Derrotas del Fenerbahce y Armani, palizón al Brose y el Panathinaikos ganó al Olympiacos

24

Hacemos nuestro repaso a las principales ligas europeas y empezamos con la turca, que volvió a tener jornada tras el All Star del pasado fin de semana. Sorpresa relativa por la derrota del Fenerbahce en la pista de un buen equipo como es el Banvit (63-61). Como el Tofas Bursa venció en la cancha del Darussafaka (54-58) pues tenemos a ambos empatados con un 13-3 en la clasificación. El Efes se impuso al Pinar Karsiyaka y es cuarto con un 11-5 de balance.

En Grecia, anoche se disputó el gran clásico y el Panathinaikos derrotó por 68-61 al Olympiacos. 14-0 ya para los de Xavi Pascual y su gran rival es segundo con un 10-4.

En Alemania, el Bayern Múnich venció fuera con apuros y paliza por 91-71 del Alba Berlín. Siguen así primeros y segundos. El Brose se llevó una tunda en su visita al Telekom Baskets (106-69) y cae a la novena posición nada menos.

Moore, del Brindisi, lanza a canasta.

En la Lega, el Armani Milán cayó por 76-72 frente al Varese y ahora el Brescia es líder en solitario al vencer al Avellino con un 13-4 y tiene a tres perseguidores con 12-5, incluido el club milanés.

En la ABA, el Olimpia de Liubliana pudo con el Cedevita (65-64) y el derbi Estrella Roja-Partizan fue para los locales por 86-74.

En Israel, el Maccabi ganó en Haifa ante el colista y es líder en solitario con un partido de ventaja sobre el Hapoel Holon.

En Francia, triunfos muy apretados de Mónaco, Le Mans y Estrasburgo para seguir los tres ocupando las tres primeras posiciones de la tabla.

En la VTB League, el CSKA descansó y el Khimki ganó al Avtodor para ponerse con un 7-5 en la tabla, lejos del Lokomotiv y el equipo moscovita aún.

 

24 Comentarios

  1. Maestro nos has dejado con las ganas de saber quien ganó el derby de Belgrado…has dejado incompleta la frase, saludos

  2. Maestro, aunque no sea donde toca, sabes si el Barça tiene intencion de cortar a álguien? con la confirmación de Jackson y la posible llegada de un base, sobra gente, no?

  3. La VTB (como sucede en otras ligas) hace que el CSKA descanse antes de jugar con el Madrid.
    La ACB le pone el partido al Madrid en Andorra menos de 48 después de terminar su partido en Moscú.

    No hace falta decir más …

    • No me preocupa tanto eso, que al final donde perjudica mayormente en la ACB, es ahí donde el Madrid jugará tras menos de 48 horas, como el hecho de que en todas las ligas lleven varios partidos disputados menos que en la ACB. Después nos sorprendernos cuando Barcelona, Madrid y los demás equipos El acaben por abandonar la ACB.

    • La VTB juegan 13 equipos, caso igual ACB el año pasado, con 17… cada jornada descansaba uno… le ha tocado a CSKA… si es por calendario, han tenido esa suerte, en todo caso, Khimkhi también tiene su descanso previo a un partido de EL…

    • No es del todo cierto tu comentario ya que Vtb es una liga con pocos equipos y no juegan todos cada fin de semana para alargar el calendario y no acabar en Abril.

      Madrid es el equipo mas televisado por Movistar,que suele ocupar la franja horaria del Domingo a las 18.30h.
      Por lo que este finde la opción elegida que es el Baskonia-Barça,os deja con dusponibilidad para jugar el Sábado a las 19h.
      El partido en Moscú es a las 18h,por lo que también esta cogida por los pelos tu queja.saludos @Cyberorio

      • Cierto.. si se mira la VTB, se ve que pocas jornadas hay 6 partidos… la mayoría son de 4 o 5 partidos… la última fue de 4, con lo que descansaron CSKA y 4 equipos más… la próxima es de 5, con un CSKA- Khimkhi, y descansarán 3 equipos.. que igual ninguno juega en Europa…

      • El hacer jugar a los equipos de EL los sábados cuando juegan en viernes (como le pasó a Unicaja en Burgos la semana pasada) no ayuda en nada a la competición, al revés, la perjudica.
        La ACB pretende defender su competición poniendo trabas a la EL y eso solo acabará en que los EL se marchen y la ACB acabe más tocada de lo que está hoy en día. Entre otras cosas, es una una de las pocas ligas de Europa que no permite pasar los partidos de liga a lunes.

    • Ah!! y era campo atras……………….Por cierto en ningun pabelllon el circulo central de propaganda, ha incorporado una recta que indique el centro de la pista.

      • Faust, sigues sufriendo por aquel error arbitral. Hay que superar los acontecimientos que nos ocasionan quebranto.El deporte siempre da revancha. Dentro de nada, se cumple el aniversario de ese momento de inFAUSTo recuerdo. No parecéis favoritos, pero a tres partidos, cualquier cosa puede ocurrir.Por calidad de vuestros jugadores no va a quedar. Y a mi Sito, también me ha gustado siempre como entrenador. Te deseo que disfrutes del evento, y que trates de pasar página. Yo me comí el triplazo de Solozábal en Valladolid, en directo. Tenía catorce años. Y te lo aseguro: todo se supera en esta vida.
        Saludos.

      • Y eran 5 segundos de saque del Andorra y muchas antideportivas no pitadas a los andorranos, pero sobre eso no hacen canciones ni lo sacan a relucir los hipócritas. El Madrid fue el justo vencedor en los tres partidos de la pasada Copa. El que lo discuta también puede discutir que la tierra no sea redonda, hay gente pa tó.

    • Cyber.. si lo piensas bien, es mejor jugar el sábado en Andorra, incluso es posible que el club haya dado el visto bueno a esa hora, por cuestiones de logística….
      Baño y masaje después del partido, llegada Andorra el sábado, sesión de recuperación y táctica, partido, baño y masaje.. en Madrid el domingo por la mañana, y 4 días para preparar el partido del viernes ante Oly en casa…
      Si jugara el domingo frente Andorra, pierde casi un dia en el viaje para ese partido…

  4. Ese partido frente a Banvit, es el de la bofetada de Obradovic a Mahmutoglu.. en una nota de prensa lo define como trato paternal a sus jugadores, para motivarlos por el mal juego desplegado…
    Se ve que la EL pasa factura en las ligas nacionales, lo que hace aún más meritoria la marcha del Madrid y del Valencia, los dos equipos con más lesionados, juegan en la liga más fuerte, uno es líder destacado y el otro va empatado con el segundo, otro EL con un solo lesionado….

  5. Sería interesante Javier que sacaras el balance victorias/derrotas de Panatinaikos contra Olympiakos desde que está Pascual.
    Yo creo que ha ganado más Pana y los que ha perdido ha sido en la ultima jugada y cosas así.

    • Oly fue lider toda la liga regular (y en primera vuelta gano a Pao). Pao llego a ir septimo y con la llegada de Pascula mejoro hasta quedar segundo (y gano a Oly en la segunda vuelta). PAO gano semifinales de Copa a Oly (y luego la final al Aris). En playoffs de liga, PAO gano la final a Oly 3-2 (remonto tras ir perdiendo 1-0 y 2-1: las victorias de Oly fueron por 5 y 2 puntos, las de PAO por 13 y 14 puntos).

      Item mas, esta temporada el unico partido lo ha ganado PAO

      Balance total: PAO con X Pascual 6 (incluyendo Liga y Copa) – Oly 2

      X Pascual es un grandisimo entrenador.

      • Pao va líder destacado en Grecia esta temporada, creo que junto a Madrid, son los únicos clubs EL, que llevan ventaja amplia sobre el segundo en sus ligas….

        • XP le tiene tomada la medida a Olimpiacos y si ya la temporada pasada hizo doblete,esta tiene la Copa muy encaradapor la eliminación de Olimpiacos y el factor campo de cara a los PO ya ganado.

          Su asignatura pendiente es llegar a ala F4,que Olimpuacos es asiduo y PAO lleva tiempo sin pisarla

          Sobre equipos Euroligueros con comodas ventajas en su LR habría que sumar a Zalguiris con 2 victorias de margen.
          Las mismas que tiene Mónaco en Francia,pero esta liga no participa en Euroleague,la que si lo hace es la alemana y aquí el euroliguero Brose naufraga con quedar fuera del PO y es Bayern quien tiene una cómoda ventaja.Saludos

          • Tengo debilidad por XP, posiblemente el entrenador espanyol con un libreto tactico mas rico y variado. Es cierto que su epoca en FCB se prolongo demasiado, pero tambien es cierto que retraso la decadencia deportiva de una seccion que ya estaba a nivel despachos en franca caida libre. Gracias a XP ganasteis la ACB del 2012 (merced a esa zona suicida del cuarto partido) y del 2014 (mantuvo combativo, entero y a flote a ese FCB que era peor que el Madrid) y llegasteis a 3 Final Four (2012, 13 y 14), aparte de que mantuvo combativo (y llegando a las finales ACB 2015 y 16) a un equipo ya en decadencia
            Nada mejor para que los aficionados barcelonistas lo valoren en su justa medida que un periodo (triunfador, por cierto) en un baloncesto tan dificil como el griego (cogiendo midseason un segundon PAO -que llevaba 2 anyos sin ganar liga- y haciendole ganar el doblete en su primera temporada)

      • Incluso te has dejado el partido de EL de la primera vuelta, donde PAO gana en casa de OLY (62-70)
        Sería entonces un 7-2 para Xavi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here