Calendario de amistosos desde hoy: el RMadrid debuta por fin contra el Fenerbahce y el Barça se mide al CSKA

46

Tenemos cuatro días con muchos partidos amistosos con equipos ACB. Desde hoy hasta el domingo hay una veintena de encuentros. Además, con citas internacionales interesantes para Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket. El conjunto azulgrana juega hoy contra el CSKA en el torneo homenaje a una leyenda recién retirada como Diamantidis. Lo emite Esport3.

El equipo blanco por fin juega un amistoso tras recuperar a sus internacionales y estar al completo. Lo emite RM Televisión. Será también mañana y contra el Fenerbahce, que primero juega hoy frente al Unicaja y el domingo lo hará contra el Joventut. Por último, los taronja se desplazan a Nantes para medirse al Bayern Munich.

Este es el calendario de encuentros de estos días:

15/09 99-76 Manresa ICL Manresa – ZenitSan Petersburgo
15/09 104-112 Alhaurín El Grande VI Torneo Costa del Sol Unicaja – Fernerbahçe
16/09 87-90 Cartama Real Madrid – Fernerbahçe
16/09 20:15 Yecla UCAM Murcia CB – CAI Zaragoza
16/09 20:15 Lleida Divina Seguros Joventut – Dominion Bilbao Basket
16/09 21:00 Burgos SP Inmobiliaria Burgos – CAI Zaragoza
16/09 100-96 Atenas Torneo Diamantidis CSKA Moscú – FC Barcelona
16/09 02:00 Perú Torneo Int. de Arequipa Elite Sports Basketball – Rio Natura Obradoiro
17/09 20:15 Lleida MoraBanc Andorra – Dominion Bilbao Basket
17/09 17:30 Nantes-Metropole Appart’City Cup Bayern – Valencia Basket
17/09 18:00 Fuenlabrada Torneo de Fiestas Montakit Fuenlabrada – Real Betis Energía Plus
17/09 17:30 Atenas Torneo Diamantidis FC Barcelona – Maccabi Tel Aviv
17/09 04:00 Perú Torneo Int. de Arequipa Weber Bahía Basket – Rio Natura Obradoiro
17/09 20:00 Torremolinos VI Torneo Costa del Sol Unicaja – Real Madrid
19/09 18:30 Burgos San Pablo Inmobiliaria Burgos – Baskonia
18/09 18:30 Martorell ICL Manresa – Iberostar Tenerife
18/09 Nantes-Metropole Appart’City Cup Monaco/ASVEL – Valencia Basket
18/09 20:00 Badalona Presentación Divina Seguros Joventut – Fenerbahçe
18/09 01:00 Perú Torneo Int. de Arequipa Rio Natura Obradoiro – Club Flamengo

46 Comentarios

    • Por si a alguien le viniera mejor por temas de geolocalizacion o lo que sea, Fenerbahce-Madrid y Malaga-Madrid los retransmiten sin ningun impedimento para ver almmenos en Valencia en 101tv.es por pertenecer los dos al Torneo Costa del Sol.

      De hecho acabo de ver ahí el primer partido Malaga – Fenerbahce….. con 3 prórrogas !!
      En el ultimo minuto de ha ido Fener a 104 – 112

    • Yo tampoco me explico mucho como tal firmaron
      puesto que económicamente no creo que sea mucho más que ir con gastos pagados y a nivel de promoción internacional tampoco veo mucha cosa.

      Vamos, que no es como las giras de Madrid o Barcelona por china o usa

      • Pretemporada pagada tampoco esta tan mal. Hay que promocionarse en otros mercados, no creo que Perú sea uno interesante pero si los que jugaron en el Reino Unido.

        • En fútbol es normal que se busquen nuevos mercados emergentes (USA,China,países árabes,…) ya que en el nacional es difícil crecer más pero en baloncesto,con el nivel de popularidad que tiene actualmente este deporte en nuestro país hay mucho trabajo que hacer. Si la ACB es una asociación de clubes en mi opinión deberían organizarse para jugar torneos cortos de 3-4 días en el mayor número de ciudades posible durante la pretemporada.

    • Arequipa ciudad muy bonita, centro colonial y mucho sol. El nivel y el interes por el baloncesto lo desconozco. 11000 km hasta Lima, 1300 hasta Arequipa, vuelta a Lima y regreso a Madrid y Santiago………25000km y 27 horas de avión. Los jugadores van a quedar contentos.

  1. Hombre lo que si es paradójico que el llamado movistar estudiantes no juegue ni un solo partido de la pre temporada del circuito movistar.

    Una inteligente manera de promocionar al equipo al que patrocina.

    Seguro que hay motivos.

    En fin para aquellos que se quejan de no ver al barça fuera de Catalunya o a otros equipos fuera de su región o pais, al estu no lo vemos ni en nuestra región.

    Curioso mundo.

  2. Es difícil hacerlo peor. Pretemporada con partidos a puerta cerrada. Sin televisión en abierto, torneos sin publicidad. Sin un programa por parte de la ACB de llevar algún equipo de campanillas a ciudades de España para promocionar el basket. Sin todo esto como va a haber empresas que pongan su dinero en el baloncesto. Terminarán por huir de este deporte.
    Por Dios, que desidia

  3. Con relacion al tema del paquete movistar para ver basket… Por si alguien le Interesa….

    En julio me di baja del paquete basket y pensaba darme de alta nuevamente a comienzos de Octubre para poder seguir ACB.

    El caso es que yo no sabia que siguen ofreciendo la promocion PREMIUM gratis durante dos meses. En un proncipio acababa en agosto pero la mantienen hasta 30 septiembre (igual luego ampliano otro mes)

    Te permite ver desde que te das de alta… 2 MESES todo el paquete de DEPORTES (no solo basket), ESTRENOS, SERIES …. Solo debes acordarte de dar la baja los ultimos dias (yo lo hice el año pasado y sin problemas – con el mismo mando o llamandoles-)

    El caso es que no solo ahorras esos dos meses, es que ademas tienes muchos mas canales, que ya en plan tacaño total, cuando va a caducar puedes haber grabado 300 horas en el servicio que ofrecen de peliculas del canal estreno y verlas cuando te plazca aunque luego no dispongas ninugun paquete contratado.

    Por si a alguien le encaja y no estaba al tanto.

    Saludos

  4. De todas maneras somos la…
    Es cierto el sobre cobro que hacen las operadoras, sobre todo el patrocinador, pero no es menos cierto que aki el menos quiere to gratis, solo hace falta ver a los abuelos en la playa cogiendo viajes promocionales…
    En este país es difícil que ninguna táctica comercial alcance el efecto buscado, salvo la de » todo gratis «.
    Así que salvo por el fútbol para el que la gente si hace esfuerzos económicos el resto de los deportes lo llevan jodido.

    Mercado de bajo interés, mal promocionado, y con un público potencial con características muy distintas a la de otros países.
    Por cierto toda la razón a Larry, creo que los publicistas de hoy en día han olvidado la base del marketing.
    » generar la necesidad del producto «.
    Por ejemplo yo tengo movistar y durante un tiempo me han puesto si yo pedirlo bein sport buscando crearme la necesidad y seguro que más adelante me lo querrán cobrar.
    Claro no arriesgan pues el producto esta más que contrastado.
    Con el baloncesto podrían usar ese tipo de tácticas comerciales, por algún motivo no les interesa.
    Lo dicho una pena

    • Cierto que la mayoría quiere «todo gratis», pero no todos somos así. Yo sin ir más lejos he pagado varios años por el fútbol, pero lo que hay ahora me parece abusivo y además incómodo.

      En su día pagué por GolTelevisión durante 2 años. 20€/mes TODAS las competiciones. Y además con la facilidad de que era una tarjeta en la tele, sin necesidad de Internet ni nada. ¿Que me voy a la casa del pueblo? Pues me llevo mi tarjeta y lo veo igual. ¿Que lo quiero ver en el cuarto porque en el comedor mi mujer o mis hijas quieren ver algo? Pues me llevo la tarjeta al cuarto.

      En cambio los sistemas de ahora en que dependes de Internet, necesitas el trastako del descodificador, etc; no me convencen. Probé bein.tv y veofutbol (producto de Telecable) y pese a estar pagando veía los partidos con muchos cortes, algunos de ellos imposible de ver. Que las retransmisiones no fueran en HD tiene un pase, que la señal llegue con cortes en un producto por el que estoy pagando me parece inadmisible.

      Ahora tienes que contratar 2 canales diferentes para poder ver toda la liga, otro para ver la 2a, otro para competiciones europeas… ¿Pero esto qué es? De repente también tienes que pagar por el baloncesto, las motos, la fórmula 1… Que no me parece mal, pero claro, si antes pagaba 20 por el futbol y tenía baloncesto gratis (lo demás no lo sigo), de repente pasar a 30-40 por el futbol más 10-15 por el baloncesto me empieza a mosquear.

      Todos hemos sido jóvenes y algunos hemos pirateado porque nuestros padres no compraban el fútbol y no lo podíamos ver. Pero luego algunos, cuando tenemos dinero, no nos importa pagar por un producto de calidad. Pero a mí personalmente me parece que solo quieren pillar cuanta más pasta mejor y que no se preocupan de ofrecer un servicio cómodo para el usuario. Tengo amigos que están pagando más de 100 euros al mes por el pack completo de Movistar, y luego resulta que los del bar de abajo les joden los goles porque la señal va con retraso. ¿Perdona?

      • Pues esta apañado tu amigo, le clavan 100 euros todos los meses para que le llegue la señal con atraso, lo cual supongo que será por el decodificador que pone movistar. Y luego los del bar que tal vez lo tengan pirata les llega bien.

  5. Ande yo caliente y ríase la gente.

    Las empresas lógicamente buscan su beneficio.(el inmediato sin casi perspectiva de futuro)

    Los televidentes, en general salvo seguro honrosas excepciones, nos tragamos lo que nos pongan creyendo que tenemos gran nivel y capacidad de elección. El tema es consumir, sea lo que sea.

    ¿Seguro que vemos lo que queremos ?

    Aquí mucha gente se traga series eternas que son productos muy bien diseñados para forzar cómo un vicio.
    Y cuando hablas con ellos se creen que elijen porque lo pueden ver cuando quieren y como quieren.

    Que gran libertad.

    Flipo.

    Que pena.

  6. Pero luego nos quejamos de la decandencia de las diferentes ligas españolas en relación a las extranjeras, especialmente las de futbol y baloncesto.
    La TV es la principal fuente de ingreso de los clubes y estás pagan en función de los abonados. La tasa de penetración de la pay tv en España no supera el 10% por el alto índice de pirateria, tasa de penetración residual teniendo en cuenta la de UK o USA. Consecuencia: mayores ingresos para las clubes>>mejores fichajes>>>producto con acceso a mas mercados>>>mayores ingresos>>> capacidad de reducir el coste del abono para que los estadios se llenen (en UK 99% de ocupación en estadios de premier). En definitiva, promoción del deporte.

    • Ten en cuenta que Alemania o uk tienen más habitantes, menos paro, mayor sueldo medio y menos posibilidades de ocio al aire libre. Pero aquí queremos tener lo mejor de lo mejor y eso a poco que pensemos deberíamos darnos cuenta que es poco factible, o al menos eso debería ser en un país inteligente

      No sé ahora, pero hace años las compañías españolas de teléfono, tv y/o Internet tenían precios más altos y peores servicios en España que en otros países. Y no me vale lo del número de abonados porque entonces ¿que harían en países de 5M de habitantes? Lo mismo sucede con la energía (aún aceptado el distinto coste de producción). Y la respuesta de la sociedad es la esperable: piratería, altos índices de morosidad etc etc

      • Por supuesto que esas variables influyen, pero entonces aceptemos como natural e inevitable la decadencia de la competitividad internacional de los equipos espanoles y gran diferencia en las competiciones nacionales entre los clubes…
        No se si el precio en otros paises es mayor o menor pero telefonica rentabiliza lo pagado en los nuevos contratos de futbol repercutiendo el coste entre los abonados sin acceso a los deportes de pago…
        En cuanto al numero de abonados, no conozco muchos paises de 5 mm de habitantes con clubes o ligas de renombre….
        Y sobre la energia, el dia que conozcamos el coste real de produccion cambiaran muchas cosas….

  7. Alguien me puede ayudar para poder ver el Barça / CSKA , vivió en Baleares y sport3 no se ve y por internet en la página de tv3 tampoco nos dejara verlo.
    Alguien encontró alguna página aunque sea la retransmisión en griego para poder verlo.

  8. Perdón, ahora el programa de cocina si lo puedo ver, el problema es cuando dan algún partido en ese momento creo que cortan la emisión por internet

  9. Y el que no levanta los pies del suelo y defiende con la mirada diciendo que quiere seguir más temporadas y que quiere igualar a Epi. No le igualarás en nada. Epi es un señor y tú un aprovechado que quiere hacer una buena hucha antes de retirarse. Y no te compares con Gasol en la selección. ´No le llegas ni a la suela de los zapatos. Gasol lleva años siendo un referente en los equipos en los que ha jugado en Estados Unidos, y tú te viniste con el rabo entre las piernas de allí.

  10. Y jode perrita.

    Es imprescindible para criticar a alguien (navarro en este caso) faltar el respeto y a la inteligencia.

    Creo que es un histórico de nuestro baloncesto, coincidiendo que a distancia de gasol, y que posiblemente ya se tenia que haber retirado.

    Creo que puede merecerse críticas, pero comentarios incesantemente despectivos y sin sentido pero claro si este es el uso sesudo que algunos hacen de Internet así nos va.

  11. Sobre la tv en la temporada. A mi me parece perfecto que movistar tenga los derechos. Pone todos los partidos y un resumen semanal, se cuida el producto. Se conecta un rato antes y después hay un pequeño análisis del partido.
    Ya cansaba ver todas las semanas en teledeporte al madrid y al barsa y sin saber nunca a que hora se ponían los partidos, conectando con partidos empezados y cortando sin ni siquiera hacer un pequeño análisis.

  12. Lo único que se consigue dando los derechos a operados privados, es perder aficionados al baloncesto cada semana. Si queremos tener un deporte grande, hay que promocionarlo, el planteamiento es totalmente equivocado.

  13. La presencia de los dos equipos de fútbol en el baloncesto actual que ya tienen de por sí una imagen con valor añadido hace muy difícil situar al baloncesto profesional español en su dimensión real.
    Que esto no se entienda como un ataque a estos clubs.
    El problema es que el caché de éstos clubs no permite colocar en su verdadera dimensión la liga acb qué se pretende colocar cómo un producto de alto valor y no lo es.
    Al igual que otros deportes de menor interés que el fútbol, la promoción del baloncesto debería ser más de perfil bajo.
    No de producto consolidado.
    Más regalar producto para generar la necesidad realizado más retransmisión en televisión local o autonómica pero con un menor coste y asumiendo una perdida inicial para ofrecer un buen producto y atraer público y una vez tienes público lo alianzas y buscas otros caminos.

Comments are closed.