Clasificación: el triunfo del Maccabi condena al Barça, ya a cuatro, y complica al Unicaja, tres menos

14

Tras la jornada 20 de la Euroliga, se aclaran algunas cosas en la clasificación. El Maccabi dio una gran paso para consolidar sus opciones y sólo el Baskonia, con dos victorias menos que ellos, parece ya una amenaza. El Unicaja, está a tres, como el Estrella Roja, y el Barcelona, el Valencia Basket y el Brose Baskets, a cuatro triunfos.

Clasificación G P PTS+ PTS- +/-
1. CSKA 16 4 1771 1553 218
2. Fenerbahce 14 6 1572 1449 123
3. Real Madrid 13 7 1682 1548 134
4. Panathinaikos 13 7 1554 1511 43
5. Olympiacos 13 7 1468 1466 2
6. Zalgiris Kaunas 12 8 1603 1602 1
7. Khimki 11 9 1556 1565 -9
8. Maccabi 11 9 1631 1665 -34
9. Baskonia 9 11 1619 1599 20
10. Unicaja 8 12 1548 1618 -70
11. Crvena Zvezda 8 12 1553 1638 -85
12. FC Barcelona 7 13 1610 1573 37
13. Valencia Basket 7 13 1518 1566 -48
14. Brose Bamberg 7 13 1486 1601 -115
15. AX Armani Milán 6 14 1601 1696 -95
16. Anadolu Efes 5 15 1558 1680 -122

Parece ya muy improbable que estos equipos puedan aspirar a la octava plaza. Sólo el Baskonia parece en línea de pelear hasta el final como el conjunto israelí y el Khimki por entrar entre los ocho primeros.

El bache de Olympiacos, que dura ya un mes, sí puede alterar la zona alta de la clasificación.

Esta próxima tenemos al Maccabi visitando al Zalgiris, al Barça recibiendo al Armani, al Olympiacos en casa contra el Fenerbahce y al Baskonia en el Buesa frente al Estrella Roja.

14 Comentarios

  1. Clave quedar entre los 3 primero y para ello hay que ganar a los griegos, cuyas victorias valdrían doble por el average a favor. Tal y como está el Madrid es indispensable que AR vuelva a entrar en dinámica cuanto antes. Felipe lo ha dado todo y es comprensible que ahora físicamente vaya cuesta abajo. Intachable actitud del gran capitán.

    Asegurándonos el factor cancha y a falta de la vuelta del mejor jugador y uno de los tres mejores pívot de Europa sumado a la actitud defensiva y el juego coral de este año… Temporada para soñar. Los que estáis preocupados por la vuelta de las lesiones pensad que pensaríamos nosotros si en nuestra situación a Fener o CSKA ficharan para el tramo final a dos jugadores nivel NBA. Pues eso. Bendita preocupación.

  2. Pues nos hemos quedado en una liga de 9 equipos, el resto harán perder partidos pero ya su única motivación va a ser el orgullo personal.
    Me llama la atención Olympiacos, su bajada de rendimiento coincide con la vuelta de Spanoulis a las pistas. ¿Les estará quitando en defensa más de lo que aporta en ataque? ¿Es solo una transición hasta que coja la forma? Veremos pero los años pasan para todos.
    Respecto a la octava plaza, hace 10 días lo veía mejor que ahora para Baskonia. Me sigue pareciendo más equipo que Khimki y Maccabi pero la ventaja inicial que dio puede llegar a ser insalvable. Khimki se ha rehecho después del varapalo del día del Madrid (¿fue entonces mérito exclusivamente de los blancos hacer parecer un guiñapo a un buen equipo?) y Maccabi va sumando con regularidad. Mucho va tener que remar Baskonia.
    En cuanto a la próxima jornada, no es mal momento para que el Madrid vaya a Moscú. CSKA lleva una ventaja confortable y su primer puesto no peligra. Ambos equipos llegarán descansados y puede ser una gran lucha. A ver si vuelve a aparecer el gran equipo que venció en su cancha a Fenerbahce y Khimki. A pesar de sus resultados, a mí el juego interior de los rusos me sigue chirriando.

  3. Sigo pensando q el Barsa tiene una oportunidad para meterse plenamente en la lucha por el 8 puesto, en su visita a Tel Aviv. Ahora está 4 partidos por debajo.
    Semana próxima recibe a Milán, victoria, y Maccabi viaja a Kaunas, derrota. Se queda el Barsa en menos tres.
    Si gana al Maccabi, menos dos y average a favor, con 8 jornadas por jugar.

    • Matemáticamente tiene oportunidades, por supuesto. El problema es que aún dando por buenos tus tres resultados (que no es nada sencillo), tendrían que perder también Estrella Roja, Unicaja y Baskonia, que le sacan 1, 1 y 2 victorias respectivamente.

    • Por poder puede, pero entre medias hay 3 equipos más. Y aun con esas mismas cuentas solo por lo que transmiten tendría más posibilidades de pasar Valencia que Barça

      • Valencia al completo es por hoy mejor equipo que Barsa, por algo es campeon ACB, pero su plaga de lesiones le posicionan por debajo en sus posibilidades de Top8

    • El problema del Barsa es que tiene a cuatro aspirantes al top 8 con más victorias que ellos y tú solo cuentas lo que hagan Barsa y Macabi como si el Barsa fuera el noveno.
      Matemáticamente es posible pero no es algo realista, más que todo porque veo a Baskonia mejor equipo e incluso si se descuida Valencia.

  4. Maccabi ya a recuperado a Norris Cole,que ayer fue el mejor del partido contra Milán,y ahora mismo junto a Khimki marcan el corte del Top8 y con solo una victoria mas Zalguiris forman el trio de los que pueden dejar su privilegiado puesto.

    El problema es que excepto Baskonia no se ve a ningún equipo con capacidad real de asaltar el Top8,quizás Unicaja pero ha perdido demasiados partidos ajustados para pensar en que puede coger una racha de victorias que les meta de lleno.

    El Barça con solo una victoria a domicilio,Khimki,en toda la competición no parece capaz de en 10 partidos recortar los 4 que le separan del corte.
    Pero mientras que exista la posibilidad debe de intentarlo.

    Quedan dos jornadas para el parón de la Copa y en ellas Zalguiris recibe a Maccabi y Khimki,por lo que se dejarán derrotas entre sí.
    Además de enfrentar a Unicaja con khimki y por supuesto el imprescindible Maccabi-Barça.

    Después con 8 jornadas por disputar ya estará mas claro si aparte de matemáticas tenemos alguna opción real de pensar en no acabar la competición a principios de Abril,donde jugaremos el último partido de la LR en el Palau frente al único equipo que hemos ganado fuera,Khimki,que tiene un final muy cuesta arriba recibiendo a CSKA y visitando a Fenerbahçe.

    Ahora solo toca pensar a Milán,que será en un horario que puede dejar semivacio el Palau por coincidir con el partido de futbol,donde los italianos que ya nos ganaron en su casa podrían despejar todas las incognitas si nos ganan.

    Sobre Olimpiacos,creo que no esperaban la respuesta positiva del equipo ante la ausencia de Spanoulis.
    Con la vuelta del crack,han perdido frescura y están pagando su puesta a punto.
    Es un peaje que están pagando ahora pero es una apuesta a caballo ganador que pueden hacer al estar relativamente bien clasificados,la semana que viene reciben a Fenerbahçe,buen día para despejar dudas.Saludos

  5. Coincidir con @Superepi viene siendo habitual, concienzudos análisis, desmotivados de todo forofismo.

    S señor, para Valencia y Barca un milagro, para Unicaja una machada y carambolas, el Tau si se aferra a la EL, aun en detrimento de las otras competiciones , puede llegar, sus expectativas son menos remotas.

    En cuanto a mi Madrid ni decir que firmo la clasificación tal cual, Zalguiris, Khimki, y Maccabi serian lo mejor que nos pudiera pasar, mejor que el Baskonia.
    Hace un par de meses ninguno hubiéramos pensado encontrarnos en esta situación.
    En como lleguemos a la jornada 26, en clasificación y estado de forma, estará nuestra posición, 1-4 o cualquier otra cosa, en esa jornada comenzamos abajar el Angliru.
    Serán claves nuestro enfrentamientos “en casa” con griegos y el Fener, siempre que les ganemos de más de uno, o de uno con Oly, factor cancha.

  6. Próxima jornada de partidos entre directos rivales. Madrid y Málaga van a Moscú, los malagueños deben ganar al Khimkhi para seguir aspirando al T8. El Madrid a poner la pica en la casa del CSKA. Zalguiris /Maccabi. Oly recibe a Fener. Baskonia recibe a ER, al que tiene que ganar para dejar fuera del T8.
    Brose recibe a Pana, dónde se juega sus opciones de T4.
    Barcelona debe vencer a Milán en casa y Valencia al Efes en Estambul.
    Baskonia y Málaga tienen aún serias opciones de entrar en T8. Se da el caso que ambos deben ganar sus dos partidos a Maccabi y Khimkhi, ahora empatados entre sí. Sus dos victorias sobre ellos, ya meten a Baskonia y el que pierda de su enfrentamiento directo, puede perder su puesto frente Unicaja. En ese grupo van a contar mucho a partir de ahora los balances particulares y el global del grupo.
    Hay que añadir el esfuerzo de Valencia y Barna, que puede interferir esa lucha, con victorias sobre equipos de ese grupo, e incluirse en él… las dos o tres próximas semanas aclaran ya ese posibilidad…

  7. El problema del Barça es el propio Barça. Nadie en su sano juicio ve al Barça encadenando más de tres triunfos seguidos ( y soy generoso). La Euroliga se acabó al perder en casa con el Efes hace ya meses. Ahora, en mi opinión, hay que dejarse de cábalas y lamentos y centrarse en la liga donde se puede hacer un buen papel e incluso ganarla, pero para eso hay que fichar: el base y el cinco son imprescindibles. Sin éstos nada que hacer.
    El tema del entrenador creo que es mejor aparcarlo, de momento, hasta final de temporada, más que nada porque no veo alternativas de prestigio asequibles.

    • Perasovic,Ainars Bagatskis,Fleming…
      En estos momentos sin club que los retenga,el letón es seleccionador pero no creo que suponiese un gran problema.

      Sito tiene una ventaja,es muy mejorable.

      El Barça no puede dejar de competir en Euroleague y mas después del año pasado,el prestigio se tarda mucho en conseguirlo y muy poco en perderlo.

      Para competir en Acb no hace falta ese enorme presupuesto ni mucho menos esa pandilla de mandamales que están haciendo mucho mal a la sección.saludos @Dr.Feelgood

      • Mi idea es que desde luego se ha de competir, pero hay que ser conscientes de que el tema es imposible por la dinámica del equipo. A partir de aquí, intentar ganar el máximo de partidos en EL, pero tener claro que el objetivo, A DIA DE HOY es la liga o la copa. No tenemos nivel de Euroliga aunque duela reconocerlo.
        Entrenador, yo personalmente consideraría a Perasovic, desde luego, pero prioritario fichar el 5 y el 1.
        Respecto a la organización de la sección, pues bueno te doy toda la razón pero eso a final de temporada.
        Saludos Super.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here