Dos semanas de liga regular y cayó ya el último invicto, Oklahoma City Thunder; los Grizzlies y los ‘Mavs’ decepcionan; Doncic y Maxey, anotadores destacados

0

Se cumplen dos semanas de liga regular en la NBA y todos los equipos han jugado entre siete y nueve partidos, no muchos teniendo en cuenta que son 82 para cada franquicia pero sí suficientes para confirmar casi todos los pronósticos de la pretemporada. Se esperaba que los Pistons fueran uno de los equipos importantes del Este tras muchos años de malas temporadas y lo están logrando sobradamente con un balance de 6-2. Los Sixers tenían que mejorar tras una pasada campaña fatídica y lo están cumpliendo sin dependencia, además, de Embiid.

De momento tenemos sorpresa en cuanto a rendimiento y liderato en el Este pues los Bulls marchan con un inesperado 6-1. Se sabía que las lesiones y la marcha de Turner machacarían a los Pacers y así está siendo. En cambio, sin Tatum y moviéndose mucho para aligerar salarios el pasado verano los Celtics están compitiendo muy bien. Mismo estilo de juego con el triple como argumento principal y Jaylen Brown como líder, de momento un 4-5 para ellos y eso que perdieron un partido por un claro error arbitral.

Asimismo, destacar en el Este que de momento los tres grandes favoritos a disputar la final de Conferencia, los Knicks, los Bucks y los Cavaliers, marchan igualados con un 5-3. Brunson, Antetokounmpo y Donovan Mitchell brillan, respectivamente, en estos tres equipos y aún no han hado la sensación de estar a tope. Lo previsible es que vayan a más.

La cara contraria, los dos equipos de Florida. Se esperaban más victorias de Orlando Magic y Miami Heat, aunque hay que destacar que han jugado más partidos fuera de casa que como locales. En la zona media de la tabla están los Raptors y los Hawks, buen inicio para los de Toronto mientras que del equipo de Atlanta se espera que esté peleando por el playoff.

Anuncios

En el Oeste domina de momento el vigente campeón, Oklahoma City Thunder, que arrancó como un tiro con balance de 8-0 y sumó este miércoles su primera derrota. Su larga rotación marca diferencias, también el hecho de mantener a sus diez jugadores principales, que se conocen muy bien y, cómo no, el liderazgo de su MVP, Shai Gilgeous-Alexander, que está promediando 33,3 puntos, a dos décimas del mejor promedio anotador de momento, Tyrese Masey.

Sin el lesionado Lebron James y perdiéndose cuatro partidos por una pequeña lesión Luka Doncic, los Lakers han comenzado muy bien el curso y lucen un 7-2 de balance, segundos de esta Conferencia. Han jugado menos y empatan a 5-2 tanto los Rockets, que llevan ya cinco triunfos consecutivos, como los Nuggets de un impresionante Jokic que está promediando un triple-doble con 23 puntos, 13 rebotes (segundo de toda la liga en esta estadística) y 12 asistencias, líder con mucha diferencia en este apartado, y los Spurs, agradable sorpresa de momento viendo además cómo Wembanyama ha vuelto bien de su trombosis y sigue camino del estrellato.

Los Clippers, los Suns y los Kings están sufriendo bastante para mantenerse cerca de los equipos de arriba pero es algo pronto para ver si es una tendencia. En cambio, los Blazers están bien situados cuando nadie contaba con ellos. Con pequeños percances físicos de Butler y Anthony Edwards, los Warriors y los Timberwolves aún deben mostrar si están para el playoff o para el play-in.

En cambio, son un desastre los Grizzlies, muy condicionados por una mala estrella como Ja Morant y sus continuos incidentes y polémicas. No han empezado bien los Mavericks, que no logran de momento carburar aunque varias derrotas han sido apretadas, la última por dos puntos frente a un rival como los Pelicans que tampoco emiten buenas sensaciones estas dos semanas.

Como sólo ha jugado cinco partidos de momento, Doncic no figura oficialmente como máximo anotador con su promedio de 41,3 puntos. Sigue regular en el triple el esloveno, 30 por ciento por el 1 de 11 de esta semana contra Miami Heat y está mejor, eso sí, en los tiros libres, 80 por ciento. Asimismo, séptimo en promedio reboteador con 11,5 rechaces de media.

Así que Maxey aparece como máximo anotador con sus 33,5 puntos superando a Shai en dos décimas, como decíamos. Muy cerca tienen a Antetokounmpo (32,3) y Mitchell (31,9). En 31 están Devin Booker y Austin Reaves, éste catapultado por esas ausencias de James y Doncic en los Lakers.

 

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí