La clasificación de la Euroliga sufre pocos movimientos más allá de descolgarse un poco algún equipo aspirante al play-in. Arriba, el batacazo del Hapoel en Belgrado no les afecta mucho pero les quita su ventaja. Gran semana del Real Madrid, el Barcelona, el Olympiacos y el Fenerbahce, que sumaron dos triunfos.
El Valencia Basket ha entrado en una línea irregular que era difícil de predecir a principios de año aunque es indudable vista su trayectoria. Pero mientras sigan ganando en casa, aun perdiendo fuera, seguirán en la zona alta.
El Mónaco ha sufrido dos derrotas y eso le hace bajar posiciones. El Armani Milano también los perdió y eso le deja con problemas incluso para aspirar al play-in. Uno de ellos, en casa además, fue contra el Zalgiris, que se incrusta en la zona alta una semana más.
El Estrella Roja, con dos victorias a domicilio, tuvo también una buena semana para seguir pensando incluso en el factor cancha en las eliminatorias. El Hapoel podría ser líder en solitario pero se dejó remontar 27 puntos por el Partizán y perdió luego en la prórroga, así que semana de 1-1 para ellos.
El Olympiacos ha logrado dos triunfos muy apretados pero muy valiosos para ellos para alejarse de la zona del play-in. El Fenerbahce, también ganó sus dos compromisos. Hay un partido aplazado entre estos dos equipos y que se disputará en marzo y tiene pinta de decisivo por el basketaverage.
El Panathinaikos sigue sin convencer por su irregularidad y problemas a domicilio. Está con un 5-5 de balance en las diez últimas jornadas, el peor de entre los nueve primeros clasificados. Pero lleva unos partidos sin Nunn y en pocas semanas debe estar Lessort de vuelta.
El Madrid, que ya tiene el basketeaverage particular ganado al Barça y al Mónaco, tendrá que buscarlo en las próximas semanas frente a los dos equipos griegos o el Valencia. El conjunto blaugrana visita esta próxima semana al Olympiacos, al que venció por 13 en el Palau. El Valencia Basket visita en un par de semanas al Hapoel y luego en marzo tendrá duelos directos contra el Madrid, el Barça y el Olympiacos siendo sólo en casa la cita contra los de Scariolo. Éstos, por cierto, juegan sus cuatro próximos compromisos a domicilio: París, Atenas, Dubai y Belgrado contra el Partizán. Los tres siguientes, en casa.























