El Barça se redimió de la derrota en la Euroliga ante el Zalgiris y sumó su segunda victoria en la Liga en Lleida, al que derrotó por 74-78, en el estreno de los leridanos en su pabellón. Eso sí, con susto final pues vencían por 49-64 en el minuto 34 y la ventaja se fue reduciendo con rapidez. El 5 de 33 en triples fue letal para los locales y las 25 pérdidas fueron un lastre para los visitantes, 15 nada menos en la segunda parte.
En partido, los leridanos comenzaron tomando la ventaja con una gran acción de Bozic desde la pintura (2-0, min. 1). Aun así, rápidamente, el Barça se encomendó a Punter, que le dio la vuelta al partido con dos triples consecutivos (2-6, min.3).
El Lleida, empujado por un pletórico Barris Nord y una gran actuación de Bozic, consiguió mantenerse cerca de su rival durante casi todo cuarto, pero al final los azulgranas se llevaron un parcial muy intenso e igualado con una ventaja de cinco puntos (12-17, min. 10).
En el segundo parcial, Madsen anotó el primer triple de los leridanos y abrió la veda para que, con un parcial de 9-0, los de Gerard Encuentra empataran el partido (21-21, min. 13) e hicieran enloquecer a un Barris Nord, que no obstante vio cómo en los minutos posteriores, el Barça firmaba otro parcial idéntico de 0-9 y cogía mucha ventaja en el partido gracias a una gran actuación de Justin Anderson, que firmó 5 puntos (21-30, min. 17).
A pesar del arreón de los azulgranas, el cuadro local demostró tener una gran capacidad de reponerse y llegó a los minutos finales a tres puntos de los de Peñarroya, que no titubearon en las últimas jugadas y con dos entradas, una de Laprovittola a falta de 11 segundos y otra de Joel Parra tras un tiempo muerto, les dio una ventaja de siete puntos al descanso (30-37, min. 20).
El tercer parcial se inició con un triple de Edo Muric y con un Lleida que consiguió llevar la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del cuarto. Sin embargo, los múltiples errores en ataque, sobre todo en los triples, ya que solo acertaron 3 de los 24 que había lanzado hasta el momento, no les permitió igualar el partido.
Por su parte, el Barça, que tampoco estuvo del todo bien en ataque, supo mantener la ventaja y en el final del cuarto pisaron el acelerador estableciendo una ventaja de 11 puntos, la mayor del partido hasta el momento (46-57, min. 30).
El partido entró al último cuarto con la sensación de que todo estaba decidido y con un Barça superior en el que brillaba con luz propia Joel Parra, que firmó 8 puntos en los minutos iniciales.
Sin embargo, a partir del minuto 35, el Lleida firmó sus mejores momentos sobre la pista y con un parcial de 21-5 se colocó a dos puntos del empate a falta de 8 segundos (72-75). Al final, el Lleida no fue capaz de igualar el partido, pues Abrines anotó dos tiros libres al final, que colocaron el 74-78 definitivo.
74 – Hiopos Lleida (12+18+16+28): Bost (3), Paulí (4), Bozic (14), Muric (5), Cooke (7) – cinco inicial- Walden (2), Bropleh (15), Villar (8), Madsen (6), Caicedo (2), Oriola (8) y Hasbrouck (-).
78 – Barça (17+20+20+21): Punter (6), Núñez (2), Fall (10), Parker (6), Parra (16), Anderson (9), Brizuela (10), Metu (4), Satoransky (-), Hernangómez (-), Laprovittola (4) y Abrines (2).
25 pérdidas. Ya me dirás a q euipo de euroliga ganas con 25 perdidas. Vaya horror de último cuarto. Le ha dado minutos a sato ganando de 15 para que cogiera confianza y lo ha tenido que sentar. Si peñarroya no está pidiendo un base no se a que puede estar esperando. No sé si habrá algun rumor al respecto, los q estáis más puestos en estos temas.
Como Sato vino al Barça gracias a Jasikevicius, a lo mejor lo reclama el lituano para su Fenerbahce ahora que se ha lesionado Wilbekin.
Nótese la ironía
Tanto Barcelona como Madrid aún tienen muchas piezas por acoplar, y se nota mucho en defensa, y en la facilidad con que ambos reciben parciales en contra. Muestra del nivel de la ACB, que dos recién ascendidos consigan una victoria y una derrota en l último segundo contra los dos equipos dominantes. Parece que va a ser un a temporada muy competida.
Parra, su mejor partido de azulgrana. A ver si continúa así y puede tomar el 3 en la selección.
Núñez sigue muy blando, y con Satoransky desaparecido el base empieza a ser un problema.
No, no la dio: gue terrible. Empiezo diciendo que sigo dando 3 o 4 semanas para que esto funcione, pero que horror.
Peñarroya ha asumido que puede que se haya equivocado: no lo dudes, joan. La gestion de los cambios ha sido una locura.
Creo que si lleida se lo toma con un povo mas de cabeza, nos da el susto. Los 19 que tuvimos de ventaja fueron mas consecuencia de los errores de los locales que de nuestros aciertos.
– jabary; relajate, por dios. Acelerado, verlo subir la bola da miedo.
– anderson: otro para un relajante. La hostia que le da al jugador del lleida, es peligrosa y no es justificable. De falta en ataque a una edtupida intencionada. Gusta verlo como se deja el alma, pero nos puede meter en mas de un lio.
Sato/nuñez: no se sostiene que sigan con 2 puntos entre los dos. Lo de los rebotes y la defensa del checo me empieza a chirriar. Nuñez lo esta intentando pero esta perdido: paciencia.
Prefiero leeros, porque me ha dejado perplejo ver al barca.
Es sencillamente vergonzoso, por decirlo educadamente, que un recién ascendido sea capaz de hacerle un parcial 16-0 al Barça en un último cuarto; y peor aún es ver durante este tiempo el Barça es incapaz de trazar un solo sistema ofensivo con pies y cabeza, totalmente sumidos en el caos y el miedo e incapaces de dar un solo pase. Patético… Por cosas así mi escepticismo hacia Peñarroya no hace sino que aumentar.
Por rescatar algo positivo, me quedo con el gran partido de Parra, brotes verdes para un jugador que nos iría de maravilla que vaya sumando más.
Si hubiese otro equipo nos hubieran ganado ellos estaban en un 5 de 28 en triples y casi nos ganan debería ser de vergüenza. Lo de bases es un horror ni tiro ni dirección y Lapro subiendo la bola es terrorifico
Es q están todos un poco acelerados. Parker, anverso. Y punter??? No será su primo. Yo me quedo en q esto solo puede mejorar.
Partido infumable…y van 3, porque contra Granada tampoco fue para tirar cohetes.
Ni un sólo sistema en ataque, sin movimiento de balón fluido y cero ideas. Lo de los bases tiene tela, Sato parece un viejo de 40 años y Núñez u cadete de 13.
En defensa horribles, ni saben defender el pick&roll ni cierran el rebote.
Las rotaciones de Peñarroya no hay por donde cogerlas; si pones a Willy no puedes juntarlo con Jabari…para qué coño está Metu??? Mismos errores de Grimau…
Lo siento, pero soy muy pesimista con la temporada que nos espera
Lamentable. No tengo palabras para describir la actuación del Barcelona. Cierto que estamos a principios de temporada, pero también lo está el Lleida seguramente con más novedades que nosotros. El juego se puede mejorar, pero algunas estructuras no. ¡Dos puntos en total la pareja de bases! Pagar 400.000 euros al Madrid por los derechos de Núñez es un despropósito. Solo se puede entender por razones familiares.Nunca se debería haber llegado a esta situación.
En cuanto a Sato parece que todavía no ha tocado fondo.Cada vez está peor. No sé si le convendría ir a un psicólogo porque no tiene visos que vaya a salir del pozo. No es tan malo como parece, aunque nunca ha sido un buen tirador.¿No lo ve el cuerpo técnico?
Por favor, quienes amamos al Barça debemos ser críticos. Con estos dos bases ,si no hay un cambio radical,ya podemos dar por perdida la temporada. ¡Señores, estamos en octubre! ¿Vamos a permitir este desaguisado?
Madre mía y la gente decía de R.grimau.
Esperpento de últimos 5 minutos . Por lo demás mucho trabajo de Peñarroya que veo muy verde al equipo sin un líder claro . El rival si hubiera estado un poco acertado nos ganan pero hicieron otro partido horrendo
A mi me da la sensación que peñarroya no quiere quemar del todo a sato y le da minutos. Tb me da la sensación q los bases no se le sostienen y pone a lapro cada vez más minutos de base. Y ya cuando juega sato de 2 t puede dar algo. A nuñez, yo si le daría 30 minutos en un partido más o nenos fácil a ver q pasa
No he visto el partido pero si las estadísticas..que le pasa a Lapro y Punter? Baja forma, aclimatación?..la verdad es que me esperaba mucho más de Punter.
Ya dije a principios de temporada que muy a mi pesar veremos mucho «Punter-sistema». Unos días saldrá cara y muchos saldrá cruz. Hoy ha sido el segundo jugador que más ha tirado a canasta, solo por detrás de un inspiradísimo Parra, y con porcentajes muy malos: 2/9.
El Punter-sistema no funcionó tampoco en la primera jornada (3/11), y fue algo mejor en Euroliga donde tuvo mucho menos protagonismo (3/7 pero -14 con él en pista, el peor del equipo).
Esperemos que se vaya entonando y nos dé buenos partidos, la capacidad ya sabemos que la tiene.
Partido malo de los dos equipos, de Lleida por que tiene que cojer la medida a una competición donde es un recien llegado y del Barça que cumplio expediente pero se confio de una ventaja casi de 20p relajandose y dando vida a un Lleida que al contrario que nosotros no bajo los brazos.
Era mucha diferencia para poco tiempo y aunque se puso a 2p no tuvo ni una sola opción para que la victoria se quedase en casa.
Euroleague y liga doméstica ahora al principio de temporada pasa factura.
Hoy pincharon Alba, Zalguiris, Estrella Roja y Mónaco perdiendo de 17p contra ASVEL en lo que es su segunda derrota en tres partidos.
Si Ademas tu liga doméstica es la ACB, donde de los tres equipos que doblan competición somos los únicos invictos, perder partidos o ganarlos jugando mal y gastando lo mínimo, entra en el guion. Saludos
«Era mucha diferencia para poco tiempo y aunque se puso a 2p no tuvo ni una sola opción para que la victoria se quedase en casa.»
Si el partido llega a durar un minuto más nos ganan, sin lugar a dudas.
Saludos @Super.
O 24 sg.
Pero la realidad es que no tuvieron balon para hacerlo.
Es principio de temporada y los equipos recien ascendidos saben que no tienen nada que perder en estos duelos.
Coruña le ganó la semana pasada a Madrid y Trieste a Milan.
Lleida forzo la prórroga en Zaragoza y es mejor equipo de lo que se vio los primeros 35 m.
El Barça se confio y casi nos cuesta como el año pasado con Palència, donde jugamos la prórroga y sólo una genialidad de Lapro nos dio la victoria, un disgusto.
El Viernes recibimos a ALBA Berlin y el Domingo visitamos Tenerife, para entrar luego en la primera semana con doble jornada de Euroleague.
De momento, repito, seguimos dentro de la normalidad
Primeros en ACB empatados solo con Unicaja y GranCa.
Y con una derrota como visitante en Euroleague.
Esto acaba de empezar y creo que debemos de dar un margen para empezar ya a tirar la temporada a la basura, como mas o menos se puede leer en cada noticia del Barça en esta web. Saludos @Ignasi
Uno de los pocos foreros correcto con los comentarios (estamos a principio de temporada y hay gente que hace un traje al equipo…paciencia) hay que dejar trabajar no solo en las competiciones si no en los entrenamientos también…en fin lo de siempre mucho director o entrenador frustrado.
Me da vergüenza las declaraciones de Willi al descanso con recadito a Grimau para luego hacer tremendo partidazo y más vergüenza me da haber dejado ir un jugón como Juani Marcos para quedarnos sin base.
En línea con lo que contestaba arriba a @Toñejo, una de las (muchas) cosas que no me está gustando de este arranque de temporada es el no encaje de Punter en el equipo, jugador que se supone que llega para ser la referencia del equipo. El dato que más revela que el equipo no funciona con él en pista es el +/-, que no le acompaña nunca.
Contra el Madrid en supercopa, -8, solo «superado» por Anderson y un Vesely que no había hecho pretemporada.
En ACB, +5 contra el Granada en 24 minutos, triste contando que se ganó el partido +26, y hoy -11 siendo el peor del equipo.
En Euroliga -14 y de nuevo el peor del equipo.
Cuánto trabajo por delante…
Por lo que leo casi parece mejor no haber podido ver el partido
Curioso que tanto Barça como Madrid estén tan mal
Son equipos con varias piezas nuevas por encajar. Automatismos en ataque, y sobre todo en defensa, donde ambos están muy por debajo de sus posibilidades. Habrá que tener paciencia con ambos.
De los equipos «punteros», el que menos retoques importantes es Unicaja, y se nota. También tiene la pretemporada más avanzada debido a la disputa de La Intercontinental. Como bien dijo Ibon, «lo pagaremos un poco más adelante». Ellos tendrán que bajar un poco en noviembre/diciembre para intentar no llegar fundidos a la parte importante de la temporada.
Pienso que lis aficionados de RM y Barcelona están demasiado pesimistas con el inicio de temporada de sus equipos. Lo cambios numerosos, por distintas razones en cada equipo, llevan un tiempo de ajustes que los aficionados no siempre entendemos.
Yo lo siento pero Satoransky es un paquete como una casa, no tiene o no está demostrando el nivel de exNBA que se le presupone.
Entiendo que las pruebas en quintetos es por el tema de star empezando…
Este partido como está al principio de todo se puede entender esos cambios dentro de un mes ni de broma…
La verdad vaya dos partiditos seguidos de Parker…
A punter al ser nuevo entiendo que ande buscando su sitio.. que está claro que no lo ha encontrado ni está cómodo..
No entiendo poner al final a Parker de 5 ya que metu lo había echo más o menos bien.. pero quiero verlo de 4.. sigo sin entender el último fichaje.. en ver de fall tenía que haner sigo un 4.
Mucho por trabajar el equipo…
metu venía de dos días enfermo y no iba a ir, pero comentó Joan que el jugador ayer le pidió ir .
de todas formas podia haber puesto a Fall
lo de Punter más allá del encaje es que falla casi todos los tiros incluso estando solo. más vale que sea falta de estrenos o así..
Gracias no sabía que estuviera enfermo.. pero salieron el y abrines que no jugaron el primer tiempo y nos fuimos fácil…
Después vino lo otro que nadie lo entiende… Entiendo que eran probaturas pero para eso era mejor a Núñez en el campo..
Cuando ibas 19 ptos arriba claro que tienes que poner a Nuñez…para tener el CONTROL!!!. NO ENTENDÍ PONER A LAPRO DE BASE TANTOS MINUTOS….se jugó a la NADA.
En fin, es el 2º partido en ACB, pero el juguete suena raro….Peñarroya pon orden…que venimos de un mal año.
Nuñez ayer te iba a dar el control, con posesiones largas y haciendo la jugada que tocaba.
Madre mía que comentarios!! El arreón final de Lleida viene por la relajación de ir 19 arriba. Lleida no ha tenido ninguna opción en todo el partido, por dios!! El Barça ha dominado desde el primer cuarto.
Una pregunta, ¿Cuándo acaba contrato Sato? Que jugador….😞. Ya lo dije el año pasado, y con todo el respeto del mundo. Se ha convertido en un Víctor Sada, cobrando 3 veces más.
Lo que pasa es que jode que ganando cómodamente al final el rival casi te remonte, a mí me pasa igual con el Madrid, el tema es que el basket ha cambiado y se ha igualado, antes Barça y Madrid se iban de 15 y acababan ganando de 30, ahora se van de 15 y el rival no se rinde por muy pequeño que sea y a poco que acierte te remonta, cualquier partido de ACB es difícil viniendo de jugar la Euroliga y con el rival preparando su partido toda la semana.
Dicho ésto, supongo que el Barça tampoco están afinados los sistemas ni algunos jugadores aún, Punter especialmente, está muy lejos de lo que puede ser, Brizuela está mejor ahora mismo.
2 puntos más entre nuestros bases .el problema es grave en esa posición tan clave , error muy importante de planificación , hace falta fichar a un base que aporte algo y dar la baja a sato , estamos hablando de unos de los jugadores que más cobra su rendimiento roza la multa , de Momento no digo nada del mister hay que darle los 100 días
Es pronto, pero no entiendo mucho las rotaciones de Peñarroya. Ayer se tiró buena parte del 4Q con un small ball con Parke de 5 ¿?.
En fin, está el equipo muy verde, pero muy verde.
Metu entra por los ojos en seguida.
Sato no sale del pozo
Punter no encuentra su sitio (y esto es grave)
Parker OK.
Willy ahí está.
Y los mejores Abrines y Parra. El primero cumple siempre con su papel de «microondas».
Pero se está lejos de lo que este equipo, por nombres, puede dar.
P-A-C-I-E-N-C-I-A (la madre de la ciencia)
«Y los mejores Abrines y Parra. El primero cumple siempre con su papel de microondas»
Entiendo que te has confundido y te refieres a Brizuela, no a Abrines, no? Entre otras cosas porque ayer Abrines solo intenta un lanzamiento de campo y lo falla, sumando uno más a su interminable lista de partidos en los que es absolutamente intrascendente. Brizuela sí cumplió e hizo bien su papel.
Correcto, me refería a Brizuela.
Parra tiene que ser jugador de EL titular en este equipo….y parece que está solo par aACB (y contra equipos zona baja)…no lo veo de titular contra Unicaja, RM, Baskonia…
Se espera más de él en este su segundo año.
Brizuela le veo acercándose a su prime de jugador y puede dar mucho al tener la capacidad de generarse sus propias canastas.
Peñarroya le veo muy perdido, espero que encuentre su hija de ruta.
Lo del small ball ayer no lo entendí, con pivots flojos como tiene el Lleida.
Muy de acuerdo con todo.
Ayer Peñarroya es el primero que se equivoca estrepitosamente en el último cuarto, probando con Parker de pívot cuando tienes tres tíos en la convocatoria que son mucho más pívots que él. No sé si le dio ese achaque porque le parecía el momento ideal de jugar small ball o porque pensó que esto ya estaba ganando y era un buen momento para probaturas, pero está claro que no salió nada bien.
pues la probatura casi le le cuesta el partido. De vencer por 19…pides el final del partido porque se te atragantó….
Peñaroya tiene que mejorar bastante en los quintetos. Andan despistados varios jugadores: punter, Parker, Lapro, Sato…..y Willy
Estaba viendo el partido y tuve que salir ganando de 19.Despues vi que se acercaron mucho.
La acb ahora hay que ganar y ya.
Paciencia.Probaturas todas,quintetos raros para conocerse y ver como interactuan.
En euroliga si que hay que apretar.Hay picos donde se ha de estar a tope.
No es juego vistoso y hay muchos fallos,pero veamos si hay evolucion mas adelante
A vet el viernes
Ufff, que malas sensaciones transmite este equipo, espero que sea un tema de planificación de la plantilla y la temporada.
He visto mucha discusión entre las jugadores.
Mirando las estadísticas, en el +/- Sato -12, Punter -9, Parker-8, Lapro -5, los que tienen que liderar el equipo casi regalan el partido.
El tema de los bases todo el mundo lo ve, el Checo simplemente no esta, no se si por los sistemas o por su condiciòn física o por lo que sea, pero cada temporada va a peor y Juan Núñez mucho bote y nada mas, bueno si, varias perdidas en primera linea que provocaron canastas fáciles del rival, ese es otro problema este inicio de temporada, las perdidas, hoy hasta 25.
Segundo partido de liga y ya le pitan zona a Fall. Espero el mismo trato que a jugadores de sus caracteristicas
Hoy le pitan dos antideportivas al Barça, la de Anderson clarisima, pero la de Sato, por favor que los arbitros se pongan de acuerdo, no puede ser que las mismas acciones se piten diferente. En la tecnica que le pitan a Peñarroya, hay una antideportiva clarisima a Parra, que le empujan por detras en una penetraciòn cuando esta en el aire.
Volvemos al mismo problema de siempre, el 1, Sato hace mucho mucho tiempo que no está y Juan Núñez ahora mismo no es un jugador para liderar a este tipo de equipos, creo sinceramente que el resto de problemas mejoraría con un base que hiciese funcionar al equipo, ahora mismo al no tener dirección, todos intentan crear algo y lo que se forma es un gran barullo, con muchísimas pérdidas y jugadores como Lapro que se enredan en cosas que no son su función.
Un saludo a todos.
Hay compañeros/as que hablan de foreros pesimistas y negativos: mi comentario lo es, pero a optimista no me gana nadie. Debemos partir de que son 5 tios nuevos, y un coach que también lo es, por lo tanto, los veteranos también tienen que adaptarse. Lo mismo que en el Madrid, donde las cosas también están complicadas.
Eso no es ser negativo, lo que ocurre es que el partido fue terrible, y si no es por los fallos del Lleida, tendríamos ya la primera derrota (que no sería ningún drama, pero jodería). Además preocupa ver:
– El rendimiento de Sato. Le tengo un afecto a este chico, por lo que lucha y trabaja (rebotes y defensa) pero ya terminó no muy bien la pasada temporada, y en ésta es que parece que no está, o que se siente perdido o triste, yo que sé. El balance de 2 puntos entre él y Núñez (toda la paciencia con Juanito) no es consentible, más cuando los bases de otros equipos te matan desde el perímetro (no pido a Campazzo, pero algo más por favor).
– Punter: habrá que tener paciencia, pero uno espera rendimiento inmediato de un killer como éste, que cobra bastante bien por cierto.
– Jabary: demasiado a su bola. Verlo correr en contraataque asusta porque termina perdiéndola. Para y piensa, por favor. No me bajo de su barco, pero controlate un poco.
– Anderson: o se frena, o nos produce un problema. Que guantazo le da al chico de Lleida, casi descalificante. Su risa es fantástica, pero a veces en momentos no apropiados.
– Otros: pon a Parra, por favor. Ya no es por los puntos, es que se le ven cosas muy buenas. A ver si nos lo cargamos por banquillear en exceso.
– Peñarroya: hasta febrero no lo valoraré, pero ayer en los cambios (lo dijo él) yo no me enteraba de sus intenciones.
Hasta ahora, un bodrio de equipo. Ahora que contra Alba, confío en ver una versión optimizada; seguro.
Partido absolutamente lamentable, tanto en ataque como en defensa. No decían que Peñarroya era un gran entrenador a nivel ofensivo y flojo en lo defensivo??
La verdad es que hasta ahora no veo ninguna diferencia con Grimau en la faceta ofensiva: juego sin sistemas y fiándolo todo al 1c1 del 2 que esté en pista (Lapro, Punter, Brizuela); tiros muy fuera de contexto (Parker y Punter sobretodo); nula generación desde la posición de base (no hablo sólo de puntos, sino también de generar algo de juego); poco dinamismo en el juego sin balón, cosa que tampoco ayuda en nada a los generadores, etc.
Y en cuanto a la defensa, mejor ni hablar. Es un esperpento y sinsentido absoluto, igual que el año pasado. Willy es un una pieza injugable; es imposible darle minutos porque con él la zona es una autopista. Nuñez es muy blandito. Lapro y Punter restan. Fall hace bulto, pero se mueve anquilosadamente y es extremadamente lento. Jabari defiende bien el 1c1 si le atacan de cara (por eso insisto en que deberís jugar de 3), pero si le juegan al poste o simplemente le juegan sin balón (cortes, puertas atrás y demás) es bastante limitado. Y lo peor de todo: no hay un sistema defensivo ordenado, sino que cada uno hace la guerra por su cuenta. En consecuencia, entran sistemáticamente 3 rivales a la zona a coger el rebote ofensivo sin marcas de nadie.
Horroroso. Mira que me gusta el baloncesto y me puedo llegar a tragar auténticos truños, pero este año tengo muy pocas ganas de ir al Palau.
La gente que hemos jugado a Basket sabemos que cuando hay un entrenador nuevo todo requiere más de un mes para alcanzar un nivel decente.
Hay que acoplar todo. Entrenador conociendo a jugadores, jugadores nuevos adaptándose a él y a conocer a sus nuevos compañeros. Los veteranos igual porque también parten de 0 ya que el conocer a tus compañeros antiguos ha quedado anulado totalmente al tener todos que adaptarse a nuevos sistemas, nuevos movimientos en la cancha, donde hoy no vale de nada saltar a X movimiento ofensivo del rival en defensa al traer el nuevo entrenador otros sistemas donde la defensa salta antes o después de aquél de antaño y quizás en otro lugar de los ataques rivales.
A eso sumemos que los primeros meses de los grandes son de pretemporada en temporada oficial en el sentido de que están metiendo muchas cargas físicas y haciendo demasiadas rotaciones, afectando al nivel global del equipo en cuanto a no estar mucho tiempo seguido en pista por estar reventados de duros entrenos semanales, no pudiendo dar así su nivel top, ya que los grandes planifican a largo plazo para llegar perfectamente ensamblados a los momentos clave de la temporada.
Eso lo aprovechan los pequeños qué, al tener un calendario menos extenso y duro, no jugando Euroliga, Supercopas, Copas del Rey (por no quedar entre los 8 primeros) hacen una preparación totalmente inversa, empezando el año a tope, yendo de más a menos, sabedores de que con ello pueden dar sorpresas en las primeras jornadas venciendo en partidos impensables (véase Leyma al Madrid) qué suman para poder evitar descenso a final de temporada o para entrar entre los 8 primeros como un Zalguiris o Bayern para jugar los cuartos clasificatorios para una F4.
Esto no solo le pasa al Barça. Le pasa a todos los grandes. Mirad Madrid ante Bayern y sus apuros para vencer también a Zaragoza, como el Partizán de Zeljko perdió ante Baskonia, como Oly con Vezenkov y Fournier, perdió ante otro grande como Fener pero que no tiene 2 superstars como Sasha o Evan (aunque si otros jugadores de mucha calidad) o como Panathinaikos las pasó puras para ganar al Alba de Berlín.
Dejemos trabajar y no juzguemos al equipo tan pronto. Van a ser unos meses iniciales de victorias ajustadas y algunas derrotas qué no gustaran. Es el proceso que hay que pasar para llegar a tope en el momento adecuado de la temporada para competir con garantías cuando se decidan los titulos.
Calma.
No solo en basket! En cualquier deporte ante «caras nuevas» hace falta un tiempo de aclimatación.
Qué tal.-
Tenemos un problema gordísimo en la generación desde el 1; en basket moderno no puedes ser competitivo si las defensas te pasan por abajo los P&R al base con toda tranquilidad porque no existe amenaza.
Sin esta pieza, ni el 2 para 2 ni el lado débil son un problema para las defensas rivales.
Esto también afecta a un Willy que ha vivido sus mejores momentos en esa indecisión de la ayuda del grande rival para descolgarse en el roll.
Ojalá no acabemos otra vez con Lapro ahí, pero me temo que a día de hoy no hay otra solución en plantilla.
En fin, falta mucho trabajo táctico, pero más aún psicológico, porque la química en muchas ocasiones ofrece salidas en situaciones confusas.
Saludos.-
Hola,
Visto el partido (bastante infumable en general por ambos equipos) y desde la cómoda perspectiva que da el no ser seguidor de ninguno, me dediqué a seguir a 4 jugadores. Parra y Darío por un lado y Oriola y Villar por el otro.
Por el lado barcelonista, Parra me gusta la confianza que está adquiriendo en su tiro y en cómo ha mejorado físicamente y en su desempeño defensivo. Bien por él. Y luego, Brizuela: reconozco que le tengo especial cariño y siempre quiero que le salgan bien las cosas. En mi opinión, ha aumentado mucho sus prestaciones, tanto en lectura del juego como en confianza en su tiro y penetración (esta siempre la tuvo). Pero donde más me está gustando es en su mejora defensiva y lectura atrás. Para muestra su defensa a Cooke creo que fue, en un cambio defensivo donde acabó robándole la bola en un intento de pase bombeado para aprovechar la desventaja de altura. Me alegro por él.
Y Oriola tuvo momentos del jugador que fue antaño: peleón, agresivo en el rebote ofensivo y valiente bajo el aro. El Lleida va a ser importante.
De Rafa Villar me gusta casi todo: defensa, físico, valentía en las penetraciones e inteligencia. Con 20 años aún tiene tiempo para mejorar su t3, pero en acb necesita esa amenaza. Espero que siga así porque necesitamos que los escasos bases jóvenes seleccionables que tenemos, progresen.
Por lo demás, el Barcelona está armando mimbres y tiene argumentos de sobra para confiar en la mejora global. Núñez está aún algo agarrotado con miedo a soltarse, porque talento tiene. Paciencia. Sato… Buff. Algo le pasa. Mucho trabajo anímico para Peñarroya. Y el Parker tiene esos flashes nba de cojo el rebote y me voy como una bala. Unas veces sale bien y otras no. Me sorprende el bajo acierto de Punter. Y el encaje defensivo se vio en escasos momentos, pero llegará a medida que se trabaje. Willy hace lo que sabe y lo hace bien: meter. Atrás, yo ya no espero nada de él.
Creo que en general, el equipo es mejor y mejor dirigido salvo el ataque de entrenador reconocido por Peñarroya en los últimos 5 min.
Saludos
¿Soy el único al que le parece que jugar con Lapro de 1 es desesperante porque bota hasta que han pasado 20 segundos de posesión y después a lo que salga? Ojalá espabilen Sato, Núñez y Punter, porque si no, me temo lo peor.
A mí me desespera también.. y en el Madrid fracaso por eso…
También es cierto que para que Willy pueda jugar y no ser un lastre, la posición de base debe tener amenaza exterior, el cuatro un defensor de la leche y el 3 que cierre bien el rebote…
Como no tenemos nada de esto estamos probando a que el base tenga amenaza exterior…
Por algo se empieza
Punter, Nidetres, que puede jugar de 1 perfectamente.
Veo a Metu un poco perdido, a ver si encuentra su sitio y puede demostrar lo que vale.
Estuve ayer en el Barris Nord y que mal juega el Barça, es un completo horror, muuucho que mejorar o Peñarroya no se come los turrones (o algún jugador).
Las tres piezas que sobran totalmente y sus contratos horribles son Sato, Willy y Abrines. Fall también pero cobra en pipas.
Comments are closed.