El Real Madrid y el Valencia Basket necesitan este jueves la victoria porque la derrota les restará bastantes opciones, no todas, pero sí muchas de estar en playoffs. Quedan cuatro jornadas, hay mucha igualdad entre cinco equipos por tres puestos y blancos y taronjas necesitan ganar para no depender de otros en próximas semanas.
El Madrid juega en la pista del Asvel Villeurbanne y Pablo Laso comenta que «ya sufrimos mucho en el partido jugado contra ellos en Madrid y tendremos que estar muy serios en defensa para intentar dominar el tempo, algo que será clave para poder ganar. El equipo está trabajando bien. Las dos últimas victorias en Liganos han dado confianza en nuestro juego, pero sabemos que esto no servirá de mucho cuando empiece el partido».
El técnico blanco cree que «el Asvel es de los equipos más físicos de la Euroliga. Tiene gente muy atlética y muy capaz en el uno contra uno. Son grandes, fuertes y corren muy bien el campo. Ahora está jugando un baloncesto más abierto, con más tiro exterior y eso lo hace todavía más peligroso. Es un conjunto bien estructurado y diferentes ritmos de juego».
En el Valencia preocupan las bajas por lesión de Van Rossom y Hermannsson aunque se espera que el belga pueda jugar mientras que son duda hasta última Tobey y Dubljevic, siendo el montenegrino el que más factible parece para ayudar unos minutos.
Jaume Ponsarnau dice que «vamos a dar el 100% que tengamos, los jugadores están muy comprometidos y van haciendo todo lo que pueden. Al jugar contra un equipo tan físico y no poder contar con nuestro máximo potencial, hay que buscar otros argumentos».
El entrenador taronja admitió que también tienen «un plan B» por si no consiguen competir de tú a tú con el Bayern para tratar de llegar a un final apretado. «Lo hay pero tienen que tener claro que el mejor es el A y tienes que ir a muerte con él A pero sin morir», destacó Ponsarnau.
El entrenador apuntó que tienen «el reto» de ser capaces de ser un mejor equipo en partidos con pocos días de preparación, algo que no han logrado y que deberán hacer para lograr meterse entre los ocho primeros. «Debemos estar centrados y tratar de encontrar la máxima fuerza. No nos tenemos que resignar a que no hemos sido un buen equipo con periodos cortos de preparación», señaló Ponsarnau.
Alea Iacta Est
Esperemos que el Rubicón no venga muy crecido mañana.
Yo estoy orgulloso de este equipo, a pesar de todos los problemas físicos, bajas, etc. siguen luchando al borde de su nivel máximo. Está claro que la actual plantilla no está entre las favoritas a ganar la EL, pero hay que reconocer que los jugadores y el cuerpo técnico están exprimiendo la naranja lo máximo posible.
Esperemos que este verano el presidente y la directiva estén a la altura y volvamos a ser un equipo temible en Europa.
Partido muy complicado.En la primera vuelta el Asvel me parecio un equipo muy complicado,muy fisico,con muy buen tiro exterior y con todos los puestos bastante bien cubiertos,tal vez el menos bueno sea el puesto de base.En aquel partido me encanto el 4 ,Yabusele;bien es cierto que luego no lo he seguido mas.
Partido clave,a ver que pasa.
A seguir remando.
Hala Madrid
Yabusele está haciendo un temporadón. Me parece uno de los dos o tres jugadores por los que habrá hostias este verano en Euroliga.
Cuatro fuerte, con tiro y ataque en bote. No cuajó en la NBA pero a sus 25 años le quedan varios buenos anos en Europa, y tanto en las entrevistas como en la pista parece listo y con garra, no parece tener la lacra de gran parte de la cantera francesa.
Contra Asvel una de las claves puede ser el tiro exterior, Asvel puede tener el día ya lo ha demostrado en otros partidos, y en ese caso serán muy dificiles de ganar. Y el Real Madrid también sufre si no tiene el día en tiro de 3.
Comments are closed.