Cuando no ganas fuera, y tuvieron buenas oportunidades contra el Maccabi y el Baskonia, la presión aumenta. El Real Madrid necesita subir posiciones en la tabla pero para ello sumar a domicilio es básico. Esta noche (20.45h) en el Palau la empresa se presenta difícil, pero un Clásico siempre es incierto.
Chus Mateo tiene por fin a 13 jugadores a su disposición tras recuperarse Musa y Feliz y no sufrir nadie percances durante la ‘ventana’ Fiba. Incluso entrena ya 5×5 Garuba dos meses después aunque el ala-pívot aún no está a su mejor nivel y necesita unas semanas más.
Mateo resta importancia al hecho de no ganar fuera de momento en la Euroliga: «No es una cuestión mental. Es verdad que no hemos hecho buenos partidos y que debemos ser un poco más disciplinados cuando jugamos fuera de casa, más rigurosos en lo que jugamos, lo que mandamos, cómo lo ejecutamos… Controlar las pérdidas, no cometer errores tontos… Hemos perdido algún partido de más por errores nuestros, más que por el rival. Quizá no tengamos el equipo tan alegre y vistoso del año pasado, cuando algunas cosas fluían por sí solas, por eso debemos ser más disciplinados. Se ha hablado mucho de la defensa, y al principio de temporada no fue la que queríamos, pero hemos mejorado mucho ahí. Creo que también se relaciona con nuestro ataque, que tomemos buenos tiros después de haber entrado en la pintura y circulado el balón».
Sobre el bache que atraviesa el Barça, el entrenador blanco comenta que «no me gusta opinar de las sensaciones de otros, la nuestra es que vamos a ir a más. El Barcelona es un gran rival siempre, independientemente de quién lo entrene y de que jugadores estén en su plantilla. Siempre será un club que esté en las primeras posiciones en la Liga Endesa y en la Euroliga. Tiene igualmente una gran exigencia con jugadores de muchísima talla y con mucho orgullo. En ataque se les ve muy fluidos, es una de sus virtudes, un equipo que tira extraordinariamente bien de fuera, y sus pívots conocen bien su papel. Han armado un bloque francamente bueno con jugadores de mucho nivel. Las lesiones les han afectado, pero los equipo debemos lidiar con eso. Será un partido de dos equipos que quieren mejorar, porque, seguramente, ninguno de los dos estamos cien por cien satisfechos de nuestro rendimiento».
Admite Mateo que afrontan «un encuentro motivador que nos puede ayudar a crecer. No llega en mal momento, es un momento oportuno. Estamos motivados y con ilusión. Al margen de lo que suceda en el Palau, tenemos que seguir haciendo el trabajo. Es una temporada larga y hay que pensar en el día a día con un camino diferente al de otros años, totalmente diferente al de la temporada pasada».
Sobre un posible fichaje que pidió ya en pretemporada y no ha llegado, señala que «ahora estamos fenomenal, con 13 tíos que están entrenando con calidad. De hecho, esta semana hemos completado tres entrenamientos extraordinarios, tres muy buenos días. Solo puedo decir que hago mi trabajo, entreno y estoy preparado. Sea lo que sea, si viene o no viene alguien, vamos a competir pase lo que pase».
Bufff… ya reculando en el tema de los fichajes, como Ancelotti en fútbol. Piden, llamada de arriba y “somos los que estamos”…. Lo echarán el primer año que no gane Liga o Euroliga, pero puede que entrene 2-3 veces al equipo en los próximos 15 años. Es de los entrenadores de club obedientes que gustan arriba. Respecto a Garuba creo que volverá unos minutos el fin de semana
Para Mateo poder tener a los 13 ya es un alivio, ha llegado a tener 8 o 9, por eso ya los fichajes pasan a un segundo plano, con esos 13 te da para ganar al 90% de equipos, cosa que no se ha hecho hasta ahora, hoy desde luego y jugando en el Palau es de ese 10% restante donde seguramente no ganes.
Yo dejaría a Garuba para más adelante y empezando poco a poco, supongo que es lo que pasará.
En realidad, pensando en la temporada completa, les fichajes no debieran depender de lesiones de 2-3 meses al inicio de temporada.
Los puntos débiles del Equipo siguen ahí, con una rotación más larga y mejores entrenamientos, ahora vamos a poder ver si alguna de sus carencias se cubren con los 13 jugadores sanos.
Por supuesto, hay que crecer como equipo, los fichajes deben maridar y dar un paso al frente… A mí me sigue faltando un exterior que suba el nivel defensivo, a la espera de que Garuba y Feliz hagan buenos sus fichajes… Con Rathan-Mayes e Ibaka en roles de especialista para Mateo.
El ínclito Andreani vuelve a apuntar a Patrick Beberly…
Según Chus Mateo, Garuba no está descartado para hoy; por eso supongo que comenzará en el partido del fin de semana, de menor exigencia
La clave para el Barça es que que Campazzo no coja el timón del partido. El 85% de las veces que ha sucedido eso….el RM gana fijo. Nos olvidamos de Tavares, que no está haciendo su mejor temporada, pero en estos partidos puede ser determinante.
Para el RM, que las versiones conjuntas de Parker, Punter y Vesely no sean de notable alto, ahí el equipo tiene todas las de ganar.
Espero que Sato desgaste un poco más a Campazzo y que podamos ver 5m a Neto, a ver que tal está y si da al equipo orden y timón para el futuro.
¿¿Alguien sabe si Abrines está para jugar??
Segun Basket news, està disponible. Saludos @FutureMVPAldama
Gracias @Super…su defensa será necesaria…y su amenaza al T3 también.