El Barça amasó una buena renta al descanso y supo gestionarla en la segunda (69-85)

15

El Barcelona sumó uno de los triunfos más cómodos de todo el 2025. París está lejos de ser una salida complicada, muy diferente la realidad del equipo francés esta temporada respecto a la pasada. Hasta octubre, un buen inicio de Euroliga. Luego, un mes y medio muy malo. El Barça empezó irregular y sin dar sensación de equipo sólido pero desde que no está Peñarroya en el banquillo es justo lo contrario, un equipo muy fiable. Pese a las importantes bajas de Vesely y Shengelia, ganaron con mucha autoridad y dejándose ir en los minutos finales a tenor de su buena renta.

Un excelente inicio de partido dio al Barça un 13-34 en el minuto 11. Pero mucho antes había empezado la escapada. Del 10-11 al inicio a un 11-25 y a un 13-30 al final del primer cuarto. El cuadro parisino quedó noqueado y los visitantes supieron defender su amplia renta (23-40, min. 16). Finalmente, un contundente 29-52 al descanso, con un 2 de 12 en triples los locales y nueve pérdidas, mientras los visitantes habían firmado un 6 de 13 desde el arco, cogido nueve rebotes y castigado con transiciones y bandejas de Brizuela, Clyburn y Punter el aro parisino. Entre los tres sumaban 43 puntos y un 10 de 14 en tiros de dos.

A priori, el triunfo estaba a mano y sólo un desastre podía evitarlo. Aun con menos acierto y bajando un poco el pistón, los de Xavi Pascual pudieron mantener la diferencia sin problemas (38-57, min. 26). De hecho, si no hubiera sido por su escasa puntería en el triple, habrían ganado con una renta mayor. A partir del 44-64 ambos equipos empezaron a pensar en los siguientes compromisos y el partido fue perdiendo intensidad (58-73, min. 34). Pascual pudo así poner quintetos inusuales y Parra, recién operado de la nariz y con una máscara protectora, tuvo muchos minutos, también Fall y no lograr arrancar Norris.

Anuncios

 

Anuncios

15 COMENTARIOS

  1. Norris y Cale son dos bultos sospechosos. Espero que Laporta se porte bien con Pascual y le fiche a alguien con cara y ojos en el juego interior. El entrenador se lo merece.

  2. Me da mucha lástima ver el talentazo de XP desaprovechado. Vamos a dar guerra, pero moriremos en la orilla por no querer hacer un par de retoques baratos a la plantilla. Este año las lesiones no nos van a permitir la obra que este hombre quiere construir. Y el año que viene me veo venir otra bajada de presupuesto, así que probablemente no se podrá aprovechar todo el dinero liberado por los que terminan contrato y XP volverá a tener un equipo cogido con pinzas (lo de llegar al 1:1 en el futbol es una utopía; no vamos a llegar hasta dentro de 5 o 6 años, si es que llegamos algún día y no nos compra algún jeque).

    Dicho esto, lo que está haciendo XP con el equipo es difícil de creer. Lo está convirtiendo en una de las mejores defensas de la EL!!!! Hace tan sólo 1 mes y medio nos metía 100p todo el mundo y ahora no pasan de 75. Y en ataque por fin estamos generando ventajas y optimizando las cualidades de cada uno. Punter ya no se tiene que fabricar todas las canastas él solito; Sato dirige (por fin!) y asiste; Clyburn flota por la pista; Parra empieza a hacer cositas además de rebotear (por cierto, qué gran reboteador es); Willy recibe sólo cuando tiene ventaja y el equipo trabaja para que la encuentre; Brizuela parece Kobe Bryant; Juani dirige muy corectamente…

    Mención a parte merece el tema Fall. Sigue siendo malísimo, pero por fin lo vemos condicionar tiros del rival y hacer valer su envergadura. Eso sí: no coge un p*** rebote. ¿Qué le pasa en las manos? ¿Se puede ser más torpe?

    Ojalá Toko y Vesely estén de vuelta para la Copa y podamos ir con todos a Valencia. Yo creo que tenemos serias opciones de ganar con todo el equipo sano y si no les da el bajón físico antes de hora. A los PO ya no creo que lleguemos; pienso que el equipo se fundirá antes.

  3. Otra victoria de prestigio a domicilio, el balance con Pascual es absolutamente demoledor. Dónde está el techo? Supongo que poco a poco los equipos irán tomando la medida a este nuevo Barça, las derrotas llegarán y habrá tiempo para moderar la euforia, pero hoy se gana un partido trampa (a domicilio con menos de 48 horas para prepararlo) y con cuatro bajas si miramos al roster completo, dos de ellos titularísimos. El día que no destacan unos, lo hacen otros. Willy lleva dos partidos muy buenos y también Brizuela liderando la segunda unidad. De Clyburn solo espero que no le falten las fuerzas en mayo, qué locura.

    Peñarroya tiene que estar revolviéndose en su sofá. Iba a decir «tirándose de los pelos» pero no aplica. Me cuesta mucho creer que un equipo de Euroliga (Partizan) esté realmente pensando en él. Al bueno de Joan le da para entrenar a un equipo de zona media/baja de ACB y gracias.

  4. Simplemente maravilloso ver defender y atacar a este equipo. Grande Xavi Pascual.
    Pena de estar menguados económicamente porque con un par de jugadores más de calidad contratada, no sé hasta dónde podríamos llegar.
    Gracias por devolvernos la ilusión de ver los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí