y Málaga también ganó en los últimos minutos, abortando la ventaja de Milán.

  26. Papa Noel (NR Y Llaneza) vienen con regalos:

    -Q.Colom (base director y cupo)
    -E. Jackson (anotador compulsivo)
    -B. Diaw (4 titilarísimo de nivel Euroliga)
    -E. Moreland (5 comeniños, diferencial en Europa)

    Colom, Heurtel, Ribas, Jackson, Sanders, Hanga, Diaw, Vezenkov, Seraphin, Moreland. Otros dos para rellenar convocatorias y listo nos clasificamos para cuartos en Euroliga.

    PD. Ya me estoy despertando …

  27. bueno pues ya se sabe uno de los bases que a tanteado el barca nba,lo ponian en mundo deportivo,es mike james el ex de baskonia y panatinaikos por lo visto a sido cortado por su equipo nba y esta sin equipo,me imagino que apurara las opciones nba si no volvera a europa pero lo malo que si vuelve a españa me imagino que como el karajeta jeje tendra sus derechos y tocara pasar por caja again….

Comments are closed.