El Asisa Joventut derrotó al Valencia Basket, el Baskonia no dio opción al Granca y el Manresa se exhibió en Lleida

1
ACBPhoto

El Joventut anunció a sus aficionados antes del partido que Asisa era el nuevo sponsor principal del club y luego derrotaron al Valencia Basket en un apretado encuentro, así que fue un buen domingo para el club verdinegro. Recordemos que en la Copa en Valencia en pocos días.

El partido tuvo alternativas siempre (14-13, min. 7). Tiempo muerto y el parón hizo efecto en los catalanes, que cerraron el primer periodo con un 24-18 tras unos muy buenos minutos en ataque de Ricky Rubio, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante.

El guión en el segundo cuarto cambió y los valencianos tomaron la iniciativa en ataque con un parcial de 0-5 comandado por Omari Moore (26-27, min. 12). Desde entonces, el partido se igualó y se convirtió en un gran intercambio de canastas que culminó Ante Tomic con su habitual juego de pies en la pintura (35-35, min. 16).

Dicha igualdad no desapareció y se llegó al tiempo de descanso con un más que apretado 47-45 favorable para el Asisa Joventut. En la reanudación, un ‘alley-oop’ culminado por Neal Sako puso a Valencia Basket de nuevo por delante en el luminoso tras varios fallos consecutivos en ataque de los locales (51-54, min. 23).

Sin embargo, en la Penya entró en irrupción el joven Diego Niebla, que debutó en la Liga Endesa, con dos penetraciones muy agresivas para poner en pie al Olímpic (61-59, min. 26).

Anuncios

El tramo final del tercer cuarto fue de dominio verdinegro, con cinco puntos prácticamente consecutivos de Ludde Hakanson, y los de Miret lo cerraron con 72-67, que dejaba al Valencia Basket contra las cuerdas.

En los últimos diez minutos de partido, Sergio de Larrea apareció en los ‘taronja’ desde la media y larga distancia para empatar el choque y hacer subir el nerviosismo en el Olímpic (74-74, min. 34).

Y como siempre pasa en los partidos igualados del Asisa Joventut en los últimos cuartos, irrumpió la figura de Cameron Hunt con un triple a tabla muy complicado para volver a poner por delante a los suyos a falta de dos minutos para el final (84-83, min. 38).

Finalmente, el Valencia Basket falló varios tiros para forzar la prórroga y el Asisa Joventut sentenció desde el tiro libre para llevarse el triunfo por 90-87 y cortar la mala racha de resultados en la Liga Endesa.

90 – Asisa Joventut (24+23+25+18): Rubio (15), Hunt (16), Kraag (6), Ruzic (11), Birgander (10) -cinco inicial-; Drell (3), Hakanson (9), Vives (6), Niebla (4) y Tomic (10).

87 – Valencia Basket (18+27+22+20): Moore (10), Thompson (3), Taylor (12), Reuvers (14), Key (2) -cinco inicial-; Puerto (2), Pradilla (9), De Larrea (10), Montero (15), Sako (5), Costello (5) y Nogués (-).

ACBPhoto

El Gran Canaria sigue en un pésimo momento y de ello se aprovechó el Baskonia para ganar con suma facilidad en el pabellón insular. El (0-8) inicial ya parecía augurarlo. No obstante, Brussino y Pelos reactivaron a los amarillos para poner un ajustado 8-9 en el ecuador del periodo inicial, aunque de nuevo la defensa azulgrana dio oxígeno a la pizarra de Paolo Galbiati, estirando el chicle Spagnolo y Luwawu-Cabarrot para un elocuente 8-18.

De nada sirvió la pausa táctica, ya que el equipo vitoriano siguió pasando el rodillo, llegando a acumular una diferencia máxima de 15 puntos y cerrando el primer asalto con un contundente 14-26.

En el segundo acto, el Granca parecía reaccionar con los arreones de Kuath y Robertson, pero con la vuelta de Diop al parqué los visitantes lograron contener sobre todo a los interiores locales (18-31, a 6:00 para el descanso).

El Granca, además, entró en un clima de ansiedad tras un espectacular tapón de Kuath sobre Diop que los colegiados dictaminaron como ilegal y que la afición local protestó de manera airada en las gradas del recinto de Siete Palmas, a lo que se añadió la tercera personal de Tobey a cuatro minutos para concluir el primer tiempo.

Todo se le ponía de cara a un Kosner Baskonia que enfiló el túnel de vestuarios con una renta de 14 puntos (25-39).

En la reanudación apenas cambió el guion, alcanzado el Kosner Baskonia una máxima renta de 17 (30-47) nada más arrancar el tercer cuarto. Wong y Pelos minimizaban la cicatriz, pero dos triples de Howard, uno de ellos desde nueve metros, cortó por momentos la reacción isleña.

A partir de ahí, la maquinaria azulgrana siguió carburando con una marcha extra, aprovechando la vuelta a pista de Forrest y Luwawu-Cabarrot para superar la veintena de diferencia (48-71) a diez minutos para el final.

Incluso con los esfuerzos individuales de Kuath y Salvó, poco pudo hacer el Dreamland Gran Canaria ante el rodillo impenitente del Kosner Baskonia, que no bajó un ápice del ritmo manteniendo las distancias por encima de los 20 puntos hasta el final (75-97).

75 – Dreamland Gran Canaria (14+11+23+27): Samar (6), Wong (17), Brussino (3), Vila (-) y Tobey (2) -quinteto titular-; Robertson (12), Salvó (11), Albicy (-), Alocén (-), Kuath (15) y Pelos (9).

97 – Kosner Baskonia (26+13+32+26): Howard (17), Kurucs (14), Forrest (10), Radzevicius (2) y Diop (8) -quinteto titular-; Diakite (7), Villar (-), Omoruyi (4), Luwawu-Cabarrot (23), Spagnolo (6) y Frisch (6).

El Manresa ganó en Lleida propulsado por su espectacular acierto en el triple, un 13 de 18 espectacular en la primera mitad. Acabaron con un 17 de 30 y manejaron siempre pequeñas ventajas.

90 – Hiopos Lleida (19+24+27+20): Batemon (33), Walden (10), Ejim (18), Diagne (9), Jiménez (-) – cinco inicial – Agada (5), Paulí (3), Goloman (2), Sanz (7), Shurna (2) y Krutwig (1).

99 – BAXI Manresa (25+29+23+22): Akobundu (6), Reyes (14), Steinbergs (12), Brooks (9), Obasohan (-) – cinco inicial – Bassas (14), Ubal (17), Olinde (10), Paulicap (-), Oriola (17) y Pérez (-).

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. El público marchándose en el tercer cuarto. Dos semi pitadas durante el partido. Pero en general a la gente ni le va ni le viene. Supongo que eso es producto de la cantidad de entradas que se regalan para los partidos. Hoy, delante de mi, un señor sacó un fajo de folios y fue probando entradas hasta que saltó una que no había sido usada según el sistema. Y yo pagando mi abono religiosamente desde hace más de 20 años. Esa es la realidad del equipo y del club.

    El juego….pues sin juego. Pocas cosas en ataque y pocas cosas en defensa. Algunos jugadores sin nivel, otros sin ganas, otros desquiciados y el entrenador sin ideas. Daré por bueno ganar a Granada porque esa es nuestra liga. Y si ganamos a Bilbao un alivio. Hoy lo más duro para Baskonia ha sido el desplazamiento. No entiendo los movimientos de Lakovic ni su juego ni su inmovilismo ante lo que no funciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí