Baskonia-Real Madrid (18.30h): el Buesa Arena acoge el tercer duelo de la final

17

El tercer duelo de la final llega en nuevo escenario. El Palacio da paso al Buesa Arena, que rozará el lleno con casi 15.000 espectadores para impulsar al Baskonia frente al Real Madrid. De momento hay empate a uno después de que fueron mejores los baskonistas sin discusión el primer día y los blancos, el segundo.

El que venza el tercer choque tendrá mucho camino recorrido al meter toda la presión al rival. Si gana el Madrid, asegura el desempate en casa como poco. Si lo hacen los de Pedro Martínez, llegarán al cuarto con todo a favor para conquistar el título. La posible baja de Voigtmann en el Baskonia, que se une al discreto momento de Granger tras un mes y medio de baja por un esguince, mermaría mucho la rotación.

Pablo Laso indica que «tenemos claro que tenemos dos partidos aquí y que vamos 1-1. La realidad es esa. Si nosotros queremos ganar mañana tendremos que jugar mejor que el viernes. En el primer partido fuimos buenos y malos en defensa y buenos y malos en ataque. En el segundo estuvimos más constantes. Hay que prepararse para jugar cada día mejor. Hay que pasar página de un partido a otro y ser conscientes de que hay mucha igualdad».

Pedro Martínez apunta que «queremos seguir en la buena dirección y creo que el partido de mañana es muy importante. Lo afrontamos con la intención de ganarlo porque el premio es grande y la motivación que tenemos para sacarlo y estar por delante en la serie es algo evidente. Si conseguimos los dos triunfos en Vitoria seremos campeones de liga pero si los consiguen ellos, también pero al revés. Es lo bueno que tiene la competición, que está todo abierto. Nosotros no damos nada por hecho y sabemos que el Madrid es un gran equipo pero no nos damos por vencidos y queremos jugar un buen partido y tener constancia, consistencia e intensidad. Sabemos que serán dos partidos muy duros e igualados».

Añade que «Voigtmann es duda ahora mismo. Veremos si con el tratamiento que le están haciendo consigue recuperse pero con tan poco tiempo es complicado. Él hará todo lo posible por jugar porque el premio se merece hacer grandes esfuerzos».

17 Comentarios

  1. Baskonia va a ir al límite de sus posibilidades,eso lo tengo claro,la duda es qué Madrid veremos hoy?,el que cree que va a ganar dejando al rival intercambiar canastas o el Madrid rodillo en defensa recuperando el espíritu de la final four?,de uno u otro dependerá el resultado de hoy,el que gane tendrá un 70% de la ACB ganada, importante aunque no decisivo,otra ACB perdida sembraría de nuevo las dudas sobre el proyecto de Laso y es una pena porque éste año sobretodo ha demostrado estar a la altura de cualquier gran entrenador europeo,el por qué no lo ejerce en todos los partidos habría que preguntarselo,es cosa sólo de él o son los jugadores que van a su bola?,por lo que oímos en los tiempos muertos es más bien lo primero,a veces entra en una paralización que le impide abroncar a sus jugadores aunque lo estén haciendo de pena,es como si asumiese las derrotas.El Baskonia a priori es inferior a los rivales del final de euroliga,hay que demostrarlo y punto,no caben excusas,la plantilla ya está al completo como pedíamos para ésta final.

    • Jacinto, si gana Baskonia y hay madridistas que dudan de Laso que se pasen a la petanca.

      Sinceramente, la opinión baloncestística de quien no entienda que en este deporte una final a cinco contra uno de los ocho mejores equipos del continente es un duelo de altísima dificultad no vale un pimiento.

      Estoy tan cansado de la gente que cree que la plantilla del Madrid es una mezcla de los Bulls de Jordan, los Lakers de los 80 y sus contemporáneos Celtics…

      Por no hablar de la prepotencia, chulería y falta de respeto que es, decirle a un seguidor de cualquier otro equipo, que lo que consigan no tiene mérito porque la culpa es que el Madrid ha jugado mal.

      • Me gustaría ver una final Baskonia contra Burgos ir ejemplo y ver las opiniones de los baskonistas,serían condescendientes con su equipo y entrenador en caso de perder?,el año pasado no es que acabaran muy contentos con Sito y su equipo,yo no menosprecio a nadie,opino que el Madrid tiene mejor plantilla,ahora bien si no lucha tanto como Baskonia no ganará,eso está claro,entonces tendrá que haber un poco de todo,un equipo tendrá que hacer un esfuerzo mayor y el otro no dormirse debido a la diferencia de plantilla,ahora bien,respeto a los que opinéis otra cosa,no hace falta que os dediquéis a la petanca.

        • Es que la diferencia no es tan grande como para que «si gana el Baskonia es porque el Madrid se duerme».

          El Madrid se mató y se dejó la piel en el primer partido y perdió con todas las de la ley.

          El Baskonia tiene un porcentaje de triples superior al 50%, y aunque la defensa exterior del Madrid es mejorable, no están haciéndolo tan mal como para tragarse tantos triples.

    • Hombre, supongo que Laso querrá ganar siempre, no?
      ¿Por qué Pedro Martínez no ejerce siempre y se deja ganar la Eurocup por un Unicaja inferior y la Copa por un Barça en cuadro?

  2. Bravo Onaj…no vamos a caer en la trampa de poner en cuestión un proyecto que es el de la felicidad para los madridistas y el de la envidia para todos los demás. saludos.

    • No me fío nada de Marca, pero dicen 2M brutos (en torno a 1.5 netos?). No estaría nada mal.

      • Si son dos millones brutos (en baloncesto tengo entendido que siempre se habla en bruto), me parece una exageracion lo que le dan, ¿ahora que venia cobrando 2,7 o 3 brtuos?. Si contamos que ese salio era cuando vino de la NBA con su gran cartel, con menos edad y sin la espalda hecha polvo, me parece mucho dinero.

    • Si las cifras que se dan son correctas (2 millones por temporada) me parece una auténtica barbaridad, yo creo que balear a día de hoy vale la mitad, no más

      • Por una vez, de acuerdo, Colegiado. 1.350.000 era lo suyo. Además, más de uno se puede sentir agraviado y con razón.esperemos, no obstante a ver qué nos dice Maestro. Saludos.

  3. Hoy veremos un gran partido. Baskonia pondrá toda la carne en el asador como ha hecho durante toda la serie. Sabe además que sus opciones pasan por sacar los dos partidos en el Buesa Arena adelante. Y, como confío plenamente en la capacidad competitiva de su plantilla, estoy seguro de que el Madrid estará a la altura del desafío. Espero un partido bastante parejo, veremos hacia qué lado cae.
    Creo que, según pasen los partidos, la serie se va a ir poniendo del lado del Madrid, al igual de lo que pasó en los dos partidos de los Final Four. A los de Laso les cuesta arrancar pero, una vez que entran en calor, son capaces de mantener la velocidad de crucero más tiempo que sus rivales.
    Baskonia va a sufrir mucho sin Voigtmann. Tres hombres para mantener la rotación interior no es suficiente con un mínimo de dos partidos por delante, tan seguidos además. También necesitará la mejor versión de Beaubois. El francés, que me parece junto Shengeila el jugador más peligroso de los vitorianos, ha estado desaparecido hasta ahora. Janning no podrá tapar su hueco cada partido.
    En cuanto al Madrid, sin poder esperar la mejor versión de Llull y con Doncic bastante despistado por su futuro NBA, habrá que confiar en ese bloque compacto en el que entran y salen jugadores sin bajar el nivel de juego que ya le dio la Euroliga. El juego interior debe ser superior dada la baja de Voigtmann y habrá que atacar constantemente a Marcelinho para que sufra en defensa y le falte el resuello en ataque.

  4. El Madrid tuvo que dar el 100% para ganar el playoff contra el Panathinaikos. No va a ser más fácil contra Baskonia, quien no tiene nada que envidiar a los verdes… Los enfrentamientos contra los dos equipos canarios habían sido de menos nivel, dicho con todos los respetos a esos dos grandes equipos, que nadie me malinterprete ni vea prepotencia.

Comments are closed.