El Barça no perdonó al Asvel en el último cuarto (91-98)

3

El Asvel Villeurbanne, una vez más, demostró que está bien entrenado y que en su pista siempre compite. Pierde muchos encuentros, ahora encima sin De Colo, pero nunca es una cancha cómoda y bien lo pudo comprobar el Barcelona. Había un 76-78 en el minuto 33 y luego la diferencia por fin se estiró y pudieron ganar sin agobios los azulgranas. Victoria importante para seguir bien arriba en la clasificación y más cuando en la siguiente jornada los de Xavi Pascual deben visitar al Olympiacos. Si en el partido anterior se lució Brizuela esta vez fue el turno de Punter, autor de 31 puntos con un 7 de 8 en tiros de dos y 4 de 6 desde la línea de 6,75.

Fue una primera mitad dominada por los ataques desde el primer momento, superando a las defensas claramente, y donde además el tremendo acierto de ambos equipos hizo que los guarismos fueran elevados. 49-47 al descanso tras anotar Massa sobre la bocina para deshacer el enésimo empate. Porque esa fue la tónica de este primer tiempo, el marcador apretado. Un último apunte destacable, Glynn Watson. El base viene brillando en muchos partidos pero al Barça le hizo 17 puntos hasta el descanso con un 7 de 9 en sus lanzamientos. Jugador eléctrico, de gran dominio del balón, muy resolutivo en el uno contra uno, parece claro que será uno de los caramelos para equipos más potentes este verano.

El conjunto azulgrana sufrió el acierto local desde el inicio (19-19, min. 8). Tuvo incluso un 26-20 el Asvel, que atacaba muy bien los cambios defensivos porque ya se sabe que ahí las torres azulgranas se desenvuelven mal y Vesely está lejos de ser el que era. El Barça reaccionó bien y llegó el empate a 30 en el minuto 12. Luego a 37, a 43 o a 47 y Massa deshizo el empate camino de los vestuarios.

Un 0-4 pareció animar al Barcelona en la reanudación aunque enseguida un empate a 57, minuto 25, y sensación de que algo sí había cambiado: la defensa visitante. El Asvel sufría ya en este tramo para anotar y se alcanzó el último periodo con un 70-74. Tras ponerse a dos el conjunto galo con el citado 76-78 llegó el primer estirón importante (76-84) después de sendos triples de Shengelia y un Punter en éxtasis. Enseguida cuatro puntos más de Shengelia y dos de Vesely para el 79-90 restando tres minutos, diferencia ya muy notable que sólo se redujo en los segundos finales (84-97, min. 39). El Barça acabó con un sobresaliente 12 de 19 desde la línea de 6,75.

Anuncios

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Victorias importantes está semana, máxime estando el equipo fundido como está. Habrá que ver hasta donde llegamos con lo que tenemos.

    Que bien lee el juego Toko.

  2. No se que ha dado más pena, los dos últimos minutos o el enésimo partidazo de Willy.
    Sigo pensando que no renovaría a nadie. Hacen faltan piernas y físico por un tubo.

  3. Dos de dos en semana con doble jornada nos vuelven a poner en el top-4. Poco se le puede reprochar a este equipo, que con XP al mando siempre compite (excepto los partidos contra Mónaco y Madrid). Tenemos claramente a 9 jugadores aportando con cierta regularidad en los partidos (solo Juani Marcos, Fall y un Cale que ha bajado incluso defensivamente quedan fuera). La buena noticia es que hemos recuperado a Punter, que hoy ha sido letal y ha jugado un enorme partido. Al igual que Toko. Sato, una vez más, y le pese a quien le pese, ha vuelto a demostrar que es pieza clave en los esquemas de Pascual (como también lo fue en los de Saras, Grimau o Peñarroya). Brizuela le ha dado la razón hoy a XP: debe encontrar una mayor regularidad y dejar de ser un Guadiana continuo. La próxima vuelta de Clyburn invita al optimismo.

    El partido de hoy ha habido que roerlo: en la primera mitad no hemos controlado el rebote defensivo y hemos defendido mal, llegando casi siempre tarde en la ayuda y rotaciones. La segunda parte ya ha sido otra cosa. Hemos controlado nuestro rebote y hemos defendido más agresivo. Los 2 contra uno o amenaza de ello han hecho que Watson tuviese que soltar la bola y no pudiese jugar tanto 1×1. En ataque, ninguna pega: hemos tenido mucha fluidez y hemos hecho muy buenas inversiones de balón, que nos ha permitido tener muchos tiros abiertos. Los franceses, cerrándose en exceso sobre nuestro juego interior para evitar dar espacios en la zona a Toko, Vesely o Willy nos han llevado a ese gran acierto en el triple (muchos tiros liberados, de gran porcentaje). Por poner una pega, hemos tenido excesivas pérdidas, lo que ha permitido conceder a Asvel 10 posesiones más. No creo que XP esté contento con esto. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí