El Barcelona gana autoestima y el billete a semifinales con un gran triunfo ante el Baskonia (94-90)

82

El Barcelona fue barrido hace unos días en la Liga por el Baskonia y Sito Alonso fue despedido. Llegó Pesic al banquillo y le tocó jugar contra el equipo vitoriano en la Copa. Pues victoria del Barça (94-90) y a semifinales contra el Gran Canaria. Mucha anotación y mucha convicción en pista del equipo barcelonista para ganar y silenciar a los 1.500 aficionados baskonistas. El 43-28 en rebotes fue quizá el aspecto del juego más determinante.

Primer tiempo de mucha anotación, como en el cruce anterior, y un 52-47 al descanso. 6 de 13 en triples el Barça y eso que falló algunos en muy buena posición. También muchas transciones rápidas el equipo azulgrana gracias a su control del rebote y a la capacidad de correr de Oriola, sobre todo, pero también Hanga y Claver en algunos ataques. Heurtel lanzó muchos de esos ataques rápidos.

Los 39 lanzamientos de campo en esta primera mitad que hicieron los de Pesic no son una cifra habitual. Sólo tuvieron cinco pérdidas y cogieron igualmente cinco rebotes más que el Baskonia, lo que les dio muchas más posesiones.

El primer cuarto fue igualado, en el segundo el Barça tomó pequeñas ventajas de 3-5 puntos, subió a 50-40, pero los de Pedro Martínez se fueron a los vestuarios sólo cinco abajo tras un triple de Beaubois sobre la bocina. El escolta francés llevaba ya 11 puntos, 12 Shengelia y 13 Timma.

La pequeña renta duró unos minutos, pero poco a poco fue subiendo. Seis arriba el Barça, luego 66-58 y un 70-59 en el minuto 28. Pero el Baskonia se recuperó un poco y se llegó al cuarto final con un 74-67.

Dos canastones de Beaubois colocaron el 77-71 tras fallar de nuevos dos triples librados el Barça. Los de Pesic no lograban aguantar mucho rato sus ventajas y de un 82-74 se pasó a un empate a 82 tras triplazo del escolta francés, tocado por los dioses.

Hubo también empate a 86 restando dos minutos y luego a 88. Heurtel adelantó a los suyos con dos tiros libres y luego con una bandeja tras robar el balón restando 42 segundos. No acertó su lanzamiento Shengelia y el base francés elevó a 5 la diferencia desde la personal para sentenciar. Partidazo de Heurtel, 20+9, y también notable Tomic. La exhibición de Shengelia, 30 puntos, no tuvo premio.

Barcelona (28+24+22+20): Heurtel (20), Hanga (5), Sanders (8), Moerman (5), Tomic (18) -cinco inicial-, Ribas (9), Claver (6), Oriola (14) y Navarro (9).

Baskonia (22+25+20+23): Granger (4), Beaubois (22), Timma (17), Malmanis (-), Poirier (6) -cinco inicial-, Huertas (-), Shengelia (30), Voigtmann (4), Janning (7), Vildoza (-) y Garino (-).

82 Comentarios

  1. Gran partido, como todos los de esta Copa. El Barsa tomó revancha y jugará semis contra GranCa, un duelo de alta anotación, por lo que parece.
    Se nota la mano de Pesic, un efecto parecido al de PM en Baskonia cuando llegó. Los jugadores baskonistas no supieron rematar la remontada en los minutos finales. Tres jugadas con malas decisiones en el tiro les hundieron.
    Barsa podría ser el tapado de la Copa, aunque mañana tendrá un hueso duro en el GranCa.

  2. Que partidazo del Barça!!! No te vayas nunca Pesic. Muchos nostradamus de este foro nosdaban por muertos… y estamos muy vivos. Heurtel y Oriola estel▪lares.

  3. FORÇA PESIC
    hemos ganado todavia estoy que no me lo creo, partidazoooooo de los 2 equipos, enhorabuena al baskonia por su partidazo, Shengelia es un jugónnnn, y madre mia Heurtel que irregular es, por su culpa casi perdemos a última hora, vaya perdida de balón absurdad y ese tiro libre fallado,sigo sin entender porque no juega Jackson o Vezenkov nuestro mejor 4 abierto…,para que demonios se fichó a Jackson, yo no entender.
    En fin que para mi victoria muy inesperada y ahora a por el Gran Ca, que viene de darle un meneo tremendo al Fuenla, y que juega en casa, durisimo rival, a ver como paramos a sus torres, Balvin sobre todo, pero bueno ya estar en semis está bien, viniendo de donde estaba el equipo.
    ah me encantaria una final Madrid vs Barça, donde hay que firmar… je je

    • Pesic no fichó a Jackson. No tiene ningún problema en dejarlo fuera. Es más, si no hay lesiones, dudo que entre en alguna convocatoria hasta los últimos partidos de fase regular, si es que no se están jugando la 2a plaza por entonces. Es de suponer que si van al alza, la asegurarán antes. O eso, o una vez matemáticamente fuera de Europa, entrará en algún partido.

  4. El efecto Pesic ya parece que se empieza a notar, está siempre encima del partido,en cuanto el rival coge una pequeña racha pide tiempo,a veces echo eso de menos en Laso que no se inmuta aunque le metan 10-0 de parcial.Como ya preveía Tomic volverá a ser importante,la defensa también,aunque hoy todo ha sido más bien ataque,en realidad ésta copa está siendo de ataque,al Baskonia le han fallado varios jugadores,Granger, Voigtmann y Janning por ejemplo,extraña ver tan pocos minutos a Huertas y nada a Garino, por cierto los que siempre hablan de cansancio en los jugadores, Shengelia parece no desfallecer nunca y eso que es el que más juega,creo que es más bien cosa de tópicos que de cansancio real,son jóvenes,profesionales y deportistas,cansancio?.

  5. Gran partido de basket por ambos equipos. Como se nota la mano de un técnico que sabe como funciona este deporte que ha logrado que los jugadores hayan recuperado la autoestima y las ganas por competir y dejarse la piel en la cancha. La pena que NR and company no lo hicieran por Navidad. Oriola ha estado enorme, estos jugadores siempre suman en una plantilla. Claver me gustó mucho hoy. Gran Tomic y Heurtel aunque este último pecó en alguna jugada por su mala cabeza que de vez en cuando te puede costar un partido sino lo cierras antes. A pensar ya en el Granca que será un rival muy duro ante su afición. Si tuvieramos otro base y un interior atlético ya sería la bomba pero no caerá esa breva. Saludos.

  6. Lo siento por algunos foreros, pero esto es lo que hay:
    – por Gran Canaria anda un zorro suelto, pero con 68 años ya es muy viejo para esto.
    – Oriola se achica en los partidos importantes. Ya se vio el año pasado en la final ACB.
    – Hanga es un fiasco: ni corre, ni defiende, ni salta, ni es intenso…
    – Heurtel no tiene nivel Barca.

    • Y Perasovic estaba firmado, con Agusrtí Julbe de segundo…
      Y Unicaja-Baskonia era la semifinal por la parte baja del cuadro…
      Y venga a escribir párrafos…

  7. Gran espectáculo hoy. Esta Copa está siendo muy buena! Coincido con lo de vuen entrenador Pesic, pero mejorar a Sito es bastante facil. Los compañeros baskonistas ya habían dicho que el Barsa se llevaba un paquete, pero el hombre se ha superado..
    Mañana más :)

  8. Que pena que Pesic no hubiese venido algunos meses antes, no le tiembla el pulso cuando tiene que cambiar a un jugador en cuanto ve el mas mínimo detalle que no le gusta y una constante rotación para mantener un ritmo alto de partido. Creo que es el primer partido de la temporada en el que destacan mas de dos o tres jugadores, hoy Heurtel, Tomic y un enorme Oriola han brillado, bien secundados por Navarro, Ribas, Claver, Hanga y Sanders, con tantos jugadores enchufados todo es mucho mas fácil.

    Como punto interesante también destacaría que creo que es el único partido de la temporada en el que se gana con un final apretado, ahora mismo apostaría a que mas de uno nos estamos haciendo la misma pregunta : Tan malo era Sito???

    Saludos

    • Si era malo y los jugadores no creían en el hoy se ha notado hasta en la cara de los jugadores que sí que creen en pesic.

  9. No se si el barça ganará o no la copa pero al menos con Pesic los jugadores parecen otros. A ver si dura. Y si se pierde con esa actitud.
    Los entrenadores con galones si saben entender a sus jugadores tienen muchos ganados no es lo mismo que te cuente una historia Pesic que te la cuente Sito Alonso. Yo creo que por ejemplo Navarro se sabía por encima de sito en cambio creo que no de Pesic. Ya me entendéis por dónde voy y lo de Navarro solo es un ejemplo.

  10. Insisto no sé cómo terminará la ropa pero hoy la cara de los jugadores en las entrevistas tras el partido hablando de pesic lo dice todo de la situación con el otro entrenador.
    Creo que ha sido Oriola el que ha dicho que precises cuenta muchas historias me imagino los jugadores escuchando como un gran entrenador cuenta experiencias de cómo ganar grandes títulos cosa que Sito Alonso no podía decir.

  11. Bueno ya se empieza a ver la mano de Pesic y a traves de cosas basicas coml decia Oriola. En primer lugar defender, y luego empiezan haber roles y recuperar a jugadores que mentalmente estaban fuera. Lastima no tener un base suplente. El puesto de 4 lo veo flojo tambien. Que bien le vendria a este equipo ganar la Copa para que estos jugadores se quiten piedras de la mochila, se quiten la preison y necesidad tan grande que hay en este club de ganar. Podria ser el punto de inflexion. Pero quizas el deseo me puede mas que la realidad. Ya veremos…

  12. Ahora hay mando del bueno y alguien a quien respetar pero sigue siendo , para mi, la plantilla más floja del Barça en años ,espero llegar a la final y comerme mis palabras y ganar ,si llegara, al Madrid…que por el contrario le veo un plantillón.
    Aunque tampoco es necesario hacer ninguna escabechina como este año..sólo acertar con la pareja de americanos (un gran dos y un gran 4) , complementar a Heurtel con un base director (por fin Jovic ?) y reforzar el puesto de 5 con un pivot que marque territorio.
    Dos chavales para cerrar que sean cupos (Kurucs y un 3ºbase joven) y reforzar las rotaciones con Smits.
    Si con lo que tenemos ganamos la copa.. a Pesic se le puede hacer un monumento.

  13. Pues mi pronóstico de que hoy íbamos a ganar se ha ido al garete. El Barcelona ha sido superior casi todo el partido. Menos los dos minutos iniciales ha llevado el ritmo del partido y se ha jugado a lo que ellos han querido. Solo la garra final nos ha hecho llegar a un final de cara o cruz. Un final que otras veces sale cara y hoy ha salido cruz.
    Al final, el haber ganado de tanto el otro día al Barcelona se nos ha venido en contra. Por ese resultado ha llegado Pesic y le ha cambiado la cara a este Barcelona. Mi enhorabuena para ellos, por que han sido mejores.
    En Baskonia muy mal los bases. Tanto Jayson como Marcelinho no han tenido su día y eso ha supuesto que nos hayamos tenido que jugar las habichuelas con el chaval. Un Vildoza que aunque ha aportado lo que ha podido, todavía está muy verde para estas citas.
    También nos ha hecho un daño terrible el rebote ofensivo de Tomic y sobretodo de Oriola. Hemos sido muy blandos en esa faceta y eso nos ha hecho no poder remontar. Si además se junta la fortaleza del Barcelona en su rebote defensivo, es muy difícil ganar a un equipo así. 43 por 28 son muchos rebotes de diferencia y eso que hoy las perdidas las hemos controlado y solo han sido 9.
    En ataque solo Timma, Beaubois y un mágico Toko han sumado, con algunas aportaciones esporádicas de Voigtmann, que con su inteligencia ha leído muy bien los ataques. Sin embargo, precisamente el alemán ha leído mal los últimos ataques. Que se le va a hacer.
    Cada vez que el Barcelona se escapaba y lográbamos remontar hasta 2/3 puntos de diferencia, hacíamos un ataque erróneo. Algunas veces con triples en mala posición, otras con ataques muy precipitados. Tenemos que aprender porque partidos tan importantes como este de hoy todavía espero jugar muchos este año.

    Posdata 1: Al menos Toko, por fin, ha podido debutar en un partido de Copa, ya lo merecía. Tras 4 años en el club , nuestro capitán ha podido sentir lo que es jugar una Copa. Y se ha marcado un partidazo. Aunque recordará este partido como una decepción. Su primer partido y su primera derrota. Algún día espero que pueda sentir lo que sienten ciertos capitanes de ciertos equipos, cuando le toque levantar al cielo esas cosas que levantan. Cada día que pasa es un día menos para conseguirlo. Lo mereces Toko…mi capitán.

    Posdata 2: Ahora a descansar, que el jueves tenemos partido en Moscú. A ver si me dan una gran alegría, como “algunos” me la dieron ayer en esas frías tierras moscovitas. La única alegría de esta semana ha venido desde Rusia, y fue bastante inesperada, a ver si repetimos el próximo jueves.

    Posdata 3: No quiero que suene ventajista. El chaval ha hecho lo que ha podido o lo que le han dejado los árbitros porque le han pitado 2 faltas en poco más de 2 minutos, pero creo que para partidos como este necesitamos una ayuda para Toko. Sigo pidiendo un 4. Hoy he echado mucho de menos a Jones, esos minutos que han jugado Voigtmann y Poirier juntos.

    Posdata 4: Hoy como siempre que perdemos mis ánimos van para el equipo, para resarcirse lo antes posible. Somos Baskonia hostias. Vamos Baskonia hostias. Beti Baskonia hostias.

    Posdata 5: No quiero acabar este comentario sin destacar algo, en lo que pasen los años que pasen, somos y seremos siempre los mejores. MI AFICIÓN. Aquí sí que podemos competir de tú a tú con cualquiera y en este aspecto no necesitamos nunca refuerzos. Somos top europeos y mundiales. Para mí , los mejores siempre. Handiak. Mi enhorabuena a esos más de 1200 baskonistas. No tenéis precio y me hacéis sentir orgulloso allá donde valláis dejando la impronta baskonista. Ahora a disfrutar de las islas y de lo que quede del carnaval.
    Saludos.
    Posdata de la posdata: Veo que cada vez me salen los comentarios más reducidos. Mi capacidad de síntesis también necesito revisarla…pais!!!

    • Creo que solo con Granger a su nivel habitual, habriais ganado. Incluso sin Marcelinho.

      Y un dato: en 2009 Toko (y Claver) ya estuvieron con Valencia en una copa en Madrid (contra un tal TAU), pero no jugaron ni un segundo. Hace ya 8 años !

      Vamos Baskonia Hostias !

    • Pues si un poco de concreción siempre se agradece, yo creo que San Lucas hacía evangelios más cortos. Lo de las posdata’s y ya que menciono la biblia es a modo de versículos, pero sin prosa ?.( ironía)
      Discrepo de algunas cosas pero ya las he olvidado, y me faltan ánimos para empezar otra vez lo siento. Otro año será ?

    • Enhorabuena, un placer leerte el comentario.

      Pero por favor, pide a la afición que no canje el «A por ellos». Es muy de equipo pequeño y paleto, y ese no es vuestro nivel.

  14. Pues enhorabuena a todos los culés del foro, con lo mal que se ha dado una temporada os merecéis una alegría. Habrá que confirmar mañana la mejoría pero desde luego se han visto detalles muy interesantes. Ahh, y me reafirmo en mi postura de un viejo debate del foro: Oriola es un 5, pequeño pero 5, nada de 4. Sus cualidades principales son las continuaciones hacia dentro tras bloqueo y el rebote ofensivo y eso de 4 no puede explotarlo igual, y su defensa cerca de canasta es mucho mejor que de cara y por desplazamientos laterales, si en un futuro va a la selección debe ser de 5 (cuando se retiren los Gasol, o al menos Pau).

    Sinceramente no creo que, como he leido a varios, haya sido un partidazo de Baskonia, ni mucho menos, ha sido un partido brutal de Shengelia y muy buenos ratos de Beaubois pero en cuestiones más de equipo (control del rebote, defensa de la zona con buenas rotaciones en las ayudas, circulación de balón, toma de decisiones, lectura de ventajas..) creo que han fallado bastante. Le asigno buena parte de la responsabilidad de ello a Pedro Martínez, Granger y Voitgman. Estos dos últimos, sobretodo el uruguayo, son jugadores importantes y no han estado nada bien, tomando malas decisiones y sin asumir responsabilidades, y Pedro se ha equivocado claramente manteniendo tantos minutos a Voigtman en pista, se le veía incómodo. En general me parece una derrota dura porque jugando bien eran superiores

  15. El Barça no estaba durante tantos minutos por delante en el marcador desde hacía tiempo (en partidos serios claro!). Un placer ver COMPETIR a este equipo. Se pueden decir muchas cosas,… yo diré que hoy el roll que Pesic le ha dado a Navarro ha sido justo el adecuado.
    Y no le ha temblado el pulso para no poner ni un minuto a Koponen, Vezenkov y Pressey, digan lo que digan!… con un par!.
    Hoy también hemos visto liderazgo, ese del que se hablaba… ya que no tenemos estrellones… de juego de equipo y coral…
    Hoy me siento feliz y orgulloso de mi equipo. Enhorabuena para elllos.

  16. Sin restarle meritos a Pesic que importante es en el deporte lo mental, lo anímico …..» la psicología en el deporte «.
    Hoy el Barca ha tenido actitud , intensidad, acierto y se les ve que creen en lo que hacen. Cosa que no pasaba ni con Sito ni con Bartzokas . Con un Madrid tan irregular , haber si van a ser el tapado de esta copa.

    • Con un Madrid tan irregular…hay que tenerlos bien puestos!
      A ver si os pasamos por encima como es de esperar, jugais dos partidos bien y te atreves a decir que el Madrid es irregular!!!!!!

      • ¿¿jugais ?? Dios te oiga y haber si pasamos al Barca por encima y conseguimos la 5ª seguida. Aunque dudo que asi sea.

  17. Pesic hacía falta, porque hacía falta que a los jugadores del Barça se les encogiera el ojete cuando el entrenador les echara una bronca y que sintieran que el banquillo es un lugar de meditación para cualquiera.
    Se acabaron las interminables rotaciones con Pesic. Hacía falta que los jugadores se sintieran exigidos al máximo porque al fin y al cabo quieren creer en alguien que tenga las ideas claras y les recuerde a lo que un entrenador tiene que recordar; a esfuerzo máximo y dejarse la piel.
    Más vale tarde que nunca.

  18. Joder venir de trabajar a estas horas y ver que han ganado que sorpresa para bien, ya era hora una buena noticia, como digo no he podido ver el partido pero parece que el Barcelona ha jugado muy bien, aunque es muy pronto todavía para aventurarse parece que la mano de Pesic se empieza a notar, lástima que no llegara hace 3 meses.

    Por lo que leo partidazo de Heurtel y es una verdadera pena que este verano no se acertara con el base suplente porque de acertar hubiéramos tenido una pareja de bases muy interesante y lo de Shengelia que barbaridad este chico huele de vuelta de la NBA la próxima temporada si o sí.

    Por cierto viendo que en el 4 también tenemos un problema, hay ahora mismo un jugador que ha quedado libre y del que ya he hablado muchas veces por aquí y que no lo dudaría de cerrarlo para la próxima temporada y es Okaro White

  19. El Barça es el mejor, va a ganar la copa de calle. No tenemos rival, creo que llegaremos a tiempo para ganar también la euroliga. NAVARRO vuelve a ser el de antes, posiblemente MVP en copa, ACB y euroliga. Pesic nunca debió irse, el problema es que la NBA le haga una oferta y se lo lleve. Si llegamos a tener un segundo base en condiciones nos hubieran dado los tres títulos sin necesidad de jugar los partidos, una pena.

  20. El barca no se si ganara o no en una competicion como esta cualquiera puede ganar. Como se nota la mano de Pesic .

  21. buenos dias
    es normal que todos los cules estemos algo felices, por fin el equipo ha competido hasta el final y ha ganado a un señor equipo, el baskonia que tambien lo entrena PM, ahora bien no debemos dejarnos llevar por la euforia, y hoy toca hacer de nuevo otro partidazo para batir al Gran Ca que está en un gran momento, ayer me ha sorprendido la paliza tremenda que le han dado al Fuenla y su acierto de 3 asi como el trabajo de Balvin en la pintura, es un rival muy muy peligroso que ya nos ganó en can barça este año, debemos defender mejor que ayer, evitar perder balones tontos y sobre todo procurar que sus torres no manejen el juego en la pintura, Tomic, Oriola, tienen mucho trabajo, tambien parar a Seeley gran jugador, si hacemos bien estas cosas ganaremos, ahh el factor Pesic, creo que puede ser vital, Endavant Barça mi pronostico ganaremos de 6 Barça 82 Gran Ca 76, la otra semi Canarias 70 Madrid 86 el madrid a la final, por lo que tendremos clásico en la final, alguien me lo firma je je.

  22. Bos dias.

    Para mi este partido, refrenda mi teoria de que los deportes de equipo son en su mayoria cuestion de JUGADORES, no de ENTRENADORES y me explico: un entrenador puede tener incidencia en un 20-30% en la trayectoria de un equipo pero si los jugadores no muestran actitud, ganas y esfuerzo pues de igual lo que el entrenador aporte.
    No estoy defendiendo a Sito, que creo que no es un buen entrenador, al menos no es un entrenador para entrenar al Barça, y su comportamiento no ha sido el mejor tampoco…. pero este partido retrata muy mucho a los jugadores del Barça, como profesionales principalmente. Si los jugadores del Barça hubieran mostrado esta actitud, esfuerzo, ganas pues seguro que no estaria el equipo como esta. Para mi de pena su comportamiento para con el equipo que les PAGA, no lo olvidemos que no era Sito el que les abona la nomina a fin de mes.
    Por eso no comulgo, con eso de que bueno es Pesic que le ha cambiado la cara al equipo en 8 dias, eso es imposible…. todo esta en los JUGADORES, en el Barça y en cualquier equipo.

    Un saudo

    • @ titinho
      pues la verdad es que estoy de acuerdo en lo que argumentas de los jugadores a mi me parece que muchos partidos de este año los han perdido por su falta de actitud, recuerdo el del Canarias en el Palau o el del Murcia, el de Milan tanto allá como en casa, el de bamberg, vaya ridiculo hicieron, el del Estrella Roja allá, y luego que Sito es un no entrenador no has descubierto la pólvora, vamos era malo no, lo siguiente, no sólo no vale para el Barça sino tampoco para un equipo mediano ACB incluso me atreveria a decir que no vale ni para Leb oro, sigo manteniendo hoy 17 de febrero que se sacó el carnet de entrenador en una tómbola, no tiene ni idea de como gestionar un grupo y menos con sus castigos, recuerdo el de Sanders el de Vezenkov, el de Koponen… .

    • Titinho, si me lo permites voy a matizar un poco tu comentario con el que estoy bastante de acuerdo.
      En los equipos grandes, se entiende por lo tanto que con buenos jugadores, una de las principales funciones del entrenador (quizás la principal) es motivar al equipo. Si un entrenador no consigue motivar a sus jugadores y que estos se dejen la piel en el campo entonces está acabado y esto tanto se puede hacer con «mano dura» como con «mano izquierda».
      Está claro que ni Barzokas ni Sito tenian ninguna de estas «manos», veremos com lo va a Pesic.

      • Muy de acuerdo practicamente en todo salvo la comparacion entre Sito y Bartzokas. La plantilla del año pasado no la levantaba ni Obradobic. Doellman, Faverani, Dorsey, Eriksson, Renfroe, Holmes, Munford, estos eran jugadores para competir en euroliga? Ribas todo el año lesionado, Navarro tres cuartos de lo mismo, Rice segun dicen iba a los entrenamientos perjudicado… eso ya no entra dentro de la motivacion eso ya es un minimo de profesionalidad.
        Vezenkov era titular ahora ya vemos lo que juega, Diagne jugo sus minutos ahora en el Andorra y no termina de explotar… este año esta plantilla es muchisimo mas completa. Para mi no se pueden comparar las situaciones y por tanto la gestion de vestuario.

    • Buenos dias , no estoy en absoluto de acuerdo el entrenador en basket es un 50 % si un buen entrenador los jugadores pueden salir perdidos a la cancha sin muchas veces saber que hacer . Un buen entrenador puede convertir una mediania de equipo en un gran equipo o un mal entrenador puede convertir un buen equipo en una equipo mediocre. Saludos

      • Seguramente alguno de esos grandes entrenadores nos dijeron no, algo verian….

  23. Tranquilidad compañeros culés,alegres mucho, euforia ninguna,como diría el gran Johan una paloma no hace verano, pasito a pasito y a seguir creciendo, seguro que Pesic es el menos eufórico de todos nosotros.Força Barça!

  24. No se si se ganara hoy al GranCa o si pasaremos a la final, pero el partidazo que nos han regalado estos dos equipos, hacia tiempo que no disfrutaba tanto un partido del Barça

  25. Creo que Barca puede ganar la copa , tiene equipo para ello, se les ve centrados en lo que tienen que hacer y listos para hacerlo.
    Ahora bien, vergüenza les tiene que dar a los jugadores del Barça la cama tan descarada que le han hecho a Sito, por cierto un entrenador normalito y sin bemoles para dejar a Rice en el equipo con la falta que le hacía , en fin…
    Saludos

  26. Una vez más se demuestra que los jugadores son la leche y juegan y se motivan cuando quieren. Una cosa es que el entrenador te motive y te incite antes de jugar, pero el que tiene que competir es el jugador. Y estos se han estado tocando los h***s toda la temporada. La declaraciones de Oriola lo demuestran: «El coach simplifica mucho el basket que tenemos que jugar. Además, todo el mundo estaba concentrado y los jugadores que fueron saliendo ttambién lo estaban» Vamos que no os habéis concentrado el resto del año, porque no os ha salido de ahí…

    Y como no, nosotros los aficionados quedamos siempre retratados, demostrando que somos (me incluyo el primero) meros resultadistas. Ahora Pesic es la panacea del baloncesto y va a conseguir ganar la copa. Si hoy Gran Canaria les elimina, se leerán otra vez barbaridades, que si falta un 1,2,3,4,5 y un utillero, que este no vale, no tienen nivel, que vuelva Sito (jajaja), en fin, lo de siempre.

    Si fuese el Gran Canaria, me preocuparía por el enorme acierto que tuvieron contra el Fuenla. Mantener ese nivel de acierto dos partidos seguidos, es muy complicado. Pero bueno, disfrutaremos de dos grandes semifinales.

  27. Mucho camino nos queda todavia para ganar la copa, de todas formas los sintomas de mejora son evidentes sobre todo la actitud de los jugadores en pista. Creo que fue Oriola al final del partido quien dijo que con la mala campaña habia que hacer cambios y que Pesic tiene muchas historias que explicarles. Efectivamente Pesic no es Sito y a él dificilmente le haran la cama como se la han hecho al madrileño.

  28. Pero que cama ni camo? El Barça es el mismo de toda la temporada,equipo irregular a más no poder. Hoy contra un Baskonia que a jugado prácticamente sin bases, (pésimo partido de ambos) con un Porier, que era el que les había hecho pasar del pésimo equipo de principio de temporada al buen equipo de los últimos tiempos, volviendo a las andadas y un Voigtman que cuando más quema la bola a tirado el partido.
    No han sido capaces de tener un final placido por haberles dado vida 20 veces a lo largo del partido….
    A ver si hoy los elimina GranCa se dice que le están haciendo la cama a Pesic…..

    • Comenta sin la bufanda por una vez no? 43-28 blaugrana al rebote, mejores porcentajes tiros de 2 y de 3, 20-17 en asistencias, 9-7 en recuperaciones, más intensidad defensiva, juego coral, anotación más repartida que Baskonia… que partido viste?…

      No fue una maravilla de partido del Barça, pero fue mejor en el general, y sobretodo en el momento clave. Un arreon de baskonia le metio al final porque al principio de ultimo cuarto las distancias eran de 8-10 puntos… y lo más importante, el Barça no se fué del partido en ningun momento que era lo que hacian casi siempre con Sito…no por euforia pero creo que hoy tambien ganamos. El domingo ya lo veo mas complicado…

      • Has leído lo que he puesto? Porque me estas dando la razón…
        El Barça dominó el rebote, los porcentajes, jugó con más intensidad etc etc…
        Tuvo varios jugadores a gran nivel mientras Baskonia sobrevivió con un gran Toko y destellos de Timma y Beaubois. Aún así, haciendo gran partido( y el rival mal partido ) se tuvo que llegar al último minuto empatados en el marcador.
        Si Barça juega un mal partido contra Madrid, Valencia o Baskonia y estos juegan un buen partido, de verdad crees que se llega al último minutos empatados o con todo el pescado vendido desde hace tiempo.
        Ya sé que todo lo que no sea decir que Pesic es la hostia en vinagre y que el Barça a este nivel es aspirante a todo, es comentar con bufanda. Pero yo desde mi sofá y con la bufanda apretada, te repito que el Barça necesita hacer partidazos y que el otro no tenga el día para competir de tú a tú con los grandes porque la plantilla no da para más. Y si se da el clásico el domingo verás que con un porcentaje y número de rebotes más o menos igualado la diferencia será de 10-15 puntos.

        • Sinceramente Oraculo, a mi me da totlamente igual ganar la copa porque nuestros rivales tengan un mal dia. Torneos cortos los ganan grandes equipos y tambien equipos enrachados y no seria la primera vez.

          Sigo pensando que es sumamente dificil ganar la copa pero ahi estamos. Respetando mucho a Gran Canaria que ademas juega en casa en una hipotetica final con el R. Madrid no somos favoritos pero si les ganamos en Madrid tambien podemos hacerlo en la final.

          Sin acritud pero…… Baskonia hoy querria estar en nuestro lugar

        • Dejalos, se piensan el obligo del mundo, que son los Warriors y luego les viene el Fenerbache o el Olympiacos de turno y los ponen en su lugar. Con 1 pírrica Euroleague en 17 años, 1 menos que el Barça. Oraculo es otro fanatico merengue con bufanda.

          Si el Barça sigue en esta linea es muy posible que podamos ganar esta copa. Con humildad y ilusion.

    • Si hace 2 semanas nos dicen que competiriamos con Baskonia firmabamos y no solo eso sino que ganamos. No es optimismo es realimo y como dice Rubbeus el equipo no se fue del partido en ningun momento. Si alguien espera que se vean cambios radicales de un dia para otro va listo, pero para todos los que nos daban por muertos estamos a un partido de la final. ¿Ganar la copa? Dificilisimo,l pero al menos me da que la cara a los partidos no se la perderemos. Estoy seguro que con Pesic traaajando dia a dia el equipo mejorara y lo mas importante al final de temporada tendremos claro que jugadores nos sirven para el año proximo y quienes no.

  29. Pesic es un muy buen entrenador y motivador y claro no es lo mismo una conversación con pesic con el historial q lleva a cuestas q con sito.
    Me gustó mucho los múltiples cambios. sólo se jugó con 9 jugadores..dosificandolos perfectamente..aprovechando sus virtudes de la mejor manera .
    Si a estos 9 de les sumará un base escolta crak y un año como toko. .si seríamos un gran equipo

  30. Disfruté del partido de ayer, equipo centrado, empezando por el base que es vital y acabando por el 5, que parece que en ocasiones recuerda que era éso del baloncesto. Ganamos también por la irregularidad de Baskonia, horribles sus bases y pivots. Enorme el Toko y los ratitos de Beaubois en los que te hace disfrutar en cada jugada.
    Hoy Granca, que nos tiene tomada la medida y va a requerir por lo menos la misma intensidad de ayer y que cada uno asuma su rol.
    PD: muy de Oriola, Pierre o muerte. Suerte a todos!

  31. Hace unas semanas poniais al equipo a parir, ahora sois los mejores, de verdad que os hace falta un poco de humildad, y reconocer que los jugadores han sido los culpables de todo lo que le ha pasado al Barça desde principio de temporada. O que pasa que ahora saben luchar y con Sito no? Venga hombre unos mercenarios son lo que son, pero todos no se escapa ni uno, ya sean del equipo que sean

  32. Una lástima que no se puedan dejar comentarios en el granca- fuenla. Con respecto a la semifinal contra el Barcelona, si el granca no defiende mas y no iguala al menos la intensidad de los cules exhibida ayer, nos pasarán por encima.

  33. El Barça ha hecho un gran partido, como también ha hecho otros grandes partidos esta temporada con Sito. Yo francamente no veo la mano de Pesic por ningún lado, ya que nada más llegar dijo que había que ganar desde la defensa y ha encajado 90 puntos ante un flojo Baskonia. Quizás en el tema anímico el cambio de Pesic ha servido para que los jugadores se resetearan y empezaran de cero, y el balcánico además habrá sabido motivarlos, pero poco más (también es verdad que lleva apenas una semana…).

    En cuanto al Baskonia, decepcionante partido. Sus bases han estado fatal (Huertas lleva en general una mala temporada) y sus dos pivots también han estado mal. Aún así han competido hasta el final ante un Barça al que le ha costado una barbaridad cerrar el partido.
    Saludos

    • Desde Gasteiz completamente de acuerdo contigo. Partido intenso en el que Baskonia no tuvo bases(Vildoza no debiera haber tenido que jugar esos minutos pero Granger tuvo uno de esos días en los que se piensa que esto es street basket o sólo juega él, Huertas podia haber tenido su segunda oportunidad pero PM decidió que no),al igual que la desaparición de Diop (incomprensible que estés jurando que tu juego nace en la defensa y luego tienes a Voightman haciendo labores de asistente/pasador, sin postear ni a Rita y con una defensa de tiros peor que mala, sin contar con sus ayudas de 8-10 m dejando sólo a su par; y uno de los considerados mejores pivots defensores en el banco???). Enhorabuena al Barça ppr esta victoria y poco más que decir.

      • Ya que mencionas a Diop, ¿qué pasa que no juega? El año pasado creo que hizo una buena temporada, creciendo cada partido.
        Saludos

    • Completamente de acuerdo en todo,punto por punto.
      Destacar que a Baskonia le pasa lo mismo de siempre,desde hace años no tiene opciones ante Madrid o Barsa por su falta de competitividad en los minutos finales,lo de ayer al final fue un festival del humor.Un error tras otro de Voitman y de alguno más.
      Y que queréis que os diga,no veo para tanto a Pedro Martínez. He visto ya varios partidos donde sufre una especie de paralisis en partidos igualados al final.
      Sobre Pesic decir que está bien el optimismo pero decir que ya se nota su mano…es querer vender humo,es imposible que se note su mano todavía.Lo que ha cambiado es la actitud de los jugadores que es otro tema.
      No olvidemos que el Barsa con Sito fue capaz de vapulear a los dos eqipos griegos,a Cska y de ganar en el Wizink.Ni antes eran tan malos,ni ahora tan buenos.Solo ha sido tema de actitud.

  34. Al Barça le han salido los dientes y ahora sabe morder, la defensa no es ninguna maravilla, pero al menos se rebotea, se meten tiros libres y se roba algún balón. Pesic sabe que puede hacer Navarroy Tomic, y que no pueden hacer. Lo de Jackson pinta muy mal una noticia que todos nos esperabamos. Al menos Estudiantes a pillado un puñado de euros

  35. Comparar a Sito con Pesic no tiene ningun sentido .( Mucho mejor tecnico PESIC)debo decir que Pesic fue ultracriticado en su segunda temporada

    • Pesic en su segundo año ganó la.liga en la.final contra Estu si no me equivocopese.a tener mil lesiones y afrontar la.marcha de saras. Dimitió al principio de la.tercera. habló de memoria pero creo que asi fue

  36. Pesic con 4 esquemas y mentalidad ha hecho más que Sito- estrepitoso-Alonso, este no sabe tratar a los jugadores y los trata como juveniles.

  37. Gran victoria de un Barça que necesitaba pasar página de la etapa Sito.

    Se equivocó Baskonia en darle un nuevo repaso en el último enfrentamiento liguero,siendo la gota que culminó el cese de Sito.

    Y le pesó la responsabiludad de ser el favorito de la eliminatoria.
    No pudo demostrarlo en todo el partido,excepto al principio del último cuarto con una excelente defensa que los metió de lleno y solo un mal final dejó que el Barça repita como el año pasado SF.

    Pesic es un viejo zorro y no teniendo tiempo de cambiar nada dejó que los jugadotes asumiesen responsabilidad dando galones a un Heurtel que con confianza es un jugador muy útil y a un Tomic que sigue siendo un jugador diferencial en ataque y va mejorando en defensa.

    Todavía no hemos hecho nada,ya que al igual de ser capaces de ganar a un Baskonia en un buen momento,somos capaces de perder con GranCa.

    Luis Casimiro nos tiene tomada la medida y van con mucha confianza en su mejor momento de la temporada.

    Para mí son favoritos y si el Barça no es capaz de elevar el nivel defensivo,lo tendremos complicado para pasar a la final.

    Ayer Baskonia estuvo muy mal dirigido desde el puesto de base y no supieron parar a Heurtel,Huertas a sido un error de Querejeta y les está costando caro ya que Granger necesita otro base mas creativo a su lado para darle pausa y centrarse en lo que destaca que es el juego físico.

    GranCa ha sabido solucionar esa carencia en la dirección a tiempo con la incorporación del serbio Radicevic que al no tener sitio en Estrella Roja aceptó reforzar a los de Casimiro,que ya lo conocía de Caja San Fernando,dando el rquilibrio necesario a Mekel que Oliver por su edad no podía.

    Ese puede ser el detalle,importante,que desequilibre la eliminatoria.
    El saber reforzarte cuando toca.

    Ni Baskonia lo hizo ni el Barça acertó primero manteniendo a un entrenador que restaba,por no ser capaz NR de reconocer su error de principiante.
    Y segundo trayendo a Jackson que no era por lo menos necesario en este momento.

    Gran Ca tenía debilidades en el puesto de 1 y de 3 y las reforzó muy bien con Brusino y Radicevic.

    El Barça arrastra carencias en el puesto de 1 y de 5,mas con la baja de Seraphin,y ficha a un 2.
    Veremos si no lo pagamos caro.Saludos

  38. Estaría bien un artículo a modo de resumen de la Minicopa, aunque queden un poco eclipsados por el poderío físico de algunos jugadores africanos se están viendo varios talentos nacionales muy interesantes.
    Mañana la final es a las 13.00h por 0# y hay jugadores muy prometedores a los que seguir la pista: Pablo Plasencia, Néstor Herrera, Adrián Méndez, Musa Jahna, Juan Núñez, Sediq Garuba, Santacruz, Ndiaye…

Comments are closed.