Así quedan los playoff en la NBA, con tres play-in primero estelares y de pronóstico muy incierto

0

Anoche se disputó la última jornada de la liga regular y la NBA ya tiene su cuadro de emparejamientos para los playoff, al menos dos eliminatorias en cada Conferencia porque los primeros y segundos clasificados de ellas deben esperar a que se disputen los cruces de play-in para tener a sus rivales.

En el Este ojo al play-in entre dos favoritos a llegar lejos y que no ha podido estar más arriba, los Sixers ya con Embiid de vuelta de su lesión reciben a Miami Heat. El ganador será el séptimo clasificado – y rival de los Knicks- y el perdedor se enfrentará al ganador del duelo entre Chicago Bull y Atlanta Hawks.

La derrota de ayer de los Bucks contra Orlando Magic les lleva a terminar terceros pues ganaron los Knicks, después de una prórroga, a los Bulls y les arrebataron la segunda plaza. Los de Milwaukee van a cruzarse en cuartos de final contra los Pacers. Cuartos terminaron los Cavaliers y su rival será Orlando Magic.

En el Oeste había tres equipos aspirando a la primera posición y ganaron dos, sin problemas los Nuggets ante unos Grizzlies diezmados y palizón de Oklahoma Thunder a unos Mavericks que dieron descanso a muchos jugadores.

Como perdieron en casa los Timberwolves frente a los Suns, pues cayeron a la tercera posición. Esta victoria, combinada con la derrota a su vez en su pista de los Pelicans ante los Lakers, movió todo. Los de Phoenix subieron a la sexta posición. Así que ahora ambos equipos se cruzan en playoffs.

Los de Dallas se enfrentan en cuartos a los Clippers, que tienen factor cancha y esperan contar con Kawhi Leonard. Serie a priori muy igualada.

En el play-in del Oeste, más casualidades. Este domingo los Lakers ganaron en New Orleans y eso les da la octava plaza, bajando los Pelicans a la séptima. Así que vuelven a verse el martes. En el otro play-in, los Warriors contra los Kings, que en los últimos diez días pasaron de pelear por la sexta o séptima plaza a terminar novenos y con un error arbitral flagrante hace unos días que les quitó una victoria que podría haberles hecho subir dos posiciones.