El Real Madrid parecía haber cogido ya un buen ritmo de juego, rotaciones, consolidado su defensa y había jugadores muy mejorados, especialmente Hezonja y Garuba, ausente éste en Milán. Pero no. Mal partido en la visita al Armani, que fue por delante prácticamente los cuarenta minutos y supo cerrar su zona para que su rival se desangrara en el triple. Campazzo hizo un 5 de 7 desde la línea de 6,75, dos de ellos a falta de poco para el final ya a la desesperada buscando remontar el -13 que tenían los de Scariolo. El resto del equipo, un 4 de 25 espantoso, con Abalde y Hezonja especialmente desafortunados. Aun así, mala lectura una vez más de Scariolo, incapaz en todo momento de encontrar alternativas al recurso de lanzar y lanzar desde el perímetro.
Pésima primera mitad del equipo blanco, especialmente en un segundo cuarto desastroso. Había un 15-17 en el minuto 7, se pasó a un 23-19, a un 28-21, ya en ese segundo parcial tan malo y a un 37-27 en el minuto 15. Pérdidas de balón, malos triples y ninguno entraba, incluso tiros libres desperdiciados. Con una rotación corta pero muy activos en defensa y con ideas claras en ataque, el Armani Milano siguió dominando. Una canasta de tres de Brooks para el 43-30 hizo sonar las alarmas, pero no reaccionaron los de Scariolo, que se fueron al descanso con un 50-39 significativo. Mal en defensa y mal en ataque, con un 3 de 14 en los intentos de tres puntos y un 10 de 23 en tiros de dos. Tanto error había propiciado que cogieran diez rebotes en el aro italiano, pero de poco sirvieron. Y menos mal que Lyles, 14 puntos, y Campazzo, 11, sostenían el fuerte, porque el resto mal, mal: ninguno más había pasado de los tres puntos.
El 57-41 en el minuto 24 empezó a dar miedo porque complicaba mucho aspirar ya al triunfo. Hubo por fin un acercamiento (59-50) y, tras un tapón de Tavares, canasta rápida de Campazzo para situarse a siete. Claramente, se notó que el conjunto milanés empezaba a dudar. Falló Ellis, triple de Hezonja y la remontada ya era casi completa. Pero el Armani resistió y se entró en el último cuarto con un 66-60.
El 69-64 permitía albergar esperanzas a los blancos aunque el Armani las borró de un plumazo. De nuevo una fase donde fueron superiores y su ventaja subió mucho (79-68, min. 35). El 84-71 restando tres minutos tenía ya pinta de definitivo y los blancos acumulaban ocho lanzamientos de tres errados. Pero se pusieron a diez, tiempo muerto local y tapón de Lyles. Triple de Campazzo, pérdida de balón y otra canasta de tres rápida del base argentino para el 84-80. Respondió de tres a su vez Guduric a 1m14s del final muy mal defendido por Maledon. Con 87-82, Abalde falló de tres por dos veces y quedó claro que el desastroso día en el triple había sido clave, así como esos momentos de pobre defensa. El triunfo del Armani, eso sí, fue justo y, en contraste, ellos se lucieron en el triple con un 14 de 27.

























Entra Henzonja en el primer cuarto y se cae el equipo cuando íbamos como un tiro, después de fumarse tres ataques pq yo lo valgo. Solo hay que verle un minuto para saber qué hoy no será su dia, le ha meado en la cara todo jugador con el que se ha emparejado y todo ello con la estimada cooperación de nuestro entrenador que es un obtuso de la leche. Al minuto de entrar le hubiera quitado ya. 0/2 t2 y 0/2 t3 en 4 minutos madre mía y por estas cosas me saca de quicio, no sabe cuando parar.
Igualito de cómo empezó Lyles, que se estaba sacando la chorra y ya no le saca más, hasta mitad del segundo cuarto dejandolo en el banquillo 10 minutos. Cómo llamarse Scariolo y cargarse la buena dinámica del equipo en 5 minutos, para no volver a recuperarla.
Maledon pues lo que llevo diciendo, no bandejas no party, mucho tiene que comer para medio quitarle minutos a Campazzo. Sigo diciendo que Maledon, será bueno pero no es una estrella de Euroliga, tendrá sus partidos pero no es eso, ni lo sera, tiene horchata en la sangre. Campazzo se le apoderó el espiritu de curry una vez más y en vez de hacer jugar al equipo quería meterlas el. Deck otro que no se enteraba de nada, demasiado tiempo en cancha.
Parecía que nuestro entrenador estaba pensando más en el partido del jueves que en ganar este.
P.D : Que me digan que este equipo no necesita un tirador como el comer teniendo de dos a Feliz, que no mete en una piscina olímpica. Hay que aprovechar ese pasaporte de Okeke si o si, mejor ayer que hoy. Claro si quieren ganar algo. No necesito un superclase solo quiero que Feliz no juegue de dos nunca más pq no tiene esa calidad. Que se tenga que jugar los triples con todos mis respetos Abalde 1/8 que no es eso, poco nos pasa.
P.D 2 : Si para esto son los descansos en ACB, que no descansen más pq los descansados han dado mucha pena.
Lo de los triples del Madrid es para hacerselo mirar ke desastre . No solo este partido sino todos . Así vas a ganar a pocos equipos grandes
Este equipo no es de final four. Ni perdiendo hoy ni habiendo ganado los anteriores.
Lo dice en agosto… Es uno de los Madrid más flojos que recuerdo los últimos 30 años. Nada de talento y pésima configuración de equipo. Ya si eso definimos conocimientos…
ver al Real Madrid tanto de fútbol como de basket, es peor que ir al dentista.
Todo el día con ilusión esperando que llegue el partido para esto. Madre mía, siento envidia del Valencia Basket, me preguntó si practican el mismo deporte. porque un equipo te diviertes viéndolo y el otro te entran ganas de apagar la tele.
Y creo que lo peor insisto tanto en fútbol como en basket, es que hemos perdido o empatado con los equipos más ganables, como maccabi, estrella roja o Armani.
Tarde o temprano tenía que llegar una derrota, después de tantas victorias seguidas. A domicilio y contra un Milán muy mejorado tras la marcha de Messina. Si en un partido malo están a 4 puntos a 1 minuto del final, creo que no es tan alarmante. Se ha perdido, el equipo local ha dominado. El acierto de T3 ha vuelto a bajar. Con un porcentaje simplemente similar a los últimos 5 partidos se hubiera ganado.
Okeke, de nuevo, máximo reboteador. Por su parte Abalde demuestra una vez más que para él meter un T3 no es igual en el primer cuarto que en el último. Si hay presión el gallego o bien se desentiende, o bien falla. Claramente no es jugador para darle la bola cuando quema. Hezonja tuvo la noche que siempre le llega después de una buena racha. Exceso de confianza e individualismo.Seguira siempre dándole trabajo al equipo técnico. Tavares otro de esos partidos que no mira al aro. 2 puntos en 26 minutos.
En resumen, una derrota que parece asumible. Lo importante es no fallar el jueves en casa, porque eso sí podría hacer retornar las dudas.
17 técnicos, 14 tíos con corbata en las gradas y nadie se da cuenta que este equipo. L tiene amenaza exterior, y que sin eso, en esta euroliga no eres nadie, manda memoles que todos los equipos tengan no solo uno sino dos o más jugadores capaces de generarse tiros y acierto de tres y el Madrid con el presupuesto que tiene no tenga a nadie, es de vergüenza!
Valdrá para algo el pasaporte de Okeke o seguiremos confiando en los tiros de abalde, llull o feliz que no meten un triple ni aunque agranden el aro 20cm por cada lado, ya basta la broma!
La dirección técnica del partido de hoy también se lo tiene que hacer mirar, tampoco es tan difícil de ver cuando un jugador no tiene su día y sentarlo (Mario), o cortar un jugador que está con confianza y haciendo un partidazo (Lyes).
Lo de los minutos al intangible ya ni lo comento, es tan patetico ver cómo cualquiera le sobrepasa con solo un pequeño esfuerzo que da mucha pena y vergüenza ajena, pero mientras le conciertan seguir jugando y si rasca otra temporada y más dinero para cuando se retire, pues oye tonto no es!
En fin, menos vividores con corbata en el banquillo y la cancha y más dinero en la cancha que es donde se juegan las habichuelas!
Un saludo.
Si nos meten 89 puntos (50 al descanso) es casi seguro que perdemos
Cuando el rival tiene un 50% de T3, sorprende que Feliz juegue solo 11 minutos y Kramer ni viaje
Tras varios partidos con un plan de partido, hoy creo que Scariolo se ha equivocado, más allá de que el equipo ha jugado sin la energía requerida
Crítico ganar a Paris
Con un 36% en tiros de campo no ganamos a nadie, porque parece que el problema ha sido el bajo % de T3 pero el T2 también ha sido lamentable con Tabares y Len con 2 pts cada uno. Eso si: 43 rebotes (19 en ataque) pero fruto de tanto fallo en el tiro. Se podía haber dominado por dentro en ataque y lo queremos arreglar tirando de fuera. Se han lanzado 15 tiros de campo más y cogido 14 rebotes más que ellos. Parece imposible perder así un partido, pues Scariolo lo ha hecho.
Es que no se dan cuentan ke hace falta un tirador como el comer ????
La prueba de lo importante que es un buen entrenador es las dinámicas de real Madrid y Barcelona…
Plantilla y entrenador sobrevalorados.Falta calidad dentro y fuera de la pista. Plantilla descompensada. Algo más. Si. Año perdido.
Otra vez volvemos a las andadas, porcentaje de 3 para echarse a llorar. Que Abalde se haya cascado ese porcentaje de tiro y que haya tirado los últimos triples (por supuesto fallados) del equipo lo dice todo. Necesitamos un tirador pero desde principio de temporada , y eso que habíamos cogido una buena racha.
Cada vez que veo el grupito de trajeados en el banquillo, me pongo malo. Donde está la época de el entrenador, el segundo y poco más? Con ese dineral que cuestan tendriamos para un dos aseado.
Que envidia estoy teniendo del Barça , con un cambio de entrenador han pasado de la noche al día y eso sin hacer ningún cambio de jugadores, que cuando lo hagan ya veremos el nivel que cogen.
Todos en el Barça están a una con Xavi ,aquí no se a qué juegan algunos , a tirar tiros por qué yo lo valgo, y hoy me toca tirar todo lo que me cae, o como la versión de Deck de hoy ,muchos minutos para solo 3 puntos. Y si tenemos un «tirador» en el equipo, creo que por eso fue fichado, que hace dejándolo en Madrid?
Hemos vuelto otra vez a jugar a la ruleta rusa del triple y ya veremos si es solo un tropiezo o por lo contrario hemos vuelto a los partidos jugados rematadamente mal, contra Paris se verá hacia donde vamos.
Está claro, el puesto de Kramer lo necesitaba para Llull.
La situación es surrealista, muchos comentarios hablan de que se está gestionando bien la plantilla porque Llull sólo suele jugar unos 7 minutos y en un momento intrascendente del partido.
Lo normal sería que no jugarara nunca.
Y menos en EL.
Clasificación a jornada 16 en Euroliga 25/26:
1- Itoudis (llegado de la tercera competición europea)
2- Pedro Martínez (llegado de la tercera competición europea)
3- Xavi Pascual (con la peor crisis de la sección en 30 años vista)
Menos mal que en MovistarPlus tienen criterio y le dan el partido preferente hoy al Olympiacos-Valencia, porque ver a este R.M. es como tener pedos atravesados en el intestino en un avión con más gente.