El Iberostar Tenerife arrolló por momentos en el derbi (87-108); el Joventut se estrella contra el colista en casa

13
ACBPhoto

El

Al descanso había un 53-55 tras dos cuartos espectaculares, plenos de acierto, con los ataques superando a las defensas… Mejor el ‘Granca’ en el primero pero luego el Iberostar mejoró y se fue por delante a los vestuarios. Tremendo 8 de 11 en triples los locales y 6 de 12 los de Vidorreta, que estaban además con un 15 de 20 en tiros de dos.

Kilpatrick había dado una exhibición de 20 puntos en la primera mitad con un 6 de 8 en sus lanzamientos y cuatro triples ya anotados. Pero la segunda mitad fue completamente visitante. Su diferencia subió con rapidez (61-76, min. 26) y no hubo respuesta del equipo local en defensa para contenerles.

Se llegó al último periodo con un claro 69-85 y sólo quedaba ver si había alguna reacción final de los de Fisac para complicar la victoria aurinegra o si éstos se complicarían el triunfo con una ‘pájara’ como les ha pasado en alguna ocasión.

Ni una cosa ni la otra (79-98, min. 36). El Gran Canaria hizo apenas dos triples en seis intentos en el segundo tiempo por 6 de 11 su rival, que siguió machacando con canastas cerca del aro y penetraciones hasta totalizar un increíble 31 de 40 en tiros de dos puntos. Gran actuación de Guerra, Sulejmanovic y Butterfield en el Iberostar.

87 – Herbalife Gran Canaria (27+26+16+18): Okoye (12), Albicy (7), Dimsa (2), Shurna (8) y Balcerowski (11) -quinteto inicial-; Slaughter (4), Stevic (2), E. Clark (8), Diop (6), Kilpatrick (22) y Beirán (5).

108 – Iberostar Tenerife (24+31+30+23): Huertas (7), Salin (11), Shermadini (9), Cavanaugh (10) y Doornekamp (-) -quinteto inicial-; Butterfield (21), Sulejmanovic (18), Guerra (19), Fitipaldo (10), Díez (-) y S. Rodríguez (3).

En Badalona, importante victoria (90-94) del Gipuzkoa Basket. Así que el colista está vivo con dos victorias consecutivas que se decidieron en los segundos finales. En cambio, el Joventut sigue su línea descendente y pésima en defensa, tres triunfos apenas en las últimas nueve jornadas y encajando y encajando muchos puntos cada semana.

Siempre dio la sensación de que los verdinegros no se tomaron en serio el partido y menospreciaron un poco a su teórico débil rival, que, sin embargo, saltó a la pista muy concentrado y jugó muy suelto en ataque un día más. Un gran segundo cuarto les dio un 44-50 al descanso.

Llegaron a tener un 60-69 en el tercer cuarto, reaccionó un poco el Joventut y el último periodo arrancó con un 72-74. Un 9-2 adelantó al cuadro badalonés, pero hubo mucha igualdad, el Gipuzkoa no se rindió y el 86-81 a tres minutos de la conclusión no le duró nada a los de Carles Duran. Dee empataba a 86 con un triple pero López-Arostegui colocaba el 90-86 a 1m29s del final. Nuevo triple de Dee y lo fallaba el alero vizcaíno para la Penya.

Carlson hacía un 2+1 restando 48 segundos y ponía el 90-92. La perdió López-Arostegui, falló Dee para sentenciar y nueva pérdida de bola, de Bassas, a 16 segundos. Aunque recuperaron la posesión, Dimitrijevic la regaló de nuevo a cuatro segundos del bocinazo final y Faggiano anotó al contraataque dos puntos que establecían el marcador final.

90 – Joventut Badalona (19+25+28+18): Bassas (8), Dawson (7), Parra (5), Brodziansky (6), Birgander (8) -equipo inicial-, López-Arostegui (24), Zagars (-), Ventura (6), Tomic (6), Morgan (10) y Dimitrijevic (10).

94 – Acunsa GBC (18+32+24+20): Faggiano (12), Oroz (10), Pere Tomás (7), Radoncic (10), Okouo (12) -equipo inicial-, Dee (15), Span (6), Carlson (20), Magarity (-) y Olaizola (2)

13 Comentarios

  1. tremendo el Tenerife muy superior en el derbi canario, el Gran Ca que venia de una clara mejoria hoy ha estado horrible sobre todo en defensa, encajar 108 puntos en tu casa para hacertelo mirar, Butterfield hace su mejor partido del curso, gran partido del bosnio Sulejmanovic, bueno el Tenerife iguala a victorias con el Barça y se coloca a 1 del Real Madrid.
    Gipuzkoa puede salvarse tremendo, vaya partidazo hoy ante un gran equipo como la penya, Carlsson ha jugado muy bien igual que Dee y Faggiano en la dirección, mal la penya encajando muchos puntos, la cosa por abajo arde, 5 victorias el Fuenla, el Estudiantes y con 4 Betis, Bilbao y Gipuzkoa va a ver mucha pelea por no bajar ojala se salve el GBC, Vamos.

    • Hoy han sido los suplentes, pero los muy suplentes (no hablamos de los jugadores que serían el 6º-8º que más jueguen) los que han tirado del carro (Spencer, Sule y Fran), eso habla muy bien del canarias, que este año se veía desde el verano que había confeccionado un plantillón. Se está poniendo muy bien no solo clasificarse para el playoff sino quedar entre los 6 primeros donde ya tenemos un colchoncito bueno sobre el 7º, cada vez más cerca de quedar 5º que era el objetivo por plantilla que teniamos en verano.

  2. GBC 71 puntos de media, hoy 94, sigue la caida libre y el esperpento defensivo, igual que antes del covid, nada nuevo.
    Gracias por todo Carles, pero tu etapa ha acabado, la unica duda es cesarte ahora o que acabes la temporada.
    Si se cesa ahora, a quien traemos a poner las pilas a la plantills o si no a tirar de huniors con 2 huevos???
    Ademas de no defender, cualquier equipo con scouting nos conoce de memoria en ataque.
    No se me ocurre ningun entrenador para YA, para el año si: PM, Peñarroya, Mumbru?? Paco Redondo?? O ir a por un top de verdad y darle un proyecto de cantera con buenos fichajes.
    Hoy novalen las lloradas/chorradas de que somos el 11 presupuesto, o de que falta Pau o que la abuela fuma.
    Tb me plantearia que el presidente no fuera una marioneta como ahora y buscar alguien que sepa de esto tipo Don Alejandro e invertiria en entrenadores de formacion y en entrenamientos individuales para las perlitas de la cantera, sobre todo en tecnica de tiro y trabajar mas el fisico de algunos chavales.
    Un fichaje este año lo veo una tonteria( tenemos 10 victorias y un par de partidos mas en la segunda vuelta supongo se ganaran) lo unico un cambio de entrenador.

    • Cuando C.Duran regresó al Joventut estaban en posición de descenso y ahora están en la copa y lider del T16 de Eurocup. Y ayer con 8 jugadores formados en la cantera. En fin!

      • Tampoco tienen nada que ver la inversión y las plantillas. El Joventut de hace 3-4 años ni sueña con fichar a Tomic y Pau Ribas, y tampoco habrían venido jugadores que lo estaban haciendo bien en Burgos y Obradoiro, como Bassas y Brodziansky. Recordemos que Brodziansky promedió 12 ptos y 4 reb el año pasado; esos números, en un jugador comunitario de 25 años, le habrían llevado a Valencia, Unicaja o Granca hace 4 años, no a la Penya.

        Personalmente pienso que parece un equipo poco trabajado en ciertas cosas. Hay que valorar el crecimiento de López-Aróstegui, y también me está gustando mucho lo rápido que Bassas ha cogido las riendas; eso son argumentos a favor de Durán, aunque tampoco podemos saber hasta qué punto es su mérito. Pero es verdad que se echa de menos estructura defensiva, en especial en las ayudas; y otra mordiente y agresividad. Yo sí intentaría fichar a Pedro Martínez o a Peñarroya, sin dudarlo.

  3. Acunsa serio aspirante a salvarse… Su principal ventaja es la dinámica y la moral de ese vestuario. El resto de los de abajo debe haber nervios, preocupaciones, intranquilidad… Y en cambio en Donosti debe ser algo así como los espartanos en más Termopilas, conscientes de sus limitaciones pero sin miedo a nada.

    Ojo Bilbao y Estu (para mí los dos equipos en peor dinámica y limitados, Bilbao por plantilla y Estu por entrenador…)

    • Cuánto me alegro por el bueno de Iñaki y por lo que ha peleado para llegar a la élite. Grande su paso por África y una pena su época en pucela que llegó cuando peor estaba el equipo. Ojalá le siga yendo bien al GBC y a Iñaki!

  4. Sin entrenador ,sin rodaje de partidos por tema de Covid y los de abajo aparentando y jugando muy bien.

    Ya avisamos a navegantes todos los foreros de aquí hace tiempo,cuidado….

    Felicidades a GBC por las dos ultimas victorias,mucho mérito y hay que reconocer ese valor.

    Fuenlabrada y nosotros,los que peor dinámica llevamos…y alguien que no nos representa pidiendo Copa.Me alegro Maestro que no te hicieras mucho eco,de esta noticia ,absurda.

  5. buenos dias
    bueno a ver que hacen hoy Betis y Bilbao por el momento van perdiendo pero por poco, son 2 partidos importantes tanto por arriba como por abajo, coincido con @ Saitama 2006 que el Gipuzkoa va a más, estuvo a punto de ganar en Bilbao, y lleva ahora 2 victorias, lo malo tiene por ahora el average perdido con todos, tanto con Estudiantes, como con Fuenlabrada como con Betis y Bilbao, queda toda la 2 vuelta y todo puede ocurrir, creo que incluso no harán falta 12 victorias para salvarse con 11 este año creo que se puede, va a ser una pelea tremenda, y las dinámicas coincido el Estu va fatal con muy malas sensaciones, por plantilla Fuenlabrada creo que se salva seguro, Trimble es un seguro de vida, peor plantilla, Bilbao ahora mismo con muchos lesionados.

  6. En el duelo canario una primera parte muy igualada y con gran acierto pero la segunda….ay la segunda. Como en la historia de la rana y el escorpión todos fueron lo que son. Iberostar un equipo sólido y bien trabajado y el Granca volvió a ser el de inicio de temporada.

    Salimos del descanso sin energía, perdiendo balones absurdos y concediendo canastas fáciles y demostrando que el equipo no está trabajado porque la zona planteada fue un tiro al pie.

    En los últimos dos partidos el Granca ha recibido 210 puntos en casa!!!.

    La mejoría del equipo es evidente porque veníamos de la nada y ahora hay algo pero como dije hace ya unos días cuando se empezaba a vender humo, el equipo no está para competir con los de arriba. Iberostar está mucho mejor que nosotros. Felicidades por la victoria.

    Ojo, el Granca no puede dormirse. hay equipos como GBC que no van a bajar los brazos

    • ¿Qué le pasa a Pau Ribas? La cantidad de partidos que se pierde cada año es bastante elevada, jugador guadianesco dónde los haya… debía ser el jugador que este año tirara del carro junto con Tomic y no ha hecho nada ee eso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here